M-Jon Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 En este mundo la tecnología está cada vez mejor adaptada al ser humano... al ser humano diestro, porque los zurdos tenemos que adaptarnos por webs a todos los cachivaches "ergonómicos". Las cámaras de fotos tambien están diseñadas para diestros, aunque hay cosas peores. El caso es que yo cierro el ojo derecho y claro, cuando no pega la nariz en el dedo gordo de la mano derecha, la apoyo en los botones "OK" y adyacentes. Al final tengo que cambiar de ojo (entre las dos opciones frontales) y se me hace raro. Por otro lado, cuando saco en vertical, giro la cámara a la derecha (queda el disparador abajo) y estoy fijándome que la mayoría de la gente lo hace al revés, giro a la izquierda y disparador arriba. Soy el único que hace las cosas al revés? Es una reflexión, sin más. ... que he ido al partido de fútbol del niño y no he sacado una decente... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Yo cierro el de en medio, para evitar trepidaciones... :) Tu debes ser zurdo de ojo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 En este mundo la tecnología está cada vez mejor adaptada al ser humano... al ser humano diestro, porque los zurdos tenemos que adaptarnos por webs a todos los cachivaches "ergonómicos". Las cámaras de fotos tambien están diseñadas para diestros, aunque hay cosas peores. El caso es que yo cierro el ojo derecho y claro, cuando no pega la nariz en el dedo gordo de la mano derecha, la apoyo en los botones "OK" y adyacentes. Al final tengo que cambiar de ojo (entre las dos opciones frontales) y se me hace raro. Por otro lado, cuando saco en vertical, giro la cámara a la derecha (queda el disparador abajo) y estoy fijándome que la mayoría de la gente lo hace al revés, giro a la izquierda y disparador arriba. Soy el único que hace las cosas al revés? Es una reflexión, sin más. ... que he ido al partido de fútbol del niño y no he sacado una decente... :) Hola Pues no sé, no sé, siempre pensé que lo hacía como todos, yo también cierro el ojo derecho y miro por el izquierdo, independientemente de si es en horizontal o vertical. La verdad nunca me he fijado como lo hace el resto... Curioso post Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 15 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Tu debes ser zurdo de ojo. Un saludo. Soy zurdo de "todo". :) yo también cierro el ojo derecho y miro por el izquierdo Efectivamente, el muñequito de tu avatar tambien cierra el derecho ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 yo soy diestro, y cierro el ojo derecho, mi nariz me pega con el multiselector y y muevo el enfoque...... tengo una nariz bastante grande.... de ahi que tenga que blokear el enfoque (gracias nikon) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laia TJ Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Jajajaja, muy bueno este post! Hola a tod@s! La verdad es que yo también me lo he preguntado alguna vez, si era la única que cerraba el derecho. Ya veo que no! También soy diestra, pero diestra para depende de que, se ve... Para fotografiar en orientación vertical dejo el disparador arriba. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 La cámara está diseñada para cerrar el izquierdo, lo mismo que está diseñada para diestros y no para zurdos. Lo cual no es ni malo ni bueno, pero es así. Para un diestro es más natural cerrar el izquierdo y mirar con el derecho por el visor, lo mismo que al apuntar con un rifle con la culata en el hombro derecho. Además, acostumbrarse a mirar por el derecho tiene la ventaja de que te permite seguir mirando la escena con el izquierdo, lo que resulta muy útil en determinados tipos de fotografía (deporte, social...), cosa que no puede hacerse a la inversa. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
focks Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Yo varío, a veces cierro un ojo, otras veces el otro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cromanc Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 supongo que será cuestion de comodidad... esto como el nudismo en la playa...jaja!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Lo que no acabo de entender de esta sociedad esquiza en la que nos ha tocado vivir es que unas cuestiones estén tan protegidas, que se terminan por convertir en tabúes y otras...pues nada de nada. ¿A que no hay coj... de meterse con gente de otras creencias religiosas o inclinaciones sexuales, por ejemplo? Pues los zurdos somos constantemente ninguneados por todos los fabricantes o cualquier bicho viviente y a nadie parece importarle, salvo a los propios zurdos, claro. Y es bastante incómodo usar la cámara por el lado izquierdo, ¡qué le vamos a hacer! Es obvio: yo también cierro el ojo derecho (el único que se giñar). Qué gente mas rara somos ¿verdad? Y una cosa que nunca he llegado a saber, porque me libré de la Mili: Si un zurdo dispara un Cetme, los casquillos vacíos que salen depedidos por el lado derecho del arma, ¿terminan estrellándose en su careto? Bueno, pues en desagravio, propongo que este hilo sirva para contar diversas "cosas raras" que estamos obligados a hacer los zurdos. Empiezo yo: pelo y loncheo los jamones al revés (de arriba a abajo) por culpa de cómo están diseñados los soportes jamoneros. ¿Alguien mas se anima a contar algo? :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 16 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Las vainas del Cetme salían por delante de la cara pero afortunadanente a suficiente distancia como para no darte en la nariz. ¿ Que me decís de estos pupitres ? Yo me harté a hacer exámenes en ellos continuará... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Es cierto que las máquinas de fotos están hechas para mirar por el ojo derecho, porque los botones que se usan mientras se mira por el visor se manejan con la mano derecha. Por eso, aunque te dé la nariz en el boton OK, es mucho más cómodo lo tuyo que los que cerramos el ojo derecho, que nos da la nariz en el multiselector y nos cuesta más encontrar el botón de bloqueo de la exposición. Todos tenemos un ojo dominante, que es por el que miramos a través del visor, sin tener que ver si somos zurdos o no. Yo soy diestro y miro por el ojo izquierdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nunki Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Yo cierro el izquierdo y al hacer una foto con la camara vertical la giro en la direccion contraria a las agujas del reloj, vamos para que quede el disparador hacia arria y no hacia el suelo. Curioso lo de los zurdos, dicen que son mas inteligentes y mi padre que es zurdo siempre se alegra cuando ve firmar algo a Obama por la tele porque dice que los dos escriben igual. Por cierto yo soy diestro pero al escribir hago una especie de gancho con la mano como lo hacen los zurdos y la gente al principio cree que soy zurdo... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 me estais liando, ya no se ni con que ojo tiro y cierro, el caso es que lo puedo hacer con los dos, hombre, creo que no estaria mal hacer maquinas para zurdos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 16 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Cierto que lo del ojo dominante izquierdo o derecho no es específico de los zurdos o diestros, pero tengo una pregunta para quien la sepa responder. Si mi ojo dominante es el izquierdo (con las pegas que eso supone para afotar) ¿podría acostumbrarme a usar el ojo derecho? ¿Llegaría a equipararlo al izquierdo o sería funcionar siempre a contracorriente? En resumen, a base de insistir, puedo convertir mi ojo derecho en dominante? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelinho Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 No tiene nada que ver ser zurdo o diestro con tu ojo dominante, yo soy zurdo de pie y diestro de mano y mi "ojo bueno" xD es el derecho, sin embargo mi novia es diestra de todo y hace las fotos con el izquierdo... y tengo un amigo zurdo de todo que hace las fotos con el derecho... asi que... xD El ojo dominante que yo sepa, no se puede cambiar, como mucho podras coger algo mas de habilidad con el otro a base de practica, si te acostumbras a usar el otro y te va bien, pues genial, pero es algo muy dificil. Estoy de acuerdo que es muy dificil ser zurdo en este mundo de diestros... aunque yo no lo sufra directamente, siempre me he fijado que hay cosas que si tienen una minima ergonomia son practicamente imposibles de usar para un zurdo, desde un abridor de latas hasta un palo de golf. Pero tambien entiendo que seria muy complicado diseñar las cosas para zurdos igual que para diestros, imaginate ir a comprarte una camara de fotos y que te digan, no nos queda ningunam solo quedan 40 para zurdos Ahora fuera coñas, sería autentico lio diseñar todas las cosas por duplicado, invertidas y un coste para las empresas altisimo, por lo que no les interesaria... Lo ideal sería que hicieras las cosas "centradas" que valieran tanto para diestros como para zurdos, pero me temo que serian incomodas para ambos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 16 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 A ver sin con tanto lío de ojos voy a terminar usando el que no debo Precisamente palos de golf tenemos para zurdos y diestros, ahí no hay discriminación. Hasta luego, voy a sacar unas fotos con la nariz... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Yo cierro mucho el ojete. *Con perdón.Es una broma,eh!.No me he podido contener. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdelrio Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 os imagináis a Flanders con una Nikon?... Uploaded with ImageShack.us Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Lo que no acabo de entender de esta sociedad esquiza en la que nos ha tocado vivir es que unas cuestiones estén tan protegidas, que se terminan por convertir en tabúes y otras...pues nada de nada.¿A que no hay coj... de meterse con gente de otras creencias religiosas o inclinaciones sexuales, por ejemplo? Pues los zurdos somos constantemente ninguneados por todos los fabricantes o cualquier bicho viviente y a nadie parece importarle, salvo a los propios zurdos, claro. Y es bastante incómodo usar la cámara por el lado izquierdo, ¡qué le vamos a hacer! Es obvio: yo también cierro el ojo derecho (el único que se giñar). Qué gente mas rara somos ¿verdad? Y una cosa que nunca he llegado a saber, porque me libré de la Mili: Si un zurdo dispara un Cetme, los casquillos vacíos que salen depedidos por el lado derecho del arma, ¿terminan estrellándose en su careto? Bueno, pues en desagravio, propongo que este hilo sirva para contar diversas "cosas raras" que estamos obligados a hacer los zurdos. Empiezo yo: pelo y loncheo los jamones al revés (de arriba a abajo) por culpa de cómo están diseñados los soportes jamoneros. ¿Alguien mas se anima a contar algo? No hay problema con lo de los jamones, mi amigo tiene una empresa de jamoneros, para cortarlo en vertical totalmente XDDDD http://2.bp.blogspot.com/_V7J-qEYG44s/R6o6...00/P1010024.JPG si quieres le pregunto precios, jajajaj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisitoluisito Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Bueno pues yo parece que soy jajjaja diferente . Porque si estoy en hide y con el telescopio no cierro ningun ojo miro con el izquierdo porque con el derecho veo peor . A parte de todo ello yo no pongo el ojo pegado al visor de la camara lo alejo un poco porque esto me permite enfocar mejor en manual a veces incluso no veo el 100 % del visor . Como muchas veces disparo a pajarillos pequeños que estan muy lejos y la red que me cubre tiene unos agujeros muy pequeños pues con los dos ojos abiertos estoy viendo al mismo tiempo por el visor y con el ojo derecho los pajaritos , cuando ya los tengo a tiro y creo que lo tengo todo enfocado entonces cierro el derecho y me aseguro que lo tengo bien enfocado acercando el ojo izquierdo al visor . Saludos Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Yo suelo cerrar el ojo derecho y junto el ojo con el visor (todo lo que me deja las gafas claro xD). De ese modo veo mejor lo que entrará en la toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Yo suelo cerrar el ojo derecho y junto el ojo izquierdo con el visor (todo lo que me deja las gafas claro xD). De ese modo veo mejor lo que entrará en la toma. Ojala el visor estuviera graduado.. total por pedir ^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 17 de Enero de 2011 Compartir Publicado 17 de Enero de 2011 Curioso e interesante post... yo es que cierro los dos y disparo con la nariz, así le pongo un poco mas de emoción y la sorpresa es mayor al ver la foto!! jajajajaa En serio, la verdad es que yo uso los dos ojos. Normalmente utilizo el derecho, pero suelo tener los dos abiertos para ver encuadre y mundo real. Y en vertical disparo tanto de derecha como de izquierda, lo que me permita un mejor apoyo en cada caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xtorm Publicado 18 de Enero de 2011 Compartir Publicado 18 de Enero de 2011 Yo soy diestro pero miro por el izquierdo, a saber, cierro el derecho. ¿Por qué? Veo peor por el derecho, por hipermetropía, así que ese va cerrado jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.