Luamac Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 ¿Alguno lo tiene o lo ha tenido? ¿qué tal se comporta con la D700? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Pues no he encontrado este objetivo en mis fichas de Chasseur d'Images (se me olvidaría ponerlo en su día), pero buscando un poco por internet, he leído varias reviews de conocidos fotógrafos que lo ponen bastante bien. Mecanicamente es bastante normal (digamos que no es un 24-70/2.8) pero lo verdaderamente importante es su eficacia óptica y ahí parece que se desenvuelve con bastante garbo. Una distorsión a 24mm importante pero fácilmente corregible (distorsión totalmente lineal) y bastante ajustada el resto de focales. Pero en cuanto a nitidez, todos los que lo han probado se quedan sorprendidos de los buenos resultados obtenidos. No se, como objetivo todo uso para una D700 no me parece mal. Tiene un tamaño contenido y buenas prestaciones. Si lo encuentras de segunda mano a buen precio, no es una mala opción! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 3 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Pues no he encontrado este objetivo en mis fichas de Chasseur d'Images (se me olvidaría ponerlo en su día), pero buscando un poco por internet, he leído varias reviews de conocidos fotógrafos que lo ponen bastante bien.Mecanicamente es bastante normal (digamos que no es un 24-70/2.8) pero lo verdaderamente importante es su eficacia óptica y ahí parece que se desenvuelve con bastante garbo. Una distorsión a 24mm importante pero fácilmente corregible (distorsión totalmente lineal) y bastante ajustada el resto de focales. Pero en cuanto a nitidez, todos los que lo han probado se quedan sorprendidos de los buenos resultados obtenidos. No se, como objetivo todo uso para una D700 no me parece mal. Tiene un tamaño contenido y buenas prestaciones. Si lo encuentras de segunda mano a buen precio, no es una mala opción! Un saludo del Oso Lo he encontrado a un precio fantástico aquí y por el precio que tiene, lo voy a probar, gracias Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
betinikon Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Lo compré en accesoriosdeNikon.com por 199€ más gastos de envío. Tiene algunos problemas de distorsión, pero corregibles. Por ese precio y su buena calidad te lo aconsejaría. Lo he visto en tiendas a unos 600€. Lo utilizo en una D700 y me recuerda el 18-105 en DX (pero con bayoneta metálica). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 3 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Lo compré en accesoriosdeNikon.com por 199€ más gastos de envío. Tiene algunos problemas de distorsión, pero corregibles. Por ese precio y su buena calidad te lo aconsejaría. Lo he visto en tiendas a unos 600€. Lo utilizo en una D700 y me recuerda el 18-105 en DX (pero con bayoneta metálica). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Por ese precio y encima nuevo... vale la pena probar!! Uhmmmm eso quiere decir que al final no pillaste el 24-120VR? Despues de lo dicho por Betinikon, ya nos contarás también tus primeras impresiones! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 4 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 (editado) Por ese precio y encima nuevo... vale la pena probar!!Uhmmmm eso quiere decir que al final no pillaste el 24-120VR? Despues de lo dicho por Betinikon, ya nos contarás también tus primeras impresiones! Un saludo del Oso No he descartado el 24-120mm VR. Pero por el precio que tiene este objetivo, he pensado: ¿por qué no probarlo? Si da buenos resultados, es muy cómodo para llevar de paseo Editado 4 de Febrero de 2011 por Luamac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvilaplana Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 (editado) Demasiada distorsión de barrilete a 85, al menos a FX... Sino fuera por eso estaría muy bien a ese precio! Aunque el nuevo, y el anterior, 24-120 aún la tienen peor y hay gente que las considera muy buenas ópticas. Quiero decir que la valoración es muy personal y lo que a mí me puede parecer una tomadura de pelo a otros, por el tipo de fotografías que hacen o lo que sea, les trae sin cuidado. Hace tiempo que lo tienen en outlet, pero veo que aún les quedan unidades. Si lo compras ya nos contarás que tal! Saludos, dv Editado 4 de Febrero de 2011 por dvilaplana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Yo también lo tengo, lo compré en esta oferta que dices, pero lo uso en formato Dx . Compré el Tokina 12-24 y vi está oferta y me parecio buena idea para complementarlo por arriba hasta llegar al 70-300 Vr. Comentarte que tengo el Tamron 17-50 f2.8 y apenás lo uso desde que tengo el Nikkor, me parece muy aconsejable por el precio que tiene, es un objetivo muy nítido y compacto. aunque tiene algo de viñeteo y distorsión en Fx. Por el precio que tiene ni me lo pensaba, se estan viendo más caros de segunda mano, hace poco se vendio uno de segunda mano por 260 Euros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 4 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Acabo de recibirlo, ahí va una prueba hecha de prisa y corriendo. Mi hija pequeña, que es una santa y me sirve de modelo Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 3600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Jolín Elena, 3600 ISO y esa limpieza de imagen!! De verdad que la D700 cumple como una soberana a isos altos.... ayssssss ese FX que ganas le tengo!! Pues entre lo relativamente ligera que es la D700 y acompañada de un zoom standard de este tipo, para fotos del día a día me parece fenomenal! Y volviendo a lo que dice Jesuso, la verdad es que muchas veces el Mercadillo es una especie de "trampa", ya que a mucha gente le entran ganas de comprar solo por ver allí el objeto de sus sueños... sin ver primero si el precio realmente es tan chollo como parece.... Y es que amenudo el mercado de ocasión parece que sea una casa de subastas donde un producto usado no pierde valor si no que gana, cual porcelana de la dinastía Ming!! Y no lo digo por el Mercadillo de Nikonistas, que generalmente las compra/ventas allí, suelen ser siempre muy razonables! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 5 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 (editado) Jolín Elena, 3600 ISO y esa limpieza de imagen!! De verdad que la D700 cumple como una soberana a isos altos.... ayssssss ese FX que ganas le tengo!!Pues entre lo relativamente ligera que es la D700 y acompañada de un zoom standard de este tipo, para fotos del día a día me parece fenomenal! Y volviendo a lo que dice Jesuso, la verdad es que muchas veces el Mercadillo es una especie de "trampa", ya que a mucha gente le entran ganas de comprar solo por ver allí el objeto de sus sueños... sin ver primero si el precio realmente es tan chollo como parece.... Y es que amenudo el mercado de ocasión parece que sea una casa de subastas donde un producto usado no pierde valor si no que gana, cual porcelana de la dinastía Ming!! Y no lo digo por el Mercadillo de Nikonistas, que generalmente las compra/ventas allí, suelen ser siempre muy razonables! Un saludo del Oso Hoy trataré de probar el objetivo durante el día. Ayer solo pude hacer fotos de noche, por ahora me está convenciendo bastante, con este precio y la ligereza de llevar un 24-85mm, que con la D700 se agradece mucho. Seguiré informando, en el outlet de nikon todavía quedaba alguno, con el envío me ha costado 224,85€ Foto de ahora mismo. Nef pasado a JPG con Capture NX2 y con ajustes de niveles curvas AF-S Nikkor 24-85mm f/3.5-4.5G ED-IF por Caxota (Lua), en Flickr Editado 5 de Febrero de 2011 por Luamac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 ISO 3600................ Sencillamente fenomenal. Entonces ya no te tiene que preocupar mucho que el objetivo sea un f/3.5-4.5. Calzado a la D700, realmente da mucho de si. Y por el precio, un verdadero regalo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 5 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 Me alegro que te guste el resultado que da, como dije anteriormente yo estoy muy contento con el, a pesar de usarlo de momento con mi D60 lo encuentro estupendo por el precio que tiene y con la D60 que es pequeñita no se ve grande en absoluto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 5 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2011 (editado) La primera con el 24-85mm Cámara Nikon D700 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 52 mm Velocidad ISO 1250 Paula_helado por Caxota (Lua), en Flickr En la esta he utilizado el 50mm f/1.4 Cámara Nikon D700 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 1250 Paula_helado_50mm por Caxota (Lua), en Flickr Editado 5 de Febrero de 2011 por Luamac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 (editado) Lo tuve en su momento, lo vendí y ahora me lo acabo de comprar de segunda mano (aunque en buen estado), a un precio similar al del Outlet de Nikon (lástima que no me enteré de la promoción). Por ese precio, y nuevo, yo no me lo pensaría. Es cierto que tiene bastante distorsión, en focales angulares de tipo barril y de tipo cojín en la ona tele, pero con la D700, que como sabeis no es tan exigente con las ópticas se acopla muy bien. Encima es compacto y ligero. Por eso lo veo genial para ir ligero, viajes, zonas arriesgadas,... Editado 6 de Febrero de 2011 por josefeliciano69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemapo Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Hola, Alguien que haya probado este objetivo puede dar su opinión comparandolo con el 18-105 para una DX? Basicamente lo que me gustaría saber cual tiene mejor calidad optica y nitidez en el rango de 24-85. Gracias de antemano y un saludo jm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 6 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Es cierto que tiene bastante distorsión, en focales angulares de tipo barril y de tipo cojín en la ona tele, pero con la D700, que como sabeis no es tan exigente con las ópticas se acopla muy bien. Encima es compacto y ligero. Por eso lo veo genial para ir ligero, viajes, zonas arriesgadas,... La distorsión se corrige fácilmente con Capture NX2 Me tiene alucinada la nitidez de este pequeño objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Yo soy muy novato todavía pero veo que no son solo apreciaciones solo mias, se de alguién que tenía pensado comprar un 28 y un 35 fijo y al final se decidio también por este objetivo, porque dejando de lado la sitorsión que pueda tener la nitidez es muy buena. Luamac tú si que podrás hacer la comparación por lo que veo en tu firma, yo lo he podido comparar con el tamron 17-50 f2.8 y desde que tengo el nikkor apenas lo uso. Dejo una muestra también de este nikkor 24-85 y la D60 http://www.flickr.com/photos/57574783@N04/5404838571/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 6 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Yo soy muy novato todavía pero veo que no son solo apreciaciones solo mias, se de alguién que tenía pensado comprar un 28 y un 35 fijo y al final se decidio también por este objetivo, porque dejando de lado la sitorsión que pueda tener la nitidez es muy buena. Luamac tú si que podrás hacer la comparación por lo que veo en tu firma, yo lo he podido comparar con el tamron 17-50 f2.8 y desde que tengo el nikkor apenas lo uso.Dejo una muestra también de este nikkor 24-85 y la D60 http://www.flickr.com/photos/57574783@N04/5404838571/ Los fijos, para mi, son lo mejor en cuanto a calidad y no hablemos de la luminosidad (en nocturnas son otra historia). Ahora como todoterreno este 24-85mm es fantástico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 La distorsión se corrige fácilmente con Capture NX2 Me tiene alucinada la nitidez de este pequeño objetivo Y con Photoshop CS5 aunque no viene el perfil del objetivo, el correspondiente al 24-120 se le acerca bastante. A mi también ma alucina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Y con Photoshop CS5 aunque no viene el perfil del objetivo, el correspondiente al 24-120 se le acerca bastante. A mi también ma alucina. No conocia este objetivo y me ha sorprendido los comentarios y las imágenes como angular medio está bastante bien se vé ligero y con buena calidad, se complementaria bien con un 16-35, 24-85 y 80-400. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Sería bueno saber de alguna comparativa con respecto al 24-120 3.5-5.6, incluso con el 24-120 f/4. También se podría compararlo con 24-70 2.8 pero ese es un objetivo que juega en otra liga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Hola JoseFeliciano, me gustaría saber tu valiosa opinión: ya que has tenido el Tamron 28-75/2.8 y este Nikkor 24-85, ¿qué conclusiones comparativas sacas? ¿cuál te parece más nítido? ¿cambiarías el 2.8 del Tamron por la velocidad de enfoque del Nikkor? Si la mayor gama de focales del Nikon no fuera determinante, ¿con cuál te quedarías? Muchas gracias, y un saludo, Rafael de Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Hola JoseFeliciano, me gustaría saber tu valiosa opinión: ya que has tenido el Tamron 28-75/2.8 y este Nikkor 24-85, ¿qué conclusiones comparativas sacas? ¿cuál te parece más nítido?¿cambiarías el 2.8 del Tamron por la velocidad de enfoque del Nikkor? Si la mayor gama de focales del Nikon no fuera determinante, ¿con cuál te quedarías? Muchas gracias, y un saludo, Rafael de Luis Sobre la comparación entre ambos objetivos en cuanto a nitidez, son impresiones subjetivas mías, pero diria que el Tamron supera al Nikon pero por muy poco. En donde si el Nikon supera por mucho al Tamron es en velocidad de enfoque (aunque en condiciones de buena iluminación no había tanto problema). En tomas nocturnas, la velocidad del Tamron puede ser desesperante. Tomé la decisión de cambiarlo después de una Semana Santa donde no conseguía enfocar a la gente caminando en las procesiones. Y como a mi me gusta la fotografía nocturna y jugar con el ISO de la D700, en este sentido el Tamron no era el más acertado. Como dije, el Tamron parece un poco más nítido y tiene un bokeh muy bonito pero la velocidad de enfoque puede ser determinante en situaciones de baja iluminación. Si me das a elegir entre los dos, creo que me quedaría con el Nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas