Jump to content

¿Alguien tiene un objetivo sin motor de enfoque?

Juanmi-Art

Publicaciones recomendadas

Pues eso, poco más que añadir. Lo pregunto porque estaba pensando en comprarme alguno que he visto barato sin motor de enfoque y quería saber si era mucha locura y si alguien estaba tan loco como yo.

Un abrazo, Juanmi

hi

yo tengo un Nikkor 70-300 4-5.6 G de mi antigua analogica F65 (x1.5 en la focal porque es formato 35mm) y salvo el enfoque manual, por lo demas el funcionamiento es bueno. no es un objetivo super super bueno, es un pelin oscuro pero funciona bien, la calidad es aceptable y no es problema enfocar a mano. andaba pensando en comprar un tele especifico para la digital con VR y eso pero despues de unas cuantas pruebas creo que por ahora tirare con este.... y ahorrare.

si vas a comprar uno nuevo, yo compraria con motor AF, tampoco habra mucha diferencia pero teniendo uno de antes como es mi caso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si compras uno sin motor de enfoque lo unico que no tendrás será el autofocus...

Prueba a poner el objetivo que tengas en enfoque manual...

Por cierto la semana pasado compré un 50mm f1.8 sin motor de enfoque! :lol: Solo hay que enfocar en manual... no pasa nada :)

Enlace al comentario

Si compras uno sin motor de enfoque lo unico que no tendrás será el autofocus...

Por cierto la semana pasado compré un 50mm f1.8 sin motor de enfoque! ;) Solo hay que enfocar en manual... no pasa nada :)

No, si yo nunca he enfocado en automático. Sólo que lo he puesto en el apartado de ópticas y la gente se ha escandalizado. Quería saberlo más que nada para saber la opinión de los compañeros que me tocan más de cerca. :)

Gracias por vuestra ayuda, y en cuanto tenga dinero me compraré uno aunque no tenga AF.

Un abrazo, Juanmi :P

Enlace al comentario

Ten en cuenta que lo interesante de objetivos como el 50mm f1.8 o el 85mm f1.8 es usarlo a grandes aperturas en las que la profundidad de campo es mínima. En ese caso el visor de la D5000 (que no es muy luminoso) no te lo pondrá fácil para enfocar en manual.

Mi opinión personal es que salvo que puedas conseguir un objetivo sin motor de enfoque a un precio muy, muy bueno, no merece la pena.

Saludos.

Enlace al comentario

Ten en cuenta que lo interesante de objetivos como el 50mm f1.8 o el 85mm f1.8 es usarlo a grandes aperturas en las que la profundidad de campo es mínima. En ese caso el visor de la D5000 (que no es muy luminoso) no te lo pondrá fácil para enfocar en manual.

Mi opinión personal es que salvo que puedas conseguir un objetivo sin motor de enfoque a un precio muy, muy bueno, no merece la pena.

Saludos.

hola

en el tipo de foto que suelo hacer yo (naturaleza, bichos a lo lejos, montaña) no me suele dar ese problema pq la mayoria de las veces el enfoqeu esta casi en infinito... de hecho he probado un par de veces un tele prestado con AF y he acabado desactivandolo, porque el automatico se vuelve un poco loco..

Enlace al comentario

Saludos.

Justo lo que me pasa a mi con el 50mm. Nunca consigo exactitud en el enfoque y por eso lo tengo casi apartado a la espera del cambio de cuerpo. ¡Cómo hecho de menos el visor partido de las analógicas!

Enlace al comentario

Por cierto la semana pasado compré un 50mm f1.8 sin motor de enfoque! ;) Solo hay que enfocar en manual... no pasa nada ;)

Yo tambien tengo un 50 f/1.8 y sin problemas, hombre hay ciertas situaciones en las que no vas a poder usarlo por no tener auto enfoque, pero en general, para lo que esta pensado este objetivo no tienes problemas, ahora un tele u otro objetivo zoom pues ya no se que tan coñazo sera enfocar en manual, pero supongo que será mas de lo mismo.

Si tu duda es solo esa, compralo sin problemas

Enlace al comentario

Justo lo que me pasa a mi con el 50mm. Nunca consigo exactitud en el enfoque y por eso lo tengo casi apartado a la espera del cambio de cuerpo. ¡Cómo hecho de menos el visor partido de las analógicas!

busca Focus screen, yo se lo compré a mi d5000, y funcionaba... pero cuando ponía el invertido no me servia... así que volví atrás!

Yo compré la mas barata y me vino a penas marcada (o kizas la marqué yo...)

un slaudo!

Enlace al comentario

busca Focus screen, yo se lo compré a mi d5000, y funcionaba... pero cuando ponía el invertido no me servia... así que volví atrás!

Yo compré la mas barata y me vino a penas marcada (o kizas la marqué yo...)

un slaudo!

¿Puedes hablar un poco más sobre la funcionalidad de esta pantalla? Yo es que desembarco directamente en las dslr sin pasar por el analógico y no se la funcionalidad de las pantallas partidas. ¿Ayudan con el enfoque?¿puedes hacerte una idea de la profundidad de campo?¿se sustituye la pantalla original por esta o como se pone?

Gracias

En lo referente al post te doy mi opinión:

Yo enfoco en manual en el AF 50mm f1.8 D y decir que no supone ningun trastorno importante, en cuanto pueda me compraré el 85mm f/1.8D y también enfocara en manual.

El primer dia me puse a probarlo con el telemetro y tal haciendo caso de lo que había leido pero ahora ya ni siquiera, en modo manual y en cuanto vea la imagen nitida y la lucecita verde la hago. Y por ahora no he visto ninguna desenfocada...Pierdes capacidad de reacción ante fotos imprevistas pero si te anticipas a la escena no es ningún problema. Además de que hay muchos objetivos sin motor de enfoque de grandisima calidad y a precios mucho mas económicos que sus homónimos con motor.

Yo creo que si que valen la pena ya que en un futuro casi seguro que tendremos una cámara superior y esta cuente con motor de enfoque...

Enlace al comentario

La verdad que este tema está teniendo más miga de la que creía. Me gusta ver que soy capaz de crear discordia xD

Ahora enserio, gracias por las opiniones, sobre todo de aquellos que me aconsejan comprarlo. Cuando tenga pasta, me compraré un macro y un 70-300, aunque aún queda bastante.

En cuanto a la 'Focus screen' he estado mirando un poco, y no parece muy difícil de instalar la verdad. Sólo quedaría buscar un sitio de confianza para comprarlo y manos a la obra. Aún así, me informaré más a fondo de las ventajas que tiene, si anula la garantía, etc... Si el compañero Crazy7 nos pudiera informar un poco, te lo agradeceríamos mucho.

Consocer, he encontrado aquí un pequeño manual de instalación, te dejo la dirección Pincha AQUÍ

Por lo demás, gracias de nuevo.

Un abrazo, Juanmi :D

Enlace al comentario

yo tengo el 50mm 1.8D y tampoco es ningun problema, de noche lo uso con el telemetro de la camara y lo que me diga ella, lo malo del telemetro que solo funciona en los programas preconfigurados, es decir en el modo manual no tienes telemetro. pero de dia no hay mucho problema porque pones en F11 y en la ruleta de enfoque te pone los metros que estas enfocando entonces si tienes algo que esta a 3 metros de ti pones los 3metros alineado con el f11 en el objetivo y asi te enfoque y te marca desde donde enfocas y hasta donde enfocas. yo asi me apaño de dia, y sino....pongo el 18-105 y santas pascuas XDDDd...

Enlace al comentario

yo tengo el 50mm 1.8D y tampoco es ningun problema, de noche lo uso con el telemetro de la camara y lo que me diga ella, lo malo del telemetro que solo funciona en los programas preconfigurados, es decir en el modo manual no tienes telemetro. pero de dia no hay mucho problema porque pones en F11 y en la ruleta de enfoque te pone los metros que estas enfocando entonces si tienes algo que esta a 3 metros de ti pones los 3metros alineado con el f11 en el objetivo y asi te enfoque y te marca desde donde enfocas y hasta donde enfocas. yo asi me apaño de dia, y sino....pongo el 18-105 y santas pascuas XDDDd...

No tienes telemetro pero si confirmacion de enfoque :D

Enlace al comentario

Yo si tiro en manual enfoco en cuanto veo la imagen nítida y la luz verde de confirmación de enfoque. Y si quiero utilizar el telemetro hago lo siguiente:

Con el modo manual ajusto la exposición y una vez ajustada (fotómetro en el 0) me paso a modo A o S (normalmente le doy prioridad a la apertura y no a la velocidad) y enfoco con la ayuda del fotómetro, ya que en estos modos si que funciona. No hace falta irse a los modo-escenas para que funcione. De hecho a mi me sobran estos modos...son muy de cámara compacta.

En cuanto a la focus screen, Juanmi gracias por la información. Pero ahora que veo lo que es no me parece muy útil ya que no le veo ninguna ventaja respecto a la que incluye la camara.

Enlace al comentario

Yo si tiro en manual enfoco en cuanto veo la imagen nítida y la luz verde de confirmación de enfoque. Y si quiero utilizar el telemetro hago lo siguiente:

Con el modo manual ajusto la exposición y una vez ajustada (fotómetro en el 0) me paso a modo A o S (normalmente le doy prioridad a la apertura y no a la velocidad) y enfoco con la ayuda del fotómetro, ya que en estos modos si que funciona. No hace falta irse a los modo-escenas para que funcione. De hecho a mi me sobran estos modos...son muy de cámara compacta.

En cuanto a la focus screen, Juanmi gracias por la información. Pero ahora que veo lo que es no me parece muy útil ya que no le veo ninguna ventaja respecto a la que incluye la camara.

Perdon por no aportar mas informacion sobre las Focus Screen pero he estado liado con viajes y hasta el otro día no vi el comentario... La focus screen no se que fundamento tecnico tiene para su funcionamiento... para saber excatamente a lo que me refiero,

... La verdad que colocarla no es muy engorroso, pero tampoco es coser y cantar y las posibilidades de cagarla son altas...

A mi la focus screen me interesó para el objetivo invertido ya que para los normales tenemos la confirmación de enfoque de la cámara... pero el invertido era muy oscuro y no iba nada bien...

UN SALUDO SEÑORES!

Enlace al comentario

Perdon por no aportar mas informacion sobre las Focus Screen pero he estado liado con viajes y hasta el otro día no vi el comentario... La focus screen no se que fundamento tecnico tiene para su funcionamiento... para saber excatamente a lo que me refiero,
... La verdad que colocarla no es muy engorroso, pero tampoco es coser y cantar y las posibilidades de cagarla son altas...

A mi la focus screen me interesó para el objetivo invertido ya que para los normales tenemos la confirmación de enfoque de la cámara... pero el invertido era muy oscuro y no iba nada bien...

UN SALUDO SEÑORES!

Gracias por el enlace, no me convence "el invento" y más viendo lo que hay que hacer para quitar la que lleva y poner otra...como tu dices es fácil cagarla y que pasemos a tener una maqueta de una D5000 en nuestras estanterias.

Enlace al comentario

Gracias por el enlace, no me convence "el invento" y más viendo lo que hay que hacer para quitar la que lleva y poner otra...como tu dices es fácil cagarla y que pasemos a tener una maqueta de una D5000 en nuestras estanterias.

Es que hoy en día no te merece porque la cámara tiene confirmación de enfoque... (un puntito verde que se enciende en la esquina inferior izquierda) yo lo quería para mi objetivo invertido, pero no sirvió! Lastima!!

Un saludo señores!

Enlace al comentario

aqui me he colado un poco, me refiero pre-configurados a los modos de -prioridad de diafragma- y -prioridad de obturación-, vaya que los auto, paisaje, niños, etc. no suelo usar.

Enlace al comentario

Yo tengo tres objetivos antiguos de una pentax y los uso en modo manual. Para el enfoque un poco a ojo y luego lo confirmo con el circulito verde.

Si estas afotando algo que se mueve a mi se me hace dificil, tambien es cierto que acabo de empezar a probarlo.

Si la camara esta en el tripode, con el live view te puedes ayudar para enfocar comodamente.

Enlace al comentario

Hola buenas , ahora me entero de que la d5000 tiene confirmacion de enfoque , lo de la lucecita verde, a buenas horas , yo tengo 3 objetivos sin motor de enfoque y antes solo tenia la d5000 con el problema del af ,termine poniendo una pantalla de enfoque de las partidas y mejore enfocando mucho , no va mal del todo y el instalarla no es dificil , pero ahora que tengo cuerpos con motor de enfoque la verdad es que disfruto mucho mas de mis objetivos sin motor , con la d5000 me paso un ratillo con el enfoque ,y con el 50mm 1.4 muchas veces en 1.4 me salian muchas enfocadas en un lugar que yo no queria esa es mi experiencia personal, si alguen necesita consejo de como canviar la pantalla de enfoque no dudeis en preguntarme , un saludo

Enlace al comentario

sabes porque te salian enfocadas donde no queriaS?? porque tenias el cuadradito que te indica a donde estas enfocando movido, eso puedes moverlo con las flechitas y elegir donde esta el punto que quieres enfoncar.

Bueno si te refieres a mi , el problema es que mi 50mm lo tenia que enfocar a mano y con una abertura 1,4 hay muy poca profundidad de campo por lo que ya cuesta enfocar y una pequeña distancia con esa abertura sale desenfocado , tambien ignorante de mi no comfirmaba con la luz de confirmacion de enfoque pero bueno

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...