Jump to content

Viaje en avion con el equipo de fotografia

Marcos Dario

Publicaciones recomendadas

Hola a todos quería preguntar si alguien ha viajado últimamente en avión con su equipo de fotos. Mi duda es si puedes subir a cabina la mochila con la cámara y demás artilugios, o si hay que facturarlo como una maleta, que si fuese el caso me daría mucho miedo, ya se sabe como tratan a los equipajes en el aeropuerto. Pues esa es mi pregunta gracias. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te habia reportado el mensaje en vez de contestarte, es el primer mensaje que escribo despues de la remodelacion y meti la pata.

referente a lo que preguntas no hay problema con la camara,cargadores etc... todo mientras no exceda el tamaño y peso,

de todas formas existen seguros especificos por si el tamaño es grande por llevar tripodes, telezooms etc...

tambien depende de la compañia aerea y el tipo de billete que tengas, si tienes dudas lo mejor es llamar a la compañia con la que vuelas y quitarte la duda antes de volar, yo soy como tu, o la camara va conmigo o no viajo, vamos como si fuera un hijo jeje.

Enlace al comentario

Si llego a la puerta de embarque y me dicen que tengo que facturar la mochila, directamente no viajo, ni de coña.

Yo las veces que monte en avion con la camara nunca tuve problema. La lowerpro flipside 400aw viene con las medidas justas como equipaje de mano.. Informate de las medidas y peso, y no tendras problema.

Enlace al comentario

Me ha pasado igual, hasta el sol de hoy he podido viajar sin problemas. En alguunas ocasiones me han sacado el equipo para examinarlo pero fuera de eso no me han dado mucho problema. Siempre viajo con el mismo temor a que me digan algo espero que eventualmente no sean mas extrictos.

Saludos

Enlace al comentario

Y el trípode, no lo consideran como objeto contundente, ergo, no admisible en cabina? (Nunca lo he llevado por miedo a que me lo hagan dejar)

Siempre que he llevado la cámara, ningún problema. Ayer la llevo dentro de la maleta y me la hacen abrir!

Y un 70-200 no es un objeto contundente????? yo siempre lo llevo y nunca me han puesto pegas

Enlace al comentario

El trípode, en general no lo dejan llevar nen cabina. Bueno si el trípode te cabe en la mochila (dentro) y la mochila es del tamaño aceptado por la compañía, no hay problema. En general, el trípode hay que llevarlo en la maleta. Bueno, es lo que me encontrado (no yo, mis amigos. Que yo nunca llevo trípode en ningún viaje)

Enlace al comentario

Yo he viajado varias veces y nunca he tenido problema con el material fotografico,me consta como equipage de mano y ya esta..que cargue la parienta lo demas...jjjjijiiiji, :9lovenikon:

El tripode siempre en la maleta,eso si....

Otra cosa es que ciertas marcas como ´Lowepro" disponen de mochilas adecuadas para poder subir a cabina por tener las medidas estandarizadas..todas las mias lo son.

Enlace al comentario

Yo con la mochila que cumple las medidas oficiales nunca he tenido problema alguno.

Con el trípode en compañias serias tampoco, suelo llevar un Gitzo metálico y en su funda mide 65 comm mas o menos.

El problema es con las compañias ""baratas"", que, a parte de que luego no lo son tanto, no te dejan llevar en cabina mas de un solo bulto y tiene que cunplir las medidas reglamentarios de ellos, ( son bastante estrictos con las medidas, generalmente no tanto con los pesos), pero como no entre en el cajoncito que ponen junto a la puerta de embarque, a facturas y 60 o 70 € la broma.

El tripode fotografico siempre que lo he preguntado me has respondido que si se spuede llevar en cabina, esta claro que no lo consideran objeto contundente, ( un Gitzo metálico), ni peligroso.

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

Y otra pregunta que lanzo (esperando que sea el sitio correcto)

¿Alguna mochila recomendable con la que puedas llevar la cámara y "algo más"?

Me explico, tengo un viaje corto dentro de poco en el cual solo puedo llevar el equipaje de mano de rigor, pero si que me gustaría llevar la cámara, aunque me deje trípode y varias lentes en casa. Pero claro tengo q llevarme ropa. Así que ando buscando una mochila "para todo". A ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario

Y otra pregunta que lanzo (esperando que sea el sitio correcto)

Me explico, tengo un viaje corto dentro de poco en el cual solo puedo llevar el equipaje de mano de rigor, pero si que me gustaría llevar la cámara, aunque me deje trípode y varias lentes en casa. Pero claro tengo q llevarme ropa. Así que ando buscando una mochila "para todo". A ver si me podeis ayudar.

Depende de la compañía con la que vueles, las restricciones de tamaño serán unas u otras. Hay maletas tipo "trolley", como las de este ejemplo, que tienen las medidas justas; dentro colocas lo que puedas :P , incluida la cámara.

Yo ahora viajo con una mochila de 40 litros de capacidad comprada en una tienda muy conocida de deportes; salió bien de precio, es muy cómoda de llevar y me cabe lo que necesito, dejando incluso hueco para las posibles compras que haga en el destino... aunque si el viaje es en invierno, la cosa cambia (por el espacio que ocupa la ropa de abrigo).

Mira las condiciones de tu compañía y date una vuelta por las tiendas con un metro en la mano :D

Enlace al comentario

Depende de la compañía con la que vueles, las restricciones de tamaño serán unas u otras. Hay maletas tipo "trolley", como las de este ejemplo, que tienen las medidas justas; dentro colocas lo que puedas :blink: , incluida la cámara.

Yo ahora viajo con una mochila de 40 litros de capacidad comprada en una tienda muy conocida de deportes; salió bien de precio, es muy cómoda de llevar y me cabe lo que necesito, dejando incluso hueco para las posibles compras que haga en el destino... aunque si el viaje es en invierno, la cosa cambia (por el espacio que ocupa la ropa de abrigo).

Mira las condiciones de tu compañía y date una vuelta por las tiendas con un metro en la mano :thank_you:

La compañía la más restrictiva ahora mismo que es Ryanair, asi que tengo que cumplir los 55x40x20 de rigor. Que además en el último viaje que hice se pusieron muy muy pesados con las medidas tanto a la ida como a la vuelta.

He estado viendo las que me comentais y he añadido a la lista la KATA 3N1-30 y la Tamrac 3375 aero speed pack. Que cumplen exactamente la medida que piden y sobretodo no se pasan de precio... A ver si alguien las tiene y puede comentar algo de ellas.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues si no nos dejasen meter en la cabina nuestros equipos, más de uno viajaríamos en la bodega abrazaditos a nuestras mochilas. (por lo menos yo, jejeje)

En cuanto al tripode creo que depende más del vuelo que vayamos a realizar. Si es Continental, entiendase por Europa, sé de gente que ha subido su tripode junto con su equipaje de mano y no han tenido problemas.

Pero para viajes Intercontinentales es probable que te hagan facturarlo.

¿Será que el agua del oceano puede perturbar nuestras mentes, y nos liemos a "tripodazos" con la tripulación?

Yo por si acaso, el tripode a una maleta metido entre la ropa.

Enlace al comentario

Un truco muy bueno para estos casos es que la mochila sea un poco flexible para que te entre en el hueco que marca la aerolínea. La ropa puesta encima cómo si fueras una cebolla y una vez pasado el control de nuevo a la mochila. Esto cuando más se usa es en invierno por el volumen de ropa pero vale para cualquier época del año. Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...