Jump to content

La Avaricia

MerchePG

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 93
  • Creado
  • Última respuesta

Hola a todos.

Así veo yo la avaricia:

En este mundo inversor

nada importa o intimida

todo es según el color

del dinero que origina.

(Tuneando los versos de Ramón de Campoamor)

5623058292_12246f2e49_z.jpg

Avaricia02 por Tapapuesta, en Flickr

He editado para cambiar el texto, anoche con el sueño puse la versión 3.37 en lugar de la 5.69... je je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Las he visto!. Todas, todas, todas me parecen magníficas. Jeno, me estoy guardando todos tus clips, ¡eso sí es ser imaginativo!. Bueno, he vuelto a recuperar la fe en este proyecto. De momento mi idea de la avaricia es a mí misma sin absolutamente nada de nada. Con todo el silencio del mundo para mí sola. Tengo una sobresaturación de humanidad, originalidades diversas y toditos los pecados y defectos del mundo. Los que buscan la originalidad y se la creen, jamás han estado en contacto con una horda de adolescentes. Surrealismo puro.

Enlace al comentario

Esto si es subir el listón :whistling: estoy muy orgulloso de vosotros!

Al final parece que mis comentarios "con superioridad y soberbia" (para algunos) han hecho mella en algunos de vosotros XDDDDDDD.

Sinceramente me alegra ver que os lo habéis tomado un poco más en serio o si no es así al menos se ve más esfuerzo, quizá suba la mia, no lo se.

Un saludo, me da mucha pena abandonar este foro, asi que no se si lo haré, pero si queréis opiniones "tipo flickr" de mi no las tendréis :copa:

sinceramente...eres insufrible...lo hemos subido porque podemos hacerlo, no por que tu lo digas, me haS PUESTO DE MULA MALA LECHE, no son maneras de decir lo que dices,

te espero para la soberbia....en eso nos ganas a todos.

Enlace al comentario

Si me lo permitís, humildemente pienso que las fotos que exponemos son para recibir críticas.

Cada cual seguramente reciba las críticas de una manera diferente, personalmente a mi me ayudan bastante, y es con eso con lo que me quedo, creo que lo importante de lo que cada cual exprese a su manera o según su forma de ser, es extraer la parte positiva.

Tengo que decirlo porque veo que por malas interpretaciones la gente se desanima o abandona y me sabe mal, quizá en persona estas cosas se hablarían más fluidamente y todo quedaría en un entendimiento cordial y amistoso, pero por aqui sin vernos las caras, sin ver nuestro tono, nuestros gestos, todo se magnifica mucho más y acabamos como el rosario de la aurora, que decian en mi pueblo.

Un poco de comprensión por todas las partes y sigo animando a los compañer@s a continuar con esta interesante y bonita iniciativa que tuvieron Ricard y Jaime (jeno).

De acuerdo???? eh???

:copa:

Edito, que por cierto ¿cual es el siguiente pecado?

Enlace al comentario

Avaricia.

Merche. Dices que estás sin ideas. Yo creo que lo único que te falta es quererte un poco más a ti misma. Sin dejar de exigirte o intentar mejorar, no menosprecies lo que haces. Esta imagen es buena, y seguro que nos ayuda a todos a crear más y mejor. Me gusta tu lata-pulpo avariciosa.

Cebollledo. Está muy bien plantearse la avaricia de forma "blanca" y etérea, pero también tiene mérito mirar a nuestro alrededor, lo cercano, a nosotros mismos, y ver que el principal objeto de la avaricia sigue siendo "la pasta".

La avaricia por el dinero hace que mucha gente sufra, que muchos vendan su dignidad, olviden su humanidad y que acabemos, casi sin darnos cuenta, admirando y envidiando a los que reciben enormes sumas por no tener escrúpulos, mientras rompen vidas, despidiendo o explotando a otros sólo por conseguir aún más dinero.

Ir tras el dinero nos hace correr para "pinchar" nuestro trozo, dejando de lado cosas más importantes.

Vaya, pues si que me ha hecho pensar cosas una foto "facil" :copa:. Y encima reciclando...

José-Santiago. Todo para mí, aunque reviente. No "muevas" nada, está perfecto.

La.serpota. ¡Maravillosa! La espiral que parecen iniciar las arrugas de la piel me llevan a ese universo del hueco de la mano que quiere contener todo, incluso la luna. Todo en tu foto me parece magnífico. ¿Puede haber algo de gula en ella...?

Ricard. Impecable. Una idea fuerte y compleja transmitida con arte y serenidad.

Jeno. Te has puesto un reto muy complicado y, aunque el impacto y la sencillez de tu clip "atragantao" me parecen insuperables, veo que no tefaltan recursos para vencerlo brillantemente.

Mi admiración, mi respeto y mi agradecimiento a todos los que os estáis esforzando para aportar algo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas

Señores seria mucho pedir usar el post para cosas como subir fotos de la avaricia y no como patio de vecinas (con todos mis respetos)si quereis abrid otro post en miscelaneos o donde querais para contaros vuestras vidas, de las cuales lo siento pero no me interesa en absoluto.

PD...lo digo totalmente sin resquemor.

Enlace al comentario

La verdad es que todas las fotos son dignas de elogio. Qué pena que por el afán de protagonismo de algunos, el foro esté quedando en una retahila de descalificaciones entre personas que lo primero que tenían que haber hecho es subir sus fotos..

Oye, Jorangar y Aliena; Aliena y Jorandgar, en el fondo no sois iguales y por ello tengo mis preferencias en base a los argumentos que esgrimís, pero en la forma, recibid los dos mi más absoluta reprobación. Aunque os importe un pimiento yo os la envío.

Ahora bien, para que el resto de los foreros contemplemos plácidamente los trabajos de los compañeros, os pido que creéis un nuevo tema que se llame algo así como " Bofetadas recíprocas" y dejéis de incordiarnos con vuestras infantiles exhibiciones de virtuosismo dialéctico. En ese nuevo tema igual conseguís que entre Maria Patiño , la Esteban y todos esos intelectuales que sin duda le darían altura.

Perdonad, pero es que, aunque en LA GULA ya os dejé un mensaje sobre este asunto, no he podido aguantarme al ver que el primer comentario del más joven de los dos (según parece) es que el nivel de este foro ha subido gracias a que han hecho mella en los foreros los comentarios de un maestro, que si de verdad fuera maestro, jamás hubiera hecho esa afirmación. Chico eso lo aprenderás con los años, ya verás

Lo que dije en LA GULA . La política, que desgraciadamente en este país es donde se refugian los que se creen los mejores, pero que en realidad es que no valen para otra cosa, os espera con los brazos abiertos.

Como me llevaré algún gañafón, como consecuencia de mi intervención os anuncio que me retiro del circo y ejerceré los pecados capitales en privado dando preferencia a la lujuria sobre la ira y a la pereza sobre la soberbia y a la gula sobre la avaricia, sin que me dé envidia de los que van a seguir contestando y vapuleándose. ¡Si eso os divierte y no sabéis hacer otra cosa.....!

Os envío a todos mi bendición apostólica y nos veremos en otros temas, porque en éste hago mutis definitivo.

PS MIentras escribía esta perorata Juaniviris ha tenido una idea similar que apoyo totalmente.

Enlace al comentario

Me gusta este formato en que uno interpreta o simplemente habla de las demas aportaciones...asi que me apetece colaborar en este sentido ( más que desde el punto de vista técnico, del conceptual ):

Coincido en que la factura de todas las imágenes me parece excelente...

Merche: En el más puro estilo del abrazo de la avaricia, el abrazo de la posesión, del que quiere más y más... ( solo veo un reflejo azulado por debajo de la primera lata que no me acaba de convencer ) :copa:

TapaPuesta: Proteger y no compartir...de aquí no sale ni un euro !!!...Muy acorde a la situación actual que estamos viviendo... Me gusta la iluminación sobretodo en el alambre, en el euro no se si aumentaria el contraste, el brillo o las dos cosas para potenciar el dramatismo o la deificación del dinero... :whistling:

Cebolledo: Todos quieren pillar el billete del presente ( futuro? ) coincides con TapaPuerta en la idea del dinero y encima con el número tres !!!...quizás encuentro un poco mansos los tenedores... :whistling:

Jose_Santiago: Será avara esa copa !! quiere todo el licor para ella sola... la acumulación en un solo elemento manteniendo vacios los otros refleja muy bien el concepto a mi entender...y de forma directa...no se porque, pero la imagen me produce un sensación de señorio, de elegancia unicamente rota por la copa avara jejejejeje... :clapping:

Ricard67: Me encanta ... yo interpreto como el avaro mata al rei para sustituirlo y apoderarse de todas sus posesiones, ejercito y reina ... me encanta esta idea delicada...no es necesario conquistar uno a uno cada elemento, basta ser inteligente y sustituir o suplantar al rei enemigo ... la inteligencia aplicada a querer poseer lo de los demas ...:clapping:

Jeno: Me rememora cierta atmosfera de rodeo, de como atrapar con lazo aquello que se quiere poseer y no compartir...lo que no me cuadra en esta idea es la tonalidad tan blanca a no ser que se trate del robo del ladron de guante blanco...vamos que me parece muy peliculera esta imagen ...jajajajajajaja... :clapping:

Enlace al comentario

Mis impresiones

Tapa Puesta, asi interpreto tu imagen, el sumun de la avaricia, el dinero, cómo no, el vil metal que nos esclaviza y nos ciega, muy buena representación, te dije que iba a seguir tus fotos porque tienes potencial y sobre todo genialidad, te repito de nuevo que nos esperan grandes sorpresas contigo, hala, se que esto te puede causar presión, pero tu a lo tuyo, sin prisas y sin estrés, tus comienzos están siendo muy buenos, técnicamente impecable.

Cebolledo, vuelta al ataque con los tenedores, todos quieren clavarle el diente, el poder del dinero, el tema más recurrente de la avaricia pero uno de los más ciertos, el billete representativo por antonomasia del dinero, el dolar, buena composción.

Jose, alabo tu idea, reventar antes que sobre, al verla lo primero que pensé es: ¿porqué no se me ocurrió a mi? eso si, la veo algo pobre de iluminación.

Joan, excelente idea y composición, lo quiero todo, el mundo en mi mano, mayor avaricia no cabe, lo que no entiendo son esas esponjitas o texturas a ambos lados del planeta, no se que son.

Ricard, sublime, contigo hay que quitarse el sombrero, ese rey negro altivo, de espaldas, contemplando la derrota de su oponente, y su nueva cohorte impertérrita a su lado dispuesta a seguirle y serle fiel. Chapeau ¡¡¡ me quedo sin palabras con tu foto.

Jaime, dificil reto te has marcado intentando plasmar estos pecados en unos frios y minimalistas clips, pero tu ingenio sabe darles vida y cargarlos de emociones, reconozco que me costó captar la idea, la cuerda no me decia nada al verla, elegante manera de fotografiar la avaricia.

Gracias y por favor seguid subiendo fotos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...