Jump to content

Correa: lowepro voyager C VS blackrapid rs-7

PFort
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Estoy indeciso entre estas 2 correas para un conjunto pesado como puede ser una d700 con grip, un 70-200 2.8 y el sb-900 montado.

Ya poseo la blackrapid y se lo comoda que es. Pero la uso muy poco, solo para las ocasiones de trabajo, books.

En cambio cuando estoy de hobby por la calle o aglomeraciones de gente, no me gusta llevar la camara en la cintura.

Tambien encuentro que para dar menos el cante meter y sacar la camara de la mochila con esta correa es un engorro.

Entonces coloco la correa original pero empiezan todos los males conocidos aunque siempre me la coloco cruzada bajo el hombro.Aparte de tener que entretenerse colocando las hebillitas.

-Creeis que la lowepro colocada cruzada sera tan comoda como la blackrapid?

-Vendo la blackrapid y uso siempre la lowepro?

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé qué decirte de la Lowepro y mira que es mi marca "fetiche" de toda la vida....., la Blackrapid acabo de adquirirla y me va genial!!!! y eso que llevo a veces todo el "correaje" de S&F más la Blackrapid y mi D7000 con el 80-200mmm f/2.8, hasta ahí te recomiendo yo personalemnte la Blackrapid

5687660183_5c7fda94ea_b.jpg

Equipo Lowepro S&F detalle lateral derch por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario

Yo tengo la kata de tipo sling (la 22), que es parecida a la lowerpro pero más compacta, es cómoda si llevas una segunda cámara o vas a hacer fotos esporádicas y caso de no usar en rato te pones los las correas de forma en x. Si quieres tener a punto el gatillo siempre llevo la lowerpro pro 75 (cabe el 70-200), viene con la opcion de llevar con correa cruzada con refuerzo de una cinta que sujeta por la cintura para que quede más segura, podiendola girar al frente o llevarla de lado, aunque a mi me es más comodo con el arnés al pecho, y mientras no haces fotos puedes meter la camara dentro con el parasol, aunque sobresalga algo ( te pones la correa de la cámara al cuello por seguridad pero el peso esta en el arnés). Incluso he comprobado que en vez de poner un segundo objetivo enganchado en la bolsa (por el sistema de enganche rápido) puedes introducir el porta objetivos original o mejor el de lowerpro (queda más ajustado) en el mismo arnés quedandote el objetivo segundo en el costado (o un objetivo en cada lado) que queda más cómodo creo que con el cinturon, ya que cuando camino por montaña me golpea el trasero y tienes tener cuidado de no pegarle con una piedra.

http://products.lowepro.com/product/Toploader-Pro%2075%20AW,2131.htm

Cuando voy con la familia es la única manera de hacer fotos rápidas y que no se me alejen mucho. Incluso la misma bolsa sirve para apoyar el brazo con la cámara entre foto y foto.

Enlace al comentario

Tengo la Lowepro Voyager C y la OpTech Pro Loop Strap y me quedo sin dudarlo con esta última. Aunque es del mismo ancho aproximado que la Lowe, es menos rígida teniendo ese punto de elasticidad del neopreno que amortigua las oscilaciones del peso del equipo profesional. Los puntos internos de silicona agarran suficientemente bien, y tiene la ventaja de que se puede desmontar la parte larga de la correa para dejarla algo más manejable y corta (muñeca).

La Voyager C como ventana el tarjetero incorporado para dos CF...que también se le puede incorporar a la OpTech...

Saludos.

Enlace al comentario

Estoy como tu, PFort: D300, grip, con el torpedo, SB 900...

Necesito urgentemente una correa y estoy hecho un lío. Además, mi caso no deja de ser, al menos, curioso: me he reenganchado a eso de la fotografía hará unos tres años y durante este tiempo ya llevo dos hernias discales que me han dejado hecho polvo. No quiero culpabilizar de ello a mi hobby (mi adorable señora lo asegura rotundamente) pero sí es cierto que, anteriormente, nunca había tenido problemas de espalda. En fin, seguiré con mucho interés los consejos que vayan dando los amigos foreros.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola, quiero cambiar la correa de la mia, ese trozo de cuero que trae por la cara inferior me mata el cuello, cuando hace calor se calienta de tal manera que parece que me han dado todas las collejas del mundo.

He visto esta lowepro speedster pero no si será igual de incomoda la parte del cuello y no se si son de fiar esas hebillas, aparte he visto las de neopreno de Ebay.

Alguna opinión?

Enlace al comentario

Otro voto para la Optech (he tenido la kata y la lowepro). También uso la blackrapid. La optech vende un complemento para desenganchar los conectores a la cámara y poner otro añadido para llevarla cruzada (a mi este accesorio, sobre todo por el enganche a la cámara, que no es por el tornillo del trípode sino por uno de los enganches laterales no me pareció muy cómodo y me fabriqué el susodicho accesorio, ahora tengo una Op-rapid made in mi casa, pero justo lo que yo quiero, lo mejor de los dos mundos, je je, pero eso es otra historia)

Saludos

Teresa

Enlace al comentario

He probado todos los modelos y no hay ninguno que me conforme al 100 x 100.

De momento me he hecho una ChinaBlackRapid, con un tornillo "copy by BR", que es lo que mejor me resulta.

He estado este fin de semana con una BR original y no le he encontrado ventaja respecto a la china que cuesta 5 veces menos.

Esperaré la foto de Theresa pues siempre se puede mejorar.

Un saludo

Editado por walterd
Enlace al comentario

Bueno, lo prometido es deuda. Ojo, que no he inventado la rueda, sólo un poco de tunning de cosas que existen para adaptarlas a mi necesidad. Lo que me llevó a este pequeña adaptación fue básicamente que no estaba a gusto 100% con ninguna, como Walterd y:

1-Que me gustaban la Optech para cuello y la blackrapid para llevarla cruzada (y no se excluyen, cada cosa en su momento)

2-Que la black rapid es aparatosa

3-Que el complemento de la Optech para llevarla cruzada, aparte de que me quedaba grande (que le vamos a hacer soy mujer media española con 1.63 y los de Optech lo hacen todo en talla americana) enganchaba a uno de los laterales de la correa

4-Que yo quería una correa de cuello que pudiera transformar en una "blakrapid" con un complemento y sin muchos "aparatajes" (creo que los fabricantes se complican la vida y al final hay trozos de cinta y enganches que no necesitas y por todos los lados)

Las fotos:

Esta es la correa de Optech, si la compras tal cual, lo que en mi caso son trocitos naranjas pues viene en color negro (pero ya que me puse pues también hice estos dos trozos con un poquito de color ;-)

3 y 4 son los enganches que van a los laterales de la cámara y son los mismos que habéis visto en unas fotos mas arriba que vienen con la Optech pro. 2 y 5 serían los puntos por donde desenganchas si te estorba para trípode por ejemplo. Y 1 y 6 son los enganches al cuello de neopreno de Optech. Para poner el complemento y convertilo en la "Optechrapid" se desengancha del cuello (1 y 6) y de la cámara (3 y 4). Los dos trozos los puedes unir para no perderlo. Como véis todos los enganches van alternos (macho y hembra).Así que cuando desenganchas por dos puntos puedes volver a cerrar lo que dejas (me he explicado????)

201109132.jpg

Así queda cuando desenganchas por 1 y 6 de la foto de más arriba. En la foto de abajo, 1 y 5 son los enganches al cuello. 2 es el pasador con el que regulas la longitud. 3 es el pasador con presilla que sirve de tope para que la cámara se quede en el costado en el punto donde quieres y el 4 es el gancho de la blackrapid (lo pedí a blackrapid, pero en Internet los encuentras similares, como os enseñaré luego)

201109133.jpg

Estas son las piezas: 1 Cinta de nylon de 20 mm de ancho o 3/4 pulgadas (es que he comprado en páginas inglesas y viene así). 2 los enganches de los extremos. 3 los pasadores para regular longitudes, 4 el gancho que puede sustituir al de la blackrapid (os enseño dos modelos, el más oscuro es de acero) y 5 el pasador con presilla para bloquear. Con esto se hacen los enganches para cuello y el complemento para cruzarlo. Si sólo quieres hacer el complemento para cruzarlo pues con 1 enganche, un pasador, una presilla y el gancho es suficiente.

20110913e.jpg

Donde hay que coser, la cinta de nylon se cose razonablemente bien, pero se hace uniendo los dos trozos con un cuadrado y luego una cruz, de esta forma:

201109135.jpg

Otra variante, si no quieres poner enganches que quedan en la cámara cuando le quitas todo se pueden sustituir por estos otros, y así el mosquetón de plástico va directamente a los enganches de la cámara.

201109134.jpg

Y por último los € (que estamos en crisis). La Optech sale por unos 22 € si no recuerdo mal, los enganches y cinta, comprado en ebay (si no, me imagino que en cualquier ferretería decente lo tienen, no más de 10 € y si se quiere pedir el mosquetón a blackrapid son otros 13€. O sea que por entre 35 -45 € tienes una correa de cuello y una tipo black rapid. Bueno, en mi caso también le he puesto la carterita para las tarjetas de la Lowepro. Vaya ornitorinco de correa que ha salido: "La Optechrapidpro". Yo todo lo que pueda necesitar de arneses enganches y demás gaitas ya no pienso comprarlo, lo haré todo, que me he hecho un master :whistling:. Bueno, espero que os sirva. Si queréis saber algo más, a vuestra disposición.

Saludos

P.D. Estoy editando por algún problemilla mío para poner las fotos

Editado por Theresa
Enlace al comentario

Ja ja, creo que he sido yo más complicada contándolo que lo que realmente hay que hacer. Que es muuuuuu sencillo B)

Lo has explicado bien, pero yo hasta para hacer un taladro en la pared soy .... bueno lo hago, pero de 2 metros de diametro jeje.

Enlace al comentario

Y por último los € (que estamos en crisis). La Optech sale por unos 22 € si no recuerdo mal, los enganches y cinta, comprado en ebay (si no, me imagino que en cualquier ferretería decente lo tienen, no más de 10 € y si se quiere pedir el mosquetón a blackrapid son otros 13€. O sea que por entre 35 -45 € tienes una correa de cuello y una tipo black rapid. Bueno, en mi caso también le he puesto la carterita para las tarjetas de la Lowepro. Vaya ornitorinco de correa que ha salido: "La Optechrapidpro". Yo todo lo que pueda necesitar de arneses enganches y demás gaitas ya no pienso comprarlo, lo haré todo, que me he hecho un master :rolleyes:. Bueno, espero que os sirva. Si queréis saber algo más, a vuestra disposición.

Saludos

P.D. Estoy editando por algún problemilla mío para poner las fotos

Uhmmm, interesante esta "Optechrapidpro" la verdad que llevo unos cuantos dias mirando por paginas, ebay, tiendas, y lo que le falta a una la otra no lo tiene, pero este invento diria que es casi perfecto, si llego a leer esto antes no hubiera pedido la correa para cruzar que pedi antesdeayer... pero esta muy bien pensado, es mas yo miraria si se pudiera patentar. Saludos y gracias por la idea.

Enlace al comentario