alejandrohdezruiz Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Bueno, se me ha puesto a tiro un 200mm f/2 VR (el antiguo) por muy buen precio (2850 en tienda física), pero siempre he sido enemigo de comprar cosas descatalogadas u obsoletas. Claro que teniendo en cuenta que el nuevo me sale por 4500…me pregunto ¿vale la pena pagar esa diferencia tan grande? Según el kenrockwell lo único positivo es lo del VRII porque comenta que el nanocristal es innecesario en esta lente. No sé ¿qué opinan? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 (editado) Bueno, se me ha puesto a tiro un 200mm f/2 VR (el antiguo) por muy buen precio (2850 en tienda física), pero siempre he sido enemigo de comprar cosas descatalogadas u obsoletas. Claro que teniendo en cuenta que el nuevo me sale por 4500…me pregunto ¿vale la pena pagar esa diferencia tan grande? Según el kenrockwell lo único positivo es lo del VRII porque comenta que el nanocristal es innecesario en esta lente. No sé ¿qué opinan? Un saludo. Cómpralo y me lo vendes luego por 10€ más... Con eso te doy mi contestación. Un saludo. Edito: Se me olvidaba. Los gastos de envío corren a mi cargo. Editado 9 de Junio de 2011 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandrohdezruiz Publicado 9 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Cómpralo y me lo vendes luego por 10€ más... Con eso te doy mi contestación. Un saludo. Edito: Se me olvidaba. Los gastos de envío corren a mi cargo. si le meto mano me lo llevo a la tumba! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 Alejandrohdezruiz... ya te digo yo que de obsoleto na de na... Cuestión diferente es que los fabricantes anden siempre actualizando su material, las más de las veces con finalidades exclusivamente de márketing más que otra cosa. Es un objetivo superlativo, con una sola "pega", que pesa un huevo, con perdón, y no siendo una focal tan larga como un 400 f/2,8 ó un 500 f/4 ó similares, se hace complicado manejarte con él. Necesitarás siempre un monopie o trípode, pero es lo suyo para trabucos como éste. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 Bueno, se me ha puesto a tiro un 200mm f/2 VR (el antiguo) por muy buen precio (2850 en tienda física), pero siempre he sido enemigo de comprar cosas descatalogadas u obsoletas. Fixed Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 Según el kenrockwell lo único positivo es lo del VRII porque comenta que el nanocristal es innecesario en esta lente. El VR también tiene nanocristales. Creo que fue el primer objetivo de tener ese recubrimiento. Por esa diferencia de precio yo cogería el VR. Opticamente son idénticos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandrohdezruiz Publicado 10 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 Vale, me lo he pillado. Por supuesto lo he escondido en la oficina porque primero tengo que inventarme una excusa...no sé, estoy pensando en decirle a mi mujer que me lo encontré en la calle abandonado , o que fui a comprar un 18-55mm y el de la tienda se equivocó y me dio el pepino por error a precio de pisapapeles. El caso es que fui a hacer unas pruebas y lo primero que verifiqué es que pesa un huevo. Con la D3s y el bicho este las cervicales se resienten por lo que hay que pillarse un monopie. Lo de la calidad de esta focal es una pasada, una nitidez fuera de lo normal. Nada más desenfundarlo le he sacado una foto con el iphone y se la he mandado al forero Perolo....pa tocarle las narices..jejejej. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 Alejandroetc... Ya te lo dije, pesa un huevo, o según de quien sea, huevo y medio, jajaja... El tándem que hace con tu D3s debe ser la releche!! Hala, a disfrutarlo... Saludos!! PD. Ah, por cierto, tu D3s también quedará obsoleta de inmediato tan pronto como salga la D4, jajaja... Pero no te preocupes, siempre me la podrás revender a mí por cuatro perras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 Vale, me lo he pillado. Por supuesto lo he escondido en la oficina porque primero tengo que inventarme una excusa...no sé, estoy pensando en decirle a mi mujer que me lo encontré en la calle abandonado , o que fui a comprar un 18-55mm y el de la tienda se equivocó y me dio el pepino por error a precio de pisapapeles. El caso es que fui a hacer unas pruebas y lo primero que verifiqué es que pesa un huevo. Con la D3s y el bicho este las cervicales se resienten por lo que hay que pillarse un monopie. Lo de la calidad de esta focal es una pasada, una nitidez fuera de lo normal. Nada más desenfundarlo le he sacado una foto con el iphone y se la he mandado al forero Perolo....pa tocarle las narices..jejejej. Si al final te arrepientes, lo dicho, por 2860€ te lo compro... Un saludo y a disfrutarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 (editado) Vale, me lo he pillado. Por supuesto lo he escondido en la oficina porque primero tengo que inventarme una excusa... El que no haya pensado hacer eso alguna vez que tire la primera piedra. Podríamos ver esa foto del iphone nosotros también? Editado 11 de Junio de 2011 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Hola: El 200 f2 VR probablemente sea el objetivo Nikon más nítido y con mejor bookeh de toda la gama: es increíble. No hay más que hacer una b´suqeda por internet y buscar fotos hechas con él para comprobarlo. Enhorabuena! Nos tienes a todo el foro babeando! PD: Me pongo a la cola para recomprártelo por 10 euros más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Puedes añadir, que tiene un enfoque rápido como una centella Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Por supuesto lo he escondido en la oficina porque primero tengo que inventarme una excusa...no sé, estoy pensando en decirle a mi mujer que me lo encontré en la calle abandonado. jajajajaja, que bueno Ya subirás fotos hechas con el "bicho" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandrohdezruiz Publicado 13 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 (editado) A ver, no es broma...la primera salida con la pareja D3s + Pepino f/2 se cobró una contractura cervical de tomo y lomo. Please information over onlyfoot compatibileishon. Para los que no manejen el idioma anglosajón quiero saber de un buen monopie para este dolor de cervicales. Perdonad mi ignorancia ¿a los monopies se les pone rótula? Gracias y un saludo doloroso. Editado 13 de Junio de 2011 por alejandrohdezruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Es un objetivo superlativo, con una sola "pega", que pesa un huevo, con perdón, y no siendo una focal tan larga como un 400 f/2,8 ó un 500 f/4 ó similares, se hace complicado manejarte con él. Necesitarás siempre un monopie o trípode, pero es lo suyo para trabucos como éste. Saludos!! Ainsssss... es que no hacéis caso de los consejos bienintencionados que se os dan gratuitamente...!! Lo que no sé es qué narices hago yo dando consejos... total, p'a qué!! Pues chico, réflex p'a las contracturas... Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 (editado) A ver, no es broma...la primera salida con la pareja D3s + Pepino f/2 se cobró una contractura cervical de tomo y lomo. Please information over onlyfoot compatibileishon. Para los que no manejen el idioma anglosajón quiero saber de un buen monopie para este dolor de cervicales. Perdonad mi ignorancia ¿a los monopies se les pone rótula? Gracias y un saludo doloroso. Gitzo GM3551 de carbono. A menos es el que uso: 5 secciones, 620 gr, 54 cm plegado y 192 cm extendido, y soporta 18 Kg. El monopié, además de para sacar las fotos, te será muy útil para transportar el equipo al hombro o colgando del pie. Lo de la rótula depende del tipo de fotografía. Yo suelo montar un 300 2.8 y a veces va a pelo y otras con rótula (bola o incluso tipo gimbal). Si no necesitas mucha angulación, como en la mayoría de los deportes, lo pondría a pelo. Si vas a hacer vuelos de pájaros o aviones, o necesitas a veces tirarte a ras de suelo, mejor con una rótula. Un saludo. Editado 13 de Junio de 2011 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 A ver, no es broma...la primera salida con la pareja D3s + Pepino f/2 se cobró una contractura cervical de tomo y lomo. Please information over onlyfoot compatibileishon. Para los que no manejen el idioma anglosajón quiero saber de un buen monopie para este dolor de cervicales. Perdonad mi ignorancia ¿a los monopies se les pone rótula? Gracias y un saludo doloroso. Podríamos ver esa foto del iphone nosotros también? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandrohdezruiz Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Gitzo GM3551 de carbono. A menos es el que uso: 5 secciones, 620 gr, 54 cm plegado y 192 cm extendido, y soporta 18 Kg. El monopié, además de para sacar las fotos, te será muy útil para transportar el equipo al hombro o colgando del pie. Lo de la rótula depende del tipo de fotografía. Yo suelo montar un 300 2.8 y a veces va a pelo y otras con rótula (bola o incluso tipo gimbal). Si no necesitas mucha angulación, como en la mayoría de los deportes, lo pondría a pelo. Si vas a hacer vuelos de pájaros o aviones, o necesitas a veces tirarte a ras de suelo, mejor con una rótula. Un saludo. Gracias Dinotxo. Yo lo uso sobre todo para retratos, por lo q necesito tirar muchas veces en vertical...osea, rótula de bola es lo mejor, creo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandrohdezruiz Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 (editado) Sobre la foto que le saqué con el iphone la borré. Cuando tenga cojones de presentarselo a la señora, si sigo vivo, pongo una con la D3s. Insisto, si sigo vivo. Editado 14 de Junio de 2011 por alejandrohdezruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Alejandro. La ventaja de usar el monopie con una rótula es el anclaje/desanclaje rápido del objetivo. Si lo usas directamente con el monopie tendrás que enrroscarlo al tornillo de la base. Si quieres desanclarlo rápidamente para hacer, no sé, un barrido a mano, por ejemplo, tendrás menos rapidez de ejecución. Sobre lo que comentas de que usas el objetivo principalmente para retratos y en vertical, ello es independiente de que montes rótula o no, pues lo que harás es liberar la abrazadera del objetivo y rotarlo sobre la misma a la posición que desees. Por si te vale yo lo uso con un Manfrotto, pero no recuerdo ahora el modelo, y es bastante más barato que el Gitzo que te comentó el amigo Dinotxo. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Gracias Dinotxo. Yo lo uso sobre todo para retratos, por lo q necesito tirar muchas veces en vertical...osea, rótula de bola es lo mejor, creo. ¡No, una rótula de bola en un mono pié no! Alejandro, afloja el collar del objetivo, el que une el objetivo al trípode y verás que se pone en posición vertical. Mi consejo, es que no te compres ninguna rótula, objetivo directamente al mono pié, el conjunto es mucho más fácil de utilizar. ¡Felicidades por la óptica! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 2.900 Kg de objetivo!! ¿no será mejor que le pagues a un porteador? en vez del mono pié Las fotografías con este objetivo son impresionantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Gracias Dinotxo. Yo lo uso sobre todo para retratos, por lo q necesito tirar muchas veces en vertical...osea, rótula de bola es lo mejor, creo. Para retrato, como te han dicho, yo no pondría rótula. Aflojas el tornillo que fija el collar y tienen total libertad para cambiar de modo retrato a paisaje. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandrohdezruiz Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Alejandro. La ventaja de usar el monopie con una rótula es el anclaje/desanclaje rápido del objetivo. Si lo usas directamente con el monopie tendrás que enrroscarlo al tornillo de la base. Si quieres desanclarlo rápidamente para hacer, no sé, un barrido a mano, por ejemplo, tendrás menos rapidez de ejecución. Sobre lo que comentas de que usas el objetivo principalmente para retratos y en vertical, ello es independiente de que montes rótula o no, pues lo que harás es liberar la abrazadera del objetivo y rotarlo sobre la misma a la posición que desees. Por si te vale yo lo uso con un Manfrotto, pero no recuerdo ahora el modelo, y es bastante más barato que el Gitzo que te comentó el amigo Dinotxo. Saludos!! Gracias, ahora sí que me ha quedado claro. Oye, joder con el Gitzo…250 euracos!!!…eso sí, no pesa nada y eso es importante porque si seguimos sumando peso voy a tener que contratar un asistente que me lleve la cámara! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandrohdezruiz Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Ahh…ya he dejado caer la noticia en casa. Primero dije que había vendido mi 24/70 en 1000 pavos (mentira cochina) y que me había pillado el pepino de segunda mano por 1500…Por supuesto me ha caido bronca pero la mitad que si le digo que me costó 2850. En teoría el objetivo me llega el jueves…a ver qué pasa cuando lo vea. Por si acaso miren las esquelas el viernes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas