Jump to content

¿como saber los disparos que lleva la camara?


koky

Publicaciones recomendadas

Hola,

Acabo de descargarme el Opanda IExif y no consigo encontrar la opcion para ver el numero de disparos que lleva la camara. (entre los datos EXIF no aparece)

Hay que tener la camara conectada al ordenador?

Alguien puede indicarme los pasos?

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me pasa una cosa extraña, en una foto de ace un mes, en shutter count me pone 4500, y en una foto que hice ayer me pone 415.

He revisado varias imagenes y he visto que de repente se reinicio y paso del 4600 (mas o menos) al 1 de nuevo....

 

 

¿que esta pasando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo instalado y actualizado (en español) el PHOTOME. En las fotos realizadas en JEPG o RAW (RAF) de mi FUJI FinePix S3 (de 2ª mano) en la etiqueta NOTAS DEL FABRICANTE no aparece el total de disparos y además sólo aparecen 23 campos de datos. En la pestaña IMAGEN, en Exif IFD Pointer me aparece 8.769 (¿es ese el número de disparos?) y en COPYRIGTH HOLDER (8.298).

Sin embargo en fotos realizadas con la CANON POWER SHOT S80, en la pestaña NOTAS DEL FABRICANTE, aparecen unos 100 campos de datos y nada del número de disparos.

¿Alguien puede saber que puede estar sucediendo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recomendé Photome, Irfanview y Opanda por las siguientes razones:

 

Photome es el que más información aporta de todos los que he probado, lee los Exif de los TIFF, NEF y JPG de las Nikon (directos de la cámara o provenientes del Capture), es gratis, viene en varios idiomas, hay actualizaciones, es configurable, el consumo en recursos es imperceptible y ocupa sólo 7.24MB en disco. La cantidad de disparos en las Nikon aparece en: Notas del fabricante>Shutter Count>

 

Irfanview es el que lleva más tiempo conmigo, es un visor/editor grafico sencillo, es uno de esos programas que demuestran que la velocidad no necesariamente tiene que ir ligada con un alto consumo de recursos, su visor Exif es bastante completo, lee los Exif de los TIFF, NEF y JPG de las Nikon (directos de la cámara o provenientes del Capture), aunque no llega a suministrar tanta información como el Photome, es gratis para uso personal (no comercial), actualizable, viene en varios idiomas y ocupa 9MB en disco. La cantidad de disparos en las Nikon aparece en: Image > Information > Exif Info > Total pictures. (Utilizo la versión en inglés).

 

Opanda, no puedo decir mucho de este, lo probé hace ya bastante tiempo, lo desinstalé porque la versión gratuita me incomodaba con unos avisos publicitarios, no sé como andará ahora, pero he notado que muchos foreros (fotógrafos experimentados) lo usan y no dudan en recomendarlo. Me pareció correcto mencionarlo.

 

Sobre el Photoshop para leer los Exif: Es un programa de pago, el más costoso de todos, no lee o yo no sé como ver los Exif de los NEF sin antes convertirlos a JPG, lee los Exif de los JPG convertidos por el ACR, pero ignora algunos datos de los convertidos por el Capture u otros programas, uno de ellos es la cantidad de disparos, consume demasiado recursos si es sólo para ver los Exif.

 

Algunos editores gráficos eliminan, borran, y/o modifican el contenido de los Exif, lo que imposibilita que la información pueda ser leída o recuperada total o parcialmente, casi podría asegurar que si la información que buscan no aparece con el Photome, no aparecerá con ningún otro.

 

saludos

 

NOTA: No estoy seguro si todos los fabricantes incluyen la información sobre la cantidad de disparos en los Exif.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 year later...
  • 3 meses más tarde...
No hace falta ningún software más que el Photoshop, mira en los datos Exif:

 

Información de archivo

Avanzado

Propiedades EXIF

http://ns.adobe.com/exif/1.0/aux/

aux:ImageNumber: Y aquí viene el número.

 

Que ganas de buscar programitas!!!!!!!!

 

 

No acabo de verlo y eso que en su día lo encontré y vi, pero hoy nada de nada y he probado con un nef y un jpg.

 

¿en qué parte está del desplegable de propiedades exif, abajo? el 5º, 9º???

 

jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

Archivo> Información de archivo> avanzado> http://ns.adobe.com/exif/1.0/aux/ >... y ahí está Aux imagenumber

 

saludos

 

Quizá la pregunta es boba, pero ¿el link que nos pones para qué sirve? porque pincho pero me sale web de adobe con error page.

 

¿influye el link para poder verlo dentro de photoshop?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigue los pasos que te ha dicho con Photoshop y entenderás lo del enlace. No tienes que pinchar ahí. Es el texto que te sale en Avanzado > Árbol de propiedades > Esquema (y el enlace ese que no entiendes). Debajo está el número de fotos de la cámara.

 

Quizá la pregunta es boba, pero ¿el link que nos pones para qué sirve? porque pincho pero me sale web de adobe con error page.

 

¿influye el link para poder verlo dentro de photoshop?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigue los pasos que te ha dicho con Photoshop y entenderás lo del enlace. No tienes que pinchar ahí. Es el texto que te sale en Avanzado > Árbol de propiedades > Esquema (y el enlace ese que no entiendes). Debajo está el número de fotos de la cámara.

 

ook jeje creo que el problema está en que no me aparece la parte /aux

os pongo una captura de pantalla.

 

Al final lo tendré delante y no lo veo - o quizá no lo tengo pero me extraña pk la otra vez lo logré encontrar.

post-19358-1270825766.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me he dado cuenta de lo del link, pero no tiene nada que ver.... perdón.

 

... tiene que ser archivo .nef lo que abras y no un jpeg y así sí que te aparecerá lo de aux..

 

saludos.

 

 

No hace falta que pidas perdon jeje, más faltaría.

 

Ya he abierto nef, pero creo que aun así no me sale nada. Antes tb estuve probando abriendo un jpg y el nef de la misma - tiro raw + jpg - coincidió que subí captura de la jpg, pero sigo sin verlo - menudo mareo que os estoy dando.

 

Subo una nueva imagen con las carpetas sin desplegar y desplegada la exif.

post-19358-1270827751.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahí lo tienes, en la primera carpeta... pínchala y ahí está el imagenumber

 

más saludos.

 

 

jeje por fin, ya ha costado.

 

gracias.

 

Tengo que mirar a ver si hay algún post acerca del nº de disparos que suelen tener las cámaras, en concreto mi d60, aunque supongo todavía le queden muchos ya que va a cumplir un año el mes que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...
  • Moderadores

No hace falta ningún software más que el Photoshop

 

(...)

 

Que ganas de buscar programitas!!!!!!!!

 

Y si usas un Mac, como es tu caso, ni siquiera necesitas tener instalado el Photoshop. Te basta con abrir la foto con el visor por defecto del sistema, Vista Previa:

 

imagen5age.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Y si usas un Mac, como es tu caso, ni siquiera necesitas tener instalado el Photoshop. Te basta con abrir la foto con el visor por defecto del sistema, Vista Previa: imagen5age.jpg

 

HermetiC:

 

Uso un MAC.

Utilizo el iphoto y al ver las fotos no me sale la ventana que comentas, (abro el iphoto, abro una foto y tengo muchas opciones pero no veo la ventana que comentas sobre la vista previa...)

Los datos de la foto (máquina, objetivo, diafragma...si salen pero no veo por ningún lado lo del Nº de fotos)

Hoy 31 de Diciembre, aprovecho para Felicitarte y agradecerte las ayudas que me has dado tanto directamente como leyendo muchos artículos, opiniones...

¡¡¡FELIZ 2012!!! y ¡¡¡LOS MEJORES DESEOS PARA EL EQUIPO QUE FORMA ESTE FORO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

 

 

HermetiC:

 

Uso un MAC.

Utilizo el iphoto y al ver las fotos no me sale la ventana que comentas, (abro el iphoto, abro una foto y tengo muchas opciones pero no veo la ventana que comentas sobre la vista previa...)

 

Claro, normal. Eso es porque en vez de hacerme caso y abrirla con Vista Previa, la abres con iPhoto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...