Jump to content

La garza de elanfi (o como quitar los halos con ps)

sikelo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este post está dedicado a mi amigo de venturas y desventuras, que además, sé que no se enfadará si ponemos un ejemplo con su foto.

Abrimos la foto de José Luis.

halo0.jpg

Seleccionamos el sujeto con la herramienta “Selección rápida”.

Hay que tener bastante cuidado de seleccionarlo todo.

halo1o.jpg

Hacemos una copia de la capa seleccionada con “control+j”

halo2ej.jpg

A su vez, seleccionamos la capa fondo y hacemos una copia de la misma, también con “control+j”

halo3os.jpg

Nos colocamos encíma de la “capa 1” y la seleccionamos con “control+click izquierdo del mouse”, nos situamos en la capa “fondo copia” y le damos a “supr”, con lo que hemos creado una capa en la que sólo está el fondo.

En esta capa, podemos clonar perfectamente los halos y eliminarlos de la foto.

halo4u.jpg

Sólo queda seleccionar las tres capas (con “control + click izquierdo”) y fusionarlas.

halo5o.jpg

La foto queda “tal que así”. Sin halos y lista para servir.

halo6.jpg

Saludos a todos menos a uno.

Editado por sikelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cesar Borgia le decia a su padre Alejandro VI : tu piensas y yo ejecuto. Pues eso.

Gracias Campeon.

A mandar.

Un abrazo, champion.

Gracias por la clase caballero.... seguro que a ese que no saludas soy yo ;)

Nos vemoss

Jejejeje, aún me acuerdo de que te debo un almuerzo.

Saludazos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Con capturas de pantalla y todo, menudo currele, bien explicado y bien ilustrado; esto se merece, al menos, ¡tres hurras por Toni ! :bravo: :bravo: :bravo:

P.S. No obstante hay que insistirle a José Luis en que te facilite el trabajo y aplique "medidas preventivas", porque algunos halos finos en zonas oscuras del posadero y los bordes dentados son muy difíciles de quitar a posteriori

Enlace al comentario

Con capturas de pantalla y todo, menudo currele, bien explicado y bien ilustrado; esto se merece, al menos, ¡tres hurras por Toni ! :bravo: :bravo: :bravo:

P.S. No obstante hay que insistirle a José Luis en que te facilite el trabajo y aplique "medidas preventivas", porque algunos halos finos en zonas oscuras del posadero y los bordes dentados son muy difíciles de quitar a posteriori

Hola Fede.

Este post lo he tenido que editar al menos tres veces, las imágenes desaparecen como por arte de magia.

Ya sabes que no suelo procesar casi nada, y menos con ps (solo marco y firma), pero he estado navegando un poquito con el fin de aprender y con un poco de imaginación ha salido esto.

Gracias por pasar.

Enlace al comentario

Joer, que gusto dar estar por aquí, con personas con ganas de ayudar, de sumar y no de restar, da gusto, muchisimo gusto. Gracias Toniet, perdona por la confianza, jejejeje ;) .

Este post, a mis favoritos.

Un saludote.

Enlace al comentario

Me encanta. Que cosa más sencilla y más útil. No se me hubiese ocurrido nunca. Ahora nos explicas como hacer la selección rápida con un fondo que no sea tan uniforme como ese cielo azul :whistling:. Es broma, es broma. Pedazo de explicación.

Un abrazo.

Eso como se hace???

Enlace al comentario

Buen curro y gracias por las explicaciones, con sus pantallas incluidas. Secuencia de procesado a tener en cuenta.

Salud, Santia

Ok Santia.

Si a alguno le sirve, contento.

Saludos.

Joer, que gusto dar estar por aquí, con personas con ganas de ayudar, de sumar y no de restar, da gusto, muchisimo gusto. Gracias Toniet, perdona por la confianza, jejejeje ;) .

Un saludote.

Hola Pepelu.

La verdad es que he oido tantas veces el "temita" de los halos que he intentado solucionarlo mezclando unos pocos conceptos que tengo de ps, y la verdad es que bastante recientes, me está gustando esto del ps... la semana pasada restauré una foto antigua y me ha quedado de lujo.

Saludos.

Me encanta. Que cosa más sencilla y más útil. No se me hubiese ocurrido nunca. Ahora nos explicas como hacer la selección rápida con un fondo que no sea tan uniforme como ese cielo azul :whistling:. Es broma, es broma. Pedazo de explicación.

Un abrazo.

Eso como se hace???

Hola don Loclan.

El "temita" tan recurrente y frecuente de los halos siempre se había planteado con cielos azules y lisos. De cualquier modo, es una humilde aportación, no me pidas más (porque no sé, no porque no quiera)

Un placer.

Enlace al comentario

No te acostaras sin saber una cosa mas

gracias

Saludos

Que buena clase, buen curro te has dado, laverdad que queda de co...nes.

Un saludo.

preciosa foto y buen truco,creo que deberíamos de vez en cuando poner los procesados que hacemos para mejorar las fotos y poder aprender un poco mas jeje,un saludo a todos

Como digo por ahí: Si a alguien le sirve, contento.

Para eso está.

Saludos.

Enlace al comentario

Sólo veo un problema... en un ejemplar tan "liso" es fácil... en el momento en que tengamos viento (un vuelo de un buitre) la selección del animal habría que perfeccionarla mucho, pero mucho para que no quede nada en el tintero (me acuerdo del tuto de Capi de cambiar cielos)... juntando los dos, perfecto. Probaré en "mis halos" y os contaré. De cualquier modo... gracias.

Saludos castellanos.

Enlace al comentario

Sólo veo un problema... en un ejemplar tan "liso" es fácil... en el momento en que tengamos viento (un vuelo de un buitre) la selección del animal habría que perfeccionarla mucho, pero mucho para que no quede nada en el tintero (me acuerdo del tuto de Capi de cambiar cielos)... juntando los dos, perfecto. Probaré en "mis halos" y os contaré. De cualquier modo... gracias.

Saludos castellanos.

Eso, eso, prueba y nos cuentas...

Saludos.

Enlace al comentario

Como el otro día, en mis cigüeñas, me hablasteis de que tenía halos, me piqué, y os indico se me ocurrió a mi resolverlo para quitarselos. Era un fondo similar sencillo:

1) Selecciono el fondo con varita magica (si es necesario, perfecciono bordes).

2) Selecciono el tampon de clonar, el mismo fondo.

3) Sin perder la selección, y sin miedo, paso el tampon de clonar por los bordes. Solo se modifica la parte de la foto que está seleccionada, la cigüeña no se clona pues no está seleccionada.

No sirve para todos los casos, pero en algunos es muy sencillo.

Antes:

6686818861_6f0e532fb1_b.jpg

_DSC3514-red por Antonio_MG, en Flickr

Después: (en la revisión la he aclarado un poco, pero es lo mismo; y al subirlo, me he dado cuenta que se ma ha olvidado el árbol...)

6722137671_4feb9650eb_b.jpg

_DSC3514-red-v2 por Antonio_MG, en Flickr

Un saludo.

Editado por AntonioM
Enlace al comentario

Así se construye un Foro.

Genial aportación. :bravo:

Gracias

Nota: ¿Cada semana una clasecita? :ph34r:

Ja, Ja... de genial nada, mas simple imposible!.

De nada.

Nota: De acuerdo, te cambio cinco clases teóricas de PS por una práctica tuya. Y aún así creo que salgo ganando de largo! :1ok: :1ok:

Enlace al comentario