Jump to content

¿Dejan llevar Tripodes en equipaje de mano en avión?

mvx15

Publicaciones recomendadas

Hola,

he oido que los de seguridad de los aeropuertos sólo dejan llevar en el equipaje d emano trípodes de carbono. ¿sabe alguien si es cierto? ¿habéis tenido algún problema en USA con esto?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dudo que te dejen meter un cacharro sin facturar...

es mas, para que lo quieres llevar en el equipaje de mano, por si te pierden el otro jejejee?

Por aqui tenemos a un piloto que sabra bastante del tema, aunque hace unos dias que no le veo por aqui jisjis

Enlace al comentario

Hace poco estuve en Málaga, donde me regalaron por sopresa un trípode (casualmente llevaba tiempo pensando en comprar uno..;-)) ; el problema era el vuelo de vuelta, siempre llevo equipaje de mano (no acostumbro a facturar, llevo mi maleta con las medidas justas para poder subirla a la cabina) así que me arriesgué y lo metí en la maleta...me hicieron abrirla en el control, comprobaron el trípode y me dejaron pasar con él sin ningún problema.

Al menos esa fué mi experiencia en este caso, el mes que viene me voy de vacaciones a Roma, y estoy pensando en llevarme el trípode...ya veremos qué pasa, jeje.

Un saludo,

Juan

Enlace al comentario

Hace poco estuve en Málaga, donde me regalaron por sopresa un trípode (casualmente llevaba tiempo pensando en comprar uno..;-)) ; el problema era el vuelo de vuelta, siempre llevo equipaje de mano (no acostumbro a facturar, llevo mi maleta con las medidas justas para poder subirla a la cabina) así que me arriesgué y lo metí en la maleta...me hicieron abrirla en el control, comprobaron el trípode y me dejaron pasar con él sin ningún problema.

Al menos esa fué mi experiencia en este caso, el mes que viene me voy de vacaciones a Roma, y estoy pensando en llevarme el trípode...ya veremos qué pasa, jeje.

Un saludo,

Juan

¿No hay ningún piloto o empleado de iberia, air europa o similar que nos pueda decir las normas? por me da la senación de que son a criterio del de seguridad... y hay muchos números para que acabe en tierra...

salduos

Enlace al comentario

Hola a todos:

De la web pública de Aena, sobre normativa europea referente a equipajes de mano

http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048...c=Page&MO=5

Expresamente no se prohibe según la lectura de estas normas (siempre que no exceda en peso y medidas las normas de equipaje de mano concretas de cada compañía), ahora bien, al final indica claramente que al margen de esta lista se pueden prohibir otros objetos, que es donde queda al criterio las más veces de la interpretación del equipo de seguridad que en cada momento esté en el aeropuerto. Y se me ocurre que es relativamente fácil que se considere un trípode un objeto contundente, por ejemplo.

Total que mejor preguntar en cada viaje, al facturar o en el propio filtro de equipajes, si se puede llevar o no como equipaje de mano.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos:

De la web pública de Aena, sobre normativa europea referente a equipajes de mano

http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048...c=Page&MO=5

Expresamente no se prohibe según la lectura de estas normas (siempre que no exceda en peso y medidas las normas de equipaje de mano concretas de cada compañía), ahora bien, al final indica claramente que al margen de esta lista se pueden prohibir otros objetos, que es donde queda al criterio las más veces de la interpretación del equipo de seguridad que en cada momento esté en el aeropuerto. Y se me ocurre que es relativamente fácil que se considere un trípode un objeto contundente, por ejemplo.

Total que mejor preguntar en cada viaje, al facturar o en el propio filtro de equipajes, si se puede llevar o no como equipaje de mano.

Saludos.

Muchas gracias,

Me temo que tienes razón, por que si se considera objeto contundente una caña de pescar... un trípode lo será mas...

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues yo lo lleve el año pasado a Jordania sin contratiempo, en mano Alicante Madrid- Madrid Aman- Aman Madrid, coño y en el Madrid Alicante una segurata del escaner del equipaje de mano medice que no, yo protesto viene un Guardia Civil y medice que no hay problema. En Enero con Pullmantur en las Antillas Holandesas y Granadinas ninguna Pega.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo que sería interesante...a parte del libre albedrío de los controles de seguridad...es el tema "tamaño", ya que un 055 se pasa de las medidas de un equipaje de mano...y depende de la rótula.

Yo para el Delta....haré numeritos para meterlo en la maleta. Saludos.

Si ves que vas a tener problemas, me lo mandas a Valencia por agencia y yo te lo llevo al Delta.

Enlace al comentario

Todo depende el pais donde vayas y del tipo o tipa que te toque..y me explico...

Hace una seman viaje a suiza , en el areropuerto de Gerona , despues de enseñarle a la chica de facturacion de maletas y toquinearlo me dijo que no habia problema y mas siendo de carbono...

Pero...a la vuelta despues de facturar la maleta no me dejaron pasar el tripode , ..la tipa alegaba que podia ser una arma (como un palo) , asi que tu mismo...

Enlace al comentario

Jejejeje...volvemos a un viejo debate...el tamaño importa?

Parece ser que sí, e incluso el material. Yo tengo el 055 y es un "peaso bischo" de cuidado, y encima con la rótula joystick vertical...grande, pesado....a ver!!!!

Gracias por el ofrecimiento Ramarna, si no me cabe en la maleta acabaré buscando alternativas "paralelas" :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...