mvx15 Publicado 1 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2008 Hola, he oido que los de seguridad de los aeropuertos sólo dejan llevar en el equipaje d emano trípodes de carbono. ¿sabe alguien si es cierto? ¿habéis tenido algún problema en USA con esto? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 dudo que te dejen meter un cacharro sin facturar... es mas, para que lo quieres llevar en el equipaje de mano, por si te pierden el otro jejejee? Por aqui tenemos a un piloto que sabra bastante del tema, aunque hace unos dias que no le veo por aqui jisjis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 segun mi experiencia, no, hace un año fui a lanzarote, y al facturar no me dijeron nada, y al ir a pasar el control no me dejaron, y como iva un poco justo de tiempo, lo deje en tierra, suerte que mi hermana y mi cuñado no se habian ido, si no Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUAN F. Publicado 4 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 Hace poco estuve en Málaga, donde me regalaron por sopresa un trípode (casualmente llevaba tiempo pensando en comprar uno..;-)) ; el problema era el vuelo de vuelta, siempre llevo equipaje de mano (no acostumbro a facturar, llevo mi maleta con las medidas justas para poder subirla a la cabina) así que me arriesgué y lo metí en la maleta...me hicieron abrirla en el control, comprobaron el trípode y me dejaron pasar con él sin ningún problema. Al menos esa fué mi experiencia en este caso, el mes que viene me voy de vacaciones a Roma, y estoy pensando en llevarme el trípode...ya veremos qué pasa, jeje. Un saludo, Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mvx15 Publicado 4 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2008 Hace poco estuve en Málaga, donde me regalaron por sopresa un trípode (casualmente llevaba tiempo pensando en comprar uno..;-)) ; el problema era el vuelo de vuelta, siempre llevo equipaje de mano (no acostumbro a facturar, llevo mi maleta con las medidas justas para poder subirla a la cabina) así que me arriesgué y lo metí en la maleta...me hicieron abrirla en el control, comprobaron el trípode y me dejaron pasar con él sin ningún problema. Al menos esa fué mi experiencia en este caso, el mes que viene me voy de vacaciones a Roma, y estoy pensando en llevarme el trípode...ya veremos qué pasa, jeje. Un saludo, Juan ¿No hay ningún piloto o empleado de iberia, air europa o similar que nos pueda decir las normas? por me da la senación de que son a criterio del de seguridad... y hay muchos números para que acabe en tierra... salduos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 5 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2008 A facturar toca, ¿qué problema puedes tener?, pues que a la ida te dejen pasarlo y a la vuelta se lo tengas que regalar a los vigilantes, ¡ojo! no lo dudes y facturalo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubens Publicado 6 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2008 Yo el año pasado lo lleve a Nueva York y lo facturé..... el resto de material fotográfico como equipaje de mano y no tuve ningún problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrodriguez Publicado 6 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2008 Hola a todos: De la web pública de Aena, sobre normativa europea referente a equipajes de mano http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048...c=Page&MO=5 Expresamente no se prohibe según la lectura de estas normas (siempre que no exceda en peso y medidas las normas de equipaje de mano concretas de cada compañía), ahora bien, al final indica claramente que al margen de esta lista se pueden prohibir otros objetos, que es donde queda al criterio las más veces de la interpretación del equipo de seguridad que en cada momento esté en el aeropuerto. Y se me ocurre que es relativamente fácil que se considere un trípode un objeto contundente, por ejemplo. Total que mejor preguntar en cada viaje, al facturar o en el propio filtro de equipajes, si se puede llevar o no como equipaje de mano. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mvx15 Publicado 6 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2008 Hola a todos: De la web pública de Aena, sobre normativa europea referente a equipajes de mano http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048...c=Page&MO=5 Expresamente no se prohibe según la lectura de estas normas (siempre que no exceda en peso y medidas las normas de equipaje de mano concretas de cada compañía), ahora bien, al final indica claramente que al margen de esta lista se pueden prohibir otros objetos, que es donde queda al criterio las más veces de la interpretación del equipo de seguridad que en cada momento esté en el aeropuerto. Y se me ocurre que es relativamente fácil que se considere un trípode un objeto contundente, por ejemplo. Total que mejor preguntar en cada viaje, al facturar o en el propio filtro de equipajes, si se puede llevar o no como equipaje de mano. Saludos. Muchas gracias, Me temo que tienes razón, por que si se considera objeto contundente una caña de pescar... un trípode lo será mas... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halberto Publicado 7 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2008 En abril estuve en Egipto, son varios vuelos, siempre facturado, la cámara, equipaje de viaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 7 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2008 yo lo meto en la maleta y sin problemas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ticotica Publicado 16 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2008 Ten también en cuenta que no solo se trata de llevarlo. Hay paises en los que no te dejan instalarlo en la calle para sacar fotos. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 16 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2008 Pues yo lo lleve el año pasado a Jordania sin contratiempo, en mano Alicante Madrid- Madrid Aman- Aman Madrid, coño y en el Madrid Alicante una segurata del escaner del equipaje de mano medice que no, yo protesto viene un Guardia Civil y medice que no hay problema. En Enero con Pullmantur en las Antillas Holandesas y Granadinas ninguna Pega. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 18 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Lo que sería interesante...a parte del libre albedrío de los controles de seguridad...es el tema "tamaño", ya que un 055 se pasa de las medidas de un equipaje de mano...y depende de la rótula. Yo para el Delta....haré numeritos para meterlo en la maleta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 18 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 La semana que viene vuelo para Madeira y me habéis sacado de dudas respecto al tripode. Lo meteré en la maleta y lo facturaré; ahora el problema viene a ser donde meto la ropa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 18 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Lo que sería interesante...a parte del libre albedrío de los controles de seguridad...es el tema "tamaño", ya que un 055 se pasa de las medidas de un equipaje de mano...y depende de la rótula. Yo para el Delta....haré numeritos para meterlo en la maleta. Saludos. Si ves que vas a tener problemas, me lo mandas a Valencia por agencia y yo te lo llevo al Delta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrCarax Publicado 18 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Yo acostumbro a meterlo en la maleta que facturo (siempre que he salido ha sido para unas vacaciones medio largas). El piloto del foro (Guillermo) posiblemente esté en las nubes en este momento... Seguro que sabrá algo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guindillael8 Publicado 18 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Todo depende el pais donde vayas y del tipo o tipa que te toque..y me explico... Hace una seman viaje a suiza , en el areropuerto de Gerona , despues de enseñarle a la chica de facturacion de maletas y toquinearlo me dijo que no habia problema y mas siendo de carbono... Pero...a la vuelta despues de facturar la maleta no me dejaron pasar el tripode , ..la tipa alegaba que podia ser una arma (como un palo) , asi que tu mismo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 Jejejeje...volvemos a un viejo debate...el tamaño importa? Parece ser que sí, e incluso el material. Yo tengo el 055 y es un "peaso bischo" de cuidado, y encima con la rótula joystick vertical...grande, pesado....a ver!!!! Gracias por el ofrecimiento Ramarna, si no me cabe en la maleta acabaré buscando alternativas "paralelas" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.