Jump to content

Monitor para fotografía

grazziatzn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy barajando la posibilidad de adquirir en un futuro a medio plazo un monitor para fotografía, ya que con el que tengo, uno de estos normaluchos calibrados a ojimetro con el adobe Gamma me ha dado sorpresas al revelar.

he mirado unos cuantos dentro de un presupuesto no más de 400 y poco euros.

Asus PA246Q http://www.amazon.es/Asus-PA246Q-IPS-Monitor-LCD/dp/B004OXRUZC/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1335299229&sr=1-1

NEC P221W http://www.microgamma.com/nec/nec_p221w.php

Eizo Flexcan S2233W http://www.microgamma.com/eizo/eizo_flexscan_s2233w.php

DELL U2410 http://www.amazon.es/Dell-Ultrasharp-U2410-Monitor-LCD/dp/B00361G9VO/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1335300204&sr=1-1

alguien tiene alguno de estos o lo ha probado?

A mi el que más me gusta es el Asus, pero en este sector no se. Los NEC y Eizo son buenas marcas pero son los más bajos de gama, por decir algo.

saludos,

gracias por vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los profesionales los calibran todos excepto los de mac que están siempre bien, tengo entendido.

Además con el Spyder (te recomiendo el 4 pro) vas a poder calibrar este y todos los que vengan luego.

Y los €300 que sobran de tu presupuesto inicial, para (parte de) otro objetivo!

Editado por Dogo Argento
Enlace al comentario

• Moderadores

El NEC tiene, frente a los otros, la ventaja de que admite la calibración por hardware o automática, mas cómoda y precisa, a través de la LUT del propio monitor, aunque necesita de un software específico. Esto, para mí, es muy importante.

Amigo Dogo, todos los monitores necesitan calibración, los de Mac incluidos, otra cosa es el resultado de dicha calibración con esas pantallas glossy, al margen del suplicio que supone trabajar con los reflejos que ocasionan, mayores cuanto mas grande la pantalla, que son para mí el principal problema de las pantallas de Mac para edición fotográfica (advierto que soy Maquero y trabajo con Mac).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Y hay monitores que vienen con el calibrador, como ese NEC? Mirá vos!

Ojalá, lamentablemente no es así, y el calibrador hay que comprarlo aparte (puede ser colorímetro o espectrofotómetro), lo que trae este monitor el la LUT, de 10 bits, en este caso, si no recuerdo mal.

Enlace al comentario

Yo he probado el dell que mencionas y el Eizo, me quedo con el Dell, por mayor velocidad de respuestas y 24 pulgadas frente a 22. A favor del Eizo, mencionar que tiene muy buena reproducción de color.

Según los datos que vienen en la fichas el Nec tiene panel SPVA, es un buen tipo de panel, buena reproducción de color, brillo y contraste pero tiempo de respuesta muy lento y un ángulo de visión ligeramente inferior.

El asus sobre el papel tiene buena pinta pero no me gusta la marca.

El Dell, tiene pane IPS, es para mi el mejor tipo de panel, tiene las virtudes del SPVA y le suma un tiempo de respuesta mucho menor.y un ángulo de visión ligeramente superior.

El eizo no lo específica, pero por sus características indica que tiene un panel como el del dell ( por los 178º de visión) pero en brillo y tiempo de respuesta es inferior al dell.

Como marcas, de monitores profesionales Nec y Eizo, y también Lacie, tienen algo más de solera que Dell, pero no en el rango de precios que te mueves.

Después de este rollo que te acabo de soltar mi consejo es que vayas a por el Dell por:

1.- Tiene 24" en vez de 22" lo que se traduce en una resolución de 1920x1080 en vez de 1680x1050

2.- Es el que mejores características ofrece.

En cuanto a posibilidades de configuración, yo tengo un dell 2407 wfp, (equivalente a ese, pero de 2007) y se puede calibrar perfectamente

Enlace al comentario

Bueno, yo tengo el Asus PA246Q desde hace 4 meses, calibrado con Eye One display 2 y estoy muy satisfecho. Como único "pero" sobre este monitor decirte que tras encenderse al transcurrir unos 30 segundos aproximadamente hace entre 3 y 5 ciclos de "flickering" o pequeños guiños de la imagen seguidos (unos 2 ó 3 segundos en total), después la imagen es completamente normal.

Es robusto, bien terminado, gira 90º poniéndose vertical, tiene algún "gadget" como sacar en pantalla plantillas para encuadrar la imagen, red, puede sacar en pantalla dos fuentes de vídeo a la vez, tiene gran conectividad (vga, dvi, hdmi...), etc...tiene 2 puertos usb en el lateral que vienen muy bien, y lo más importante, la reproducción del color una vez calibrado a mi me satisface. Claro que no tengo mucha experiencia con otros, pero viendo algunas de mis fotos "reveladas" con este monitor e impresas en Dinasa siguiendo sus instrucciones en cuanto a gestión de color, los resultados son casi perfectos. Por cierto, soy bastante exigente. Estoy seguro que habrá monitores mucho mejores, pero este lo compré porque me pareció que tenía una excelente relación precio/prestaciones.

Enlace al comentario

• Moderadores

Tanto Eizo como NEC (y otras como LaCie o Barco) son marcas de referencia, con larga trayectoria y prestigio, en diseño y fabricación de monitores para diseño y edición fotográfica; Dell no y Asus tampoco.

El NEC P221W es un monitor diseñado específicamente para edición fotográfica, perfectamente utilizable y utilizado para este fin, y con una relación precio/calidad/prestaciones excelente, aún siendo un monitor básico en la gama de este fabricante.

Esto no quiere decir que los otros monitores citados no ofrezcan buenos resultados, pero, como antes decía, el de NEC es el único en ofrecer la posibilidad de calibración por hardware, en las mismas condiciones que la gama Spectraview (hay que adquirir el software necesario, bien del fabricante o de un tercero, basiCColor, y el calibrador); el que lo haya probado sabrá distinguir la diferencia, y valorar lo que ello supone en la práctica.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Tanto Eizo como NEC (y otras como LaCie o Barco) son marcas de referencia, con larga trayectoria y prestigio, en diseño y fabricación de monitores para diseño y edición fotográfica; Dell no y Asus tampoco.

El NEC P221W es un monitor diseñado específicamente para edición fotográfica, perfectamente utilizable y utilizado para este fin, y con una relación precio/calidad/prestaciones excelente, aún siendo un monitor básico en la gama de este fabricante.

Saludos cordiales

En el NEC y el EIZO de la gama de ACCESO, la calidad obtenidad, no es para nada acorde, ni con la calidad del fabricante en el resto de sus productos, ni por el precio pagado...pero eso es sólo mi opinión. Además que no es algo exclusivo de NEC y de EIZO, sino que lo hacen todas las marcas especializadas en todos los sectores.

Aparte, por prestaciones, sobre el papel, están muy por detrás. Y probando el EIZO, no es para nada un monitor de casi 500 euros...No vas a poder hacer nada con este que no puedas hacer con el Dell...

Enlace al comentario

• Moderadores

En el NEC y el EIZO de la gama de ACCESO, la calidad obtenidad, no es para nada acorde, ni con la calidad del fabricante en el resto de sus productos, ni por el precio pagado...pero eso es sólo mi opinión. Además que no es algo exclusivo de NEC y de EIZO, sino que lo hacen todas las marcas especializadas en todos los sectores.

Aparte, por prestaciones, sobre el papel, están muy por detrás. Y probando el EIZO, no es para nada un monitor de casi 500 euros...No vas a poder hacer nada con este que no puedas hacer con el Dell...

Respeto tu opinión, naturalmente, pero no estoy en absoluto de acuerdo, y hablo con conocimiento de causa; no tengo el Eizo que se cita, que es un monitor pensado para diseño gráfico y no para edición fotográfica, como los de la gama ColorEdge, pero sí el P221W de NEC y puedo asegurar que su rendimiento es excelente y es perfectamente comparable, una vez calibrado (tengo la opción hardware), con los de la gama Spectraview, incluyendo soporte y regulaciones de altura y orientación de la pantalla, aunque su tamaño sea algo mas pequeño, carezca de algunas opciones y especificaciones, como corresponde a su precio, y tenga las particularidades propias del tipo de panel SPVA, perfectamente adecuado, por otra parte, (la representación de los negros es mejor, en mi opinión, que en los tipo IPS) para edición fotográfica.

Dentro de la gama de Eizo, pensando en edición fotográfica, y buscando precio, elegiría este modelo (mas caro, eso sí que el Eizo Flexscan o el NEC P221):

http://www.microgamma.com/eizo/eizo_coloredge_cg223w.php

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Respeto tu opinión, naturalmente, pero no estoy en absoluto de acuerdo, y hablo con conocimiento de causa; no tengo el Eizo que se cita, que es un monitor pensado para diseño gráfico y no para edición fotográfica, como los de la gama ColorEdge, pero sí el P221W de NEC y puedo asegurar que su rendimiento es excelente y es perfectamente comparable, una vez calibrado (tengo la opción hardware), con los de la gama Spectraview, incluyendo soporte y regulaciones de altura y orientación de la pantalla, aunque su tamaño sea algo mas pequeño, carezca de algunas opciones y especificaciones, como corresponde a su precio, y tenga las particularidades propias del tipo de panel SPVA, perfectamente adecuado, por otra parte, (la representación de los negros es mejor, en mi opinión, que en los tipo IPS) para edición fotográfica.

Dentro de la gama de Eizo, pensando en edición fotográfica, y buscando precio, elegiría este modelo (mas caro, eso sí que el Eizo Flexscan o el NEC P221):

http://www.microgamm...edge_cg223w.php

Saludos cordiales

Hombre un poco de conocimiento de monitores tengo...soy realizador de televisión y trabajo 12 horas al día con ellos...jejeje. Si lo que quiero dejar claro, es que, es mejor marca Eizo, por ejemplo, pero no al nivel del monitor que propone el compañero. El que has puesto tú ya es otra cosa, pero no es de la gama de acceso...es de una gama media y el precio es un 50% superior, por lo que la comparación no me parece justa.En cuanto a los ajustes de regulación que comentas, como mínimo son iguales en el Dell. Con la ventaja de que aparte de ser un buen monitor de fotografía, te sirve para mucho más, como cine, videojuegos, lector de tarjetas, entradas de todo tipo...

Un saludo compañero y a ver que me contestas!! :1ok:

Editado por Don Vito
Enlace al comentario

• Moderadores

Hombre un poco de conocimiento de monitores tengo...soy realizador de televisión y trabajo 12 horas al día con ellos...jejeje. Si lo que quiero dejar claro, es que, es mejor marca Eizo, por ejemplo, pero no al nivel del monitor que propone el compañero. El que has puesto tú ya es otra cosa, pero no es de la gama de acceso...es de una gama media y el precio es un 50% superior, por lo que la comparación no me parece justa.En cuanto a los ajustes de regulación que comentas, como mínimo son iguales en el Dell. Con la ventaja de que aparte de ser un buen monitor de fotografía, te sirve para mucho más, como cine, videojuegos, lector de tarjetas, entradas de todo tipo...

Un saludo compañero y a ver que me contestas!! :1ok:

Pues lo celebro, pero te contesto lo mismo que has citado antes; es cierto que con propósitos generalistas, visualización de películas, videojuegos y demás hay monitores mas adecuados, pero para edición fotográfica, que es lo que se pregunta, y sin plantearse la inversión que supone un monitor profesional actual de la Gama Spectraview de NEC, o ColorEdge de Eizo (o LaCie), el P221W de NEC ofrece prestaciones muy similares a los Spectraview, como la posibilidad de calibración por hardware o automática a través de la LUT (de 10 bits) de este monitor, como ya he dicho antes, cosa que no está al alcance de los otros monitores citados y que, para mí, es muy importante (utilizo software BasiCColor y espectrofotómetro Colormunki). ¿Has tenido oportunidad de ver o utilizar alguno?.

Como marca tanto NEC como Eizo me inspiran también mayor confianza en todos los aspectos, y, en el caso del NEC, sus diseños me resultan mas familiares (aunque el aspecto sea feote),

Casualmente tengo una, ya larga, vinculación profesional con el mundo editorial y la imagen gráfica, y alguna experiencia tengo también con monitores, y con otras cosas y otros cacharros, desde bastante antes, por cierto, que apareciesen las pantallas planas actuales. Como los que mejor conozco, y tengo ocasión de utilizar últimamente, por las razones citadas, son los NEC de la gama Spectraview, pues hablo de éstos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

buff,

ahora si que estoy un poco más indeciso todavía.

Creo que tendré que "investigar" más para decidirme.

Lo que esta claro es que hay dos opciones. La de Monitor de marca especializada, el NEC, Eizo, o bien un monitor de marca más comercial,Asus, Dell..

Muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones.

saludos

Enlace al comentario

Si te sirve de algo tengo un NEC MultiSync LCD2490 WUXI2 que compré en Amazon por algo más de 400 € (creo recordar que estuvo en 440, pero no lo recuerdo con certeza). El monitor es de 24' y es una gama media alta, aunque sin llegar al Spectraview. Por el rendimiento que me da me parece estupendo en relación calidad/precio. Hace unos meses estuve como túy, indeciso sobre que montor compraba y no me arrepiento para nada de la decisión tomada.

Ojo, comprar este tipo de monitores no quiere decir que te olvides de calibrarlos para el resto de su vida. Me hice con un Spider 4 y lo calibro cada mes. Los resultados son fabulosos cuando llevo cualquier foto a papel en talleres de impresión fotografía serios que tienen sus impresoras bien ajustadas.

Ni te lo pienses, con este monitor dificilmente te arrepentirás de la compra.

Saludos

Enlace al comentario

Lo que está claro es que te compres el que te compres, te llevas uno bueno, pero si te recomiendo mejor 24 pulgadas, ganas en resolución y espacio de trabajo.

Mi consejo sólo lo quieres para fotografía entonces NEC o EIZO, si lo quieres un rendimiento en foto, vamos a dejarlo, un poco por debajo y muchas más aplicaciones el DELL. Son todas pantallas de una gran calidad.

Como marca tanto NEC como Eizo me inspiran también mayor confianza en todos los aspectos, y, en el caso del NEC, sus diseños me resultan mas familiares (aunque el aspecto sea feote),

Casualmente tengo una, ya larga, vinculación profesional con el mundo editorial y la imagen gráfica, y alguna experiencia tengo también con monitores, y con otras cosas y otros cacharros, desde bastante antes, por cierto, que apareciesen las pantallas planas actuales. Como los que mejor conozco, y tengo ocasión de utilizar últimamente, por las razones citadas, son los NEC de la gama Spectraview, pues hablo de éstos.

Para mí el mejor monitor en LED, con el que he trabajado es este http://www.barco.com...production.aspx es acojonante!! Pero me da que le damos diferentes usos al monitor. ¿Cuál ha sido para tí el mejor con el que te has topado?

Un saludo :ph34r:

Editado por Don Vito
Enlace al comentario

• Moderadores

Hay un aforismo que dice: "lo mejor es enemigo de lo bueno"; creo que el ejemplo que pones, un monitor de marca puntera y especializada, con unas especificaciones excelentes, parece muy adecuado para edición de video y quizá no tanto para fotografía, y creo que lo ejemplifica bien.

Cualquier monitor de gama alta de las marcas punteras antes citadas cumplirá bien para cualquier uso que se le quiera dar, aunque los requerimientos no son los mismos si se va a dedicar a edición fotográfica que a video, o tal vez combinar ambas cosas, o trabajos de diseño gráfico...; para edición fotográfica, donde es muy importante la fidelidad de color, en mi opinión los mejores son los de la Gama ColorEdge de Eizo y Spectraview de NEC; otra cosa es que para un uso particular y doméstico se justifique la inversión que requieren (habida cuenta además de la pérdida de rendimiento, con el tiempo, de las pantallas LCD, aunque parece que con las LED esto puede mejorar) existiendo otras opciones, algo mas modestas en especificaciones, equipamiento y control de calidad..., pero igualmente válidas, que pueden cubrir esas mismas necesidades con un coste sensiblemente inferior; de hecho ni siquiera en estudios, o empresas especializadas se ven muchos monitores de éstos; alguno para los trabajos mas delicados y el resto...

Además de los modelos ya citados, si se quiere combinar la edición fotográfica y el video, otra opción interesante, a un precio razonable para estos menesteres, es el Eizo Flexscan S2243W que tiene la particularidad de alcanzar, en 22 pulgadas, los 1920x1200 píxeles de resolución (103 ppp, mayor resolución en menos espacio), y que también se puede adaptar o ampliar a calibración por hardware.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Cualquier monitor de gama alta de las marcas punteras antes citadas cumplirá bien para cualquier uso que se le quiera dar, aunque los requerimientos no son los mismos si se va a dedicar a edición fotográfica que a video, o tal vez combinar ambas cosas, o trabajos de diseño gráfico...; para edición fotográfica, donde es muy importante la fidelidad de color, en mi opinión los mejores son los de la Gama ColorEdge de Eizo y Spectraview de NEC; otra cosa es que para un uso particular y doméstico se justifique la inversión que requieren (habida cuenta además de la pérdida de rendimiento, con el tiempo, de las pantallas LCD, aunque parece que con las LED esto puede mejorar) existiendo otras opciones, algo mas modestas en especificaciones, equipamiento y control de calidad..., pero igualmente válidas, que pueden cubrir esas mismas necesidades con un coste sensiblemente inferior; de hecho ni siquiera en estudios, o empresas especializadas se ven muchos monitores de éstos; alguno para los trabajos mas delicados y el resto...

Además de los modelos ya citados, si se quiere combinar la edición fotográfica y el video, otra opción interesante, a un precio razonable para estos menesteres, es el Eizo Flexscan S2243W que tiene la particularidad de alcanzar, en 22 pulgadas, los 1920x1200 píxeles de resolución (103 ppp, mayor resolución en menos espacio), y que también se puede adaptar o ampliar a calibración por hardware.

Saludos cordiales

Estoy de acuerdo contigo. Buena argumentación. En cuanto a la pérdida de rendimiento de los LCDs y los LEDs, se supone, que en estos últimos, es menor debido a que el sistema de retroiluminación que utilizan, es superior, y tienen un ciclo de vida más largo. Me parece que la vida media de las pantallas planas, era el tiempo de uso en horas a partir del cual el brillo se reducía a la mitad.

En cuanto a lo del Eizo que mencionas, fíjate, desconocía que un 22 pulgadas podía ofrecer Full Hd, se nota que va avanzando la técnica. En qué precio anda?

Un saludo campeón!!

Enlace al comentario

• Moderadores

En cuanto a lo del Eizo que mencionas, fíjate, desconocía que un 22 pulgadas podía ofrecer Full Hd, se nota que va avanzando la técnica. En qué precio anda?

Un saludo campeón!!

En Microgamma lo tienen a unos 500 € + IVA:

http://www.microgamma.com/eizo/eizo_flexscan_s2243w.php

Saludotes

Enlace al comentario

En Microgamma lo tienen a unos 500 € + IVA:

http://www.microgamm...scan_s2243w.php

Saludotes

En comparación, me parece muy bien de precio comparado con el del principio de la comparativa. La resolución es entorno a un 30% superior, que se agradece sobremanera, al trabajar con imágenes tan grandes.

Cuídate campeón!!

Enlace al comentario

Si te sirve de algo tengo un NEC MultiSync LCD2490 WUXI2 que compré en Amazon por algo más de 400 € (creo recordar que estuvo en 440, pero no lo recuerdo con certeza). El monitor es de 24' y es una gama media alta, aunque sin llegar al Spectraview. Por el rendimiento que me da me parece estupendo en relación calidad/precio. Hace unos meses estuve como túy, indeciso sobre que montor compraba y no me arrepiento para nada de la decisión tomada.

Ojo, comprar este tipo de monitores no quiere decir que te olvides de calibrarlos para el resto de su vida. Me hice con un Spider 4 y lo calibro cada mes. Los resultados son fabulosos cuando llevo cualquier foto a papel en talleres de impresión fotografía serios que tienen sus impresoras bien ajustadas.

Ni te lo pienses, con este monitor dificilmente te arrepentirás de la compra.

Saludos

Pues ahora ese mismo monitor vale en Amazon 727 aurelios; lo digo para tu regocijo personal ashijells! Lo digo porque siempre viene bien ver que algo sube de precio tras la compra y no al revés, no?

Un saludo,

Enlace al comentario