Jump to content

Entre olivos y flores anda la primavera

elreynikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hace un tiempecillo que no posteo nada asi que me he vuelto a animar con la llegada de la primavera. Antes de que me llegue el calvario de la alergia he aprovechado para tomar esta fotografía de los campos que hay muy cerca del pueblo donde vivo.

Me llamo la atención el cielo que había ese día entremezclado con el contraste que ofrecían las flores junto a los olivos muy característicos de Andalucía.

No he empleado ni trípode ni ningún filtro y la procese con lo típico contraste, brillo tono etc., le di un toque de color algo mas caliente general a la toma.

Espero os guste y un saludo compañeros

datos exif: Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

7250678500_5f2c49af7b_c.jpg

hola compañeros

Aqui inserto otra version mas fria y con menos brillo en las flores amarillas,pEro teniendo en cuenta que las flores amarillas ya dan mucho brillo natural y no es facil controlarlo todo

un saludo

7261319586_a89cedcf63_b.jpg

Editado por elreynikon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto con roli, quizá demasiado intenso el brillo de las flores amarillas. Por lo demás me parece muy buena el punto de vista general de la foto. También habría oscurecido un pelín más el azul del cielo del fondo para dejarlo como el que hay a la izquierda de la foto.

Enlace al comentario

Hola rey, hacía tiempo que no coincidíamos. Preciosa imagen, bonita composición y cielo espectacular. Al principio me gustó ese brillo de primer plano, tal cual, pues le da esa fuerza del sol de Andalucía. Ahora ¿puede ser que le sobre un cuarto, o un quinto, o un decimo..., de punto?. No lo se.

Saludos

joserra

Enlace al comentario

pues a mi me gusta bastante la foto, el bolumen de las nubes sobretodo, lo único malo que le veo son las flores del primer termino un poquito pasadas de brillo.

Un saludo.

Roberto.

Muchas gracias por pasar es dificil mantener un equilibrio de luces cuando das preferencia a una parte de la foto,es cierto que hay quiza algo de brillo sobrante,pero queria perseverar luz sobre el contraste del cielo.

un saludo compañero

Comparto con roli, quizá demasiado intenso el brillo de las flores amarillas. Por lo demás me parece muy buena el punto de vista general de la foto. También habría oscurecido un pelín más el azul del cielo del fondo para dejarlo como el que hay a la izquierda de la foto.

comento lo mismo que al compañero anteriór,pero discrepo en cuanto a la tonalidad azul del cielo habia dos tonalidades distintas quiza por la luz y quise respetarlo

un saludo y gracias a ti tambien compañero

Enlace al comentario

Hola compañero, no se trata, creo, de una toma al uso, buscas un efecto visual determinado por un editaje concreto y ello, está claro, permite unas licencias y procesados que hay que mirar de otro modo. El resultado es, para mi, onírico y me gusta. Y me gusta especialmente la parte inferior, ese manto saturado y floral que nos transporta (muy bien dirigido por los árboles) hacia el punto de fuga del fondo. El cielo, sin disgustarme del todo, me rompe esa visión tam angelical y ensoñadora, quizás un poco menos gris y negro podría acompañarle mejor. Pero lo dicho, el resultado final, me gusta.

Saludos.

Gotzon.

Enlace al comentario

Yo veo la toma magnífica, con una apariencia "fuera de lo común" (no encuentro un adjetivo mejor) que le beneficia mucho. Cierto que unas cuantas flores del primer plano brillan lo suyo, pero ese brillo se degrada el solito conforme se aleja, hasta unirse con la parte más luminosa del cielo. Y todo ello arropado por el punto de fuga que forman las filasde olivos. Excelente toma, felicidades.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

Hola me alegra colver a coincider de nuevo por estos foros.

Me gusta así la foto tal como está. Podía cambiarse con otros contrastes o sombras, pero sería otra foto y de gustos son muy variados.

Pero a mí me gusta así.

Saludos

a mi tambien compañero me alegra que estes por aqui,muchas gracas por el comentario un placer que estes por mi hilo

un abrazo

Me gusta mucho la toma, si no fuera por esos amarillos, me gusta la composición, el cielo...

Felicidades :1ok: :1ok: :1ok:

gracias bep por pasarte y comentar ,hayyy esos amarillos polemicos jajajajajaja

un abrazo

Enlace al comentario

Pues no se cual de las dos me gusta mas. En la composicion, yo no tocaria nada, porque tanto el cielo, como el "manto" de flores, es espectacular. Una pena, que no destaquen un poquito mas los arboles laterales, pero todo no se puede tener.

Enhorabuena. Me encanta.

Saludos

Enlace al comentario

Me quedo con la primera, aunque los amarillos puedan estar muy brillantes. A mí me da la impresión de ser una foto mágica o típica de sueños. La segunda me parece muy apagada. Eso sí, creo que el cielo me gusta más el de la segunda que el de la primera.

Los colores, la composición, el escenario me parecen muy buenos. Preciosa foto. :1good:

Enlace al comentario

Hola compañero, no se trata, creo, de una toma al uso, buscas un efecto visual determinado por un editaje concreto y ello, está claro, permite unas licencias y procesados que hay que mirar de otro modo. El resultado es, para mi, onírico y me gusta. Y me gusta especialmente la parte inferior, ese manto saturado y floral que nos transporta (muy bien dirigido por los árboles) hacia el punto de fuga del fondo. El cielo, sin disgustarme del todo, me rompe esa visión tam angelical y ensoñadora, quizás un poco menos gris y negro podría acompañarle mejor. Pero lo dicho, el resultado final, me gusta.

Saludos.

Gotzon.

Comparto la opinion de Kamarika...Un saludo

Enlace al comentario

Son muy llamativos los campos repletos de flores, la verdad que quedan muy atractivos en las fotos.

Yo me quedo con la primera toma, ese tono cálido que le has dado creo que le va muy bien, queda muy pictórica y además ha hecho que haya más cantidad de amarillos, más flores.

Muy bonita.

Un saludo

Enlace al comentario

Felicidades por la elección!

Personalmente, encuentro extraña la toma. Las flores, llamativas pero a la vez demasiado brillantes. Y el contraste con ese nublado cielo, como que no me pega mucho. Quizá haya sido poco el retoque que le has dado, pero como que da la sensación de estarlo mucho.

Saludos

Enlace al comentario