Jump to content

400mm -> Feliz aniversario

FJAM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy hace justo un año estrene el 400mm f/2,8 VR.

Realmente empezaba mi "danza" en la fotografía de fauna, ya que hasta entonces me movía desde hacía un par de meses con el 70-200mm.

Aguilucho Cenizo (Circus pygargus)

Sesión compartida en días distintos con Don Jose (jpg68) Alias Metralleta :lol:

En breve subirá sus fotones :unsure: . Mientras me ha cedido el paso, como buen caballero.

Oportunidad de fotografiar a una hembra posada a las 6,45h am y a dos machos en vuelo.

Suele ser más fácil los posados, pero creo que el arte del vuelo y quiebro es más entretenido.

Habrá una segunda serie cuando termine de seleccionar.

Pinchar sobre la imagen y espero que sirvan para pasar el rato.

1ª Fly

D800 - 560mm f/8,0 1/1600 ISO 500 (Sillahide)

7421746638_1bc789b0ba_b.jpg

2ª Oteando

D800 - 560mm f/8,0 1/1600 ISO 500 (Sillahide)

7421319514_22ed540000_b.jpg

3ª Directo

D800 - 560mm f/8,0 1/1600 ISO 400 (Sillahide)

7421328732_a1313fd92d_b.jpg

Giros

D800 - 560mm f/8,0 1/1600 ISO 450 (Sillahide)

7419817974_ee9aabea9b_b.jpg

Planeando (Imagen clavada al Milano Real)

D800 - 560mm f/8,0 1/1600 ISO 450 (Sillahide)

7419724172_96d945614f_b.jpg

La pieza

D800 - 560mm f/8,0 1/1600 ISO 560 (Sillahide)

7421740184_86786f5287_b.jpg

Editado por FJAM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués felíz aniversario, y que poco tiempo en la fotografía de fauna, yo te hacía que llevabas en esto años jejeje; la serie..... que te voy a decir, de envidia jejeje, bueno, envidia sana; bueno, y ahora que te has hecho, de una D800?, porque antes no usabas ésta cámara; las fotos son magníficas, la verdad es que no sé con cual me quedaría, me parecen todas una belleza, unos fotones. Saludos y enhorabuena.

Enlace al comentario

Elegantes y cuidados esos dedos en el oteo y planeo. La última me parece un paso de baile precioso, salvo ese tronco que no me encaja; preferiría que la presa estuviera abajo, en terreno pedregoso. O la toma siguiente ya en el aire, que la hay...seguro :ph34r: .

(Como siga pidiéndote fotos terminarás odiándome :lol: ).

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches y feliz aniversario.

Yo sí que sé cual elegir.

Conforme pasa el tiempo, nos vamos conociendo unos a otros más y más, nuestros puntos flacos (y los gordos), nuestros gustos personales...

A poco que pienses en cada uno de nosotros, casi seguro que podrías "predecir" con cuál se va a quedar cada uno.

Hace algún tiempo, cuando no tenía esto muy claro, subí una serie de fotos que hice a un machito:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=170585&hl=&fromsearch=1

(Creo que te acordarás)

Si hubiera sido por mí, sólo hubiera subido la primera, pero -ya ves- subí 6 fotos, las mismas que tú has subido en este post.

Y me asombré -te lo prometo- de la diversidad de preferencias que cada uno tenía, pero también comprendí, en ese mismo momento, que NADIE (ni siquiera el mejor crítico del "mundo mundial") es capaz de dictaminar cuál es la MEJOR foto entre unas cuántas de calidad y naturaleza similar.

Bueno, que ya me he enrollado demasiado.

¿Cuál es para mí la mejor y con diferencia?

Trrrrrrrrrrrrr, ran rataplán, tantarán, tantarantán (redoble de tambores)

Por supuesto, la 3ª Directo. No hace falta que te explique por qué.

Saludos "mala bestia".

Enlace al comentario

Y que vamos a decir!. Menuda serie..... La d800 se nota, si no te la hubieses comprado tu hubiésemos tenido que hacer una colecta para regalártelo y que subas fotos....

De todas, la tercera. Y la pose de la sexta, es como un baile de precisión. Si no hubiese quedado la cabeza tan Gacha, y en sombra, posiblemente fuese mi favorita.

Enhorabuena.

Enlace al comentario

Buenas noches y feliz aniversario.....

Saludos "mala bestia".

A mi la ultima( la del ojo tras el embozo de una sombra) es la que mas me gusta. La pose, la mirada, los momentos" tangentes" todo en el limite.....eso para mi la distinguen de las demas.

Sobre temas materiales (que ordinariez... :P )Sigo creyendo , con todo mi respeto y reservas, que tienes que explorar mas profundamente una nueva de procesar especifica para esta camara, porque creo que se "ahi" hay mas que sacar aun.

y abusandillo...tambien me encantaria (mas adelante) conocer tus impresiones/conclusiones sobre el tan traido tema de la microtrepidacion tan presente segun comentan en estas camaras tan cargadas de mpx por cm2.

Un abrizooo

Editado por Gassman
Enlace al comentario

• Moderadores

Para mi la tercera, aunque todas son buenas, claro; sobre lo de las microtrepidaciones que comenta Gassman, es cierto que hay que afinar mas y yo estoy elevando algo las velocidades mas bajas para asegurar las tomas, pero lo que mas se nota, y el lo que mas hay que afinar, es el foco.

Enhorabuena múltiple, por el aniversario, la nueva cámara (maravilloso sensor)... y las fotos, lo mas importante.

Saludos pajareros

Enlace al comentario

Buen felicidades campeon, se que deisfrutaste y ahora veo que tambien aprovechaste el tiempo, y eso no es facil.

Las veo muy bien todas , nitidas, con foco, me gusta los colores, los fondos vamos que una muy buena serie, ya que pones mas de una, pues como siempre toca elegir, pero como tengo dudas entre la tercera y la cuarta, em quedo con las dos y ahora voy a flickr para agregarlas a mis favoritas, porque son una pasada.

Un saludote.

Enlace al comentario

Sería fácil contestar a todos de golpe, agradeciendo vuestro paso.

Pero al igual que os molestáis en dejar vuestro comentario, de agradecido es, como mínimo contestar uno por uno.

La tercera es la que mas me gusta, pero la quinta tiene algo especial, tal vez el formato, tal vez como destaca ese ojo amarillo, nuse.

Bien celebrado el aniversario del cristal.

Saludos.

Gracias.

Pués felíz aniversario, y que poco tiempo en la fotografía de fauna, yo te hacía que llevabas en esto años jejeje; la serie..... que te voy a decir, de envidia jejeje, bueno, envidia sana; bueno, y ahora que te has hecho, de una D800?, porque antes no usabas ésta cámara; las fotos son magníficas, la verdad es que no sé con cual me quedaría, me parecen todas una belleza, unos fotones. Saludos y enhorabuena.

¿Años? 14 meses... 4 Abril 2011 sería mi bautismo...

Gracias

Elegantes y cuidados esos dedos en el oteo y planeo. La última me parece un paso de baile precioso, salvo ese tronco que no me encaja; preferiría que la presa estuviera abajo, en terreno pedregoso. O la toma siguiente ya en el aire, que la hay...seguro :ph34r: .

(Como siga pidiéndote fotos terminarás odiándome :lol: ).

Saludos.

Gracias majete

Felicidades, vaya sesion, yo te doy del 1 al 10 un 20

Saludos

Gracias por pasar y comentar

extraordinarias, ""todas"" Francis!! no sabria destacar una sobre otra, quiza la tercera, por el dinamismo, la ultima por la "electricidad" que tiene...., vaya maestria compañero, unas tomas envidiables de una especie espectacular...

Yo coincido en la tercera, aunque los planeos en el monitor de casa se ven mejor (lso formatos apasaidados suelen ser vctimas de las compresiones de las webs).

Gracias Miguel ángel

Enhorabuena, vaya pedazo de fotos, una muy buena celebracion del primer aniversario, si este es asi de bueno no quiero pensar como sera el segundo. Saludos.

Si hay salud, habrá un segundo.. Gracias,

Geniales todas Frsn , no sabria cual elegir. Saludos

Gracias por pasar!

Felicidades! Una pasada.

Gracias,

Enlace al comentario

y ahora es cuando a mi se me caen dos lagrimas como conchas de tortuga..... :wub: :wub: :wub:

Felicita a tu amor de mi parte, que en realidad todos lo disfrutamos.

Esperate a que pase el calor y nos vemos. Decidido!

Gracias,

Buenas noches y feliz aniversario.

Yo sí que sé cual elegir.

Conforme pasa el tiempo, nos vamos conociendo unos a otros más y más, nuestros puntos flacos (y los gordos), nuestros gustos personales...

A poco que pienses en cada uno de nosotros, casi seguro que podrías "predecir" con cuál se va a quedar cada uno.

Hace algún tiempo, cuando no tenía esto muy claro, subí una serie de fotos que hice a un machito:

http://www.nikonista...l=&fromsearch=1

(Creo que te acordarás)

Si hubiera sido por mí, sólo hubiera subido la primera, pero -ya ves- subí 6 fotos, las mismas que tú has subido en este post.

Y me asombré -te lo prometo- de la diversidad de preferencias que cada uno tenía, pero también comprendí, en ese mismo momento, que NADIE (ni siquiera el mejor crítico del "mundo mundial") es capaz de dictaminar cuál es la MEJOR foto entre unas cuántas de calidad y naturaleza similar.

Bueno, que ya me he enrollado demasiado.

¿Cuál es para mí la mejor y con diferencia?

Trrrrrrrrrrrrr, ran rataplán, tantarán, tantarantán (redoble de tambores)

Saludos "mala bestia".

Para nada te enrollas. UN places leerte y molestar en contestar el hilo.

Repito una frase que me dijo un buen fotografo y mejor amigo:

"En el mundo de la fotografía, lo difícil no es fotografiar, sino escoger después cual es la mejor toma".

Esa tercera tiene algo...

Gracias Toni,

Que maravilla de ejemplar.

Es un gustazo el poder ver ejemplares tan bonitos y con tanta calidad en vuelo.

Enhorabuena.

Gracias,

Me encanta la tercera.Muy buenas todas.Para que decir nada mas......

Saludos.

Gracias,

Yo ya no se que calificativo ponerte ni a ti ni a tus fotos, son siempre espectaculares, habrá que ahorrar para comprarse uno a ver si es cosa solo del objetivo ;) y me salen igual de buenas

La putad...es que se han disparado de precio.

Una focal fija, es una focal fija...

Gracias,

Y que vamos a decir!. Menuda serie..... La d800 se nota, si no te la hubieses comprado tu hubiésemos tenido que hacer una colecta para regalártelo y que subas fotos....

De todas, la tercera. Y la pose de la sexta, es como un baile de precisión. Si no hubiese quedado la cabeza tan Gacha, y en sombra, posiblemente fuese mi favorita.

Enhorabuena.

Gracias Antonio, escoges las mismas que yo.

Enlace al comentario

A mi la ultima( la del ojo tras el embozo de una sombra) es la que mas me gusta. La pose, la mirada, los momentos" tangentes" todo en el limite.....eso para mi la distinguen de las demas.

Sobre temas materiales (que ordinariez... :P )Sigo creyendo , con todo mi respeto y reservas, que tienes que explorar mas profundamente una nueva de procesar especifica para esta camara, porque creo que se "ahi" hay mas que sacar aun.

y abusandillo...tambien me encantaria (mas adelante) conocer tus impresiones/conclusiones sobre el tan traido tema de la microtrepidacion tan presente segun comentan en estas camaras tan cargadas de mpx por cm2.

Un abrizooo

Por partes...

Como comenta sikelo, nos vamos conociendo, y estaba seguro que esa última te gustaría.

Tema revelado, me pongo, juro que me pongo, porque este bicho tiene más chicha que la D7000.

Para los fotografos que estén acostumbrados a tirar con bajas velocidades de obturación, van a tener que modificarlas.

Esta cámara como indique en otro hilo, no perdona (Aviso a navegantes que se la quieran comprar).

Como tengas falta de velocidad o no tengas el objetivo estable, saldra trepidada. de nuevo...No perdona.

Creo que puede ser un problemas en el uso cada vez menos frecuente de fotografiar a pulso con el 400mm :(

Mi recomendación. Buen trípode y este bien anclado al suelo (apretar contra la tierra).

Me quedo con la primera y la tercera. Buenas todas.

Un saludo

Gracias,

Para mi la tercera, aunque todas son buenas, claro; sobre lo de las microtrepidaciones que comenta Gassman, es cierto que hay que afinar mas y yo estoy elevando algo las velocidades mas bajas para asegurar las tomas, pero lo que mas se nota, y el lo que mas hay que afinar, es el foco.

Enhorabuena múltiple, por el aniversario, la nueva cámara (maravilloso sensor)... y las fotos, lo mas importante.

Saludos pajareros

Completamente de acuerdo con Fede. Eres de los que tiras a los "pipis" con muy bajas obturaciones. Añade a que usas en ocasiones el 300mm+TC20 a pulso. Sobre el foco...al tener la posibilidad de ampliacción, si el foco no esta fino, canta. Ya lo comente en otro hilo.

Gracias Fede,

Pues feliz aniversario, juguete nuevo, buen tino y maestria, todo mezclado sale lo que nos muestras al resto de los mortales, una serie fabulosa y que a más de uno nos deja la boca abierta, enhorabuena amigo Francis.

Un saludo.

Como siempre, gracias por pasar.

Buen felicidades campeon, se que deisfrutaste y ahora veo que tambien aprovechaste el tiempo, y eso no es facil.

Las veo muy bien todas , nitidas, con foco, me gusta los colores, los fondos vamos que una muy buena serie, ya que pones mas de una, pues como siempre toca elegir, pero como tengo dudas entre la tercera y la cuarta, em quedo con las dos y ahora voy a flickr para agregarlas a mis favoritas, porque son una pasada.

Un saludote.

Gracias Jose Luis.

Espero subir algunas más y con ello no cansar a la gente.

Daremos un tiempo a que os olvidéis de estas.

Enlace al comentario

Vaya serie.... tío cenizo!!!!!!!!!!!!!

Todas a cual mejor. Quizá esa tercera se lleve la palma. Y curiosa la pose en vuelo de milano real de la penúltima.

Felicita a tu 400 de mi parte.

:cup_champion: :cup_champion: :cup_champion:

Sabes que no habría podio contemplar esta maravilla de especie sin tu ayuda y por supuesto fotografiarla.

De nuevo mil gracias... B)

Nota: Estoy esperando tus cenizos :ph34r:

Enlace al comentario