Jump to content

Nikkor 10-24mm

CaBBo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, hace poco inicié un tema solicitando ayuda acerca de un lente todo en uno para viajar, pero ahora, entre más leo al respecto, más confundido estoy.

Esta es la cuestión, me han recomendado mucho el Nikkor 10-24mm, para paisajes, interiores, fotos de grupo, etc. He visto también el Nikkor 50 mm 1.8, este lente me encantó por la velocidad para enfocar, y tengo claro que es focal fija, así que solo me servirá para retratos o cosas en las que no necesita absolutamente nada de zoom.

Como ya les comenté, viajo a los EU, ahí encuentro muchísimo más baratos los lentes mencionados, por lo que quiero aprovechar la oportunidad.

Dicho esto pregunto lo siguiente:

El 10-24 mm, me servirá para tomar retratos? O únicamente es para poder acomodar cosas grandes en la foto (por así decirlo).

Me recomiendan quedarme con mi 18-105 mm y comprar el 10-24 mm junto con el 50 mm 1.8?

O la opción de un principio, vender mi 18-105 mm y comprar el 18-300 mm y quedarme con este único lente, ya que no sé si me de el servicio que me pueden dar los otros tres juntos, por que no creo que al menos en viajes, lleve todos los lentes conmigo algún día.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 10-24 decididamente NO es para retratos. Es un Ultra Gran Angular (UGA, o UWA, en británico). Sus usos van más hacia paisajes, en los que quieras incluir un gran ángulo de visión, resaltando mucho el tamaño de los objetos más próximos. O para fotografía arquitectónica o de interiores, en donde no te sea posible alejarte lo suficiente del motivo para incluirlo completamente en el cuadro. Eso sí, son focales que hay que usar con cuidado y conocimiento, o puedes tener unos efectos un tanto "extraños".

Como objetivo "todo en uno para viajar", yo te recomiendo el 18-105 que ya tienes. Y si lo que quieres es hacer retratos, pues un 50 luminoso (yo tengo el 50 f/1.4) va muy bien para retratos de medio cuerpo o cuerpo entero, pero para primeros planos en los que se llena el encuadre con el rostro, resulta corto. Para eso lo más recomendable sería un f=85 luminoso (f/2.8; f/2; f/1.8; f/1.4). Y ahí tienes una multiplicidad de precios en función de si son nuevos, de segunda mano, de si son de enfoque manual... y sobre todo de la luminosidad. Uno, que no conozco, pero del que he oído buenas opiniones, y siempre que no te importe enfocar a mano, es el Samyang f=85 f/1.4 AE.

Tanto el 10-24 como el 50 f/1.8 pueden complementar muy bien tu 10-105, pero con fines distintos, como ya te he dicho. El 18-300 no lo conozco, pero me parece mucho dinero.

Eres tú quien debe decidir qué tipo de fotos quieres hacer, y a partir de ahí, buscar qué tipo de objetivo necesitas para ello.

Enlace al comentario

• Moderadores

Usar un ultra-angular para retratos es garantía de enemistarte con todo aquel a quien retrates con él.

Para retratos (si por ello entiendes primeros planos) busca un objetivo de 85mm o más. Para retratos de emdio cuerpo o cuerpo entero puede servirte un 50mm.

Enlace al comentario

Usar un ultra-angular para retratos es garantía de enemistarte con todo aquel a quien retrates con él.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Desde luego, si haces un retrato con eso te saldran parientes de la familia Adams, mejor que no ;)

Enlace al comentario