Bertold Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Hola a todos, he entrado en un par de hilos ya abiertos para otros temas, pidiendo opinión para comparar algunos flashes low cost y me ha parecido conveniente crear uno nuevo, ya que no era el tema principal de aquéllos. El caso es que yo, con una D300 (acabo de pasar desde una D60), quiero iniciarme en el mundillo del flash. Como no sé si se me va a dar bien o si le voy a sacar provecho, estoy buscando flashes que no me supongan una inversión elevada, pero que sean decentes, de manera que luego ni me arrepienta de haberme gastado un pastizal, ni me quede corto en prestaciones. De este modo, he estado leyendo foros, mirando reviews, etc., y he encontrado varios modelos que, aparentemente, son buenos, baratos y a la gente le gustan: - Yongnuo YN468II, con GN33. Alrededor de 75€ (Review, compra). - Yongnuo YN565EX, con GN58. Alrededor de 125€ (Review, compra). - Meike MK900, con GN42. Hablan muy bien de él y es el clónico del SB900. Alrededor de 140€ (Review inglés, presentación español, web de compra) - Nissin Di622 Mark II, con GN44. Dicen que, en calidad de construcción y fiabilidad, los Nissin están un poco por encima... pero vete a saber. Alrededor de 150-160€ (Review inglés, compra) Luego está el Nissin Di866, pero se me va de precio. Las preguntas son: - ¿Con cuál os quedaríais? ¿Por qué? Calidad general, potencia, uso que le puedo dar, suficiente para mí, etc. - ¿Qué sabéis de las muertes repentinas de algunos modelos Yongnuo? ¿Es un bulo? - ¿Tanto mejor es el MK900 frente al resto, a tenor de la menor potencia, pero mayor precio? Todos son iTTL y compatibles CLS, menos el primer modelo de Yongnuo, que no es CLS. En ese caso, habría que valorar, frente al resto, el precio del bicho (75€) más el de un trigger remoto decente... Abrazos. Bertold: Nikon D300, Nikkor 35mm 1.8, Tamron 15-50 VCII, Sigma 18-250 VR y cacharrería variada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Todos son iTTL y compatibles CLS, menos el primer modelo de Yongnuo, que no es CLS. En ese caso, habría que valorar, frente al resto, el precio del bicho (75€) más el de un trigger remoto decente... A mi lo del TTL no me parece importante, porque suelo hacer todo en manual. La ventaja del CLS es precisamente prescindir de los disparadores y poder regular la potencia desde la cámara. Para mi el YN565EX es una opción muy válida y económica. Si voy a usar disparadores remotos, antes que el YN468 me gusta más el YN560. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanillo Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Yo tengo el nissin 622 mark2 y me va estupendamente, de hecho compre dos y los uso externos a la camara para fotografia de moda y son geniales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jileon74 Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Un compañero tiene el nissin i622 markII y está muy contento, yo lo probé y funciona de maravilla, nada que envidiar a los modelos mas caros y la calidad de los acabados tambien muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Yo compré un Oloong 690, GN50, me salió por menos de 120€, y estoy muy contento con él, la verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristina_86 Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Vaya! justo iba yo a escribir un post con la misma duda que tú! Yo tengo una D90 y también me quiero iniciar en el mundo de la iluminación. Yo ya me había decidido por el YN-565, pero la página de ebay indica que está en China y la subida de precio como lo paren en la aduana es importante!! Queria saber por cuál te has decidido tú, y si hay alguien que conozca una página nacional donde comprar el YN-565. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorete Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Ahorren un poco de dinero y comprense un Flash competente, los Nikon SB sin dudas no los desilusionaran. saludos Lorete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Yo tengo un Meike y tampoco me desilusiona ni mucho menos más bien estoy encantado con el. El SB Nikon estará muy bien y tal y pascual pero ya he comprobado en primera persona como falla su puñetero CLS al ser disparado por célula infrarroja y mientras no le planten un sistema de radio a los flashes Nikon paso de gastarme una pasta gansa en ellos. Estoy pensando en comprar otro y la verdad es que lo tengo más claro de lo que creía. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuler Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Estoy igual que tu, tengo una d5000 y quiero aprender en el mundo de los flash y creo que la mejor opción será el Yongnuo YN565EX Xuler. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Yo tengo un Nissin di 622 mark ii y me va muy bien. En modo iTTL me clava las fotos, aunque ahora lo estoy usando en manual con los disparadores, ya que me he comprado un SB-28 de segunda mano (o quinta) y este no tiene modo iTTL. No conozco los demás flashes, pero el Nissin di 622 m2 no te va a decepcionar, al menos no como principiante, que es lo que yo soy. El único fallo que le pongo al Nissin es que viene sin instrucciones y en su página web no se me termina de descargar el manual nunca :-(. No obstante, tampoco es complicado su uso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacop Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Yo tengo dos SB28 y un Yongnuo YN560 y éste, no desmerece para nada al lado de los Nikon, siempre que trabaje en manual. Para TTL, yo creo que si puedes, Nikon. Con los otros, suele haber ciertas incompatibilidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bertold Publicado 23 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Hola a todos, lo primero, gracias por vuestras respuestas. Es grato ver que hay gente en mi misma situación y mucho más ver que hay gente que nos da consejos. Loreto, gracias a tí también por tu opinión, pero como dice el título del post, se trata de ver cuál de los low cost es el mejor, no de ahorrar y comprarnos uno pata negra. De otro modo el título habría sido "¿Me compro un low cost o ahorro para un pata negra?". ;-) Yo no me he decidido, pero tiene pinta de que vaya a ser el YN565EX. Si os lo compráis antes que yo, please, seguid opinando. ¡Abrazos a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuler Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Hola a todos, lo primero, gracias por vuestras respuestas. Es grato ver que hay gente en mi misma situación y mucho más ver que hay gente que nos da consejos. Loreto, gracias a tí también por tu opinión, pero como dice el título del post, se trata de ver cuál de los low cost es el mejor, no de ahorrar y comprarnos uno pata negra. De otro modo el título habría sido "¿Me compro un low cost o ahorro para un pata negra?". ;-) Yo no me he decidido, pero tiene pinta de que vaya a ser el YN565EX. Si os lo compráis antes que yo, please, seguid opinando. ¡Abrazos a todos! Yo lo comprare en un par de meses, e visto que en el mercadillo hay uno por 160€, pero en eBay puedes conseguirlo mas barato y nuevo si al final te decides, yo lo e encontrado por 130€ mas o menos nuevo y con envio. Saludos! Xuler. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnogueron Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Otro interesado en comprar flash BBB, en mi busqueda además de los que cita el compañero he encontrado otro: Triopo-TR-980N-TTL-Flash-Light-Speedlite-For-Nikon http://www.ebay.com/itm/Triopo-TR-980N-TTL-Flash-Light-Speedlite-For-Nikon-D5100-D7000-D90-/300656082351?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraFlashUnits_JN&hash=item46007fbdaf No tengo claro si existen demasiadas diferencias con el resto (Es mi primer flash) A ver si hay alguien que domine el tema que pueda dar un poquillo más de luz, o algún nikonista que lo tenga ya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristina_86 Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Yo al final me he decantado por el YN 565, lo pedí hace 10 días y me ha llegado hoy (aun no he tenido tiempo de probarlo Yo lo compre en ebay por 124 euros puesto en casa y me ha tardado eso, 10 dias. Por si al final te decides por éste mismo, las instrucciones vienen en chino y en inglés, pero hay un compañero del foro que ha hecho una traducción alucinante, te dejo el enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=209351 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Otro interesado en comprar flash BBB, en mi busqueda además de los que cita el compañero he encontrado otro: Triopo-TR-980N-TTL-Flash-Light-Speedlite-For-Nikon http://www.ebay.com/...=item46007fbdaf No tengo claro si existen demasiadas diferencias con el resto (Es mi primer flash) A ver si hay alguien que domine el tema que pueda dar un poquillo más de luz, o algún nikonista que lo tenga ya. Ya es curioso que el primer vídeo que pincho sobre ese flash sea de un ingles que no sabe que hacer con su nuevo flash que falla sin explicación!... le dicen que puede que sean sus baterías ojo! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnogueron Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Viendo este video la verdad que no me queda nada claro, investigare a ver si encuentro algo más. Si alguien lo tiene o conoce su buen/mal funcionamiento que lo diga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DjKsiuS Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Antes que nada, saludos a todo! Soy un completo ignorante en el tema flash, pero necesito adquirir el primero para poder perfeccionar mis fotografias. Estaba (y estoy) enamorado del SB-700 pero es MUY caro, aqui en Argentina sale $3000, (imaginense que es CASI el sueldo mensual de una persona premedio). Por lo que segui buscando y me tope con el Nissin Di622 Mark II pero al parecer este es practicamente automatico (o al menos eso veo en la portada). Luego di con un Yongnuo Yn565ex y este me ha gustado tanto esteticamente, como con las funcionalidades que he leido que tiene, controles externos manuales como quiero yo y el precio.. es la mitad del SB-700. En fin, aficionado y principiante como soy, creo que voy a optar por el Yongnuo Yn565ex. Si alguien quiere advertirme algo sobre este, mas que agradecido. Muchas gracias a todos. Por cierto, muy buena idea la puesta de este tema, es muy dedicado y me ayudo mucho (me puso contento ver que los 3 de los modelos que mencionas son los que yo elegi) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronopio Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Alguien sabe si este Yongnuo YN565EX es compatible con una D80, o alguno de esa lista lo es. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bertold Publicado 8 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2012 Hola de nuevo, tras las vacas, mola comprobar que este hilo tiene respuestas. Yo me he decidido por el YN565EX, pero aún no lo he comprado, así que sigo abierto a comentarios. Ni idea de los Oloong o Triopo y lo que leo por ahí tampoco me convence demasiado. Cronopio, define "compatible". Lo montas sobre la D80 y funciona, jejejje, salvo que exista algún tipo de funcionalidad menor de la D80 en cuanto al TTL... eso sí, diría que la D80 no tiene sistema CLS para dispararlo en remoto. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flopezbisoglio Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Hola a todos muy buen post, estoy en la misma disyuntiva que el creador...necesito un flash...y en Argentina como bien comento un participante, un flash nikon con suerte no baja de los $4000. lo que estuve viendo y leyendo aqui es que recomiendan el YongNuo Y565EX, en la pagina que lo encontre dice que es para Canon...me podran sacar de la duda? hay alguna version de este flash mismo modelo y numeracion para Canon??o se trata de un error del vendedor? por otro lado estaba casi decidido por el Meike Mk900 que es un calco del Sb900 y uno de los participantes del post dijo tenerlo y estar muy conforme... Algun usuario que poseea el Meike? y quiera agregar algo mas? Desde ya muchas gracias! saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diaz_moraleda Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Hola solo añadir que aparte del Meike Mk900 también están los Meike 950 / 951 y alguno más... http://www.ebay.es/itm/Meike-MK-950-Flash-Speedlite-iTTL-TTL-Shoe-Mount-Nikon-SB-900-D4-D800-D3200-F906-/160857877304?pt=AU_Flashes&hash=item2573e06b38#ht_2325wt_1143 http://www.ebay.es/itm/Meike-MK-951-Flash-Speedlite-iTTL-TTL-Shoe-Mount-Nikon-SB-900-D4-D800-D3200-F904-/110929548872?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraFlashUnits_JN&hash=item19d3ea9648#ht_2325wt_1400 Aquí la página oficial de fabricante con todos los flash: http://www.mkgrip.com/en/products.aspx?typeid=80 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Yo tengo el 950 y sin problema de momento. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bakar Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Asi de primeras quitando las botoneras, alguna diferencia relevante entre el Mk-950 y el Mk951 ?¿? En principio habia mirado el Y565EX, tambien junto con el MK-950, cual creeis que puede ser mejor pareja con un D90, y un SB-25? Salu2!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnogueron Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Nadie ha comprado el Triopo-TR-980N-TTL-Flash-Light-Speedlite-For-Nikon http://www.ebay.com/...=item46007fbdaf no tenemos ninguna opinion? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.