esesen Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Hola a todos, Empiezo a procesar fotos de mi último y reciente viaje a Islandia. Ésta es la catarata de Godafoss, cuyo nombre significa "Catarata de los Dioses". Tan rimbonbante nombre se debe a que allá por el año 1000, despuÉs de que el parlamento islandÉs (sí, sí, ya tenían parlamento) decidiese abrazar el cristianismo y perjurar de sus antiguos dioses, el recitador de la leyes del momento, volviendo a su casa, lanzó las estatuas de los antiguos dioses por esta catarata. Tras las presentaciones, la foto: y los datos EXIF: Modelo NIKON D7000 Objetivo Nikkor 18-200mm VRII ISO 100 Exposición 30.0 s Apertura 11.0 Longitud focal 31mm La toma está realizada a las once y pico de la noche, pero como por esta Época apenas anochece un par de horitas, tuve que utilizar un filtro ND variable. Ala, a destriparla!! Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 M gusta la toma muy bonita esas cataratas un espectaculo un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
didache Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 (editado) Bonito lugar. Buen contraste, y muy bien expuesta esta toma.... Has sabido captar los detalles a la perfección. Un Saludo. Editado 15 de Agosto de 2012 por didache Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 15 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Gracias a ambos por pasar y comentar. La verdad es que se trata de una de las cataratas mas fotogénicas que he visto, y creedme, en este viaje, cataratas he visto unas cuantas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carolos Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Muy buena!! Tanto la explicación como la fotografía! Con que ND variable has hecho esta foto?? Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dolfi1973 Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Bonito sitio, te ha quedado unos bonitos colores, la única pega que le pongo es que la veo desconpensada, tiene todo el peso en el lado derecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcosrg Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Realmente fantastica, y yo creo que ya no se le puede pedir mas a esta toma, como mucho un cielo mas atractivo, pero no es cosa tuya Con ganas de ver mas!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARIA_69 Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 una composición muy atractiva, levantaría un poco se sombras en la parte izquierda... precioso lugar un saludo esesem Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 15 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Muy buena!! Tanto la explicación como la fotografía! Con que ND variable has hecho esta foto?? Un saludo!! Gracias! Cuando planeaba el viaje, vi claro que me hacia falta algún tipo de filtro ND, aunque tenía unos tipo Cokin P ND2, 4 y 8 no parecía que me fuesen a bastar. Entonces fue cuando leí lo de los ND variables que no son mas que dos polarizadores puestos uno sobre otro y al girar entre ellos, oscurecen mas o menos. Por tema de presupuesto me decanté por uno de eBay de la marca Fotocola. No es un buen filtro (costó unos 18€) pero tengo que decir que estoy bastante contento con los resultados obtenidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 15 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Bonito sitio, te ha quedado unos bonitos colores, la única pega que le pongo es que la veo desconpensada, tiene todo el peso en el lado derecho. Pues es verdad!! Quizás podría eliminar la piedra del primer plano (de hecho, alguna toma tengo sin dicha piedra) pero no sé si bastaría para que no estuviese tan descompensada y, por otro lado, esa piedra me gusta bastante... Le tendré que dar un par de vueltas al tema. Realmente fantastica, y yo creo que ya no se le puede pedir mas a esta toma, como mucho un cielo mas atractivo, pero no es cosa tuyaCon ganas de ver mas!! Pues sí, el cielo es el que era. La verdad es que es un país de paisajes espectaculares pero los cielos siempre ponen complicado bordar las tomas. En este caso estaba completamente encapotado y de hecho luego se puso bastante mas feo. He intentado procesarlo a parte del resto de la toma, pero nada que hacer. una composición muy atractiva, levantaría un poco se sombras en la parte izquierda...precioso lugar un saludo esesem Gracias María. Intentaré lo de las sombras a ver si se puede hacer algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Buenísima. Probaría a levantar algo de sombras tanto en la izquierda como en la derecha, sobre todo en la izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 16 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Buenísima. Probaría a levantar algo de sombras tanto en la izquierda como en la derecha, sobre todo en la izquierda. Pues por aclamación popular, intentaré levantar un poco las sombras... A ver que sale que a mí lo del revelado por zonas todavía se me resiste un poco. De todas formas, no las puedo levantar mucho porque hay que tener en cuenta que la roca era volcánica, casi negra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Chulísimas. A mi me parece ideal. Si estás aún procesando las fotos eso quiere decir que seguramente nos traerás más. Yo estuve en 2003 y como cataratas que me llamaron más la atención están la de Svartifoss, con sus impresionantes columnas de basalto, y la de Gullfoss. ¡Qué recuerdos me trae esto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 16 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Chulísimas. A mi me parece ideal. Si estás aún procesando las fotos eso quiere decir que seguramente nos traerás más. Yo estuve en 2003 y como cataratas que me llamaron más la atención están la de Svartifoss, con sus impresionantes columnas de basalto, y la de Gullfoss. ¡Qué recuerdos me trae esto! Gracias por el comentario. No tuve la suerte de visitar la catarata de Svartifoss. Viajo con dos críos bastante pequeños y la caminata hasta la catarata aunque me consta que no es ni larga ni complicada no era factible dadas las circunstancias. De la catarata de Gullfoss creo que no tengo ninguna foto destacable, la visitamos el día de nuestra llegada (aterrizábamos poco antes de las las cuatro de la mañana) y no andaba yo del todo fino. A mí, la catarata que más me impresionó fue la poco fotogénica catarata de Dettifoss, la más caudalosa de Europa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carrigonz Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Muy bonita la foto, me gusta mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 16 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Muy bonita la foto, me gusta mucho. Saludos. Gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
radix Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 se comporta bien ese 18-200 con la d7000 , la toma me encanta , un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Simplemente bellísima. Buen aporte Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 17 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 se comporta bien ese 18-200 con la d7000 , la toma me encanta , un saludo. Gracias Radix. Para mí es un conjunto muy equilibrado. Evidentemente no da ese punto extra de calidad de otros objetivos (yo estoy enamorado de mi 85mm 1,8 y empiezo a cogerle la medida al 50mm 1,4) pero lo suple con creces gracias a su versatilidad. Y en viajes ni te cuento. De hecho, a pesar de llevarme todo mi arsenal, no llegué a quitar el 18-200mm de la cámara. Simplemente bellísima. Buen aporte Saludos Gracias Geno! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rjiman Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Me gusta mucho, mucho. Precioso lugar y preciosa foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karlosft Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Una autentica postal. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samueltz Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Espectacular, muy buena toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 20 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Me gusta mucho, mucho. Precioso lugar y preciosa foto Una autentica postal. Felicidades. Espectacular, muy buena toma Gracias a los tres y celebro que os guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 21 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Como alguno sugirió, he levantado las sombras a ambos lados de la catarata. Tampoco he querido levantarlas demasiado para no perder el color oscuro de la roca volcánica. Os parece que la foto gana? Me he pasado con el levantamiento? Me he quedado corto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ReflexNikon Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 La primera ya era espectacular. Maravilloso el resultado conseguido. Creo que gana esta segunda opción, levantando algo las sombras. Yo lo dejaría así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas