fractal1 Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Amigos un saludo Respetuoso desde Portugal, soy aficionado a la fotografía hace 4 anos, ya pase por Compactas, Bridge ahora quiero dar el salto a una Reflex, estoy que me decido entre estas 2 opciones. Nikon D90 + objectiva AF-S DX Nikkor 18-105 mm f/3,5-5,6G ED VR + Cargador y bateria Lithium (750 Euros) VS Nikon D5100 + objectiva AF-S VR DX 18-105 mm + Cargador y bateria Lithium (741 Euros) Me gusta viajar a pueblos, Ciudades, el campo y tomar y tomar Fotografías. Ya perdi el miedo a salir del Modo automatico y estoy deseoso de aprender...... MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA Javier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Solo tienes que mirar la página general de reflex de aquí y ver cual está más arriba en la estimación de Nikon. Ya se ha hablado muchísimas veces del tema, pero solo unas cuantas observaciones, D90 Ventajas: mejor ergonomía. Visor con Pentaprisma mejor accesibilidad a los controles Sistema creativo de iluminación CLS Motor de enfoque interno D5100 Ventajas Mejor sensor pantalla abatible. mejor video. Seguro que me dejo alguna, pero valora lo que más te intesa y elige.. Si tienes alguna duda de lo que representan las ventajas, no dudes en preguntar Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fractal1 Publicado 22 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Muchas gracias por la Información, voy a darme una pasada por el Foro y decido despues de estudiar los pormenores. Un abrazo Javier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cannete Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Estoy en el mismo dilema entre estas cámaras. Respondan porque de seguro a varios mas les servirá ! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Esto está más que respondido... es una de las preguntas más recurrentes del foro... Unas pruebas de ello: Estos hilos son de este año, algunos de ellos muy recientes: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=181461 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=206473 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=200502 Aquí alguno más antiguo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=138147 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=135418 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201138 Hay que acostumbrarse a buscar y leer antes de lanzarse a hacer una pregunta. No digo que esté mal preguntar, pero es que hay veces que la misma pregunta se repite taaaaaaaantas veces, que la gente acaba cansada de responder, y luego os estrañais que vuestras consultas no tengan apenas participación... Buena suerte, buena elección, y bienvenidos al foro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Amigos un saludo Respetuoso desde Portugal, soy aficionado a la fotografía hace 4 anos, ya pase por Compactas, Bridge ahora quiero dar el salto a una Reflex, estoy que me decido entre estas 2 opciones. Nikon D90 + objectiva AF-S DX Nikkor 18-105 mm f/3,5-5,6G ED VR + Cargador y bateria Lithium (750 Euros) VS Nikon D5100 + objectiva AF-S VR DX 18-105 mm + Cargador y bateria Lithium (741 Euros) Me gusta viajar a pueblos, Ciudades, el campo y tomar y tomar Fotografías. Ya perdi el miedo a salir del Modo automatico y estoy deseoso de aprender...... MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA Javier Mi consejo si te compras una réflex (la que sea): añade a tu objetivo de kit (un todo terreno que, por prestaciones, es muy similar al que montan las buenas cámaras con objetivo integrado) alguna otra óptica específica -como un fijo luminoso de cualquier focal, un macro, un ultra angular, un tele o lo que sea con lo que más te gustaría experimentar- y, si piensas que el mundo réflex es lo tuyo, hazte con un cuerpo que te dé las mayores prestaciones de uso -antes que la que posea el último modelo de sensor- Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Cual hace mejores fotos?... y en que condiciones pueden hacer además esas mejores fotos?... Pues eso. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Cual hace mejores fotos?... y en que condiciones pueden hacer además esas mejores fotos?... Pues eso. Un saludo. Si depende de lo que tardes en configurar tu cámara y de lo rápido que pase la oportunidad de disparar puede que sea mejor la D90. Más cómoda desde luego que sí lo es. El sensor de la D5100? Un crack en condiciones de baja luminosidad! El envoltorio del sensor, en mi opinión, una tortura. Para gustos... Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 El envoltorio del sensor, en mi opinión, una tortura. Hombre, tampoco exageremos... Todo depende de los requisitos de la persona que vaya a usar la cámara... Imagínate la típica persona que sólo hace fotos de viaje, paisajes, callejeo, y que tiene todo el tiempo del mundo para preparar la escena, o que simplemente tira en algún modo automático... Para este tipo de persona la que sí puede ser una tortura (sobre todo para su cuello o espalda) es la D90. Siempre nos empecinamos en pensar que lo que nos gusta a nosotros tiene que, por narices, gustar a los demás... Dependerá del uso que la quiera dar, ¿no creéis?... Hace no mucho leí recomendar una D300s a una persona que quería una cámara de iniciación... no sé, a veces creo que perdemos el rumbo de nuestros consejos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Hablamos de gente a la que no le interesa una réflex? De acuerdo, que no se compren una D90... (pero, probablemente, tampoco una D5100) Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Si depende de lo que tardes en configurar tu cámara y de lo rápido que pase la oportunidad de disparar puede que sea mejor la D90. Más cómoda desde luego que sí lo es. El sensor de la D5100? Un crack en condiciones de baja luminosidad! El envoltorio del sensor, en mi opinión, una tortura. Para gustos... Un saludo, El sensor de una D90? Un crack en condiciones de baja luminosidad! para mi simple y llanamente un sensor de otra epoca que no responde a poca luz... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 o mejor dicho si quieres que no llega donde lo hace una mierda de D5100... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Entonces, según tu opinión, Zappamonk, las D5100 (y toda la gama D5000 por ende) no tiene cabida para nadie. Vamos, que es una tontería de gama, ¿no?... Y casi, si me apuras, tampoco la gama de las 3000 sirve para nada... Osea, que si te interesan las reflex, tienes que irte ya a una serie avanzada (actualmente la D7000)... ¿es eso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 El sensor de una D90? Un crack en condiciones de baja luminosidad! para mi simple y llanamente un sensor de otra epoca que no responde a poca luz... Un saludo. Que no, tranquilo, que he dicho que el crack es el sensor de la D5100... Y por épocas, el sensor de la D90 no tiene nada que ver con el de generaciones anteriores. Pero tampoco nos engañemos: cuando hay mala (o poca) luz, la foto, simple y llanamente, no puede ser buena. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 o mejor dicho si quieres que no llega donde lo hace una mierda de D5100... Un saludo. No he dicho eso. Entonces, según tu opinión, Zappamonk, las D5100 (y toda la gama D5000 por ende) no tiene cabida para nadie. Vamos, que es una tontería de gama, ¿no?... Y casi, si me apuras, tampoco la gama de las 3000 sirve para nada... Osea, que si te interesan las reflex, tienes que irte ya a una serie avanzada (actualmente la D7000)... ¿es eso? No tiene cabida para el que no quiere una réflex ni para el que quiere una réflex avanzada. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Que no, tranquilo, que he dicho que el crack es el sensor de la D5100... Y por épocas, el sensor de la D90 no tiene nada que ver con el de generaciones anteriores. Pero tampoco nos engañemos: cuando hay mala (o poca) luz, la foto, simple y llanamente, no puede ser buena. Un saludo, En igualdad de condiciones con buena o mala luz lo siento pero la mierda (lo digo yo) de la 5100 es mejor y para mi ahí se acaba la discusión. Te guste o no esa mierda de cámara (lo digo yo) hace mejores fotos que más de una pro (que tampoco era tan pro) de no hace tantos años y ahí radica la diferencia entre unas y otras y en mi opinión si queréis vivir de vuestros cuerpos supuestamente pro que para mi no lo son ni de lejos y solo tienes que compararlos con uno semi-pro de verdad, allá vosotros, llegará el tonto de turno con su mierda de cámara y sacará mejores fotos ni más ni menos. El hilo dice D90 Vs D5100 creo que hay suficientes comparativas objetivas sobre sus virtudes y miserias como para dejar claro muchas cosas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Tienes una D5100? Disfrútala y no te hagas mala sangre. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 No tiene cabida para el que no quiere una réflex ni para el que quiere una réflex avanzada. Entonces me he perdido en tu comentario o bien tu no has entendido mi participación anterior... Precisamente lo que yo estoy esgrimiendo es el que hay gente que quiere la calidad de imagen que puede dar una Reflex (por encima de una compacta y una bridge) y sin embargo no quiere acarrear con los inconvenientes de una Reflex avanzada (peso, complejidad de uso y curva de aprendizaje, etc.). Yo a esa gente no le puedo recomendar una D90, que a mi me encanta... También a compañeros que hacen montaña conmigo, tampoco les aconsejaría una D90 ni ningún objetivo pesado, porque sé lo que supone llevar 2kg. de material exclusivamente para hacer fotos, cuando tampoco vas a obtener una diferencia notable entre hacerlo con una D90/D7000 frente a alguna más sencilla como la D3200/D5100, y si te ahorras la mitad de peso o más en material. Precisamente por eso hay que aconsejar según las necesidades de las personas, no en relación a nuestro gusto personal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Bien, para gente que quiere un buen sensor en un cuerpo ligero y torpe de operar tienen una alternativa excelente a las compactas. Una réflex de película ligera y popular puede sacar exactamene las mismas fotos (usando el mismo carrete) que la más profesional. Pero son cámaras distintas. Está claro y entiendo las virtudes y defectos de cada una. He usado una D3000 (una tortura, para mí) durante más de un año. Y saca fotos muchísimo mejores que la compacta de mi mujer (entre otras cosas porque el sensor es más grande y permite sacar en raw). Un saludo, PD. ¿Tan difícil es entender el concepto de réflex avanzada? No tiene mucho que ver con el sensor, desde luego, aunque éste sea vital para obtener fotos con menos ruido a ISO alto, etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Te recomiendo la D90, con solo el doble dial ya es mejor que la D5100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 En igualdad de condiciones con buena o mala luz lo siento pero la mierda (lo digo yo) de la 5100 es mejor y para mi ahí se acaba la discusión. Te guste o no esa mierda de cámara (lo digo yo) hace mejores fotos que más de una pro (que tampoco era tan pro) de no hace tantos años y ahí radica la diferencia entre unas y otras y en mi opinión si queréis vivir de vuestros cuerpos supuestamente pro que para mi no lo son ni de lejos y solo tienes que compararlos con uno semi-pro de verdad, allá vosotros, llegará el tonto de turno con su mierda de cámara y sacará mejores fotos ni más ni menos. El hilo dice D90 Vs D5100 creo que hay suficientes comparativas objetivas sobre sus virtudes y miserias como para dejar claro muchas cosas. Un saludo. Juro que no lo digo para molestar, y si lo hago, desde ya pido disculpas, pero esta frase es una tontería enorme, que yo creía que ya estaba clara, pero parece que no. Una cámara, la que sea, no hace mejores fotos que otra. Puede ser mejor técnicamente o tener características más avanzadas que otra: Mejor ergonomía y accesos directos (D90) o mejor sensor y procesador (D5100), pero todos hemos visto fotos hechas con un iphone que se nos cae la baba (yo acabo de verlas en el 500px de un amigo) y que son mejores que algunas que hay en el subforo de la D800. ¿Es el iphone mejor que la D800? Según tu razonamiento, sí "porque hace mejores fotos", cuando todos, tú incluido sabes que no, que la D800 es un camarón y el iphone es lo que es, un teléfono con camarita. Es que lo de "esa cámara hace buenas, o mejores, fotos... me revienta. No se hacen mejores fotos por tener una cámara "mejor". Te dejo un chiste que lo ilustra muy bien: http://www.whattheduck.net/strip/95 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Creo que la d90 es una muy buena camara pero, a fecha de hoy esta sobrevalorada ,el tiempo pasa sin remedio y eso es realidad ,yo para una persona que empieza en reflex despues de compactas o bridge ,la 5100 sin duda ,es moderna compacta ,tiene un buen sensor ,moderno procesador y lijera ,cuando quiera dar el salto si le sigue gustanto ,este mundillo,tendra buena salida en el mercado de segundamano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henshire Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Estaba esperando a que me llegara el día 10 la 5100 con el 105vr a 699e en el fnac, pero joder acabo de ver por 500e la d90 con el 18-55 y me está tirando para atrás (ojo es mi primera reflex) pero 200e diferencia por un poco menos de angular, lo gano en el motor de enfoque que me valdría perfectamente el 70-300 de mi colega sin vr antiguo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Por 500€, igual que te digo una cosa te digo otra no te lo pienses ,ya estas tardando en ir a por la d90 l Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Sin duda!!! Sólo con coger una camara y la otra.....no hay punto de comparación Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.