Andres El Maga Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 hola a todos como sabemos hace muy pocos dias salio la nueva nikon d5100, viendo en algunas paginas de internet se sabe que la d5100 cuesta alrededor de los $900 a $950 dolares osea: --> d5100 + AF-S 18-55mm VR = $930 dolares (en promedio) --> d90 + AF-S 18-105mm VR = $950 dolares a simple vista nos podemos dar cuenta que relativamente tienen el mismo precio y tambien que la d5100 viene con un objetivo un poco mas barato esto quiere decir que si la d5100 vendriera con el 18-105mm valdria un poco mas, entonces esto quiere decir que ¿la d5100 es mejor que la d90?. Planteando este tema ahora mi duda es la siguiente si tengo dos camaras con el mismo precio cual deberia elegir cuales son las ventajas y desventajas de una y otra. Como sabemos aun no hay muchas pruebas con la d5100 debido a que es nueva pero desde el punto de vista tecnico cual seria una buena eleccion. Disculpen si es una compracion absurda aun nose mucho de camaras reflex. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Por el precio no saques conclusiones, estas comparando una cámara recien salida con otra que ya van a retirar del mercado. La D90 es de un escalón superior (motor en el cuerpo ej.) Yo elegiria la D5100 si me interesase hacer video, sino la D90 (y más teniendo en cuenta que te llevas un objetivo de mayor focal) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Evidentemente para video la d5100 pero haber tambien está el sensor que han montado en la d5100 el mismo ke en la d7000 osea que el iso nativo de ambas cámaras es totalmente distinto, d90 a 200 empieza y d5100 a 100 iso, eso se agradece en condiciones de mucha luz nop o pones filtros de densidad neutra jjeje, bueno otra como comenta el compañero el motor en el cuerpo como bien comenta saldo eso te lo tienes que mirar dependiendo que objetivos y fotografía vallas a realizar, luego la pantalla abatible de la d5100, (ojalá la llevara mi d7000)según que condiciones biene que ni pintada y no solo para vídeo jejeje, en cuanto a temas de accesos directos me parece que irán muy parejas, luego está que si una te trae un objetivo de kit que dices que es más caro haber en cuanto a construccion y demás estamos hablando de nikon por lo tanto sus objetivos kiteros no se van a despedazar pero calidad optica haber no son la leche por lo que para mí a la hora de comprar una máquina no es primordial el objetivo de kit sino lo que tengo o lo que voy a comprar a posteriori, luego ráfaga de disparo la d5100 4fps y la d90 4.5fps no kreo que sea mucha la diferencia no. Mi opinión y yo he tenido la d90 antes de la d7000 es que si quieres un sensor nuevo en el mercado con 16 mpx pero capada la cámara en funciones y buen video la d5100, si quieres una garantía en fotografía que no en vídeo y relación de calidad precio y prestaciones de usuario medio la d90 es un pedazo de cámara con la que realizarás muchas fotos y te quedarás babeando con su sensor de 12 mpx y piensa lo del motor de enfoque ne el cuerpo bueno esta es mi opinión más o menos desde mi pobre entendimiento un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Evidentemente para video la d5100 pero haber tambien está el sensor que han montado en la d5100 el mismo ke en la d7000 osea que el iso nativo de ambas cámaras es totalmente distinto, d90 a 200 empieza y d5100 a 100 iso, eso se agradece en condiciones de mucha luz nop o pones filtros de densidad neutra jjeje, bueno otra como comenta el compañero el motor en el cuerpo como bien comenta saldo eso te lo tienes que mirar dependiendo que objetivos y fotografía vallas a realizar, luego la pantalla abatible de la d5100, (ojalá la llevara mi d7000)según que condiciones biene que ni pintada y no solo para vídeo jejeje, en cuanto a temas de accesos directos me parece que irán muy parejas, luego está que si una te trae un objetivo de kit que dices que es más caro haber en cuanto a construccion y demás estamos hablando de nikon por lo tanto sus objetivos kiteros no se van a despedazar pero calidad optica haber no son la leche por lo que para mí a la hora de comprar una máquina no es primordial el objetivo de kit sino lo que tengo o lo que voy a comprar a posteriori, luego ráfaga de disparo la d5100 4fps y la d90 4.5fps no kreo que sea mucha la diferencia no. Mi opinión y yo he tenido la d90 antes de la d7000 es que si quieres un sensor nuevo en el mercado con 16 mpx pero capada la cámara en funciones y buen video la d5100, si quieres una garantía en fotografía que no en vídeo y relación de calidad precio y prestaciones de usuario medio la d90 es un pedazo de cámara con la que realizarás muchas fotos y te quedarás babeando con su sensor de 12 mpx y piensa lo del motor de enfoque ne el cuerpo bueno esta es mi opinión más o menos desde mi pobre entendimiento un saludo. LA D90 tiene iso100 forzado,lo que se denomina LO1 QUe la escala de la D5100 empiece en iso100 no quiere decir que sea el iso minimo calibrado. Si no imprimes todas tus fotos a tamños por encima de 30x40 (incluso 50x70) los 4 mpx mas de la D5100 no te aportan nada y respecto al mejor manejo de ruido del nuevo sensor,si es cierto,¿pero vas a disparar tus fotos a isos por encima de 3200? yo siempre recomiendo que si un usuario ve que necesita disparar frecuentemente por encima de iso800,se plantee seriamente una optica mas luminosa. Y por ultimo yo tambien solo me decantaria por la D5100 si estas muy interesado en el video Full Hd Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Una cámara nueva al mercado frente a otra que está a punto de salir es muy golosa y llama la atención por sus nuevas prestaciones. Pero en mi caso prefiero una cámara que ya ha demostrado lo que es, a la que lo tiene que demostrar todavía. Yo preferiría la D90 sin dudas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Si el motivo principal es el de fotografiar, mejor la D90. Si el video entra también en tus planes, entonces podrias tener alguna duda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mazinkaiser Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Me remito a lo que dicen los compañeros. 1.- Solamente foto --> D90. 2.- Foto + Video --> D5100. De todos modos ve a una tienda física y mira las dos a ver cual te convence más. Verás como es la D90. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
k0k0wawa Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Yo ando tambien en esta duda, la D90 me da la sensacion de mejor camara, la D5100 aporta mas novedades pero se me hace como de juguete, esperaré a tenerla en las manos para decidirme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Si es por sensaciones en las manos te quedas con la D90 fijo, mira si te vas por alguna tienda puedes sostener la D3100 que es de unas medidas muy similares a la nueva D5100.Yo creo que es una cagada que no hayan respetado las dimensiones de la D5000.Vamos a ver la D3100 va dirigida a un publico que en vez de una compacta le da por una reflex y que no se quiere complicar la vida haciendo fotos, y entonces un tamaño ded bolsillo les va de coña, porque les da comodidad.Yo creo que la D5100 va para un publico que quiere algo mas, y entonces sera una persona que haras muchas afotos y no le importara invertir minutos para hacer una sola foto, y para ese tipo de personas seria importante tener un cuerpo que diera cierta comodidad en el agarre.A mi me paso tengo la D40(que es una maravilla) pero me compre luego la D80 que se adapta como un guante.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
k0k0wawa Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 En este dilema me encuentro yo tambien, yo creo que la D90 es mas robusta en las manos y mas consistente, la D5100 esta en el segmento de las nuevas camaras super ligeras y en miniatura, en cuanto a prestaciones quiero ver las reviews de la D5100 porque como hagas fotos similares a la D7000 me tendré que resignar a tener entre mis manos un cuerpo pequeño ...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 9 de Abril de 2011 Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Está claro, si le das mucha importancia al tema video tendrás que tirarte a por la d5100, en lo que a foto se refiere la D90 sigue estando por encima porque es mas cámara, mas grande, motor de enfoque, accesos...etc. Está claro que si el dinero lo permite, si quieres el video full hd, el sensor de la 5100, y además todo lo que en la D90 está por encima de la D5100, la opción perfecta se llama D7000. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 9 de Abril de 2011 Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Hola compañero. Pues yo te dire lo mismo que algunos otros compañeros te han dicho....Si quieres hacer video de cabeza a por la D5100, eso es evidente, pero si lo que quieres es tomar fotos.....La D90 es una camara de un nivel superior, solo el motor de enfoque ya es motivo suficiente para considerarla asi, y solo tienes que ver una al lado de otra, parecen una camara de verdad y una de juguete, sin que esto sea con intencion de menospreciar a la D5100 que seguro es una excelente camara pero de una gama inferior. El precio es por el motivo evidente de que se trata de una camara recien salida al mercado, y deberia de ser significativo para ti que recien salida valga lo mismo que la D90 cuando ya esta en proceso de desaparicion. Tampoco te creas que por tener mas Pixels esto se traducira en mejores fotos, mi hermano tiene una camarita de "El lado oscuro" jajaja y a pesar de tener 18MP es mucho menos nitida que sus hermanas mayores mas antiguas pero de niveles superiores y que solo tienen 6MP. Por otro lado a mi me parece muy importante dado lo caras que son las camaras, que cuando compres una sea de un modelo suficientemente acreditado, aunque no sea lo ultimo. Si entras en el foro de la D7000 veras el mar de problemas que esta dando a algunos de sus propietarios, sobre todo con el enfoque que creo son los peores problemas que te puede dar una camara. Bueno, espero que aciertes en tu decision y que compres la que compres seas feliz con ella. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pitera Publicado 9 de Abril de 2011 Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 hola a todos como sabemos hace muy pocos dias salio la nueva nikon d5100, viendo en algunas paginas de internet se sabe que la d5100 cuesta alrededor de los $900 a $950 dolares osea: --> d5100 + AF-S 18-55mm VR = $930 dolares (en promedio) --> d90 + AF-S 18-105mm VR = $950 dolares a simple vista nos podemos dar cuenta que relativamente tienen el mismo precio y tambien que la d5100 viene con un objetivo un poco mas barato esto quiere decir que si la d5100 vendriera con el 18-105mm valdria un poco mas, entonces esto quiere decir que ¿la d5100 es mejor que la d90?. Planteando este tema ahora mi duda es la siguiente si tengo dos camaras con el mismo precio cual deberia elegir cuales son las ventajas y desventajas de una y otra. Como sabemos aun no hay muchas pruebas con la d5100 debido a que es nueva pero desde el punto de vista tecnico cual seria una buena eleccion. Disculpen si es una compracion absurda aun nose mucho de camaras reflex. Gracias Ni te lo pienses, la D90 de cabeza y más aún con lo que está bajando de precio, la d5100 rondará los 800 Euros con el kit 18-55mm VR, ayer me pasé por el PC CITY y tenían la D90 con el 18-55mm VR a 599 Euros. Yo soy de los que opinan que las cámaras de fotos son para sacar fotos, si quieres vídeo cómprate una buena cámara de vídeo. Verás en mi firma que yo tengo una D7000 y te puedo asegurar que no he utilizado el vídeo para nada, eso sí, si no tienes problemas con el dinero y tienes experiencia con las reflex, ni la una ni la otra, la D7000 es la caña... . Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hard27 Publicado 9 de Abril de 2011 Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 Ni te lo pienses, la D90 de cabeza y más aún con lo que está bajando de precio, la d5100 rondará los 800 Euros con el kit 18-55mm VR, ayer me pasé por el PC CITY y tenían la D90 con el 18-55mm VR a 599 Euros. Yo soy de los que opinan que las cámaras de fotos son para sacar fotos, si quieres vídeo cómprate una buena cámara de vídeo. Verás en mi firma que yo tengo una D7000 y te puedo asegurar que no he utilizado el vídeo para nada, eso sí, si no tienes problemas con el dinero y tienes experiencia con las reflex, ni la una ni la otra, la D7000 es la caña... . Saludos. Ufff la d90 ya tiene precio de la d3100 joder que oportunidad para pillar un maquinón y barato para los que van a por una d3100 o d5000 (no la d5100) con el precio de la d90 de ahora ni lo pensaba pero claro está eso depende de si es la primera reflex no se tiene mucha idea pues picas y coges la más baratilla y luego te enteras que por el mismo precio tienes una máquina no tan nueva pero realmente es una gran reflex así que cada uno que saque sus propias conclusiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 Hola: Yo iría a por la D90. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagalop Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Está claro, si le das mucha importancia al tema video tendrás que tirarte a por la d5100, en lo que a foto se refiere la D90 sigue estando por encima porque es mas cámara, mas grande, motor de enfoque, accesos...etc. Está claro que si el dinero lo permite, si quieres el video full hd, el sensor de la 5100, y además todo lo que en la D90 está por encima de la D5100, la opción perfecta se llama D7000. Saludos. No estoy seguro de que estés dando todas las ventajas: más grande (si no aporta nada más) es malo, lo que tengo claro es que el motor de enfoque es una ventaja para el que lo vaya a usar (50 mm 1.8, Tokina 11-16 y algunos otros), aunque se puede vivir con objetivos AF-S. Si nos ceñimos a las fotos que puedas hacer con, por ejemplo, un 18-105 VR, creo que la D5100 hará fotos con buena luz tan buenas como la D90 y subiendo el ISO aguante un poco mejor, con la D90 se cambiará un poco más rápido la configuración por tener más botones. Yo lo he tenido claro, he optado por la D90 siendo un poco más barata que la D5100 básicamente por el motor de enfoque, aparte de que los 4mpix más que tiene la D5100 no los veo de utilidad. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Hurtado Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Yo me he acostumbrado mucho al display superior de la d90, es muy cómodo y la d5100 carece de él. Y además el tamaño en mi opinión sí que importa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castadl Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Yo tuve en su dia la D5000 y despues la D80 y para mi como camara de fotos mejor la D80 que la D5000 y lo mismo pasa con la D5100 y la D90 , otra cosa que que quieras hacer video como dicen los compañeros la D5100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osneyder28 Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 No anden comparando la d90 con la d5100, es evidente que son camaras distintas, empezando porque una camara va de entrada y la otra va de salida, la pregunta es la canon 600d o la nikon d5100?, lo digo porque es evidente que en fotos gana la nikon, pero parece ser que en video si que gana la canon, porque si da el mismo video de la d7000 pues si que esta muy por debajo de cualquier canon incluso que de la t2i o tambien llamada 550d, aun en youtube no hay muchos test comparativos entre la d5100 y las canon 600d, y por favor, de lejos, en todo, absolutamnte en todo, fotos y video, la nueva nikon d5100 es superior a la vieja d90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesc92 Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Es la tipica duda de antes, mucha gente te dira que para fotos la D90, que si te importa mas el video la D5100, y tienen razon, yo lo que hice fue tener las dos en la mano y toquetearlas un poco, personalmente yo me quedaria con la D90, pero la ultima palabra la tienes tu... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 Hola, yo también estoy en éste dilema. El video no lo uso muy frecuentemente, por lo que si la diferencia es que en vez de ser 1080 es 720p, no hay problema. Dicen que para hacer fotos es mejor la D90 pero luego me voy a una web de comparativas y me sale que la D5100 tiene más profundidad de color, más resolución, menos ruido, y demás cosas. Además también tiene la pantalla que rota y efectos como color selectivo y demás. Yo la quiero principalmente para fotografía pero aun así lo de la pantalla giratoria me chifla . ¿Porqué dicen que la fotografía de la D90 es mejor? Ya se que la D5100 no tiene motor de enfoque, pero ¿que inconveniente tiene si te puedes comprar objetivos AF-S? ¿Debería sacrificar la pantalla giratoria, efectos....etc por comprarme la D90? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 Hola, yo también estoy en éste dilema. El video no lo uso muy frecuentemente, por lo que si la diferencia es que en vez de ser 1080 es 720p, no hay problema. Dicen que para hacer fotos es mejor la D90 pero luego me voy a una web de comparativas y me sale que la D5100 tiene más profundidad de color, más resolución, menos ruido, y demás cosas. Además también tiene la pantalla que rota y efectos como color selectivo y demás. Yo la quiero principalmente para fotografía pero aun así lo de la pantalla giratoria me chifla . ¿Porqué dicen que la fotografía de la D90 es mejor? Ya se que la D5100 no tiene motor de enfoque, pero ¿que inconveniente tiene si te puedes comprar objetivos AF-S? ¿Debería sacrificar la pantalla giratoria, efectos....etc por comprarme la D90? Un saludo. Por partes: - La diferencia en vídeo no es sólo la resolución sino que en la D5100/D7000 tienes enfoque continuo en vídeo y en la D90 no. Por otra parte esto no parece ser muy útil y de hecho los que usan el vídeo de forma intensiva en las D7000 se quejan de no poder modificar manualmente algunos parámetros una vez estás en modo Live View. Vamos, que si quieres buenos videos, cómprate una buena cámara de vídeo, ya que en las DSLR es un plus. - La fotografía de la D90 no es mejor ni peor. La fotografía la hace el fotógrafo con la ayuda de la cámara así que dependerá de la habilidad del fotógrafo para que sea mejor o peor. La D5100 tiene un sensor "cojonudo" que introduce poco ruido en ISOs altos y con un gran rango dinámico, que ayuda que no veas a sacar fotos con poca luz o mucho rango dinámico. Eso no quita que si no expones correctamente, te salga un churro de foto incluso con una D3s. - La ventaja (gran ventaja!) de tener motor en el cuerpo es que puedes optar a pillarte objetivos AF, que van rulando por el mercadillo, a muy muy buen precio. - La mayor resolución de la D5100 tambien puede jugar en su contra, ya que al tener más resolución exige mucho más de las ópticas, con lo que igual con las ópticas de Kit te saldrán fotos algo "blandas". Además también te obliga a tirar a velocidades un pelín mayores porque cualquier mínima trepidación es recogida por el sensor. Si no vas ha hacer ampliaciones a lo bestia o recortes, casi no compensa. - Los accesos directos son fundamentales. Apenas controles el manejo de la cámara te darás cuenta del engorro que es tener que quitar el ojo del visor para meterte en menus a cambiar parámetros o para ver en el display trasero qué ajustes tienes. La rueda delantera de la D90 y su display LCD no tienen precio. Al precio que se está poniendo la D90 yo no me lo pensaría ya que en breve dejará de estar en stock y para conseguir algo mínimamente decente tendrás que estirarte hasta los mil y pico euros de una D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzy Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 Entonces, creo que me has hecho cambiar de idea... xD Lo que me sigue dando vueltas a la cabeza es lo de la pantalla giratoria. Con ella la tienes segura de que no se raye dándole la vuelta, y te puedes hacer fotos viéndote en la pantalla..etc. Por el resto veo que es mejor la D90. Una breve pregunta. ¿Crees que aún habrá existencias a finales de Junio (cuando me la quiero comprar), o es arriesgado? Gracias. Muy completo tu informe. Un saludo. PD: También me acabo de dar cuenta que la D5100 tiene intervalómetro y la D90 no... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 PD: También me acabo de dar cuenta que la D5100 tiene intervalómetro y la D90 no... Sí, pero parece que está limitado a exposiciones de 30 seg como máximo. Con lo que cuesta uno externo yo no lo veo un factor a tener en cuenta. Con la que está cayendo (crisis) no creo que haya problema en encontrar D90 en stock. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Hurtado Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 Si todavía puedes conseguir una D70 en e-bay no creo que tengas problemas en encontrar una d90. Entre una 5100 y una D90 yo me iría sin pensarlo a la d90 sobre todo por la comodidad de la rueda delantera y el display. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.