Juan Pablo RD Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Necesitaría que me aconsejarais si comprar una máquina u otra, la verdad es que estoy hecho un lio. Las dos irian con un 18-105. Muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DECARLO Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Antes de que te digan que es un tema repetido pues te diré: ambos son maquinas muy buenas y estan dirigidos para dos publicos diferentes la D5100 para un publico amateur-aficionado de entrada con una interface amigable, la D90 es dirigida para un publico con intenciones un poco mas que de aficionado ya que tiene accesos directos, un doble dial entre otras caracteristicas que te ayudan a tener mas control sobre la imagen, ambas tienen sus ventajas y desventajas investiga cuales son sus desventajas y ve si sus desventajas son suficiente para elegir una u otra, es evidente que si vas al foro de D5100 te diran que lo tienen claro y se inclinaran por ella, y quizas aqui suceda la mismo, pero desde el punto de vista objetivo la D90 es un poco superior a la D5100 aunque muchos justifiquen que la D90 es más vieja y que es mejor lo nuevo que lo viejo por lo del sensor. Ahora de que si de entrada estarás usando un 18-105mm tendras mejores resultados en la D90 que en la D5100, la D5100 incorpora un sensor exigente a cuanto objetivos y hay que encontrarle un pata negra para sacarle jugo al sensor, la D90 tiene un sensor más "amigable", tanto que con un 18-105mm te sacará sonrisas , yo aun lo tengo y no me quejo de los resultados. saludos!!1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 D90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 D90 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirgon Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 D90 sin dudarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Un foro de mucha ayuda, sí señor. Cada cual recomienda la cámara que tiene sin saber siquiera lo que quiere o necesita el autor del hilo (que no estaría de más que diera esa info también...). Yo te recomiendo que mires las ventajas de cada una y decidas cual te conviene, por ejemplo: D90: Motor de enfoque en el cuerpo, doble dial, más accesos directos, más batería, cuerpo más robusto... D5100: Mejor sensor (más calidad de imagen), mejor rendimiento en isos altos, mejor vídeo, pantalla giratoria, más ligera... Y una duda que tengo yo..., la d5100, aun teniendo un sensor más exigente, sigue teniendo mejor calidad de imagen con un 18-55/18-105, que una d90 con estos objetivos no? Otra cosa que sí entiendo es que para sacarle todo el potencial necesites más "chicha" que la d90 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 D90 sería mi elección, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Un foro de mucha ayuda, sí señor. Cada cual recomienda la cámara que tiene sin saber siquiera lo que quiere o necesita el autor del hilo (que no estaría de más que diera esa info también...). Yo te recomiendo que mires las ventajas de cada una y decidas cual te conviene, por ejemplo: D90: Motor de enfoque en el cuerpo, doble dial, más accesos directos, más batería, cuerpo más robusto... D5100: Mejor sensor (más calidad de imagen), mejor rendimiento en isos altos, mejor vídeo, pantalla giratoria, más ligera... Y una duda que tengo yo..., la d5100, aun teniendo un sensor más exigente, sigue teniendo mejor calidad de imagen con un 18-55/18-105, que una d90 con estos objetivos no? Otra cosa que sí entiendo es que para sacarle todo el potencial necesites más "chicha" que la d90 Saludos Y cada uno defiendo lo que tiene, como tu en tu caso, con tu D5100. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amanoth Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Estuve en la misma situación que tú hace nada, me decidí por la D90 por varias razones, entre otras el motor de enfoque en el propio cuerpo, no tengo pensado usarla para video que es la desventaja clara que le dan respecto a la 5100 y aunque estoy empezando en el reflex digital mi intención es llegar a ser un aficionado avanzado y no quiero que la camara se me quede corta en poco tiempo, vamos que tengo camara para rato. A igualdad de precio me decidi por la D90 porque aunque es un modelo "antiguo" sigue teniendo calidad suficiente, pero no creo que la D5100 defraude tampoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Ya sólo por el doble dial y por el motor de enfoque, ambas juegan en ligas distintas, siendo la D5000/D5100 un escalón por debajo de la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Y cada uno defiendo lo que tiene, como tu en tu caso, con tu D5100. Un saludo Que tenga la d5100 no implica que pueda recomendar también la d90, como he hecho (no entiendo tu comentario pues), ya que cada una tiene sus ventajas. Lo que no veo claro es decir en un mensaje "D5100" o "D90", sin más, sin saber lo que necesita el chico, que lo mismo se compra la d90, y es demasiado cámara para él, demasiado "grandota", no necesita tanto, o simplemente prefiere las ventajas de la d5100 u otra cámara. No sé, a mi no se me ocurre decir en un mensaje: D5100, y adiós muy buenas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Que tenga la d5100 no implica que pueda recomendar también la d90, como he hecho (no entiendo tu comentario pues), ya que cada una tiene sus ventajas. Lo que no veo claro es decir en un mensaje "D5100" o "D90", sin más, sin saber lo que necesita el chico, que lo mismo se compra la d90, y es demasiado cámara para él, demasiado "grandota", no necesita tanto, o simplemente prefiere las ventajas de la d5100 u otra cámara. No sé, a mi no se me ocurre decir en un mensaje: D5100, y adiós muy buenas. Saludos La verdad es que es muy triste que cuando preguntan "X o Y?" respondan "X" o "Y" a secas sin nada mas. Vale que la pregunta quizás ha de ser más desarrollada y concisa, pero bueno, no cuesta nada justificar un poco la decisión, que esto de elegir cámaras u objetivos nunca ha sido una simple disyuntiva como "Bocadillo de Jamon o Bocadillo de Bacon". Incluso he visto sitios donde piden opiniones sobre equipo, y la opinion se limita a "<PonAquiElModeloQueRecomiendas>" y ya está. Respecto al tema del hilo: Yo también iría a por la D90. He probado la D5100 también, y en cuanto a construcción, accesos directos y manejabilidad en general, la D90 está en otra liga. Sencillamente, se me hace más fácil y cómodo fotografiar con la D90, por el doble dial, el LCD superior retroiluminado y los accesos directos de los que dispone. Que el sensor de la D5100 sea superior, vale, de acuerdo, pero -para mí- una cámara de fotos es mucho más que simplemente el sensor, quiero algo cómodo y bien fuerte, que sea medianamente configurable, y en definitiva, que me permita cierta progresión aunque al principio se me vaya a quedar "grande". Respecto a lo de quedarse "grande" una cámara, no estoy de acuerdo. Si la idea es aprender sobre fotografía, y se emplea tiempo y fotos en ello, tarde o temprano uno terminará abarcando todo lo que permite la cámara hacer. En un principio puede andar un poco perdido, pero con unos ajustes mínimos ya estamos para disparar. Luego con la experiencia y "salseando" ya se irán pillando los demás ajustes, y destapando el pedazo camarón que tenemos. Es decir, yo no iría a por una D5100 para de ahi a un año decir, coño, ya me gustaría poder configurar XYZ para poder enfocar mejor, o poder disparar de esta o aquella forma... para pillarse una D90, y de ahí a unos meses dominar la D90 y decir, ondia, la D300S me permite hacer lo que quiero... y venga vender-comprar-vender-comprar. Si el bolsillo lo permite, mejor comprarse algo BUENO y DURADERO, y no tener techo para el desarrollo de uno en la fotografía. Que sí, que la cámara no hace a uno fotógrafo, pero es innegable que la cámara ayuda en muchas situaciones, así como muchos mecánicos usan Dinamométricas para no pasarse de rosca en vez de apretar "a ojo". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Pide una opinión y uno se la da. Que quiere argumentos.........??? Pues para eso está el buscador del foro, con muchos hilos donde ya se ha respondido con amplias explicaciones, y es que esta pregunta es una de las típicas del foro repetida hasta la saciedad. Ahora mismo hay dos hilos sobre lo mismo arriba del todo en el foro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsp679 Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Buenas, yo estaba con la misma duda asi que fui a muchas tiendas de fotografia, estuve leyendo muchos mensajes de distintos foros y al final me he decantado por la D90. Cuando tienes las 2 cámaras en tu mano, te das cuenta de que no compiten en la misma "liga". La D90 es como más robusta, te da una sensación más profesional. La D5100 te da una sensación más de sencillez. Ojo, es una cámara excelente, pero la estamos comparando con una D90. Yo quiero la cámara para hacer fotografias, asi que con éstos packs creo que le voy a sacar mucho más provecho a la D90. Me plantearia la compra de la D5100 si también quisiera gravar videos, pero esa no es una necesidad para mi, yo lo que quiero es hacer fotos. Cuando quiera gravar video ya me compraré una cámara de video. No se, pero siempre he pensado que cada cosa sirve para lo que sirve. Las cámaras de fotos que hagan buenas fotos, las de video que graven video, la play para jugar, etc... aunque luego si tienen algun uso más pues mejor que mejor. Por cierto, ayer fui a una tienda en el centro de Barcelona y pregunté por la D90. Me dijeron que no la tenian, pero que si tenian la D5100 que era nueva y mucho mejor cámara en todos los aspectos. Le dije que gracias por la información y alli se quedó la mujer. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Yo digo lo mismo que dije en el otro hilo sobre el mismo tema http://www.nikonista...howtopic=135418 Si ya has analizado todo lo que tenías que analizar, has sopesado los pros y contras de las dos cámaras según tu nivel y el tipo de foto/vídeo que quieres hacer, y aun así tienes dudas... entonces es que has llegado al punto en el que tienes que elegir con el corazón y las tripas, y no con la cabeza, amigo. Es la única forma en la que acertarás con tu elección. Motivos tendrás miles a favor y en contra de una y de otra, pero lo más importante a estas alturas es cómo te sientas con cada cámara. Cómo te sientas Tú, al margen de lo que digamos los demás y de lo que digan los datos. Estuve en las mismas que tú, y personalmente elegí la D90. Es una elección muy personal, pero deja de pensar y haz lo que te pida el cuerpo. No le des más vueltas, que la vida es corta Saludos y suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitopez Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Yo creo que normalmente hay que argumentar las respuestas ya que esto es un foro, no un sitio de encuestas. ¡Pero!... teniendo en cuenta como se formula la pregunta que nos ocupa.... Necesitaría que me aconsejarais si comprar una máquina u otra, la verdad es que estoy hecho un lio. Las dos irian con un 18-105. Muchas gracias a todos. y que no proporciona más información pues.... D90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Pablo RD Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Muchas gracias a todos, sois gente estupenda. Lo primero creo que cada uno cuenta su experiencia con la cámara que usa o, más le llena de satisfacción. Tengo claro que la máquina es para hacer fotos, y a ser posible cada vez mejorando, por eso el tema de hacer video no me interesa, creo que si quieres hacer video hazlo con una cámara de video, no de fotos. Después podría añadir que prefiero una máquina en la cual tenga margen de maniobra, es decir que se pueda progresar con ella. Luego tengo objetivos antiguos AF-S de la F-801. En definitiva, creo que ire a por la D90. Os reitero nuevamente mis gracias por vuestro apoyo sincero. Aquí estoy pa lo que necesiteis. Un saludo cordial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Muchas gracias a todos, sois gente estupenda. Lo primero creo que cada uno cuenta su experiencia con la cámara que usa o, más le llena de satisfacción. Tengo claro que la máquina es para hacer fotos, y a ser posible cada vez mejorando, por eso el tema de hacer video no me interesa, creo que si quieres hacer video hazlo con una cámara de video, no de fotos. Después podría añadir que prefiero una máquina en la cual tenga margen de maniobra, es decir que se pueda progresar con ella. Luego tengo objetivos antiguos AF-S de la F-801. En definitiva, creo que ire a por la D90. Os reitero nuevamente mis gracias por vuestro apoyo sincero. Aquí estoy pa lo que necesiteis. Un saludo cordial Buena elección, calidad/precio total. Si la has encontrado de primerisima mano, fenomenal! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Muchas gracias a todos, sois gente estupenda. Lo primero creo que cada uno cuenta su experiencia con la cámara que usa o, más le llena de satisfacción. Tengo claro que la máquina es para hacer fotos, y a ser posible cada vez mejorando, por eso el tema de hacer video no me interesa, creo que si quieres hacer video hazlo con una cámara de video, no de fotos. Después podría añadir que prefiero una máquina en la cual tenga margen de maniobra, es decir que se pueda progresar con ella. Luego tengo objetivos antiguos AF-S de la F-801. En definitiva, creo que ire a por la D90. Os reitero nuevamente mis gracias por vuestro apoyo sincero. Aquí estoy pa lo que necesiteis. Un saludo cordial ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Buena elección, a disfrutar como un enano! ^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neste Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Pues yo me inclinaria por la D90, pero valora la D5100 porque tiene ventajas, como la pantalla que se mueve, o el peso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.