manikon Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Bueno pues me gustaria cambiar mi d90 de 3 añitos por la d7000 nuevecita, el dinero podria salir de la venta de la d90 y un sb900 nuevecito pues tengo otro. por tanto el dinero casi no seria problema. de objetivos casi estoy cubierto N18-105, N70-300, n50-1.8, y tokina 11-16. Quisiera que me dijerais si merece la pena el cambio ya que a mi d90 le tengo apego. y si los problemas de la d7000 se han solucionado. GRACIAS Y UN SALUDO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Si merece la pena, hay una serie de mejorias respecto a la D90 que merecen la pena la inversion. Mejor sensor, mayor rafaga, mejor visor, cuerpo semi sellado, parte del cuerpo de magnesio, microajustes del foco, posibilidad de usar objetivos AIs con fotometro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maguila Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Si no vas a usar para nada ese segundo sb900, merece la pena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Aparte que sea una "antigüalla" y que lo que mola es lo último que ha salido. ¿Que echas en falta en tu D90? ¿para el tipo de fotos que haces que tiene la D7000 que necesites y que con la D90 no puedas hacer? Que conste que no te estoy aconsejando en ningún sentido, pero esas son las preguntas que me hago yo y que no tienen porqué valer a los demás. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Hola Conociendo las dos la D7000 se nota solo al cogerla que es mejor en muchos sentidos, mi consejo seria que si quieres subir un escalón ese es muy corto yo me quedaría con la D90. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseeivissa Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Yo me esperaría a ver que tal sale la D600, y siempre puedes hacer un cambio realmente importante a FF, de D90 a D7000 evidentemente ganas algo, pero ¿para qué?. Slds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Pues yo hice el cambio de la D90 porque se me rompio por mala pata y decidí comprar la D7000 y te puedo asegurar que no me arrepiento en absoluto. Si puedes vender el sb900 y con el cambio tener una D7000, entonces no veo porqué no.... pero es cuestion personal pues yo cuando la compré no habia previsión de D600 ni 800 ni nada de nada... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manikon Publicado 29 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Muy agradecido por vuestros consejos y opiniones la verdad es que la d7000 tiene dos cositas que para las fotos que me gustan van de lujo: La rafaga para deportes y los isos para nocturna. Bueno y el video para contentar a la jefa que es importante. Si consigo vender la d90 y el sb900 seguro que cae. de nuevo agradecido a todos y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valver Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 pues yo PERSONALMENTE no haría ese cambio ni de coña. Cuando salgo a hacer fotos mi amigo lleva una d90 y, que quieres que te diga, para invertir, invierto en lentes y para cambiar, subo un escalón a FF, no un peldañito. Otro caso es que se te haya roto y no tienes dinero para nada más o de la d60 a d7000. Pero bueno, cada uno,..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 bueno entre la D90 y la D7000 creo que hay mas que un escalón. Medición superior Sistema de enfoque superior (aunque algunos digan lo contrario) Mas mpx (si se considera como ventaja ) Mejor sistema de vídeo (si te gusta el vídeo) Mas accesos directos, puedes configurar mas botones tienes 2 bancos configurados U1/U2 el ISO ya se sabe la calidad de imagen final también el balance de blancos es mejor Dos ranuras de tarjeta Compatible con objetivos sin cpu Ajuste fino de enfoque parte del cuerpo de magnesio visor 100% cobertura Opción de fotos a intervalos para timelapse por ejemplo Mejor rango dinámico ISO 100 nativo (puede ser ventaja) Control de distorcion automatico, que la D90 no tiene, por mencionar mas cosillas creo que es valorar esas cosillas, tiene Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 yo hice el cambio y la verdad no me he arrepentido ni un dia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elur Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 yo ha sido el cambio que he hecho....y también dudaba..."ya tengo una buena máquina..."...."lo que hay que hacer es comprar mejores y más objetivos..." al final me decidí. Y la D7000 hace MEJORES fotos. Eso sin complicarte la vida. Haciendo lo mismo que hacía antes con la D90....salen mejores fotos...si ya te decides a utilizar un poco, y poco a poco, las mejoras que trae la D7000...creo que el cambio merece la pena. Solo el video con autofocus y el cuerpo "semi"sellado...ya merecen la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 es una camara que hasta que no la pruebas no sabes lo que da, yo tambien decia "va, no sera para tanto la diferencia con la D90", la compre y las primeras fotos que hcie ya me encanto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valver Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 si, no digo que no haya diferencia, yo también estoy contentísimo con ella pero. Teniendo alguna lente en la d90 y sabiendo que, por segunda mano, se puede conseguir la D700 a un precio de 1400 euros (las tengo visto por ese precio en el foro). Me iría a por la D700, pero oye, es algo personal!!! y hay lentes FF de segunda mano que para comenzar no están mal de precio. pero como muchas veces me equivoco,....... cada uno que haga con sus euros lo que quiera, solo es mi humilde opinión. Hagas lo que hagas vas a estar contento y vas a notar diferencia para mejor, eso seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 jeje, y no seria mejor comprar una D7000 por ejemplo de segudnamano por 750€ y con los 650€ sobrantes comprar una optica de calidad, vease un 17-55 f2.8 o algun fijo 50 f1.4 o 30 f1.4 de sigma, o algo por el estilo?... que de 750 a 1400 hay un gran salto eh...cuidado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 bueno entre la D90 y la D7000 creo que hay mas que un escalón. Medición superior Sistema de enfoque superior (aunque algunos digan lo contrario) Mas mpx (si se considera como ventaja ) Mejor sistema de vídeo (si te gusta el vídeo) Mas accesos directos, puedes configurar mas botones tienes 2 bancos configurados U1/U2 el ISO ya se sabe la calidad de imagen final también el balance de blancos es mejor Dos ranuras de tarjeta Compatible con objetivos sin cpu Ajuste fino de enfoque parte del cuerpo de magnesio visor 100% cobertura Opción de fotos a intervalos para timelapse por ejemplo Mejor rango dinámico ISO 100 nativo (puede ser ventaja) Control de distorcion automatico, que la D90 no tiene, por mencionar mas cosillas creo que es valorar esas cosillas, tiene No se puede decir mejor ( que conste que yo he tenido las dos y creo que el cambio es considerable ) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manikon Publicado 30 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Veo que existe cierta controversia, como en casi todo en la vida gente a favor y en contra y para todo buenos motivos. Hombre "valver" pasar a FF de momento ni se me ocurre por las opticas que ya tengo y la inversion seria grande. Por otro lado, sin tratar de justificar nada, el cambio casi no supone inversion ya que la venta de la d90 y el sb900 casi cubririan la d7000. Y como ultimo reseñar que la lista que ha puesto "Nemesis 3K1" casi ha acabado de convencerme,. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valver Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Veo que existe cierta controversia, como en casi todo en la vida gente a favor y en contra y para todo buenos motivos. Hombre "valver" pasar a FF de momento ni se me ocurre por las opticas que ya tengo y la inversion seria grande. Por otro lado, sin tratar de justificar nada, el cambio casi no supone inversion ya que la venta de la d90 y el sb900 casi cubririan la d7000. Y como ultimo reseñar que la lista que ha puesto "Nemesis 3K1" casi ha acabado de convencerme,. saludos Pues no digo más, creo que todos tenemos razón y como dije antes: vas a notar diferencia a mejor y a llevarte un maquinón. Suerte y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manikon Publicado 31 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Muchisimas gracias a todos los que habeis tratado de ayudarme, todas y cada una de las opiniones han sido muy interesantes y provechosas. Y han servido para decidirme totalmente y disipar dudas; ME CAMBIO A LA D7000. Ahora a vender mi querida D90 y el SB900 que me sobra, espero tener suerte y hacerlo pronto. Saludos y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCampos Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Yo hice ese cambio hace un año y super satisfecho. Que la disfrutes!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manikon Publicado 4 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 De momento proyecto de cambio retrasado, hasta que no tenga 50 post no puedo vender en el mercadillo. Y no soy de muchas carreras poniendo post. y venderla por otra pagina será dificil. bueno seguiremos intentandolo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arturo4x4 Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Yo estuve en las mismas, vendí mi D90 con el 18-105 y compré una D7000 con el sigma 17-50 2.8 aunque estoy esperando que me lleguen, los compré en Estados Unidos, donde por cierto tienen a un muy buen precio el cuerpo de la D7000: USD 996.50. Entiendo que la D7000 es mejor; pero como la D90 es también una muy buena máquina mi razonamiento fue el siguiente: Que estando ad portas el lanzamiento de una nueva DSRL ( una D600 o tal vez un posible reemplazo de la D300S o D7000) la D90 iba quedar como que más desactualizada ( que no significa que por ello deje de ser buena ni útil ) y probablemente el precio y/o interés en ella decayeran y podría tener dificultades en venderla o si la vendía tenía que poner mucho más para comprar una D7000 o su reemplazo..... así que me lancé y vendí la D90. Sobre lo que comentas que te "sobra" un SB900, cuántos tienes?, yo creo que los flashes nunca están demás, al menos ten tres para strobist..... porque si te quedas sólo con uno vas a tener tu D7000 y vas a echar de menos un flash adicional y estarás insatisfecho y por tener una luz menos ( si haces strobist) verás que las fotos con la D90 eran mejores y te echaras a llorar.... esto último es broma. Espero te sirva mi comentario. Un saludo, Arturo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manikon Publicado 5 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Muchas gracias arturo tu comentario me es util , y mas o menos has pensado lo mismo. En cuanto al sb900 tb llevas razon pero para strosbist me ire agenciando luego algunos yogunos baratitos. gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.