AMATORY Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Hola muy buenas , tras leer muchos comentarios sobre el tema de los trípodes en el foro, para empaparme un poco mas del tema ya que estoy empezando en este mundillo como hobby, necesitaba comprar un trípode, y aparece la dichosa pregunta, cual me compro?, y mil dudas a partir de ahí por eso nos vienen muy bien los comentarios que hacéis la gente con mas experiencia sobre el tema , ya que nos ayudáis bastante en la compra , esta claro que cada individu@ es diferente pero creo en mi opinión que hay una tabla básica de compra para todos igual bajo mi punto de vista , para realizar una buena compra y no llegar al autoengaño , mi tabla : 3 preguntas NECESIDADES, PRESUPUESTO, PARTE EMOCIONAL. aplicando estas 3 preguntas creo que realizo bien mi compra por que si no a veces podemos pecar de autoengañarnos en las compras , por eso me he decidido por este modelo de trípode Horusbennu FX 8349 comprado en ebay y por fin ha llegado después de 3 semanas que ansia por dios..... ya que parece ser que con esta marca como siempre hay 2 bandos los que comentan que relación precio producto esta muy bien y los clasistas a lo conocido las marcas de siempre , pues me he decido por esta opción por precio-calidad ya que las prestaciones que tiene, en las marcas de siempre creo que unos 600€ no bajan , y 600€ no es mi presupuesto , por eso escribo este tema para poder ayudar a futura gente sobre esta marca mis impresiones a primera vista es muy buena la terminación en general , y sobre todo el peso, no pesa un carajo , la sensación al tacto es muy buena agradable , la funcionalidad del trípode es buena ya que también se hace monopie , la bola como no tengo mucha idea he comprado un kit de esta gama FX el FX-30D, hoy a la noche me bajo a disparar para ver que tal va y poder comentaros que tal funciona y daros mis impresiones sobre este modelo , las 3 preguntas : 1- NECESIDADES : para que lo quiero utilizar? resp: para montaña, foto de paisajes , y todo en general pero sobre todo paisajes. valoro mucho el tema del peso y quiero que se haga monopie para no llevar muchos trastos , estas son mis necesidades 2- PRESUPUESTO: cuanto tienes pensado gastarte? mi presupuesto en la compra es como máximo 350€ y de ahí pa bajo mejor que mejor, en esta pregunta es en la que mas autoengaño te puedes hacer y mas si lo ves en cuota ( financiado) 3-PARTE EMOCIONAL: te gusta? , te enamora?: para mi todas las compras tienen un lado emocional (estético) y lo que tengo claro es que el producto me tiene que enamorar a 1ª vista , por mucho que me cubra necesidades , y valga mi presupuesto si no me gusta esta claro que no es mi compra , y así con las 3 preguntas , por mucho que me enamore y me cubra necesidades , si no me encaja en mi presupuesto esta claro que no es mi compra , por eso la elección de esta MARCA a mi no me preocupa los experimentos , ya que he sido comercial de automóviles durante muchos años y un claro ejemplo han sido las marcas japonesas en un país de incultura automovilística como este ,vender un coche japonés en el año 1990 por ejemplo era un triunfo ya que la ignorancia de la gente con las marcas japonesas era de locos comprar un coche japonés ante algo desconocido tendemos a desconfiar sobre el producto , pos bueno hoy por hoy esta, mas que demostrado que las marchas japonesas son muy buenas y competentes cosa que en el año 1990 te tenias que comprar un : ford , renault , citroen , etc si no parecías un bicho raro , bueno pues creo que esto también puede ser aplicable al tema de los trípodes. igual luego juro en arameno de la mierda que es, pero para ello tengo que comprarlo y probar como va ya os contare si es buena compra o no? perdón por la chapa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Creo que has hecho una buena compra y que cumple tus 3 premisas, que más puedes pedir?? Sería bueno que hagas una review del trípode porque Horusbennu es aún una marca poco conocida y hay mucha desconfianza a "tirar" el dinero. Tu ayuda puede animar a mucha gente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Pues si una review o por lo menos unas pequeñas primeras impresiones acompañadas de fotos estarian bien, felicidades por una compra tan bien realizada, no todo el mundo lo tiene tan claro y sabe comprar lo que necesita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AMATORY Publicado 18 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 pues ya están hechas las fotos las subo en cuanto sepa hacerlo espero que no sea complicado , ya me podéis perdonar por la calidad de las mismas pero uno esta empezando y tropezando se aprende, la experiencia con el trípode es muy buena tiene mucha firmeza en su posición mas elevada y con el acople auxiliar , lo que mas me llama la atención es el peso y el tacto a la mano , el otro que tengo me venia con un kit es un hama star 61 y noto mucho estos 2 aspectos . me gusta mucho que se pueda hacer monopie y con 2 extensiones para aplicarle , lo que menos me convence son 2 cosas la mierda de correa que lleva para transportarlo no se ni como se pone , y la bola de fijación al no estar experimentado con estos de los trípodes la bola aguanta muy bien el peso de la nikon d7000 mas grip mas flhas b700 y el 18-105 pero cuando quieres fijarlo con todo el peso en una posición inclinada siempre tiende a caer un poco esto es normal? tienes que contar a la hora de ajustarlo un pco mas arriba para que cuando lo a prietes contar con esa pequeña baja. de todas formas la bola es la mas pequeña del grupo fx . bueno pues me pongo al lio y os cuelgo unas fotos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AMATORY Publicado 18 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 file://localhost/Users/alvarogallegocaballero/Pictures/iPhoto%20biblioteca/Previews/2012/09/18/20120918-165553/DSC_8753.jpg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AMATORY Publicado 18 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 DSC_8826 probando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AMATORY Publicado 18 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 vale creo que ya le he pillao estas son fotos de la bola : DSC_8639DSC_8630DSC_8624DSC_8620 los componentes que venian : DSC_8843DSC_8832 fotos del tripode extendido . 3 patas , fijaos en una movida el tripode es el de 3 patas con ref: 8349 y la pegatina de identificacion pone 8442 no se corresponden , vamos me han mandado el que queria pero en la pegatina no coincide ya que el 8442 es de 4 patas , ya empezamos con problemas ...... ja ja ja , comentaros que en la foto 8809 es en su atura maxima con el prolongador dando unos 1,75 cm DSC_8776DSC_8803DSC_8809DSC_8817 fotos del tripode recogido: DSC_8753 DSC_8757DSC_8769DSC_8772DSC_8783 fotos vista central : DSC_8763 DSC_8768DSC_8774DSC_8776DSC_8778 DSC_8780DSC_8793 fotos monopie DSC_8838DSC_8840DSC_8836DSC_8843 fotos del tripode de varias posiciones : DSC_8830 DSC_8829DSC_8827DSC_8826DSC_8824DSC_8821 bueno ya están todas las fotos tener en cuenta que soy novel llevo la L y que me queda mucho por aprender , la complementar la información las características técnicas del trípode os pongo el link donde lo compre que viene muy detallado, es la preimera vez que hago esto y no se muy bien como detallarlo . espero que os guste , ya os iré contado como va el aparato . link: http://www.ebay.es/itm/Horusbennu-FX-8349TT-Premium-Carbon-Camera-Tripod-8X-FX-34Q-Ball-head-Red-/271006133002?pt=US_Tripods&hash=item3f19396b0a#ht_16990wt_922 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 ¿Alguien podría decirme para que sirve que las patas puedan doblarse 180º? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 19 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 vale creo que ya le he pillao estas son fotos de la bola : DSC_8639DSC_8630DSC_8624DSC_8620 los componentes que venian : DSC_8843DSC_8832 fotos del tripode extendido . 3 patas , fijaos en una movida el tripode es el de 3 patas con ref: 8349 y la pegatina de identificacion pone 8442 no se corresponden , vamos me han mandado el que queria pero en la pegatina no coincide ya que el 8442 es de 4 patas , ya empezamos con problemas ...... ja ja ja , comentaros que en la foto 8809 es en su atura maxima con el prolongador dando unos 1,75 cm DSC_8776DSC_8803DSC_8809DSC_8817 fotos del tripode recogido: DSC_8753 DSC_8757DSC_8769DSC_8772DSC_8783 fotos vista central : DSC_8763 DSC_8768DSC_8774DSC_8776DSC_8778 DSC_8780DSC_8793 fotos monopie DSC_8838DSC_8840DSC_8836DSC_8843 fotos del tripode de varias posiciones : DSC_8830 DSC_8829DSC_8827DSC_8826DSC_8824DSC_8821 bueno ya están todas las fotos tener en cuenta que soy novel llevo la L y que me queda mucho por aprender , la complementar la información las características técnicas del trípode os pongo el link donde lo compre que viene muy detallado, es la preimera vez que hago esto y no se muy bien como detallarlo . espero que os guste , ya os iré contado como va el aparato . link: http://www.ebay.es/i...#ht_16990wt_922 No se ven las fotos, se ven enlaces a Flickr Subela segun este enlace http://www.nikonista...howtopic=101571 Al obtener el BBCode selecciona el tamaño "mediano800", es el mejor tamaño para este foro Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 ¿Alguien podría decirme para que sirve que las patas puedan doblarse 180º? Gracias. para bajar el trípode a ras de tierra, reduciendo asi la altura minima. Otros no pueden...este "se abre de patas" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 para bajar el trípode a ras de tierra, reduciendo asi la altura minima. Otros no pueden...este "se abre de patas" Los que no bajan tanto suelen poder invertir su columna central, dejando así el cabezal en la parte inferior, para poder acoplar la cámara a ras de tierra... Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jysgomez Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Hola Amatory Imagino que lo compraste en Corea ¿tuviste problemas con la aduana? He comprado bastante en China, pero en Corea no y no se si un paquete grande tendrá problemas con aduanas. ¿Puedes ponernos la web donde lo compraste? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Tener o no problemas con aduanas depende mucho más de otras cosas como la empresa de transporte elegida o el valor del contenido expuesto en la descripción del paquete que del país de procedencia y/o destino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 ¿Alguien podría decirme para que sirve que las patas puedan doblarse 180º? Si son 180 grados debe de ser para que al plegarlo ocupe menos, abrazando la rótula entre las patas, al menos así va en mi Benro: cuando se despliegan para ponerlos a ras del suelo las patas doblan 90 grados: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AMATORY Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 hola muy buenas , la verdad que tenia miedo en el transporte , pero no hay ningún problema , el importe eran unos 326€ , y a tardado unas 3 semanas , el bulto en si no es grande unos 48 cm de alto y unos 15 de ancho , con el tema de las fotos na die las puede ver , ya me podéis perdonar , pero soy in poco ceneke con esto , el tema de la apertura del trípode creo que es lo dice el moderador , lo puedes recoger en ambos sentidos pero de una forma queda protegido la bola , os busco el enlace de donde lo compre este es el link de la tienda :http://www.ebay.es/itm/HORUSBENNU-FX-8442TT-Camera-Carbon-Tripod-FX-34Q-Ball-Head-transform-Monopod-/261058572105?pt=US_Tripods&hash=item3cc84daf49#ht_15319wt_732 un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AMATORY Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 probando 8001021389_3a0aee218e_c.jpg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AMATORY Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 de esta forma lo veis , yo si le pincho si que lo veo , antes con dsc 8030 también lo veo , es por que es desde mi ordenador , no se si influye mucho pero he seguido las instrucciones y no me sale yo tengo imac y cuando doy botón derecho no me sale lo que indica la gente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AMATORY Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 a ver si es la buena DSC_8753 por alvaro gallego, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jysgomez Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 a ver si es la buena DSC_8753 por alvaro gallego, en Flickr Bingo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AMATORY Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 bueno por fin ya lo he conseguido :bravo: , perdonar por la torpeza mía os cuelgo la fotos tal y como lo indique antes fotos de la bola FX-30 D : DSC_8639 por alvaro gallego, en Flickr DSC_8630 por alvaro gallego, en Flickr DSC_8624 por alvaro gallego, en Flickr DSC_8620 por alvaro gallego, en Flickr los componentes que vienen : DSC_8843 por alvaro gallego, en Flickr DSC_8832 por alvaro gallego, en Flickr fotos del tripode extendido . 3 patas , fijaos en una movida el tripode es el de 3 patas con ref: 8349 y la pegatina de identificacion pone 8442 no se corresponden , vamos me han mandado el que queria pero en la pegatina no coincide ya que el 8442 es de 4 patas , ya empezamos con problemas ...... ja ja ja , comentaros que en la foto 8809 es en su atura maxima con el prolongador dando unos 1,75 cm DSC_8803 por alvaro gallego, en Flickr DSC_8809 por alvaro gallego, en Flickr DSC_8817 por alvaro gallego, en Flickr DSC_8821 por alvaro gallego, en Flickr DSC_8800 por alvaro gallego, en Flickr DSC_8796 por alvaro gallego, en Flickr DSC_8794 por alvaro gallego, en Flickr DSC_8785 por alvaro gallego, en Flickr fotos del tripode recogido: DSC_8783 por alvaro gallego, en Flickr DSC_8772 por alvaro gallego, en Flickr DSC_8753 por alvaro gallego, en Flickr fotos vista central : DSC_8763 por alvaro gallego, en Flickr DSC_8767 por alvaro gallego, en Flickr DSC_8768 por alvaro gallego, en Flickr DSC_8774 por alvaro gallego, en Flickr DSC_8776 por alvaro gallego, en Flickr DSC_8778 por alvaro gallego, en Flickr DSC_8780 por alvaro gallego, en Flickr fotos monopie DSC_8836 por alvaro gallego, en Flickr DSC_8838 por alvaro gallego, en Flickr DSC_8840 por alvaro gallego, en Flickr fotos del tripode de varias posiciones : DSC_8830 por alvaro gallego, en Flickr DSC_8829 por alvaro gallego, en Flickr DSC_8827 por alvaro gallego, en Flickr DSC_8826 por alvaro gallego, en Flickr DSC_8824 por alvaro gallego, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Me gusta el diseño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omaly Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Que pedazo de trípode !! que además se hace monopié !! y a simple vista parece de muy buena calidad, me lo apunto como alternativa ... si encuentras alguna pega por pequeña que sea expónla aquí para tener mas elementos de juicio. Gracias por el post Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AMATORY Publicado 20 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 una de las pegas que le veo es el asa para transportarla,es como una bandolera, lo que no me gusta es el sistema de fijación ya os sacare una foto para que lo veáis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enzo Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Hola amatory. En primer lugar darte las gracias por poner esta rewiew del tripode. Quisiera preguntarte si no es discreción ¿donde lo has comprado? Y también si la columna central se invierte hacia abajo, cómo si fueras hacer fotos macro. Muchas gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AMATORY Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 hola muy buenas Enzo el trípode lo he comprado en ebay en esta pagina : http://www.ebay.es/i...#ht_16990wt_922 la columna central se puede invertir como dices para hacer fotos macro x ej. viene de corea del sur y la verdad que tenia miedo , pero en 3 semanas ya esta aquí . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas