dmzar Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Hola Gente Nikonista! Soy acreedor de una D3100 y quería saber si me pueden dar información y consejos de configuración de apertura de diafragma, tiempos de exposición, sensibilidad, etc. Según condiciones frecuentes, por ejemplo: Una foto en un cumpleaños en una habitación Una foto de noche en exteriores en una casa Una foto en interiores con flash Una foto con objetos en movimiento como una persona andando en rollers o en auto de dia y de noche. Y que modo me recomiendan usar, si A, M, S o P o explicarme cual me conviene más en cada situación. Por otro lado, como hago para hacer foco en múltiples objetos? Cual es la forma recomendada de medición, zona de aF y modo de enfoque o si me pueden explicar cual conviene segun situacion. Les agradezco un monton! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 en venezuela decimos que cada quien su manera de matar piojos... Solo con la practica puedes saberlo... Si tienes dudas sobre los ajustes, usa el modo automatico, y lee el manual para aprender a conocer tu camara... No el librito de 2 paginas que trae... el que tienes que leer es el viene en el cd.. Ademas que dependera del lente que uses para situacion! Y cada quien le gustara mas uno u otro... Mira por internet el curso tripode, ademas de leerte muchos cursillos para principiante (el blog del fotografo, por ejemplo, es uno de miles). Busca en el foro que hay mucha informacion sobre cursos gratis online. Suerte y bienvenido a este mudillo Un saludo Kike V's Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Hay numerosos blogs que te enseñan como hacer fotos en determinadas situaciones (bueno, te orientan, ya que al final eres tu el que tiene que tomar las decisiones). No solo hablan de tecnica sino también de composición. Ejemplos son dzoom (aquí hay una sección que se llama "como hacer fotos a", o algo así, que cubre muchas posibilidades y entre ellas recuerdo algunas de las que mencionas) o xataka foto, pero hay muchas mas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Para todo eso que preguntas No Hay Recetas Mágicas, me explico: Una misma escena puede ser fotografiada con distintos ajustes, dependiendo de lo que se quiera plasmar, (fondo desenfocado, todo enfocado, sujetos movidos, fondos movidos, todo cogelado, etc, etc,...) y fotografiar eso que quieres plasmar sólo lo podrás hacer si conoces, como poco, los conceptos y parámetros básicos de fotografía y como influyen éstos a la hora de hacer la foto. Por lo que, como te ha comentado antes, te recomiendo busques un libro/vídeo de iniciación a la fotografía y te los leas/veas practicando al mismo tiempo que lo vas siguiendo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.