Jump to content

Velocidades y Numero f

dna_ltd

Publicaciones recomendadas

Hola que tal a todos los Nikonistas.

Quisiera que me suguirieran un diafragma y una velocidad para poder tomar fotos de fuegos artificiales, ya que no me que dan muy aun llevando un tripode

Mi equipo es un

Nikon D40

Objetivos

Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II AF-S DX

Sigma Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC

2809515437_cff28d5c02_o.jpg

2809515975_0e15d47b78_o.jpg

Estas fotos la tome con los siguientes datos

v 1/60 f:3,5 con el objetivo Nikkor 18-55 mm

ISO 400

La camara la puse en un tripode y la foto me sale con ruido y muy oscura

Tambien quisiera saber como realizar el efecto BULB de manera correcta la siguiente fotografia la tome en Long Exposure pero no me quedo, eh visto muchas fotos y no he logrado crear el efecto

2809515819_1fd7b0549b_o.jpg

La foto la tome con estos datos

Velocidad BULB f:3,5 ISO 400

Monte la camara en un tripode y aprete el boton durante 1m con 5segundos

Quisiera consejos y algunas sugerencias para poder corregir mis errores el la Fotografia

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo truque en fotos de fogo artificiale es meter el iso mais bacho possivel 100 por exemplo depois metes el WB en tungsteen F/8 por exemplo e una velocidade de 2" ate 5" no vale la pena mas tempo es conveniente teneres un tripode e un disparador pues quando tokas en el botom de la camera mismo que ela tenga un tripode como rocha ela meche

metes el high iso NR em high e el NR longa exposiao en ON focas como quieres

ha es verdade el foco devera estar en AF area auto...

se algui9n discordar diga pues tambioen estoy aprendendo

Enlace al comentario

lo truque en fotos de fogo artificiale es meter el iso mais bacho possivel 100 por exemplo depois metes el WB en tungsteen F/8 por exemplo e una velocidade de 2" ate 5" no vale la pena mas tempo es conveniente teneres un tripode e un disparador pues quando tokas en el botom de la camera mismo que ela tenga un tripode como rocha ela meche

metes el high iso NR em high e el NR longa exposiao en ON focas como quieres

ha es verdade el foco devera estar en AF area auto...

se algui9n discordar diga pues tambioen estoy aprendendo

:(

casi que si escribimos en castellano, lo entendemos mejor....

saludos nikonistas :(

Enlace al comentario

En cuanto a las dos primeras yo creo que te había ido mejor 30 f3,5 ISO 200, mas tiempo de exposición y menos ruido. Aunque para fuegos artificiales yo me habría ido a 2 f16 con ISO 200. contando que con ese nivel de iluminación necesitarías un filtro neutro para poder hacer una toma de varios segundos ya que creo que el f mínimo del 18-55 es f16 aunque también depende de la focal utilizada.

En cuanto a la tercera el problema podría ser que estuviste "apretando" el botón de disparo 1 minuto y cinco segundos y habrás movido la cámara seguro.

Para las tomas en bulb necesitas un cable disparador, un trípode y poner la tapa ciega del ocular que trae la cámara o que compras a parte.

Lo que si me voy a permitir es recomendarte también que te esfuerces un poco y hagas algo de trabajo de investigación. Usa el buscador del foro y encontrarás multitud de hilos sobre fuegos artificiales. Usa un visor de datos Exif, ahí podrás comprobar las combinaciones de exposición utilizadas por los foreros.

Enlace al comentario

si te sirve de orientacion, el lunes pasado estuve haciendo unas pruebas, son mis primeros fuegos, el viernes que viene tendre oportunidad de intentarlo otra vez pero tengo que ponerme mas lejos, pues con la digital he perdido el angular

esta hecha con la D80

objetivo 28mm

iso 100

velocidad 5s

diafragma f8

y la imbecilidad de una servidora que por coger todo el castillo que hay debajo puse la camara en horizontal

Saludos

Zolorisco

2849339528_df2648f758_b.jpg

Enlace al comentario

Usa el valor ISO más bajo que tengas, activar la reducción de ruído de la cámara.

Montar la cámara en trípode.

Usar preferentemente el encuadre vertical.

Sacar siempre una referencia a tierra.

Usar el modo B de la cámara, activar el obturador, esperar a que exploten un par de ellos y cerrar el obturador (un mando de control remoto por IR es ideal para esta tarea).

Si usas gran angular tienes asegurado la profundidad de campo por lo que yo uso diafragmas intermedios que son los que más definición dan a la imagen (f4, f5.6, f8).

Si quieres puedes llenar encuandre con ellos pero no abuses mucho de esto.

Enfoque manual al infinito o usar el autofoco con los primeros fuegos que suelen ser más cutres, a continuación bloqueamos el enfoque.

Balance de blancos automático (así las luces de la ciudad dan un tono cálido que se agradece en toda foto nocturna y que rara vez se corrige).

Un saludo

fuegosartificiales129coox6.jpg

Enlace al comentario

Bueno pues yo esta la hize con tripode y mando a distancia.

Nikon D80

2008/09/13 01:06:23.5

Comprimido RAW (12 bits)

Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592)

Color

Objetivo: 18-135mm F/3.5-5.6 G

Longitud Focal: 18mm

Modo de exposición: Manual

Modo de medición: Multipatrón

2.50 segundo(s) - F/5.6

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad: ISO 100

Optimizar imag: Vívida

Balance de blancos: Automático

Modo de AF: Manual

Modo de sincronización del flash: No montado

Mode de color: Modo IIIa (sRGB)

Comp. de tono: Normal

Ajuste de tono: 0°

Saturación: Intensa

Nitidez: Media alta

RR Larga exposic.: Apagado

RR ISO alto: Apagado2hz2ydg.jpg

Enlace al comentario

:P

casi que si escribimos en castellano, lo entendemos mejor....

saludos nikonistas :P

maritere si no me equivoco es Portugues , demasiado hace , no creo que le podamos pedir mas

besitos rafa

Enlace al comentario

Usa el valor ISO más bajo que tengas, activar la reducción de ruído de la cámara.

Montar la cámara en trípode.

Usar preferentemente el encuadre vertical.

Sacar siempre una referencia a tierra.

Usar el modo B de la cámara, activar el obturador, esperar a que exploten un par de ellos y cerrar el obturador (un mando de control remoto por IR es ideal para esta tarea).

Si usas gran angular tienes asegurado la profundidad de campo por lo que yo uso diafragmas intermedios que son los que más definición dan a la imagen (f4, f5.6, f8).

Si quieres puedes llenar encuandre con ellos pero no abuses mucho de esto.

Enfoque manual al infinito o usar el autofoco con los primeros fuegos que suelen ser más cutres, a continuación bloqueamos el enfoque.

Balance de blancos automático (así las luces de la ciudad dan un tono cálido que se agradece en toda foto nocturna y que rara vez se corrige).

Hola David si usas el reductor de ruido la camara va mas lenta , entre toma y toma , porque despues de disparar tiene que hacer la reduccion de ruido

( NR) y se trata de disparar practicamente seguido , claro que una NR no es igual en un 2" que en dos minutos por ejemplo

y el enfoque es un poco menos del nfinito , al menos en mi camara , no te fies que te pueden salir fuera de foco

un abrazo

rafa

Enlace al comentario

maritere si no me equivoco es Portugues , demasiado hace , no creo que le podamos pedir mas

besitos rafa

...Creo que es uno de las singularidades de que Nikonistas sea una pagina de Portugal y España (como asi aparece en el inicio). Creo que el esta tan en su sitio hablando en portugues como nosotros en español, lo que pasa es que son menos por aqui y choca :P

Un saludo a todos los iberossssssss :P

Sobre la pregunta no tengo ni idea. Nunca he hecho una foto a los F.A.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...