Jump to content

Paris by night

Paquirrin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dos fotos nocturnas de hace unos días: Pirámide del Museo del Louvre y Noria del Jardín de las Tullerías.

Estan realizadas con la NIKON V1 y el objetivo 10-30, apoyada sobre un murete en la primera y a pulso en la segunda (es lo bueno que tiene la pequeñez) y con disparo retardado dos segundos en un día bastante lluvioso:

dsc0431la.jpg

DATOS EXIF:

Fecha creación: 11/01/2013 19:44
Cámara: NIKON 1 V1
Objetivo: 10-30mm F3.5-5.6 VR
Distancia focal: 10 mm (equiv. 27 mm)
Abertura: F7.1
Tiempo exposición: 4"
Ratio velocidad ISO: 100/21°
Programa: Aperture priority
Modo Medición: Center-weighted average
Balance de blancos: Auto
Modo Enfoque: AF-S
Estabilizador Imagen: On
Reducción Ruido: FPNR
Flash: Flash did not fire

North or South Latitude: North latitude
Latitude: 48° 51' 40.12207207"
East or West Longitude: East longitude
Longitude: 2° 20' 11.314788004"
Altitude reference: Sea level
Altitude: 24.74302621 m

dsc0523cnx.jpg

DATOS EXIF:

Fecha creación: 12/01/2013 18:13
Cámara: NIKON 1 V1
Objetivo: 10-30mm F3.5-5.6 VR
Distancia focal: 16.9 mm (equiv. 45 mm)
Abertura: F7.1
Tiempo exposición: 1/125"
Ratio velocidad ISO: 800/30°
Programa: Aperture priority
Modo Medición: Center-weighted average
Balance de blancos: Auto
Modo Enfoque: AF-S
Estabilizador Imagen: On
Reducción Ruido: Off
Flash: Flash did not fire

North or South Latitude: North latitude
Latitude: 48° 51' 55.162368"
East or West Longitude: East longitude
Longitude: 2° 19' 18.9093"
Altitude reference: Sea level
Altitude: 28.587947 m

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tomas y hechas no en las mejores condiciones posibles por lo que cuentas: lluvia, noche, sin trípode...

La primera es muy bonita y como por pedir que no quede, me hubiera gustado ver completo el reflejo de la pirámide, unos pasitos atrás, menos zoom (ya veo que estabas a tope, con el 10 mm), no sé, seguro que no se podía.

En cuanto a la segunda, también la hubiera preferido más abierta, con menos zoom (en este caso si era posible) para darle más espacio a la noria. También hubiera intentado que el radio inferior naciese de la esquina inferior izda. de la foto y situar el "ojo" de la noria en la parte central. Ya sabes, desde la barrera todo el mundo es valiente y encuadra de pistón.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gustan tus apreciaciones y las valoro: en la 2ª si podía haber realizado otra composición, pero esta fue la que me dió mas sensación de lo impresionante de la noria, y en la 1ª en cambio nada podía hacer, pues el poyete donde apoyarme estaba ahí y como bien has visto estaba en el límete inferior de 10mm.

Saludos,

Buenas tomas y hechas no en las mejores condiciones posibles por lo que cuentas: lluvia, noche, sin trípode...

La primera es muy bonita y como por pedir que no quede, me hubiera gustado ver completo el reflejo de la pirámide, unos pasitos atrás, menos zoom (ya veo que estabas a tope, con el 10 mm), no sé, seguro que no se podía.

En cuanto a la segunda, también la hubiera preferido más abierta, con menos zoom (en este caso si era posible) para darle más espacio a la noria. También hubiera intentado que el radio inferior naciese de la esquina inferior izda. de la foto y situar el "ojo" de la noria en la parte central. Ya sabes, desde la barrera todo el mundo es valiente y encuadra de pistón.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela de esta semana.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=242411

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario