Jump to content

Carros de nieve


MerchePG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me fui el finde en busca del ciclogénesis explosivo y algo pillé... nieve, mucha nieve :smile:

 

Saludos

 

8403857062_07f33437c6_b.jpg

 


Fecha de disparo:    2013/01/20 13:11:15.50
Dispositivo:    Nikon D7000
Objetivo:    VR 16-85mm F/3.5-5.6G
Distancia focal:    26mm
Diafragma:    F/8
Velocidad de obturación:    1/400s
Modo de exposición:    Manual
Medición:    Puntual
Sensibilidad ISO:    ISO 100

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por lo menos el carro no volaba porque lo que es por aquí la ciclogenesís explotó con un buen aire.  :lol: 

 

Comentarte que me gusta bastante la foto, marca un instante  en el tiempo con la nieve. Pero la nieve complica mucho las fotografías en este caso la única pega que le veo a la foto es que el sujeto que está en primer plano está prácticamente fusionado con el fondo, que al ser todo blanco se confunde. Creo que  le hubiese faltado alguna luz de flash que la hubiese recortado del fondo el primer plano.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por lo menos el carro no volaba porque lo que es por aquí la ciclogenesís explotó con un buen aire.  :lol: 

 

Comentarte que me gusta bastante la foto, marca un instante  en el tiempo con la nieve. Pero la nieve complica mucho las fotografías en este caso la única pega que le veo a la foto es que el sujeto que está en primer plano está prácticamente fusionado con el fondo, que al ser todo blanco se confunde. Creo que  le hubiese faltado alguna luz de flash que la hubiese recortado del fondo el primer plano.

 

Un saludo

 

:lol:

 

Sí, viento al menos no pillé. Es lo peor. Yo iba en busca de nieve.

 

Tienes razón. Algo de volumen en la zona de atrás del carro le hubiera venido bien. Pero es que no tengo flashes :lol: sólo un anular para el macro.

 

De todas formas con la luz que había no sé yo si se hubiera notado algo...

 

Muchas gracias por la sugerencia.

 

Un saludo

 

Para mi gusto un poco subexpuesta, pero maravillosa y evocadora.

 

Saludetes

 

 

Si le doy más brillo igual me quedo sin información en algunas zonas. No obstante, probaré a ver...

 

Gracias por el comentario, Janus

 

Un saludo

 

P.D. De todas formas es que no es lo mismo verla sobre fondo blanco que sobre negro. Gana más en éste último, claro :lol:

Editado por MerchePG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me encanta :) enorabuena, la nieve siempre es dificil de fotografiar y creo que para mi gusto has dando en el punto exacto un saludo :D

 

 

Simplemente magnífica.

Felicidades, una gran foto.

 

 

Preciosa toma y una buena compo, suerte que as pillado nieve, por aquí na de na!

 

un saludo!

 

 

Muchas gracias a los tres por comentar.

 

Ruben Alonso, suerte no, ya me fui a proposito en su busca, ya... ;)

 

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quieres que te diga...ni fu ni fa jajajajaja que es broma una foto magnifica una nitidez espectacular y unos blancos de la nieve que dan ganas de entrar y hacer una pelota de nieve jajajajja,eso sin descuidar para nada una brillante composición de cuadro.

un abrazo Merche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quieres que te diga...ni fu ni fa jajajajaja que es broma una foto magnifica una nitidez espectacular y unos blancos de la nieve que dan ganas de entrar y hacer una pelota de nieve jajajajja,eso sin descuidar para nada una brillante composición de cuadro.

un abrazo Merche

 

:lol: :lol: :lol:

 

Muchas gracias, Víctor.

 

Aunque no te gustase también me lo podrías decir sin problema ;)

 

Un abrazo, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preciosidad de foto, por composición y elementos, luz, definición. Es de las que yo me quedo mirando un rato, Excelente¡¡ compañera.

G

 

Muchas gracias, Glorito. Muy amable.

 

Un cordial saludo

 

Para fotografias asi que tipo de medicion usas? La puntual? Donde haces la medicion?

 

Puntual. Sí. Normalmente casi siempre utilizo la medición puntual y el modo Manual.

 

Para fotografiar la nieve debes medir en un punto luminoso y sobreexponer uno o dos puntos. De esta manera compensas la subexposición que la cámara, seguramente, te dará al ver una situación demasiado luminosa. (Aunque yo no recuerdo si en ésta en concreto lo hice así) es que hice tantas..., pero vamos, es lo que se debe hacer.

 

Luego en el ACR (Adobe Camera RAW) voy controlando el histograma y bajando o subiendo luminosidad y tocando los blancos.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente como te dicen la composición es muy bonita, y has elegido un lugar perfecto para sacar la toma!

El contraste de los arboles oscuros con ese fondo grisáceo, y la nieve blanca... ¡Genial!

Y la textura tan aterciopelada de la nieve da una sensación increíble... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente como te dicen la composición es muy bonita, y has elegido un lugar perfecto para sacar la toma!

El contraste de los arboles oscuros con ese fondo grisáceo, y la nieve blanca... ¡Genial!

Y la textura tan aterciopelada de la nieve da una sensación increíble... :)

 

 

Muy buena toma Merche, preciosa y bien bonita de ver.

 

Un saludo,

Geno

 

 

un bonito encuadre.los blancos en su punto.muy buena nitidez, bien contrastada...

una compo que se ve muy a gusto.

 

un saludote Merche

 

 

Bonita estampa. Parece una postal. La composición me parece muy acertada.

 

Un saludo.

 

Muchas gracias, compañer@s. Un placer que os haya gustado.

 

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la composición, el juego de formas y volúmenes de los elementos que la integran, todos ellos suavizados o enmarcados por la nieve.

No la veo subexpuesta. Me trae a la cabeza los lejanos tiempos en que me movía por tierras de nieves y la luz de tu foto es la que guardo en la memoria de la montaña palentina y de las sierras de Somosierra y Guadarrama.

Me gusta mucho, además de lo dicho, porque no es parece una postal.

un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la composición, el juego de formas y volúmenes de los elementos que la integran, todos ellos suavizados o enmarcados por la nieve.

No la veo subexpuesta. Me trae a la cabeza los lejanos tiempos en que me movía por tierras de nieves y la luz de tu foto es la que guardo en la memoria de la montaña palentina y de las sierras de Somosierra y Guadarrama.

Me gusta mucho, además de lo dicho, porque no es parece una postal.

un saludo cordial.

Las tierras de nieves... qué bonitas son!!!

 

Muchas gracias, azure.

 

Un cordial saludo

 

Una toma muy agradable.Una postal .

saludos.

 

Muchas gracias, compañero.

 

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...