Jump to content

Momentos de nieve


MerchePG

Publicaciones recomendadas

El pasado finde me hubiese gustado viajar al norte para haber vivido el llamado "Ciclogénesis Explosivo", pero..., impensable. Muchos kilómetros y tan sólo un día y medio de tiempo.

Al final, decidí ir a mi ciudad fetiche: Cuenca, la cual, me pilla relativamente cerca y jamás me decepciona. Buscaba nieve, y con nieve me obsequió.

 

Todas las fotos están tomadas con la D7000, el 16-85mm, el 105mm f/2.8 y el 70-300mm.

 

Sé que en contraste con el fondo blanco del foro, la nieve parece algo grisácea, pero si le doy más luminosidad pierdo información en los blancos.

Sobre fondo negro se ven mucho mejor, claro.

 

Foto nº1  Esperando la primavera

Banco_zps7cc1e5ae.jpg

 

Foto nº2   Caído en la tormenta

caido_zps3660f647.jpg

 

Foto nº3  El hombre y la bestia

elhombreylabestia_zpsbd2e016b.jpg

 

Foto nº4  Paciencia

detalle_zpsdaacf137.jpg

 

Foto nº5  Instantes de sol

sol_zps58ea1607.jpg

 

Foto nº6  El nacimiento del río Cuervo

Elnacimiento_zps6bd40a03.jpg

 

Foto nº7  La bestia domada

Perroconpalo_zps4787ff1d.jpg

 

Foto nº8  El hombre que dejaba huellas de coche

Elhombreconpisadasdecoche_zpsbca9c019.jp

 

Foto nº9  La cabaña

lacasita_zpsd5a4bf02.jpg

 

Foto nº10  Fruto de nieve

frutodelanieve_zps0b263d57.jpg

 

Foto extra: El quitanieves

Esta foto la subí a "Caja de Zapatos" puesto que está tomada desde el interior del coche y con éste en marcha. La he reprocesado de nuevo y la dejo aquí también.

Si esto no es posible (al estar en dos apartados al tiempo) pues que me avisen y la retiro.

Elquitanieves_zps637d6d77.jpg

 

Y, la última que completaría la serie la tengo subida a "Naturaleza":  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=242499

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un bonito reportaje.  Como siempre se aprecia perfectamente que no están tomadas al azar, sino que cada una denota que posees ese ojo especial que facilita ver los encuadres adecuados.  También me alegra comunicarte que tu amigo peludo de cuatro patas no necesita ortodoncia alguna, no me gustaría que me persiguiera a mi, pero es una alegría ver como disfrutan de la nieve.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita serie, desde donde vivo hasta se agradece ver la nieve, te da constancia del cambio estacional..

 

 

Saludos

 

Claro, yo, que soy de costa, también agradezco mucho la nieve. Se queda todo tan bonito...!!!

 

Gracias y saludos

 

Un bonito reportaje.  Como siempre se aprecia perfectamente que no están tomadas al azar, sino que cada una denota que posees ese ojo especial que facilita ver los encuadres adecuados.  También me alegra comunicarte que tu amigo peludo de cuatro patas no necesita ortodoncia alguna, no me gustaría que me persiguiera a mi, pero es una alegría ver como disfrutan de la nieve.

 

Saludos

 

No he estado muy fina con estas fotos, Akis. No me terminan de llenar... tengo otras mejores, pero bueno, sencillamente quería compartir lo que vi. Fue un verdadero espectáculo de nieve.

 

Ese amigo peludo estaba libre por la nieve, y se le veía contento, supongo que sería de alguien, aunque a nadie vimos en el tiempo que permanecimos allí, y no llevaba collar. No lo sé. Pero era muy simpático y nos acompañó todo el camino. Confío en que no estuviese abandonado. Hoy en día es sangrante la cantidad de perros abandonados que hay. Yo me encuentro con muchos, sobre todo en las gasolineras.

 

Muchas gracias, Akis.

 

Un saludico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así que no estabas muy fina... jajaaaaaa.... en fins...

La 2ª me parece preciosa, junto con la 1ª, la 5ª, la 6ª y la 9ª... las otras como repor también me gustan  :1ok:. 

¿querías ciclogénesis explosiva?... ¿seguro?... verás, lluvia a mares, un viento que flipas y rayos y truenos con un frío que ya me gustaría que nevase... pero ni eso... ¿estás segura de que te apetece la ciclogénesis explosiva esa?... bufff.... no sé no sé... no creo que te atrevieses a sacar la cámara de la mochila por si acaso...

 

Bicos del norte ciclogenético explosivo... :lol:  Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así que no estabas muy fina... jajaaaaaa.... en fins...

La 2ª me parece preciosa, junto con la 1ª, la 5ª, la 6ª y la 9ª... las otras como repor también me gustan  :1ok:. 

¿querías ciclogénesis explosiva?... ¿seguro?... verás, lluvia a mares, un viento que flipas y rayos y truenos con un frío que ya me gustaría que nevase... pero ni eso... ¿estás segura de que te apetece la ciclogénesis explosiva esa?... bufff.... no sé no sé... no creo que te atrevieses a sacar la cámara de la mochila por si acaso...

 

Bicos del norte ciclogenético explosivo... :lol:  Salu2,

 

Pos yo creo que no, pero bueno... :P

 

Siiiiii, Belmi, siiiii, yo soy una loca de los fenómenos meteorológicos y quería ciclogénesis de esa... si llego a tener tiempo me hubiera plantado por tu tierra o por el cantábrico :lol:  Me estuve acordando de ti.

 

¿No me digas que no saliste a fotografiar la costa con esa olas gigantescas que había? Los del norte no sabéis lo que os envidiamos los del sur, que sólo tenemos sol y después sol. Cuando nos viene algo distinto que no sea sol alucinamos...

 

Hala, recógete que no te pille la ciclogénesis explosiva :lol:

 

Bicos, Belmi y gracias

 

Finas, delicadas incluso algunas de ellas. Muy acertadas. Y gélidas.

En cuanto al bicho, la primera de las fotos (3) mejor que sea su forma de demostrar cariño porque como no sea eso...

 

Pues me temo que no era cariño, no. No sé el porqué hubo ese momento en que se puso agresivo. El que está en la foto es mi marido, pero como yo me he visto todos los capítulos de César, el encantador de perros, le dije que estuviese quieto y le pusiese la mano abierta delante del animal diciendo un No muy contundente, y, bueno, parece que funcionó :lol:

 

Gracias por tu comentario.

 

Un saludo

 

La del nacimiento es preciosa y la del escaramujo también!!

 

He tenido que buscar qué era un escaramujo (me sonaba a nombre de animal :lol: ) Ya sé que se trata del fruto rojo ese.

 

Gracias, compañero.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Foto nº1  Esperando la primavera

Banco_zps7cc1e5ae.jpg

 

 

 

 

 

Foto nº8  El hombre que dejaba huellas de coche

Elhombreconpisadasdecoche_zpsbca9c019.jp

 

 

Conozco el nacimiento del río Cuervo. Qué maravilla.

 

 

Me quedo con estas dos fotos.

 

La primera porque me parece muy romanticona.

 

La segunda porque me parece fantástico el título para esta imagen preciosa.

 

Si él hubiese llevado un abrigo, todavía más.

 

El hombre que dejaba huellas de coche. Fantástico. :clapping: :clapping: :clapping:

 

Había uno por este foro que se hacía llamar "El hombre que susurraba a las modelos", después pasó a identificarse como:

 

El hombre que susurraba a una sola mujer.

 

Después susurró a otraS, je,je. Creo que ahora susurra a todas. Vamos, que es el hombre susurrador.

 

Y ella sin enterarse. Qué cosa la vida. Je, je.

 

 

Lo dicho: Me encantan esas dos fotos.

 

Besicos y sonrisas para ti, guapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Merche, pedazo de reportaje y dices que no estabas fina? me parece tremendas las fotos, muy pero que muy buenas las tomas.

 

Un saludo,

Geno

 

Muchas gracias, Geno. Muy amable.

 

Por cierto, encantada de ponerte cara. ¡Guapísima! ;)

 

Un saludote

Conozco el nacimiento del río Cuervo. Qué maravilla.

 

 

Me quedo con estas dos fotos.

 

La primera porque me parece muy romanticona.

 

La segunda porque me parece fantástico el título para esta imagen preciosa.

 

Si él hubiese llevado un abrigo, todavía más.

 

El hombre que dejaba huellas de coche. Fantástico. :clapping: :clapping: :clapping:

 

Había uno por este foro que se hacía llamar "El hombre que susurraba a las modelos", después pasó a identificarse como:

 

El hombre que susurraba a una sola mujer.

 

Después susurró a otraS, je,je. Creo que ahora susurra a todas. Vamos, que es el hombre susurrador.

 

Y ella sin enterarse. Qué cosa la vida. Je, je.

 

 

Lo dicho: Me encantan esas dos fotos.

 

Besicos y sonrisas para ti, guapa.

 

Tu dialéctica debería ser patrimonio de la humanidad :lol: :lol: :lol:   

 

¡¡¡Qué ocurrencias tienes!!!

 

Anda, haz un vídeo de eso. :lol: :lol: :lol:

 

Un besote, maña!

 

 

 

Felicidades MerchePG, me parecen fantásticas, me gusta hasta la del quita-nieves, no reasalto ninguna

porque me es imposible, me encantan todas :1ok:

 

Salu2.

 

Muy amable, compañero. Muchas gracias por tu comentario.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Llebrez.

 

Yo me quedo con la 2 y la 7 (me hace gracia el perro con el palito).

 

Un cordial saludo.

Gracias a ti.

 

Por cierto Merche, si echabas de menos una cilogénesis explosiva...... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=243622&hl=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me toca.

 

Aunque me gustan todas (el ambiente del sitio está estupendamente captado y el tratamiento de la luz es el justo y necesario, sin estridencias), algún comentario a alguna que otra:

 

-En la primera, creo que habría mejorado bajando la línea de separación nieve-árboles. Creo que sobra un poco del primer plano. El fondo y el plano medio son estupendos, pero pierden fuerza con la banda blanca que queda por delante del banco. Además, se ha colado algo que parece una huella y le quita un poco de misterio a la foto

 

-La 2 y la 5 me gustan mucho, aunque en la quinta se me hace un poco extraña esa rama caída de la parte derecha y también la veo "apretadilla" por arriba.

 

-La octava impecable :1good: . Para mi gusto, la mejor de la serie.

 

Y ya que estamos, en la que está en el hilo de naturaleza, pues más o menos lo mismo. La foto es muy bonita, pero creo que le sobra primer plano y el árbol ha quedado un poco demasiado ajustado contra el borde superior.

 

Pero vamos, no me hagas mucho caso. Uno tiende a ser tiquismiquis ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas están muy bien y me trasportan a ese lugar y capta perfectamente la sensación de frio...

 

En la toma instantes de sol fijandome a la derecha de la imagen hacia arriba (en el árbol) parece que hay una escalera de madera, es así? qué es? le aporta un toque especial y mágico a la  foto, pero todas están muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me toca.

 

Aunque me gustan todas (el ambiente del sitio está estupendamente captado y el tratamiento de la luz es el justo y necesario, sin estridencias), algún comentario a alguna que otra:

 

-En la primera, creo que habría mejorado bajando la línea de separación nieve-árboles. Creo que sobra un poco del primer plano. El fondo y el plano medio son estupendos, pero pierden fuerza con la banda blanca que queda por delante del banco. Además, se ha colado algo que parece una huella y le quita un poco de misterio a la foto

 

-La 2 y la 5 me gustan mucho, aunque en la quinta se me hace un poco extraña esa rama caída de la parte derecha y también la veo "apretadilla" por arriba.

 

-La octava impecable :1good: . Para mi gusto, la mejor de la serie.

 

Y ya que estamos, en la que está en el hilo de naturaleza, pues más o menos lo mismo. La foto es muy bonita, pero creo que le sobra primer plano y el árbol ha quedado un poco demasiado ajustado contra el borde superior.

 

Pero vamos, no me hagas mucho caso. Uno tiende a ser tiquismiquis ;) .

 

Además, la primera, según la miro más, veo que es demasiado evidente el encuadre. Muy automático. Muy normalizado. Cada vez me gusta menos.

 

Coincido en tus apreciaciones. Las comparto totalmente. Son cosas que en el momento no me doy cuenta. La emoción de la nieve, supongo... :lol:

 

Y sí te hago caso ;)

 

Muchas gracias. Un placer haber contado con tus críticas, Basker.

 

 

 

Todas están muy bien y me trasportan a ese lugar y capta perfectamente la sensación de frio...

 

En la toma instantes de sol fijandome a la derecha de la imagen hacia arriba (en el árbol) parece que hay una escalera de madera, es así? qué es? le aporta un toque especial y mágico a la  foto, pero todas están muy bien.

 

Creo que era una puerta vieja. No sé, objetos extraños que se encuentran por ahí y le dan cierta descontextualización a las fotos. También pienso que ese detalle le sienta bien.

 

Gracias por tu opinión.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...