MerchePG Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 El pasado finde me hubiese gustado viajar al norte para haber vivido el llamado "Ciclogénesis Explosivo", pero..., impensable. Muchos kilómetros y tan sólo un día y medio de tiempo. Al final, decidí ir a mi ciudad fetiche: Cuenca, la cual, me pilla relativamente cerca y jamás me decepciona. Buscaba nieve, y con nieve me obsequió. Todas las fotos están tomadas con la D7000, el 16-85mm, el 105mm f/2.8 y el 70-300mm. Sé que en contraste con el fondo blanco del foro, la nieve parece algo grisácea, pero si le doy más luminosidad pierdo información en los blancos. Sobre fondo negro se ven mucho mejor, claro. Foto nº1 Esperando la primavera Foto nº2 Caído en la tormenta Foto nº3 El hombre y la bestia Foto nº4 Paciencia Foto nº5 Instantes de sol Foto nº6 El nacimiento del río Cuervo Foto nº7 La bestia domada Foto nº8 El hombre que dejaba huellas de coche Foto nº9 La cabaña Foto nº10 Fruto de nieve Foto extra: El quitanieves Esta foto la subí a "Caja de Zapatos" puesto que está tomada desde el interior del coche y con éste en marcha. La he reprocesado de nuevo y la dejo aquí también. Si esto no es posible (al estar en dos apartados al tiempo) pues que me avisen y la retiro. Y, la última que completaría la serie la tengo subida a "Naturaleza": http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=242499 Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Bonita serie, desde donde vivo hasta se agradece ver la nieve, te da constancia del cambio estacional.. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Un bonito reportaje. Como siempre se aprecia perfectamente que no están tomadas al azar, sino que cada una denota que posees ese ojo especial que facilita ver los encuadres adecuados. También me alegra comunicarte que tu amigo peludo de cuatro patas no necesita ortodoncia alguna, no me gustaría que me persiguiera a mi, pero es una alegría ver como disfrutan de la nieve. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 24 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Bonita serie, desde donde vivo hasta se agradece ver la nieve, te da constancia del cambio estacional.. Saludos Claro, yo, que soy de costa, también agradezco mucho la nieve. Se queda todo tan bonito...!!! Gracias y saludos Un bonito reportaje. Como siempre se aprecia perfectamente que no están tomadas al azar, sino que cada una denota que posees ese ojo especial que facilita ver los encuadres adecuados. También me alegra comunicarte que tu amigo peludo de cuatro patas no necesita ortodoncia alguna, no me gustaría que me persiguiera a mi, pero es una alegría ver como disfrutan de la nieve. Saludos No he estado muy fina con estas fotos, Akis. No me terminan de llenar... tengo otras mejores, pero bueno, sencillamente quería compartir lo que vi. Fue un verdadero espectáculo de nieve. Ese amigo peludo estaba libre por la nieve, y se le veía contento, supongo que sería de alguien, aunque a nadie vimos en el tiempo que permanecimos allí, y no llevaba collar. No lo sé. Pero era muy simpático y nos acompañó todo el camino. Confío en que no estuviese abandonado. Hoy en día es sangrante la cantidad de perros abandonados que hay. Yo me encuentro con muchos, sobre todo en las gasolineras. Muchas gracias, Akis. Un saludico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Así que no estabas muy fina... jajaaaaaa.... en fins... La 2ª me parece preciosa, junto con la 1ª, la 5ª, la 6ª y la 9ª... las otras como repor también me gustan . ¿querías ciclogénesis explosiva?... ¿seguro?... verás, lluvia a mares, un viento que flipas y rayos y truenos con un frío que ya me gustaría que nevase... pero ni eso... ¿estás segura de que te apetece la ciclogénesis explosiva esa?... bufff.... no sé no sé... no creo que te atrevieses a sacar la cámara de la mochila por si acaso... Bicos del norte ciclogenético explosivo... Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jb007 Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Finas, delicadas incluso algunas de ellas. Muy acertadas. Y gélidas. En cuanto al bicho, la primera de las fotos (3) mejor que sea su forma de demostrar cariño porque como no sea eso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 La del nacimiento es preciosa y la del escaramujo también!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 24 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Así que no estabas muy fina... jajaaaaaa.... en fins... La 2ª me parece preciosa, junto con la 1ª, la 5ª, la 6ª y la 9ª... las otras como repor también me gustan . ¿querías ciclogénesis explosiva?... ¿seguro?... verás, lluvia a mares, un viento que flipas y rayos y truenos con un frío que ya me gustaría que nevase... pero ni eso... ¿estás segura de que te apetece la ciclogénesis explosiva esa?... bufff.... no sé no sé... no creo que te atrevieses a sacar la cámara de la mochila por si acaso... Bicos del norte ciclogenético explosivo... Salu2, Pos yo creo que no, pero bueno... Siiiiii, Belmi, siiiii, yo soy una loca de los fenómenos meteorológicos y quería ciclogénesis de esa... si llego a tener tiempo me hubiera plantado por tu tierra o por el cantábrico Me estuve acordando de ti. ¿No me digas que no saliste a fotografiar la costa con esa olas gigantescas que había? Los del norte no sabéis lo que os envidiamos los del sur, que sólo tenemos sol y después sol. Cuando nos viene algo distinto que no sea sol alucinamos... Hala, recógete que no te pille la ciclogénesis explosiva Bicos, Belmi y gracias Finas, delicadas incluso algunas de ellas. Muy acertadas. Y gélidas. En cuanto al bicho, la primera de las fotos (3) mejor que sea su forma de demostrar cariño porque como no sea eso... Pues me temo que no era cariño, no. No sé el porqué hubo ese momento en que se puso agresivo. El que está en la foto es mi marido, pero como yo me he visto todos los capítulos de César, el encantador de perros, le dije que estuviese quieto y le pusiese la mano abierta delante del animal diciendo un No muy contundente, y, bueno, parece que funcionó Gracias por tu comentario. Un saludo La del nacimiento es preciosa y la del escaramujo también!! He tenido que buscar qué era un escaramujo (me sonaba a nombre de animal ) Ya sé que se trata del fruto rojo ese. Gracias, compañero. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Hola Merche, pedazo de reportaje y dices que no estabas fina? me parece tremendas las fotos, muy pero que muy buenas las tomas. Un saludo, Geno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Foto nº1 Esperando la primavera Foto nº8 El hombre que dejaba huellas de coche Conozco el nacimiento del río Cuervo. Qué maravilla. Me quedo con estas dos fotos. La primera porque me parece muy romanticona. La segunda porque me parece fantástico el título para esta imagen preciosa. Si él hubiese llevado un abrigo, todavía más. El hombre que dejaba huellas de coche. Fantástico. :clapping: Había uno por este foro que se hacía llamar "El hombre que susurraba a las modelos", después pasó a identificarse como: El hombre que susurraba a una sola mujer. Después susurró a otraS, je,je. Creo que ahora susurra a todas. Vamos, que es el hombre susurrador. Y ella sin enterarse. Qué cosa la vida. Je, je. Lo dicho: Me encantan esas dos fotos. Besicos y sonrisas para ti, guapa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dilagar Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Felicidades MerchePG, me parecen fantásticas, me gusta hasta la del quita-nieves, no reasalto ninguna porque me es imposible, me encantan todas Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 26 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 Hola Merche, pedazo de reportaje y dices que no estabas fina? me parece tremendas las fotos, muy pero que muy buenas las tomas. Un saludo, Geno Muchas gracias, Geno. Muy amable. Por cierto, encantada de ponerte cara. ¡Guapísima! Un saludote Conozco el nacimiento del río Cuervo. Qué maravilla. Me quedo con estas dos fotos. La primera porque me parece muy romanticona. La segunda porque me parece fantástico el título para esta imagen preciosa. Si él hubiese llevado un abrigo, todavía más. El hombre que dejaba huellas de coche. Fantástico. :clapping: Había uno por este foro que se hacía llamar "El hombre que susurraba a las modelos", después pasó a identificarse como: El hombre que susurraba a una sola mujer. Después susurró a otraS, je,je. Creo que ahora susurra a todas. Vamos, que es el hombre susurrador. Y ella sin enterarse. Qué cosa la vida. Je, je. Lo dicho: Me encantan esas dos fotos. Besicos y sonrisas para ti, guapa. Tu dialéctica debería ser patrimonio de la humanidad :lol: ¡¡¡Qué ocurrencias tienes!!! Anda, haz un vídeo de eso. :lol: Un besote, maña! Felicidades MerchePG, me parecen fantásticas, me gusta hasta la del quita-nieves, no reasalto ninguna porque me es imposible, me encantan todas Salu2. Muy amable, compañero. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 Toda son bonitas pero si tuviera que elegir solo una me quedaría con la 8. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 27 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Toda son bonitas pero si tuviera que elegir solo una me quedaría con la 8. Un saludo. Muchas gracias, Llebrez. Yo me quedo con la 2 y la 7 (me hace gracia el perro con el palito). Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Muchas gracias, Llebrez. Yo me quedo con la 2 y la 7 (me hace gracia el perro con el palito). Un cordial saludo. Gracias a ti. Por cierto Merche, si echabas de menos una cilogénesis explosiva...... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=243622&hl= Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Gracias Merche, Un saludo Por cierto, encantada de ponerte cara. ¡Guapísima! Un saludote Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Tu dialéctica debería ser patrimonio de la humanidad :lol: ¡¡¡Qué ocurrencias tienes!!! Anda, haz un vídeo de eso. :lol: Un besote, maña! Pues no se me había ocurrido, pero lo haréeeeee, :lol: Conquistando Manhattan. Besicos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Hola Yo también me decanto por la del nacimiento. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Bueno, me toca. Aunque me gustan todas (el ambiente del sitio está estupendamente captado y el tratamiento de la luz es el justo y necesario, sin estridencias), algún comentario a alguna que otra: -En la primera, creo que habría mejorado bajando la línea de separación nieve-árboles. Creo que sobra un poco del primer plano. El fondo y el plano medio son estupendos, pero pierden fuerza con la banda blanca que queda por delante del banco. Además, se ha colado algo que parece una huella y le quita un poco de misterio a la foto -La 2 y la 5 me gustan mucho, aunque en la quinta se me hace un poco extraña esa rama caída de la parte derecha y también la veo "apretadilla" por arriba. -La octava impecable . Para mi gusto, la mejor de la serie. Y ya que estamos, en la que está en el hilo de naturaleza, pues más o menos lo mismo. La foto es muy bonita, pero creo que le sobra primer plano y el árbol ha quedado un poco demasiado ajustado contra el borde superior. Pero vamos, no me hagas mucho caso. Uno tiende a ser tiquismiquis . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkdame Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Todas están muy bien y me trasportan a ese lugar y capta perfectamente la sensación de frio... En la toma instantes de sol fijandome a la derecha de la imagen hacia arriba (en el árbol) parece que hay una escalera de madera, es así? qué es? le aporta un toque especial y mágico a la foto, pero todas están muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 5 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Bueno, me toca. Aunque me gustan todas (el ambiente del sitio está estupendamente captado y el tratamiento de la luz es el justo y necesario, sin estridencias), algún comentario a alguna que otra: -En la primera, creo que habría mejorado bajando la línea de separación nieve-árboles. Creo que sobra un poco del primer plano. El fondo y el plano medio son estupendos, pero pierden fuerza con la banda blanca que queda por delante del banco. Además, se ha colado algo que parece una huella y le quita un poco de misterio a la foto -La 2 y la 5 me gustan mucho, aunque en la quinta se me hace un poco extraña esa rama caída de la parte derecha y también la veo "apretadilla" por arriba. -La octava impecable . Para mi gusto, la mejor de la serie. Y ya que estamos, en la que está en el hilo de naturaleza, pues más o menos lo mismo. La foto es muy bonita, pero creo que le sobra primer plano y el árbol ha quedado un poco demasiado ajustado contra el borde superior. Pero vamos, no me hagas mucho caso. Uno tiende a ser tiquismiquis . Además, la primera, según la miro más, veo que es demasiado evidente el encuadre. Muy automático. Muy normalizado. Cada vez me gusta menos. Coincido en tus apreciaciones. Las comparto totalmente. Son cosas que en el momento no me doy cuenta. La emoción de la nieve, supongo... Y sí te hago caso Muchas gracias. Un placer haber contado con tus críticas, Basker. Todas están muy bien y me trasportan a ese lugar y capta perfectamente la sensación de frio... En la toma instantes de sol fijandome a la derecha de la imagen hacia arriba (en el árbol) parece que hay una escalera de madera, es así? qué es? le aporta un toque especial y mágico a la foto, pero todas están muy bien. Creo que era una puerta vieja. No sé, objetos extraños que se encuentran por ahí y le dan cierta descontextualización a las fotos. También pienso que ese detalle le sienta bien. Gracias por tu opinión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.