Klaisk Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Hola a todos! He buscado por este foro y no he localizado nada en cuanto a tipo de almacenar fotos. Por lo que abro el tema con dos objetivos. Uno para sacar ideas de las preferencias de almacenaje de fotografías y otra por los dispositivos que podemos utilizar. Obviamente empiezo yo :-) En lo que se refiere a trabajo profesional, una vez que está listo y entregado, pues se pasaría a un DVD para tenerlo y almacenarlo y listo. No suele tener valor personal :-). Así no ocupa espacio en nuestro ordenador de trabajo. Eso lo tengo claro. Pero, que ocurre con las miles de fotos que tenemos, personales y que nos gusta revisar de muy vez en cuando (nos gusta la fotografía !!! ) para cualquier cosa. Llega un momento en que no podemos meter más, no sólo por el espacio en disco, sino porque además el ordenador, lightroom u otro catálogo nos irá más lento… Pero otra pregunta a partir de ahí, para liarla más es… que no se pueden dejar sólo en un sitio (o sí?), pues corremos el peligro de que si se estropea o lo roban nos quedamos sin nada! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 30 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 En cuanto al almacenaje, yo en principio almaceno todo en el ordenador y hago un backup mensual a un disco duro, el cual temo por un lado que se rompa, y por otro, no puedo seguir almacenando en el ordenador todo lo que disparo (incluso después de la criba de fotos).Y para que el Lightroom me vaya más rápido ya he ido creando catálogos específicos, por ejemplo: paisajes, proyectos…Y sobre dispositivos:Están los discos, Gold Delkin, la empresa asegura una durabilidad de 100 años. Y creo que algo parecido los DVD mam-a. Aunque sólo los he localizado en USA.Existe un Disco Duro encriptado (Lacie Luplug) que se conecta a la red, de manera que vayas a donde vayas, si tienes red puedes acceder a tus datos (fotos), en cualquier momento.algunas otras ideas ?! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Hola Muy buenas tardes Klaisk..!!!. 1º Comentarte que yo personalmente lo que hago es lo siguiente, a parte del disco duro del propio PC, dispongo de dos discos externos de dos Teras cada uno. Que hago con ellos, pues tener todas las fotos en ambos, uno de ellos lo tengo para trabajar con el, y el otro como copia de seguridad. Tambien decirte que jamas los tengo conectados a la red, solo cuando tengo que utilizarlos, pues aunque esten conectado y no encendidos siguen funcionado con el deterioro correspondiente. Por lo tanto y resumiendo, dos Discos con bastante capacidad, uno de ellos para trabajar y el otro como copia de seguridad y tenerlo guardado en un sitio seco y seguro. 2º Como bien dices no es mala idea lo que comentas sobre LR, y lo de los DVDS, no soy muy partidarios en guardar esa información de vital importancia en ellos, por una sencilla razon, a la hora de ponerte a localizar algo, es un lio que te cagas,inclusive siendo quizas mas seguro que los discos duros, prefiero tener dos y uno de ellos como Copia de Seguridad, y dentro de un tiempo y a la velocidad que va la tecnologia, suguro que sacaran algo mejor , por lo tanto esta es formula que yo suelo utlizar. Un saludo y muy buenas tardes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HOOKPAZ Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Hola, yo hago como beribeti Las tengo en el PC en un disco externo y de vez en cuando en DVD... digo yo que será mala suerte si se van los tres al mismo tiempo Y últimamente, las que más me gustan en dropox.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Dos discos duros aparte del propio del iMac. - En el disco duro del iMac una copia. - En un disco duro externo una copa de seguridad y no enchufado para no gastarlo, no sufrir subidas de tensión, etc. - El segundo disco externo de seguridad, idéntico al anterior, pero en otro domicilio distinto al mio. En este caso en el de mis padres (en un hipotético caso de incendio perderíamos todo si estuviera junto). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 31 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 a parte del disco duro del propio PC, dispongo de dos discos externos de dos Teras cada uno.(..) Eso estaba pensando, tener otr copia por ahñi en otro disco duro, es una bunea idea. pero, sigues manteniendo las cosas en el pc, no? Dos discos duros aparte del propio del iMac. - En el disco duro del iMac una copia. - En un disco duro externo una copa de seguridad y no enchufado para no gastarlo, no sufrir subidas de tensión, etc. - El segundo disco externo de seguridad, idéntico al anterior, pero en otro domicilio distinto al mio. En este caso en el de mis padres (en un hipotético caso de incendio perderíamos todo si estuviera junto). Bueno, lo comentaba pq esos discos están hechos para este tipo de material que requiere calidad... foto, vídeo... se puede usar pero sí, quizás con otro objetivo. Dos discos duros aparte del propio del iMac. - En el disco duro del iMac una copia. - En un disco duro externo una copa de seguridad y no enchufado para no gastarlo, no sufrir subidas de tensión, etc. - El segundo disco externo de seguridad, idéntico al anterior, pero en otro domicilio distinto al mio. En este caso en el de mis padres (en un hipotético caso de incendio perderíamos todo si estuviera junto). jaja, toda la razón, en eso pensaba yo, tener una copia en otro domicilio :-) por cierto, es la primera vez que escucho lo que los discos duros se desgastan conectados al pc.. no? vaya, no lo sabía, gracias XR-Scully... por ciero parece q todos utilizáis la misma opción más o menos :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Sin lugar a dudas un NAS. Personalmente tengo uno pequeñito con dos discos duros de 2Tb cada uno configurados en RAID1 y no veáis lo tranquilo que duermo desde entonces!!! Para los que no conozcan estos aparatejos se trata de una caja para x HDD (la mía es de las pequeñas de dos discos) que se conecta directamente en tu red vía el router. Los dos discos que tiene son un espejo el uno del otro, es decir, de cara al usuario sólo existe un disco de 2Tb, pero tienes la seguridad de que TODO queda replicado en ambos discos de forma casi instantánea y completamente automática. De esta forma, si muere uno de los discos no pierdes absolutamente nada y al reemplazarlo se vuelca en el nuevo todo el contenido otra vez. Antes del NAS tenía la copia de seguridad en DVDs y por la conjunción de Júpiter con Saturno, petó el disco duro del ordenador cuando había olvidado durante un par de meses sacar copia y lo que perdí, perdido está. Si quieres seguridad extra, volcado periódico en un HDD externo para guardar en otra habitación, casa o país. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 1 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Sin lugar a dudas un NAS. Personalmente tengo uno pequeñito con dos discos duros de 2Tb cada uno configurados en RAID1 y no veáis lo tranquilo que duermo desde entonces!!! Para los que no conozcan estos aparatejos se trata de una caja para x HDD (la mía es de las pequeñas de dos discos) que se conecta directamente en tu red vía el router. Los dos discos que tiene son un espejo el uno del otro, es decir, de cara al usuario sólo existe un disco de 2Tb, pero tienes la seguridad de que TODO queda replicado en ambos discos de forma casi instantánea y completamente automática. De esta forma, si muere uno de los discos no pierdes absolutamente nada y al reemplazarlo se vuelca en el nuevo todo el contenido otra vez. Antes del NAS tenía la copia de seguridad en DVDs y por la conjunción de Júpiter con Saturno, petó el disco duro del ordenador cuando había olvidado durante un par de meses sacar copia y lo que perdí, perdido está. Si quieres seguridad extra, volcado periódico en un HDD externo para guardar en otra habitación, casa o país. Hola Esesen, Gracias por la respuesta, creo q hablas de esto, no? :http://es.wikipedia.org/wiki/Network-attached_storage Aún así no me queda claro, entonces tiene que estar conectado a la red sí o sí, no? tu haces un volcado a uno de los discos, y automáticamente se vuelca al otro. Al final son 2 copias de seguridad en el mismo lugar entiendo :-) pero está bien por si falla uno. Esto es entonces para no guardar las cosas el hd del pc... Lo de la seguridad extra está claro que siempre viene bien :-) Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Sin lugar a dudas un NAS. Personalmente tengo uno pequeñito con dos discos duros de 2Tb cada uno configurados en RAID1 y no veáis lo tranquilo que duermo desde entonces!!! Para los que no conozcan estos aparatejos se trata de una caja para x HDD (la mía es de las pequeñas de dos discos) que se conecta directamente en tu red vía el router. Los dos discos que tiene son un espejo el uno del otro, es decir, de cara al usuario sólo existe un disco de 2Tb, pero tienes la seguridad de que TODO queda replicado en ambos discos de forma casi instantánea y completamente automática. De esta forma, si muere uno de los discos no pierdes absolutamente nada y al reemplazarlo se vuelca en el nuevo todo el contenido otra vez. Antes del NAS tenía la copia de seguridad en DVDs y por la conjunción de Júpiter con Saturno, petó el disco duro del ordenador cuando había olvidado durante un par de meses sacar copia y lo que perdí, perdido está. Si quieres seguridad extra, volcado periódico en un HDD externo para guardar en otra habitación, casa o país. Hola Esesen, Gracias por la respuesta, creo q hablas de esto, no? :http://es.wikipedia.org/wiki/Network-attached_storage Aún así no me queda claro, entonces tiene que estar conectado a la red sí o sí, no? tu haces un volcado a uno de los discos, y automáticamente se vuelca al otro. Al final son 2 copias de seguridad en el mismo lugar entiendo :-) pero está bien por si falla uno. Esto es entonces para no guardar las cosas el hd del pc... Lo de la seguridad extra está claro que siempre viene bien :-) Un saludo! En realidad, utilizo el NAS como unidad de almacenamiento. Es decir, en el HDD del ordenador solo tengo sistema operativo y programas. Todos los ficheros los guardo y trabajo en el NAS (a través de la red) y a partir de ahí me despreocupo sabiendo que, de forma automática, se me está realizando una copia de seguridad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 4 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 En realidad, utilizo el NAS como unidad de almacenamiento. Es decir, en el HDD del ordenador solo tengo sistema operativo y programas. Todos los ficheros los guardo y trabajo en el NAS (a través de la red) y a partir de ahí me despreocupo sabiendo que, de forma automática, se me está realizando una copia de seguridad. Hola esesen de nuevo, quería apuntar que me parece curioso el sistema que tienes. Cuando hice la consulta para hacerme con un nuevo equipo todo el mundo estaba de acuerdo en hacerse con un ssd externo donde instalar el SO y softwares y tú lo tienes en el hdd (con lo profesional q me parece el NAS, me recuerda al equipo de edición profesional avid de una productora donde estuve de prácticas :-) )... pd. no contesto antes, pq aunque estemos conectados, estoy hasta el cuello liado, pero sin duda seguiré investigando sobre eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonsa100 Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Yo uso dos discos duros de wd de 2 Tb cada uno de 2.5" unos para trabajar y el segundo de copia de respaldo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 5 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Hablando de almacenaje de fotos. Ninguno usa algún tipo de software de encriptación, para asegurar de alguna manera el robo de datos.. fotos comprometidas.. etc.. en este maravilloso mundo virtual?Tengo el Protecto Suite Software, bastante bueno en cuanto encriptación ya que utiliza tus huellas dactilares, pero tras formatear el ordenador y devolver todos los datos, volví a meter las mismas huellas pero ya no me lo reconocía como igual (como si la misma huella tuviera una encriptación diferente). Perdiendo así muchos trabajos encriptados. así que quería ojear otras opciones/experiencias si las hay :-) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 yo adquirí una NAS hace un par de meses. tenía 6 discos externos, y un montón de dvds. el tema era inmanejable, y la seguridad de no perder datos estaba comprometida. tengo 55000 fotos desde el año 2000, y son recuerdos... me sabría muy mal perderlos. así que me he comprado una nas con 4 bahías. la rengo configurada en raid 5. si se cae un disco no pasa nada. se reemplaza y se reconstruye. 4 discos de 3 teras que se quedan en 9 teras al perder 3 por la redundancia... todo accesible desde mi red de casa. mi mujer contenta porque por fin puede ver todas las fotos que quiera siempre que quiera desde la table, el pc, la tele, etc... altamente recomendable si queréis estar tranquilos. en cuando a la seguridad, algunas permiten encriptación, como las carpetas del pc. aunque en mi caso, para casa, no necesito ese tipo de funcionalidades. espero os sirva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 7 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 yo adquirí una NAS hace un par de meses. tenía 6 discos externos, y un montón de dvds. el tema era inmanejable, y la seguridad de no perder datos estaba comprometida. tengo 55000 fotos desde el año 2000, y son recuerdos... me sabría muy mal perderlos. así que me he comprado una nas con 4 bahías. la rengo configurada en raid 5. si se cae un disco no pasa nada. se reemplaza y se reconstruye. 4 discos de 3 teras que se quedan en 9 teras al perder 3 por la redundancia... todo accesible desde mi red de casa. mi mujer contenta porque por fin puede ver todas las fotos que quiera siempre que quiera desde la table, el pc, la tele, etc... altamente recomendable si queréis estar tranquilos. en cuando a la seguridad, algunas permiten encriptación, como las carpetas del pc. aunque en mi caso, para casa, no necesito ese tipo de funcionalidades. espero os sirva. Muchas gracias joselito La verdad hasta que abrí este tema no sabía de la existencia de las Nas´s y ahora parece increible que podamos utilizar este tipo de backups en casa :-) Vamos conociendo cosas poquito a poco y eso se agradece ya con estos foros. Ya he buscado más info para aclararme, para los que no estaban informados como yo, bien les interesará este artículo: http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/NAS-Que-son.php Ya he ojeao algún precio en pcbox, así que seguiré manteniendo mis backups en discos duros hasta que me haga con un NAs cuando pueda... o alguien proponga otra cosa mejor :-) Un saludo ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandofernandez Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 yo adquirí una NAS hace un par de meses. tenía 6 discos externos, y un montón de dvds. el tema era inmanejable, y la seguridad de no perder datos estaba comprometida. tengo 55000 fotos desde el año 2000, y son recuerdos... me sabría muy mal perderlos. así que me he comprado una nas con 4 bahías. la rengo configurada en raid 5. si se cae un disco no pasa nada. se reemplaza y se reconstruye. 4 discos de 3 teras que se quedan en 9 teras al perder 3 por la redundancia... todo accesible desde mi red de casa. mi mujer contenta porque por fin puede ver todas las fotos que quiera siempre que quiera desde la table, el pc, la tele, etc... altamente recomendable si queréis estar tranquilos. en cuando a la seguridad, algunas permiten encriptación, como las carpetas del pc. aunque en mi caso, para casa, no necesito ese tipo de funcionalidades. espero os sirva. Pero debéis tener alguna copia en algún lugar seguro o fuera de casa ( padres, etc...) a mi por ejemplo me entraron a robar a casa y gracias que tenía copia fuera sino lo hubiera perdido todo, está claro que un NAS da mucha seguridad y comodidad, pero no te sirve de mucho si entra alguien y se lo lleva o como han comentado antes un incendio. La verdad es que aparte de lo que cuesta todo el equipo luego también te gastas una pasta en NAS HD's etc... esto es una ruina. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grembo Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 saludos, simplemente como aficionado que soy, tengo en el ordenador las recien hechas, hasta que las ordeno y retoco, y luego a 2 discos duros externos como copia de seguridad (ya me fallo uno y suerte de tenerlas en el segundo) encarpetadas por años, motivo y sesion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Pero debéis tener alguna copia en algún lugar seguro o fuera de casa ( padres, etc...) a mi por ejemplo me entraron a robar a casa y gracias que tenía copia fuera sino lo hubiera perdido todo, está claro que un NAS da mucha seguridad y comodidad, pero no te sirve de mucho si entra alguien y se lo lleva o como han comentado antes un incendio. La verdad es que aparte de lo que cuesta todo el equipo luego también te gastas una pasta en NAS HD's etc... esto es una ruina. Saludos. lo es.... y cuanto más azúcar, más dulce... en esa índole, si quieres ese tipo de seguridad... las nas SOHO (small office - home office) tiene todas la posibilidad de réplica remota a otra nas, aunque sea de otras marcas.... usan un protocolo estandar llamado rsync. puede hacer que por las noches tu nas, por internet, se replique en otra en casa de tus padres, por ejemplo.... claro es, que el desembolso es el doble.... al final es una cuestión de lo seguro que quieras estar, que es directamente proporcional al gasto que realices.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandofernandez Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 lo es.... y cuanto más azúcar, más dulce... en esa índole, si quieres ese tipo de seguridad... las nas SOHO (small office - home office) tiene todas la posibilidad de réplica remota a otra nas, aunque sea de otras marcas.... usan un protocolo estandar llamado rsync. puede hacer que por las noches tu nas, por internet, se replique en otra en casa de tus padres, por ejemplo.... claro es, que el desembolso es el doble.... al final es una cuestión de lo seguro que quieras estar, que es directamente proporcional al gasto que realices.... Yo siempre he pensado que una televisión, una cámara, etc... más tarde o más temprano se pueden reponer, pero las fotos de tus hijos, vacaciones, etc.. si las pierdes eso es irreemplazable, así que dentro de nuestras posibilidades debemos tener la mejor seguridad que podamos permitirnos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 14 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 Holaa,Pues casi ya me hecho a la idea a hacerme con un NAS, y buscando informacion aqui en el foro acabo de ojear el propio hilo que habia abierto pues ya hace tiempo, la verdad.Me preguntaba si teneis alguna idea de marcas o modelos de Nas decentes o alguna recomendacion, algo sencillo en plan RAID 1 (1t+1t), porque los NAS ya estan en RAID, no? la verdad he buscado un poco y no me entero de mucho, se para que valen pero poco mas :-/ si pudiera me pasaba directamente a un medimark o cualquier sitio para que em inforamran mas. La informacion del ordenador, si la guardas en el NAS ya no requiere de un disco HDD interno, no? excepto la que lleva para instalar los programas y SO obviamente...[disculpad la ausencia de puntuacion, imposible con este teclado]. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anubis_zgz Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 Me preguntaba si teneis alguna idea de marcas o modelos de Nas decentes o alguna recomendacion, algo sencillo en plan RAID 1 (1t+1t), porque los NAS ya estan en RAID, no? la verdad he buscado un poco y no me entero de mucho, se para que valen pero poco mas :-/ si pudiera me pasaba directamente a un medimark o cualquier sitio para que em inforamran mas. Un NAS simplemente es un disco duro en red, es decir, podrías considerar como NAS un PC que tengas conectado al router/switch de casa y que tengas compartida alguna carpeta.. Los que suelen vender tienen ese "ordenador" integrado por lo que con alimentarlos y conectarlos a tu red de casa sobra. El que tengan un sistema RAID o no depende del modelo, los hay más económicos que únicamente contienen un disco duro y los hay con mas prestaciones con 2,3 o más discos. Por cierto, como consejo personal....no vayas al "YoNoSoyTonto" si no tienes ya un modelo buscado y esté mejor de precio, las posibilidades de que encuentres a un dependiente que sepa que es un NAS son mínimas. Te lo digo por experiencia, que después de preguntar a varios dependientes sobre algún articulo y decirme que no tenían de eso, lo encontraba en el pasillo de al lado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 15 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Un NAS simplemente es un disco duro en red, es decir, podrías considerar como NAS un PC que tengas conectado al router/switch de casa y que tengas compartida alguna carpeta.. Los que suelen vender tienen ese "ordenador" integrado por lo que con alimentarlos y conectarlos a tu red de casa sobra. El que tengan un sistema RAID o no depende del modelo, los hay más económicos que únicamente contienen un disco duro y los hay con mas prestaciones con 2,3 o más discos. Por cierto, como consejo personal....no vayas al "YoNoSoyTonto" si no tienes ya un modelo buscado y esté mejor de precio, las posibilidades de que encuentres a un dependiente que sepa que es un NAS son mínimas. Te lo digo por experiencia, que después de preguntar a varios dependientes sobre algún articulo y decirme que no tenían de eso, lo encontraba en el pasillo de al lado. jajjaja, gracias por tu ayuda Anubis_zgz... y la apreciación de la tienda, sin ánimo de ofender vamos; seguiré ojeando entonces, gracias ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esesen Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Yo tengo el Conceptronic CH3NAS aunque tiene un par de años y no sé si todavía lo venden. Tiene dos bahías de disco y yo lo tengo con 2TB + 2TB. Funciona muy bien y, en mi caso, he sustituido los HDD del ordenador por el NAS (exceptuando sistema operativo y programas que ahora los tengo en un SSD). Pero has de tener en cuenta que la transferencia de archivos es algo más lenta al estar haciéndola a través de la red en lugar de por SATA. La verdad es que esto sólo me genera inconvenientes a la hora de copiar archivos por ejemplo a un USB, etc. A cambio, me hace sentir muy tranquilo en cuanto a que la muerte de un disco no supondrá perder todos mis archivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 15 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Yo tengo el Conceptronic CH3NAS aunque tiene un par de años y no sé si todavía lo venden. Tiene dos bahías de disco y yo lo tengo con 2TB + 2TB. Funciona muy bien y, en mi caso, he sustituido los HDD del ordenador por el NAS (exceptuando sistema operativo y programas que ahora los tengo en un SSD). Pero has de tener en cuenta que la transferencia de archivos es algo más lenta al estar haciéndola a través de la red en lugar de por SATA. La verdad es que esto sólo me genera inconvenientes a la hora de copiar archivos por ejemplo a un USB, etc. A cambio, me hace sentir muy tranquilo en cuanto a que la muerte de un disco no supondrá perder todos mis archivos. Ya, entonces lo suyo es tenerlo en el ordenador y la copia de seguridad al nas ya hacerla periodicamente, como quiera uno; asi se evita perder tiempo como dices tu, cada vez que salvamos los archivos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anubis_zgz Publicado 15 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Para la curiosidad de algunos y hablando de NAS....comentar que algunos modelos no solo son un sistema de almacenamiento puro y duro, sino que disponen de servidores FTP, HTTP o incluso clientes P2P que sin necesidad de tener el PC encendido te permiten descargar cosillas de Internet. Recuerdo que el ya antiguo D-LINK 313 permitía hasta volcarle una imagen de Linux especial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 15 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2013 Para la curiosidad de algunos y hablando de NAS....comentar que algunos modelos no solo son un sistema de almacenamiento puro y duro, sino que disponen de servidores FTP, HTTP o incluso clientes P2P que sin necesidad de tener el PC encendido te permiten descargar cosillas de Internet. Recuerdo que el ya antiguo D-LINK 313 permitía hasta volcarle una imagen de Linux especial. sip, y también acceder a toda la info estés donde estés, con tener el link o clave de acceso... habiendo para todos los precios, domésticos y pequeña oficina... un pequeño servidor vamos. Pues a ver lo que encuentro por ahí, más o menos sé lo que son, pero como no he funcionado nunca con ellos te asaltan las dudas; gracias Anubis_zgz de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas