Jump to content

1 NIKKOR VR 6.7-13mm f/3.5-5.6 que pena que cueste tanto

Spanish Flyer

Publicaciones recomendadas

Le tengo echado el ojo a esta optica, ya que para mi es el objetivo que opino faltaba, siendo zoom, el campo de un verdadero gran angular zoom al estilo del 14-24 pero para los de menos poder adquisitivo dado el rango de apertura "pobre" f/3.5-5.6.

El problema que veo es que para lo que fisicamente es, me parece una pasada el precio que le han puesto de 500 euros...

Uso mi V2 casi exclusivamente con el FT-1, pero claro, esto limita el lado de gran angular que tanto me gusta para cierta fotografia, y el 10-30 que ya poseo no llega a ser un verdadero gran angular y garantizado que me haria con este 6.5-13 si costara la mitad ....o asi....

Habra que esperar y mientras tanto usar mi 14-24 con la FX para "ese tipo de fotos". Una verdadera pena.

Spanish Flyer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Casi casi , parece mejor inversion comprar usado un objetivo tipo AF-S DX NIKKOR 10-24mm f/3.5-4.5G ED y usarlo con el FT-1 , aunque se pierda el AFC.

Seria el equivalente a un 18-44 en Cx , y dado el factor de multiplicacion se eliminaria mucho el efecto barril () .

Yo en analogico con la F5 me diverti muchisimo con el 18mm f/2,8 AF D , y con la Hasseblad con el 40mm , estaba todo el dia tirado por el suelo , pero salian perpectivas increibles

Enlace al comentario

Casi casi , parece mejor inversion comprar usado un objetivo tipo AF-S DX NIKKOR 10-24mm f/3.5-4.5G ED y usarlo con el FT-1 , aunque se pierda el AFC.

Seria el equivalente a un 18-44 en Cx , y dado el factor de multiplicacion se eliminaria mucho el efecto barril () .

Yo en analogico con la F5 me diverti muchisimo con el 18mm f/2,8 AF D , y con la Hasseblad con el 40mm , estaba todo el dia tirado por el suelo , pero salian perpectivas increibles

El 10-24, en el sistema 1, seria un 27- 64,8mm y ya no seria ultragranangular.... Salu2

Enlace al comentario

Na, eso es un error, si le das a precio sale el real de 529 lereles. Por cierto, pone que la rosca es de 52mm... que putada si es verdad.

Saludetes

EDITO: Si que es verdad, 52mm, o sea que es el precio del cristal + filtros nuevos grrrrrr

Y seguro que los filtros aún así viñetean.

Enlace al comentario

Yo lo compraré, aunque es verdad que está un poco desproporcionado de precio. Al igual que por ejemplo, el 18, que cuesta lo mismo que un 35 dx o un 50 1.8G. Si tengo la suerte que viaja un familiar a NYC me saldrá por unos 400. Además, el problema es que ni siquiera puedo recuperar pasta vendiendo el 10-30, que poco uso le daré y que tengo dos.

Edito para añadir que mientras no lo tengo, uso el 10-30 con tres tomas verticales, y se va por debajo de los 20 mm equivalentes, un 7/8 quizás. Prueba a ver si te convence el reultado, porque las esquinas de las tomas 1 y 3están estiradas y pierden algo de definición, lógico en cualquier panorámica

Enlace al comentario

Que tienen que ver las churras con las merinas? si quiero hacer larga exposición de día ya me dirás...

Saludetes

Nada que a veces se me olvida que esta cámara tiene obturador mecánico con modo bulb y todo. Yo sólo la uso con el electrónico y ya sabes que pasa con las exposiciones largas.

Enlace al comentario

Nada que a veces se me olvida que esta cámara tiene obturador mecánico con modo bulb y todo. Yo sólo la uso con el electrónico y ya sabes que pasa con las exposiciones largas.

Pues la verdad es que no lo se :)

Con el electrónico no se pueden hacer?

Saludetes

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Por ahora esperaría antes de pagar una guasada por un 6.5. Voy a seguir tirando con el 10-35. Vendí mi Coolpix P500 y me quise comprar un 30-110 en NY (B&h), y lo último que faltaba hay problemas de origen político con Argentina en el asunto del destino.

Enlace al comentario

Pues ya no hay vuelta atrás..... He vendido la D800 para (entre otras cosas) agenciarme este zoom gran angular; me repatea tener que pagar tanto, pero si espero..desespero; ahora a ver quien lo tiene disponible antes, que aparte de USA mucho me dá que Alemania será de los primeros. Por cierto, si alguien sabe de un sitio donde ya lo tengan a la venta, le agradecería que me avisara.

A donde vamos a parar.... :unsure:

Spanish Flyer

Enlace al comentario

¿Alguien ha visto alguna galeria de alguien con fotos con este objetivo? solo encontré las de publicidad de nikon en su página.

Mientras a seguir estirando el 10/30... que no hay prisa... pero menuda calma desde que se presentan los objetivos hasta que llegan a la puerta de tu casa en una tienda.

contraste2.jpg

Saludos 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...