Jump to content

Me compró ya la D7000 o debería plantearme ir por la D7100


Manolo ml

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Ya estaba decidido a comprarme la D7000, a buen precio en una tienda de Andorra, entonces me surjen tres dudas:

- Bajará de precios en los próximos meses tras la salida de la D7100.

- Si espero mucho, será difícil encontrarla por que la descataloguen. Este extremo supongo que no será así, siendo una cámara relativamente nueva y coexistiendo otros modelos, a pesar de sus actualizaciones como las D3000 y las D5000.

- La garantía es europea, no es de FINICON. ¿Debería buscarla con garantía FINICON?

 

Y después me planteo la siguiente pregunta, que además titula el tema:

¿Hay tanta diferencia entre la D7100 con la D7000? Obviamente tiene algunas mejoras, pero también he leído que se ha quedado corta con lo que se esperaba, quizás a la espera de una futura D7200.

 

Y lo último, ¿qué óptica? Claro, no ando muy largo de dinero, por eso quiero algo para ir tirando pero mi idea es adquirir algunos buenos objetivos. Obviamente, tenía que decidirme entre canon y nikon y sé que esa elección será irrevocable pues mandarán las ópticas. Entonces la pregunta es, me la compro con el kit 18-105 o busco unos objetivos para ir tirando (podría conseguir el 18-55  y el 55-200 de los kit), o comprar el tamrom 18-200, o he visto el sigma 17-70 F2.8-4DC Macro OS por 200€.

 

Deciros que vengo de una cámara Olympus E-500 y que tengo nociones básicas pero no soy ni mucho menos un experto. 

 

Espero vuestras opiniones. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

 Hola compañero, yo tambien vengo de Olympus, las ultimas que tuve fueron la E-3 y la E-30, me costó dejar la marca, pero ahora me alegro ya que Olympus nos ha abandonado (a los usuarios de camaras Reflex), yo estoy mirando de pillarme la D7100, para mí tiene ventajas importantes con respecto a la D7000, en principio esos 24mpx me vienen muy bien, el sellado creo que tambien a mejorado (que alguien me corrija si ni es así), el sistema de enfoque tambien es mejor, ese recorte extra de 1,3 que te da casi un x2 en las opticas tambien lo veo interesante y porsupuesto la usencia de filtro de paso bajo con el incremento de nitidez que esto supone, ya estaba a punto de comprarme la Pentax K-5IIs (tambien sin filtro de paso bajo) ya que la D800e se me escapaba de presupuesto y ademas no quiero una FullFrame, pero al salir la D7100 al mercado he descartado las demas, así que en cuanto pueda me la estoy comprando.

En cuanto a opticas, yo descartaria el 18-105, porque creo que es el tipico objetivo que te pillas en el kit y al poco tiempo lo sustituyes por uno de mejor calidad, creo que en el rango zoom-angular el 16-85 es muy buena opcion, aunque por un precio parecido se encuentra de segundamano el 17-55 f2.8 y eso es otra historia je je, yo de momento me pillaré el cuerpo y chuparé de los objetivos de un colega Nikonista, lo que tengo claro es que cuando me compre un objetivo será de calidad, porque si nó al final me gastaré el dinero dos veces. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de leer y leer, creo que estoy más liado. Supongo que esto es lógico pero bueno.

Cuando me compré la Olympus E.500 estuve a punto de adquirir la Canon 450d, ahora sería canonista, jjjj, pero como el kit venía con dos objetivos me decidí por la Olympus. Como se dice, no hay mal que por bien no venga.

Ahora tengo claro que el kit objetivos no me interesa para nada. Lo sé por propia experiencia.

Como he dicho, soy un novato.

Lo que no puedo es hacer un gran desembolso extra por la d7100, no me lo puedo permitir, más teniendo en cuenta que luego debo buscar un objetivo apañado, que se hará esperar un poco.

 

Preguntas sobre garantías.

¿Como funciona la garantía europea? ¿Es de dos años y no tres como con FINICON?

 

Y otra pregunta.

¿Comprar en Nueva York por internet? ¿Hay que pagar impuestos de aduana? ¿Cuanto sube?

 

En cuanto la consiga por menos de 900 € me compro la d7100 salvo que me contesteis negativamente las preguntas anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de leer y leer, creo que estoy más liado. Supongo que esto es lógico pero bueno.

Cuando me compré la Olympus E.500 estuve a punto de adquirir la Canon 450d, ahora sería canonista, jjjj, pero como el kit venía con dos objetivos me decidí por la Olympus. Como se dice, no hay mal que por bien no venga.

Ahora tengo claro que el kit objetivos no me interesa para nada. Lo sé por propia experiencia.

Como he dicho, soy un novato.

Lo que no puedo es hacer un gran desembolso extra por la d7100, no me lo puedo permitir, más teniendo en cuenta que luego debo buscar un objetivo apañado, que se hará esperar un poco.

 

Preguntas sobre garantías.

¿Como funciona la garantía europea? ¿Es de dos años y no tres como con FINICON?

 

Y otra pregunta.

¿Comprar en Nueva York por internet? ¿Hay que pagar impuestos de aduana? ¿Cuanto sube?

 

En cuanto la consiga por menos de 900 € me compro la d7100 salvo que me contesteis negativamente las preguntas anteriores.

jeje... por debajo de 900 se la compraría mucha gente...

suerte..... yo quiero una

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en esta pagina tienen a 1049 euros  la D 7100

http://www.valuebasket.com/en_ES/Nikon-D7100-Digital-SLR-Camera-Body-Only/mainproduct/view/12662-AA-NA?gclid=CJe6gvH3nLYCFaLHtAodfCQApA

 

por lo que he podido leer, el vendedor es de honk kong, aunque el envio lo realizan desde UK, y un telefono de españa para disipar dudas. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya está a 994 € en Alemania, como han comentado en otro tema, tampoco es ilogico pensar que en unos meses se acerque a los 900 €. De aqui a julio me la compro, si veo q no va a bajar me decanto ya por la d7000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo estoy en las mismas que muchos, estaba casi decidido a comprar la d7000, pero despues de salir la D7100 esperare unos meses a ver si se pone sobre los 900 euros, sino ire a por la D7000, 250 euros estoy dispuesto a pagar de mas por la nueva, pero mas me parece demasiado, contando que la D7000 no baje de precio tambien claro. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me iba a pillar la D7000 o la pentax k5IIs ya que la usaria principalmente para el tema de viajes y naturaleza. Ahora con el tema de la D7100 estoy indeciso del todo ya que quiero una cámara que me agunte la lluvia y demás. Esperare algún tiempo a ver que todo este bien y no surgan nada a la D7100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya estoy convencido y creo que iré por la d7100.

Pero claro, tengo para la cámara, ¿qué hago con los objetivos?

El 18-105 sería una opción barata con el kit, pero es malgastar dinero, por que no pienso quedarme con él.

Así que intentaré hacerme con alguno de un kit nuevo o viejo hasta que pueda meterme en una óptica en condiciones.

Como tengo una canon analógica antigua y mi olympus digital con sus kits de objetivos, cambiaré los que tengo por alguno de nikon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo es meterme donde no me llaman, pero no creo que sea "malgastar el dinero" comprar el kit de la D7100 y el 18-105....

 

Yo he estado durante 3 años con ese objetivo... primero con la D90 y despues con la D7000.  Es ideal para casi cualquier tipo de situaciones ya que abarca desde casi un gran angular hasta un pequeño tele... ideal para paisajes y retratos con una relacion calidad / precio excepcional.

 

Y ademas de este tenia un 70-200 f2.8 para retratos y un 12-24mm para paisajes.. pero repito, es un todo terreno excepcional.

 

Aqui tienes un monton de ejemplos de fotos hechas con la D7100 y el 18-105...  la diferencia de nitidez entre este objetivo y cualquier otro, lo notas ampliando y viendo recortes al 100%.... para el tamaño que utilizamos nosotros en nuestras fotos, no creo que se note mucha diferencia.. Todos los objetivos tienen un "punto dulce" en el que dá su mejor resultado... si le pillas el suyo a este objetivo, te dará muchas satisfacciones.

 

http://www.dpreview.com/galleries/reviewsamples/photos/2483878/01dsc_0140?inalbum=nikon-d7100-preview-samples

La diferencia entre comprar el kit y el cuerpo solo es de 200 euros.....  comprate el kit, y cuando te hartes, si eres cuidadoso y lo conservas en buen estado, lo vendes por 150-170 euros y te lo quitan de las manos.... (habras estado utilizando un buen objetivo durante año o año y medio y te habra costado 40 euros, porque el resto lo habras recuperado....)..

 

es mi opinión pero vamos... busca en el mercadillo cuantos 18-105 se han vendido y cuanto han durado.....

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo es meterme donde no me llaman, pero no creo que sea "malgastar el dinero" comprar el kit de la D7100 y el 18-105....

 

Yo he estado durante 3 años con ese objetivo... primero con la D90 y despues con la D7000.  Es ideal para casi cualquier tipo de situaciones ya que abarca desde casi un gran angular hasta un pequeño tele... ideal para paisajes y retratos con una relacion calidad / precio excepcional.

 

Y ademas de este tenia un 70-200 f2.8 para retratos y un 12-24mm para paisajes.. pero repito, es un todo terreno excepcional.

 

Aqui tienes un monton de ejemplos de fotos hechas con la D7100 y el 18-105...  la diferencia de nitidez entre este objetivo y cualquier otro, lo notas ampliando y viendo recortes al 100%.... para el tamaño que utilizamos nosotros en nuestras fotos, no creo que se note mucha diferencia.. Todos los objetivos tienen un "punto dulce" en el que dá su mejor resultado... si le pillas el suyo a este objetivo, te dará muchas satisfacciones.

 

http://www.dpreview.com/galleries/reviewsamples/photos/2483878/01dsc_0140?inalbum=nikon-d7100-preview-samples

La diferencia entre comprar el kit y el cuerpo solo es de 200 euros.....  comprate el kit, y cuando te hartes, si eres cuidadoso y lo conservas en buen estado, lo vendes por 150-170 euros y te lo quitan de las manos.... (habras estado utilizando un buen objetivo durante año o año y medio y te habra costado 40 euros, porque el resto lo habras recuperado....)..

 

es mi opinión pero vamos... busca en el mercadillo cuantos 18-105 se han vendido y cuanto han durado.....

 

saludos.

 

No me malinterpretes, además intenté aclararlo en mi post anterior.

 

Dije lo de malgastar dinero porque pienso, cuando pueda, desprenderme de él. Me iría por el 18-200, pero ese si que se me va.

 

Mi idea es conseguir solo el cuerpo, pero si la diferencia es de 100 euros otra opción es esa. Y te digo que en ciertas páginas he visto esa diferencia con la d7000, pero no con la D7100, que con kit sale mucho más de 200 €.

 

Gracias de todas formas por la aclaración, me puede hacer replantear mi idea, sobre todo por lo de "te lo quitan de las manos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve de orientación.

 

diferencia de 200 euros entre cuerpo y kit de 18-105:

 

http://www.fotok.es/b2c/index.php?page=pp_productos.php&md=1&tbusq=9&codf=2&codm=4&pagact=2

 

diferencia de 160 euros

 

http://www.fotocasion.es/catalogo/reflex/010101/?page=1&marca=305

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La d7000 la puedo obtener por 661 €  y 865 € con el 18-105 en http://stores.ebay.es/DCtrade-SHOP

 

La d7100 la puedo conseguir por 996 € en ebay, como carloszr7, vendedor ueli12345. Con el kit 18-105 no baja de 1229 €.

 

De todas formas, en www.andorravision.es sale la d7000 por 879 € y 999 € con el kit,

 

Lo tengo algo trillado, esperando la ocasión justa, aunque tarde algún tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos.

Estaba casi decidido a comprar la D7000 y aparecio la D7100, en principio queria la D7000 con el objetivo 18-200 VR II, que casi me sale igual que comprar el cuerpo solo de la D7100, asi que tengo un mar de dudas, de si esperar y comprar la 7100 o coger la 7000 con ese objetivo. Una de las dudas que me surgen es tambien la de las manchas en el sensor tan comentada, aunque veo que todo tiene solucion, pero no se si es un salto de calidad demasiado evidente la una con la otra. Podeis dcirme que hariais en mi lugar?

D7000 con nikkor 18-200 VR II   (1150 euros)

D7100 con nikkor 18-150        (1229 euros)

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 18-105 que me vino con la d5100 y lo lleva usando un año sin problemas. Las malas críticas de ese objetivo las descubría aquí mirando comprar el d7100...

 

Como te han dicho es un objetivo muy versatil. Para fotografía del día a día no he echado en falta más zoom y de hecho ahora pienso comprarme la d7100 y utilizar el 18-105 de mi d5100 con ella cuando tenga que hacer algun viaje.

 

Por otro lado, existen ópticas muchos mas luminosas como el el 35 o 50mm f/1.8 AF-S por menos de 200 euros cada uno (o incluso más baratos si adquieres un modelo anterior) que a mi me dan más juego que los zoom. Yo, empecé por el 50 y ya tengo el 35 (DX) y 85 (para retratos) todos f/1.8. El 18-105 como te digo lo guardo para cuando no puedo ir con todo y para mi hermana que heredará la d5100  en cuanto me haga con la d7100.

 

En resumen, yo me haría con el d7100 + 18-105 y la pasta la gastaría para una focal fija (bokeh!). Si te quedas con ganas de tele, siempre puedes comprar más adelante un 70-200 o incluso un 70-300. Pero como siempre, depende de que tipo de fotografía vayas a hacer.

 

PD: Donde has visto la d7100+zoom a ese precio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he comentado en otro tema, el 18-105 es un objetivo muy bueno. Definición y contraste estupendos para un objetivo de ese precio.

Muy versátil y ligero.

Creo que otros compis podrán contrastarlo.

Yo lo cambié por el Sigma porque buscaba mayor nitidez y sobre todo luminosidad. Solo gané en luminosidad, ya que la nitidez es muy muy pareja en iguales circunstancias.

 

Mi humilde opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 18-105 que me vino con la d5100 y lo lleva usando un año sin problemas. Las malas críticas de ese objetivo las descubría aquí mirando comprar el d7100...

 

Como te han dicho es un objetivo muy versatil. Para fotografía del día a día no he echado en falta más zoom y de hecho ahora pienso comprarme la d7100 y utilizar el 18-105 de mi d5100 con ella cuando tenga que hacer algun viaje.

 

Por otro lado, existen ópticas muchos mas luminosas como el el 35 o 50mm f/1.8 AF-S por menos de 200 euros cada uno (o incluso más baratos si adquieres un modelo anterior) que a mi me dan más juego que los zoom. Yo, empecé por el 50 y ya tengo el 35 (DX) y 85 (para retratos) todos f/1.8. El 18-105 como te digo lo guardo para cuando no puedo ir con todo y para mi hermana que heredará la d5100  en cuanto me haga con la d7100.

 

En resumen, yo me haría con el d7100 + 18-105 y la pasta la gastaría para una focal fija (bokeh!). Si te quedas con ganas de tele, siempre puedes comprar más adelante un 70-200 o incluso un 70-300. Pero como siempre, depende de que tipo de fotografía vayas a hacer.

 

PD: Donde has visto la d7100+zoom a ese precio?

 

 

el precio lo he visto aqui. 

http://www.ebay.es/itm/Nikon-D7100-Body-Kit-18-105mm-VR-UV-/160993851529?pt=FR_IQ_PhotoVideo_Photo_AppareilsNumeriques&hash=item257bfb3889

 

gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aquí  en el mercadillo,  hay el  forero  "rata69" que vende una D7000 con muy pocos disparos; unos  2300 disparos  y comprada en diciembre del 2012. Lo que pasa, que solo es el cuerpo; habría  que comprar un objetivo a parte.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Ya estaba decidido a comprarme la D7000, a buen precio en una tienda de Andorra, entonces me surjen tres dudas:

- Bajará de precios en los próximos meses tras la salida de la D7100.

- Si espero mucho, será difícil encontrarla por que la descataloguen. Este extremo supongo que no será así, siendo una cámara relativamente nueva y coexistiendo otros modelos, a pesar de sus actualizaciones como las D3000 y las D5000.

- La garantía es europea, no es de FINICON. ¿Debería buscarla con garantía FINICON?

 

Y después me planteo la siguiente pregunta, que además titula el tema:

¿Hay tanta diferencia entre la D7100 con la D7000? Obviamente tiene algunas mejoras, pero también he leído que se ha quedado corta con lo que se esperaba, quizás a la espera de una futura D7200.

 

Y lo último, ¿qué óptica? Claro, no ando muy largo de dinero, por eso quiero algo para ir tirando pero mi idea es adquirir algunos buenos objetivos. Obviamente, tenía que decidirme entre canon y nikon y sé que esa elección será irrevocable pues mandarán las ópticas. Entonces la pregunta es, me la compro con el kit 18-105 o busco unos objetivos para ir tirando (podría conseguir el 18-55  y el 55-200 de los kit), o comprar el tamrom 18-200, o he visto el sigma 17-70 F2.8-4DC Macro OS por 200€.

 

Deciros que vengo de una cámara Olympus E-500 y que tengo nociones básicas pero no soy ni mucho menos un experto. 

 

Espero vuestras opiniones. Gracias.

 

 

Pincha este enlace  aquí  abajo,  a  ver  si te  sirve;  es aquí en el "mercadillo"

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255827

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pincha este enlace  aquí  abajo,  a  ver  si te  sirve;  es aquí en el "mercadillo"

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255827

 

saludos

 

Ya tengo claro dos cosas.

La primera, que me voy a comprar la D7100.

Además que será nueva, no quiero de segunda mano. En este caso es dificil encontrar una D7100 de segunda mano, jeje.

 

Estoy desprendiendome de todo lo que tengo de Olympus. En cuanto lo venda todo, me queda lo más caro (el flash fl-50r), un objetivo y las baterias y el cargador, tendré dinero para comprármela.

 

Gracias de todas formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos.

Estaba casi decidido a comprar la D7000 y aparecio la D7100, en principio queria la D7000 con el objetivo 18-200 VR II, que casi me sale igual que comprar el cuerpo solo de la D7100, asi que tengo un mar de dudas, de si esperar y comprar la 7100 o coger la 7000 con ese objetivo. Una de las dudas que me surgen es tambien la de las manchas en el sensor tan comentada, aunque veo que todo tiene solucion, pero no se si es un salto de calidad demasiado evidente la una con la otra. Podeis dcirme que hariais en mi lugar?

D7000 con nikkor 18-200 VR II   (1150 euros)

D7100 con nikkor 18-150        (1229 euros)

 

gracias

 

La segunda opción sería la más acertada.

La d7100 con el 18-105.

Te aseguras de tener un cuerpo actualizado y con mejoras.

Y en cuando a optica, de momento puedes ir tirando con el 18-105 hasta que consigas fondos. 

El nikon 18-105 es un objetivo barato pero que cumple muy bien su cometido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy intetando subir un fichero con las diferencias entre la D7000 y la D7100, espero que se vea y si no pondre el link, quizas a alguno le quite las dudas que le puedan surgir con la compra de estas dos maquinas.

decir que en verde los puntos a favor.

saludos

post-79502-0-33285200-1364977610_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...