Jump to content

Tamron 17-50 F2.8

Publicaciones recomendadas

En este caso se dice que es el A16II, pero ojo, que el mio lleva motor de enfoque y es el A16 a secas.

Hay que fiarse de la montura, para comprobar que no tenga el típico "tornillo" para aprovechar el de la cámara, que es el método menos problematico, o ir a la caja donde pone lo de "Build in motor"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿cuales son las siglas de motor de enfoque incorporado en Tamron?

Creo que en Tamron ahora es BIM, Build In Motor o si no, en la denominacion interna del modelo que termine con II, ejemplo -AB12II- o algo por el estilo

Saludos

Pues hasta hace poco creo que no lo sabian ni ellos, ahora pone IF en los que lo incorporan ;)

Enlace al comentario

• Moderadores
Pues hasta hace poco creo que no lo sabian ni ellos, ahora pone IF en los que lo incorporan ;)

El que yo tengo no tiene motor de enfoque y pone IF (de internal focusing).

Que el foco sea interno (IF) no significa que tenga motor, lo que quiere decir es que el elemento frontal no gira ni se estira ni se encoge al enfocar, ya que lo hace internamente.

Enlace al comentario

• Moderadores

IF no significa que tenga motor de enfoque, sino como dice Tronchi, que el elemento frontal no se mueve al enfocar.

Y que tenga las siglas II tampoco. Por ejemplo el Tamron 11-18 mm f/4.5 - 5.6. DiII Aspherical no tiene motor de enfoque y no tiene AF en D40 y D60.

Enlace al comentario

Pues HermetiC yo no me refería exactamente a esa parte de la nomenclatura del objetivo, pero para dejarlo en claro pongo un ejemplo

AF 18-200mm F/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical [iF] MACRO (Model A14) Sin motor

AF 18-200mm F/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical [iF] MACRO (Model A14N II) Con motor

aquí sale lo que dices tú, Di II y lo que digo yo A14N II, espero estar en lo correcto de que el II que acompaña al código alfanumérico sea el indicador de que tiene motor, sino la organizacion interna de Tamron deja un poquito que desear jaja

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

DiII: Digital Integrated II; solo para digital, no vale para analógico o cámaras FF

Model XXXXII es la segunda revisión del modelo XXXX, bien puede incorporar motor de enfoque, cristales de baja dispersión, función macro, estabilizador de imagen...... en fin, algo que el anterior modelo NO tenía.

Enlace al comentario

• Moderadores

No, en el caso Tamron la nomenclatura no es nada clara. II en DiII significa simplemente "para digital", que es bastante vago. El otro II significa que es una segunda versión, pero no necesariamente que incluya motor de enfoque, simplemente que había una previa y se le ha hecho un restyling, con o sin añadido del motor de enfoque. Las siglas BIM parecen ser las más fiables, pero tampoco las ponen siempre...

Enlace al comentario

el 16-85 VR II de nikon es mucho menos luminoso que ese 17-50mm f/2.8 XR Di-II LD IF de tamron ???

El 16-85 es f3.5-5.6 y el Tamron f2.8 en todas las focales así que diferencia aunque puedes compensar con el VR creo que el efecto bokeh si varia (creo...)

Saludos

Enlace al comentario

Por lo que e visto en la pagina de Yodobashi camera de japón el II en el código alfanumérico si indica que tiene motor, todos los modelos que no tienen el II salen con un ! indicando que no es compatible el AF con la D40/40x/60 y los modelos que tienen el II no dicen nada al respecto.

Los modelos mas nuevos como el 18-270 si tiene la aclaración escrita que es una lente con motor AF, igual siempre es bueno preguntar jeje.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
El 16-85 es f3.5-5.6 y el Tamron f2.8 en todas las focales así que diferencia aunque puedes compensar con el VR creo que el efecto bokeh si varia (creo...)

Saludos

Puedes compensar la trepidación que pueda producir una baja velocidad de obturación por la falta de luminosidad, pero el desenfoque no es el mismo. Además, hay que tener en cuenta que los objetivos siempre sacan su mayor jugo un par de paso o tres por encima de su máxima apertura, con lo que con el Tamron tienes su punto fuerte en f5.6 o f6.3, pero con el nikkor te tienes que ir hasta el f11 a 85mm.

Enlace al comentario

Pues yo tengo uno con el código A16, sin el II, y si tiene motor.

Así que algo más para apuntar en la anarquía de Tamron.

:rolleyes::wub: entonces seré muy escrupuloso y preguntón a la hora de comprar un tamron jeje, la verdad que desconciertan mucho estos señores de tamron con la falta de información... :wub:

Puedes compensar la trepidación que pueda producir una baja velocidad de obturación por la falta de luminosidad, pero el desenfoque no es el mismo. Además, hay que tener en cuenta que los objetivos siempre sacan su mayor jugo un par de paso o tres por encima de su máxima apertura, con lo que con el Tamron tienes su punto fuerte en f5.6 o f6.3, pero con el nikkor te tienes que ir hasta el f11 a 85mm.

sip, lo del desenfoque lo supuse, respecto a lo de la apertura estoy aprendiendo algo nuevo, yo creía que era a f8 aprox se obtenía la mejor calidad, ahora se que es variable en función de la luminosidad del objetivo así que lo tendré en cuenta para mis cristalitos jaja :wub: :wub:

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...