daikiri Publicado 12 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2008 Lo he comentado en otro hilo pero mejor que abra un nuevo tema. He notado que el 14-24 en autofoco por el visor no lo veo enfocado, en cambio las fotos salen bien. Me explico: enfoque automatico, lo veo un poco borroso, muevo un pelin el anillo de enfoque y lo veo perfectamente enfocado, pero la foto correcta es la del autofoco, si disparo cuando reenfoco manual entonces sí que sale borrosa. Estoy esperando si viene alguien de Nikon al Delta para que me lo expliquen No es el ajuste de dioptrias, que lo tengo bien, si no no lo veria nítido al reenfocar. Podeis ver fotos tomadas con el 14-24 en el tema de los zulos en off topic. Si alguien lo entiende me lo explique porfa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 12 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 12 de Octubre de 2008 Te pasa en las dos?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 12 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2008 Hola Daikiri. Eso si que es raro... Si usando distintos lentes sucede lo mismo, es seguro que un problema hay. Ahora bien, si sólo te pasa con ése lente es muy probable que haya un desafaje muy sútil en la coordinación que tiene que haber entre todas las ópticas (lentes y cámara). A lo mejor te pasa lo mismo usando una focal larga, proporcional a la 14-24 pero para arriba. Yo la mandaría al service derecho. Aunuqe es un embole, al menos aquí tardan sus buenos meses en devolverla en condiciones... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 12 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2008 Vamos a ver, sólo me pasa con la que compré primero, y hoy que he tenido tiempo para comprobarlo he visto que pasa con todos los objetivos, quizá sea un poco de desplazamiento del espejo, no se me ocurre que pueda ser de otra cosa, ni dioptrias (cuando enfoco a mano lo veo nítido) ni los objetivos (no pasaría con todos). No me habia dado cuenta porque las fotos salen enfocadas, hasta que no he estrenado el 14-24 no lo he descubierto, porque con éste se acentúa la vision borrosa al verse muy pequeños los detalles. Será cuestión de llevarla a Nikon a ver que pasa, pero quiero esperar a la kedada porque tengo trabajo ese finde y a ver si viene alguien de Nikon que me lo mire. Gracias por vuestro interés. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andargin Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Hola, Corregidme si me equivoco pero yo creo que no tiene nada que ver el hecho de que lo veas bien al enfocar a mano con las dioptrias. Para ajustar las dioprias lo que tienes que ver nitido son las marcas de los puntos de enfoque. Yo creo (aunque no he hecho la prueba) que aunque no tengas bien ajustadas las dioptrias, tu corriges el desenfoque con la lente al enfocar a mano pero en realidad la foto puede salir desenfocada. Creo yo que puede ser así. Espero que sirva de ayuda. Un saludo. Ander. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 13 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Tampoco es exacto que tengas que ver bien los puntos de enfoque, lo que yo miro es ver nítido lo que enfoco, por ejemplo un texto negro sobre blanco, cuando ya lo veo nítido enfocando a mano si aprieto el boton para autofoco entonces se desplaza un poco en enfoque y lo veo un poco borroso, en cambio la foto sale perfecta. A ver si con dos ejemplo se entiende mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andargin Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Yo me refería a la regulación de las dioptrias, para que estén bien reguladas las dioptrias tienes que ver bien enfocados los puntos de enfoque, creo que hay que empezar por ahí. O al menos es lo que pone en el manual. Las fotos que has puesto no las puedo ver desde esta conexión. Las miraré a la noche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Solo por curiosidad. Te pasa en todo el rango focal del 14-24 y en la misma medida????? Podria ocurrir que el ajuste del espejo de visor (el de arriba) no este fino y el subespejo AF sin embrago si lo este. No es o habitual, pero podria ser, porque supongo que el ajuste fino de AF no actua sobre este espejo, sino sobre el sub-espejo del AF. ¿Has probado a intentar ajustar el ajuste dioptico en la configuracion (1) de las dos foto que muestras??? YA supongo que si, pero por si acaso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonino Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 ... lo que hay que leer !!! P.D. Si, si, primero leer el manual, luego lo que sea (si es que llega a ser algo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 13 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 ... lo que hay que leer !!!P.D. Si, si, primero leer el manual, luego lo que sea (si es que llega a ser algo). ??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 13 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Solo por curiosidad. Te pasa en todo el rango focal del 14-24 y en la misma medida????? Podria ocurrir que el ajuste del espejo de visor (el de arriba) no este fino y el subespejo AF sin embrago si lo este. No es o habitual, pero podria ser, porque supongo que el ajuste fino de AF no actua sobre este espejo, sino sobre el sub-espejo del AF. ¿Has probado a intentar ajustar el ajuste dioptico en la configuracion (1) de las dos foto que muestras??? YA supongo que si, pero por si acaso... Si pasa en todo el rango y con todos los objetivos. He probado el ajuste dióptrico. Con la otra D700 no me pasa. Ni con la D300. Tampoco es backfocus. A ver si en el Delta alguien de Nikon sabe algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Joer, qué intriga... Peremos que no sea ná grave. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
- Jose - Publicado 19 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2008 Al final que ha pasado con esto, Daikiri. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 20 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Al final que ha pasado con esto, Daikiri. Saludos. Pues que esta tarde mismo la envio a Finicon para que la vean, yo esperaba que alguien de Nikon se presentara a la kedada y le echara una ojeada, pero no fue así. A ver que pasará! os mantendré informados cuando sepa algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 me intriga la verdad.... suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
- Jose - Publicado 22 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 Gracias. Esperamos "ansiosos" noticias por si acaso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 22 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 La camara ya está en Finicon, a ver que me dicen y os lo comento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 26 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Pantalla de enfoque mal montada. Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 26 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2008 Pantalla de enfoque mal montada. Un saludo, Fotonauta Despues de descartar otras posibilidades yo tambien me decanto por eso, espero que lo solucionen pronto, todavia no sé nada en concreto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 27 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Ya nos contarás qué te dicen... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 10 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Ya está solucionado, el pasado viernes me llegó la cámara y ahora sí que se ve el enfoque nítido. En la hoja de reparación me han puesto "corrección del ajuste dióptrico". Al parecer era cosa de poca importancia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Ufff!!! qué respiro ¿no? Al final era casi una tontería. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.