montespinal Publicado 30 de Abril de 2013 Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 Estimados amigos nikonistas, realmente estoy muy desorientado necesito otro cuerpo (la D90 se esta yendo) y yuo había comenzado a ahorrar unos pesos (en Argentina es bastante difícil!!) para adquirir una D300s, pero desapareció, igual seguí por la D7000 y en medio apreció la D7100 lo cual fue muy grande mi alegría , de hecho lo poste en un foro aquí mismo cunado alguien tuvo duda entre la 300s y la 7100. Pero....pero.... mi sorpresa apreció cuando, aquí también alguien dijo que habían aparecido manchas en el sensor a los 50 disparos (yo cada vez que salgo no realizo menos de 300!!) y que ademas no tenia el cuerpo sellado como la D300s . Trabajo mucho al aire libre. Dos de mis amigos ya cambiaron a la otra marca (7D) con todo lo que ello implica, venta de lentes, etc.., pero yo no quiero hacerlo, porque además es más silenciosa al momento de las ráfagas y la verdad no me gustan los lentes de color blancos. POR ESO QUIERO QUE SI PUEDEN ME ACONSEJEN SOBRE QUE CUERPO COMPRAR!! obvio que no sea la D800 ni la D4 Gracias y disculpen si no este el foro apropiado, de ser así que lo moderadores lo eliminen sin contemplaciones!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perseus Publicado 30 de Abril de 2013 Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 No temas, ve por la D7100, tiene un buen sellado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 30 de Abril de 2013 Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 Umm, por aqui tambien se puede encontrar la d300 de segundamano muy bien de precio, si encuentras una seria tambien una buena candidata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montespinal Publicado 30 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 No temas, ve por la D7100, tiene un buen sellado. Perseus muchas gracias por empezar a tirar luz a mi nueva inversión, la verdad es que estoy muy cerca de ella Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montespinal Publicado 30 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 Umm, por aqui tambien se puede encontrar la d300 de segundamano muy bien de precio, si encuentras una seria tambien una buena candidata. franxxx, esa idea ya la tuve al igual que buscar una 300s pero el tema es conseguirla en buenas condiciones por lo general son muy usadas en eventos y difícilmente tengan menos de 50.000 disparos, igual muchas gracias y sigo buscando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 30 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 Si pensabas en la D300 entiendo tus dudas (yo esperaba una D400 también, que no ha llegado); de todos modos la D7100 es una evolución de la D90, a la que, sobre el papel, supera en todo, y que se acerca un poco mas en especificaciones a la D300 que su antecesora la D7000, al incorporar el AF de 51 puntos. El punto débil, frente a las D300, y una hipotética D400, estaría, en mi opinión, sobre todo en el búfer limitado, y, naturalmente, el cuerpo robusto, íntegramente de metal, la ergonomía y los accesos directos, pero estando habituado a la D90 la 7100 te resultará muy familiar, y notarás las mejoras en casi todo, si le calzas buenas ópticas, como ese 300 f/4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montespinal Publicado 30 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 Si pensabas en la D300 entiendo tus dudas (yo esperaba una D400 también, que no ha llegado); de todos modos la D7100 es una evolución de la D90, a la que, sobre el papel, supera en todo, y que se acerca un poco mas en especificaciones a la D300 que su antecesora la D7000, al incorporar el AF de 51 puntos. El punto débil, frente a las D300, y una hipotética D400, estaría, en mi opinión, sobre todo en el búfer limitado, y, naturalmente, el cuerpo robusto, íntegramente de metal, la ergonomía y los accesos directos, pero estando habituado a la D90 la 7100 te resultará muy familiar, y notarás las mejoras en casi todo, si le calzas buenas ópticas, como ese 300 f/4 fpmato; la verdad un millón de gracias mas esclarecedor no podías ser Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 30 de Abril de 2013 Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 Buenas noches, yo he tenido durante 4 años la D90, despues un año la D7000 y ahora la D7100, y no puedo estar mas contento. La D7000 es un maquinon, pero la D7100 la ha mejorado en algunos aspectos para mi muy importantes.. como por ejemplo el enfoque de 51 puntos con 15 de ellos en cruz.... he notado la diferencia y te la recomiendo 100%. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montespinal Publicado 30 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 Buenas noches, yo he tenido durante 4 años la D90, despues un año la D7000 y ahora la D7100, y no puedo estar mas contento. La D7000 es un maquinon, pero la D7100 la ha mejorado en algunos aspectos para mi muy importantes.. como por ejemplo el enfoque de 51 puntos con 15 de ellos en cruz.... he notado la diferencia y te la recomiendo 100%. un saludo. nicolich muchas gracias, creo que el tema ya está definido, y obvio gracias a todos Uds que comentaron, pero espero sepan entenderme que cuando los amigos se cambian a uno le entra la duda!!! Ahora solo me resta esperar la confirmación de la venta de la D90 y a comprar la 7100, salvo que en ese ínterin aparezca una D400 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 No te compres la D300 !! EL otro dia estuve revisando muchas fotos viejas de los chicos entonces s pase un monton de fotos qeu saque con la D300 y comparada con las de la d800 y la d3200, los archivos son muy inferiores, tanto en grano como en rango dinamico y en un monitor grande de mac, se nota. voy por la 7100 sin dudarlo.!! ahora la otra camara que te recomendaria en Argentina es una Canon 6D. Con Canon tenes la ventaja de un muy buen service no importa donde compres la cámara ,lo cual no es poca cosa y para hacer exteriorres funciona con el ipad o con el iphone que es una maravilla. realmente es una verguenza que nikon no tenga esto implementado Yo tambien adoro a Nikon, y tengo una fortuna en lentes, pero que cobren casi 1000 u$S un wifi, me parece un robo Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 Amigo Greg, la Canon 6D que citas es FF, y su alternativa en Nikon no sería la 7100 (DX o APSC), sino la D600, frente a la cual resulta una cámara bastante mas limitada en muchos aspectos: cobertura del visor, sistema AF, velocidad de disparo, búfer, un sólo tarjetero..., además de menor resolución y RD en su sensor (que a isos altos se comporta muy bien, por otra parte); es cierto que ofrece GPS integrado y WI-fi, pero, para mí, esto no compensa sus carencias como cámara fotográfica (excluyendo de esta consideración el sensor). La alternativa a la D7100 en Canon sería mas bien la 7D, a la que le ocurre algo parecido a la D300, que el rendimiento de su sensor acusa el paso del tiempo, frente a los nuevos diseños. Las DX, o APSC, creo que se adaptan mejor a lo que busca nuestro amigo Montespinal. Por otra parte, tanto la D600 como la D7100 tienen como opción un accesorio wi-fi de la marca (Wu-1a/b) mucho mas compacto y económico que los modelos pro (D800/D4) (WT-4/5), aparte de la posibilidad de recurrir a una tarjeta SD con esa prestación (Wi-fi), aprovechando además el doble tarjetero de estas cámaras. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 1 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 te digo lo mismo que los compañeros, hoy por hoy el precio y prestaciones de la d7100 son demoledores, es una camara redonda y a falta de una d400 es sin duda lo mejor que hay en dx en cuanto a resultados suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montespinal Publicado 1 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2013 No te compres la D300 !! EL otro dia estuve revisando muchas fotos viejas de los chicos entonces s pase un monton de fotos qeu saque con la D300 y comparada con las de la d800 y la d3200, los archivos son muy inferiores, tanto en grano como en rango dinamico y en un monitor grande de mac, se nota. voy por la 7100 sin dudarlo.!! ahora la otra camara que te recomendaria en Argentina es una Canon 6D. Con Canon tenes la ventaja de un muy buen service no importa donde compres la cámara ,lo cual no es poca cosa y para hacer exteriorres funciona con el ipad o con el iphone que es una maravilla. realmente es una verguenza que nikon no tenga esto implementado Yo tambien adoro a Nikon, y tengo una fortuna en lentes, pero que cobren casi 1000 u$S un wifi, me parece un robo Greg Greg, prefiero la D7100 es DX y por la plata!! Amigo Greg, la Canon 6D que citas es FF, y su alternativa en Nikon no sería la 7100 (DX o APSC), sino la D600, frente a la cual resulta una cámara bastante mas limitada en muchos aspectos: cobertura del visor, sistema AF, velocidad de disparo, búfer, un sólo tarjetero..., además de menor resolución y RD en su sensor (que a isos altos se comporta muy bien, por otra parte); es cierto que ofrece GPS integrado y WI-fi, pero, para mí, esto no compensa sus carencias como cámara fotográfica (excluyendo de esta consideración el sensor). La alternativa a la D7100 en Canon sería mas bien la 7D, a la que le ocurre algo parecido a la D300, que el rendimiento de su sensor acusa el paso del tiempo, frente a los nuevos diseños. Las DX, o APSC, creo que se adaptan mejor a lo que busca nuestro amigo Montespinal. Por otra parte, tanto la D600 como la D7100 tienen como opción un accesorio wi-fi de la marca (Wu-1a/b) mucho mas compacto y económico que los modelos pro (D800/D4) (WT-4/5), aparte de la posibilidad de recurrir a una tarjeta SD con esa prestación (Wi-fi), aprovechando además el doble tarjetero de estas cámaras. Saludos cordiales fpmato, como siempre mas que claro!! y voy por la D7100 te digo lo mismo que los compañeros, hoy por hoy el precio y prestaciones de la d7100 son demoledores, es una camara redonda y a falta de una d400 es sin duda lo mejor que hay en dx en cuanto a resultados suerte Gracias ofotogari, y esperemos que se concrete la D400, aunque creo que solo quedara en una utopía de los que aún queremos DX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montespinal Publicado 15 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 No temas, ve por la D7100, tiene un buen sellado. Si pensabas en la D300 entiendo tus dudas (yo esperaba una D400 también, que no ha llegado); de todos modos la D7100 es una evolución de la D90, a la que, sobre el papel, supera en todo, y que se acerca un poco mas en especificaciones a la D300 que su antecesora la D7000, al incorporar el AF de 51 puntos. El punto débil, frente a las D300, y una hipotética D400, estaría, en mi opinión, sobre todo en el búfer limitado, y, naturalmente, el cuerpo robusto, íntegramente de metal, la ergonomía y los accesos directos, pero estando habituado a la D90 la 7100 te resultará muy familiar, y notarás las mejoras en casi todo, si le calzas buenas ópticas, como ese 300 f/4 No te compres la D300 !! EL otro dia estuve revisando muchas fotos viejas de los chicos entonces s pase un monton de fotos qeu saque con la D300 y comparada con las de la d800 y la d3200, los archivos son muy inferiores, tanto en grano como en rango dinamico y en un monitor grande de mac, se nota. voy por la 7100 sin dudarlo.!! ahora la otra camara que te recomendaria en Argentina es una Canon 6D. Con Canon tenes la ventaja de un muy buen service no importa donde compres la cámara ,lo cual no es poca cosa y para hacer exteriorres funciona con el ipad o con el iphone que es una maravilla. realmente es una verguenza que nikon no tenga esto implementado Yo tambien adoro a Nikon, y tengo una fortuna en lentes, pero que cobren casi 1000 u$S un wifi, me parece un robo Greg te digo lo mismo que los compañeros, hoy por hoy el precio y prestaciones de la d7100 son demoledores, es una camara redonda y a falta de una d400 es sin duda lo mejor que hay en dx en cuanto a resultados suerte Gracia todos, hoy soy un feliz propietario de una D7100, ni bine la eche andar, subiré fotos. MIL GRACIAS A TODO Y AL FORO POR LA AYUDA, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Pues enhorabuena y bienvenido al club de la D 7100... Ahora a disfrutarla. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montespinal Publicado 16 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Gracias NICOLICH, espero poder hace muchas fotos pronto!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Amigo Greg, la Canon 6D que citas es FF, y su alternativa en Nikon no sería la 7100 (DX o APSC), sino la D600, frente a la cual resulta una cámara bastante mas limitada en muchos aspectos: cobertura del visor, sistema AF, velocidad de disparo, búfer, un sólo tarjetero..., además de menor resolución y RD en su sensor (que a isos altos se comporta muy bien, por otra parte); es cierto que ofrece GPS integrado y WI-fi, pero, para mí, esto no compensa sus carencias como cámara fotográfica (excluyendo de esta consideración el sensor). La alternativa a la D7100 en Canon sería mas bien la 7D, a la que le ocurre algo parecido a la D300, que el rendimiento de su sensor acusa el paso del tiempo, frente a los nuevos diseños. Las DX, o APSC, creo que se adaptan mejor a lo que busca nuestro amigo Montespinal. Por otra parte, tanto la D600 como la D7100 tienen como opción un accesorio wi-fi de la marca (Wu-1a/b) mucho mas compacto y económico que los modelos pro (D800/D4) (WT-4/5), aparte de la posibilidad de recurrir a una tarjeta SD con esa prestación (Wi-fi), aprovechando además el doble tarjetero de estas cámaras. Saludos cordiales Dos matizaciones,que yo tengo la Canon 6D y la probe con la D600 de un Amigo Lo primero Hablamos solo de 4 megapixeles de diferencia lo segundo,¿mejor AF? Una de las grandes virtudes es su capacidad de enfocar bajo condiciones de luz minimas...Mi canon 6D fue capaz de enfocar en un lugar practicamente sin luz,la D600 no. Tercero,mi canon 6D no tiene el problema de la suciedad en el sensor de la D600 Cuarto,la Canon permite remapeo de pixeles desde la Camara,la Nikon no El moire en video es menor en la Canon 6D La nikon D600 solo es superior en rango dinamico hasta Iso 800,a partir de ahi le da una patada la Canon ( ya a partir de iso 400 las diferencias son minimas) El codec de Video es mejor que el de la D600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 ¿Oye y sus lentes EF USM como el 50mm y el 35mm son muy plasticosos?, por que si es muy atractiva en cuanto a cuerpos FF a mi me llama mucho la atención pero es cambiar de marca y eso no tiene retorno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 Ojo en Argentina la relación precio entre Nikon y Canon es distinta que en. El resto del mundo. acá si no compras la cámara en el representante oficial, que cuesta que el doble que en b&h no tenes ningún tipo de service. en cambio con Canon la misma te la trae cualquiera por sólo un20% más de los eu vale en b&h y canon te da servicio . Así qué sí andas con la plata justa tu opción es Canon.Dicho esto todo mi equipo es Nikon comprado afuera por que viajo mucho. Creo que si Nikon no hace algo en Argentina al menos se va quedando sin clientes. Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 Dos matizaciones,que yo tengo la Canon 6D y la probe con la D600 de un Amigo Lo primero Hablamos solo de 4 megapixeles de diferencia lo segundo,¿mejor AF? Una de las grandes virtudes es su capacidad de enfocar bajo condiciones de luz minimas...Mi canon 6D fue capaz de enfocar en un lugar practicamente sin luz,la D600 no. Tercero,mi canon 6D no tiene el problema de la suciedad en el sensor de la D600 Cuarto,la Canon permite remapeo de pixeles desde la Camara,la Nikon no El moire en video es menor en la Canon 6D La nikon D600 solo es superior en rango dinamico hasta Iso 800,a partir de ahi le da una patada la Canon ( ya a partir de iso 400 las diferencias son minimas) El codec de Video es mejor que el de la D600 Por curiosidad, qué es el "remapeo de pixeles desde la cámara"? Sent from my iPad using Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montespinal Publicado 28 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 Gracias Perssian, la verdad es que cada vez estoy mas contento, una máquina rápida en ráfaga a pesar de sus 24 megas, los colores son muy buenos, entre otras características que he encontrado, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bandito Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 que es el remapeo plis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 que es el remapeo plis El software de la cámara se programa para que en el sitio donde se encuentra un píxel defectuoso aparezca un píxel de color, basándose en la información captada por los píxeles adyacentes a este. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cojones Cojones Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 · Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll El futuro claramente son las cámaras sin espejo, los dinosaurios adoradores de Nikon de este foro al final tendrán que aceptar que el sistema reflex tiene sus días contados en el mercado. Fpmato habla de la versatilidad de las reflex, pero las cámaras sin espejo son mas versátiles en todo que una reflex, da tristeza ver que con los objetivos manuales antiguos de Nikon no se pueda enfocar fácilmente en las flamantes reflex y que con una cámara sin espejo de fuji, sony y olympus este objetivo de Nikon sea muy fácil de enfocar gracias a las ayudas del visor electrónico. No, fpmato al 95% de las personas no les interesa fotografiar con teles gigantes a estúpidos pajarracos como a ti, el mercado es el que manda y lo que la gente necesita son cámaras manejables y con una gran calidad, me da risa ver a muchos con sus mochilones que parecen un astronauta llena de reflex y teles y haciendo fotos de mierda. En resumen, fpmato eres un dinosaurio, actualízate que me imagino que también renegabas del autofoco y la medición matricial !!! Enlace al comentario
Maximo moratis Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 · Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll Pienso que el futuro son las cámaras sin espejo, Canon y Nikon se aferraron a sus reflex que cada día se vuelven más obsoletas, recordemos que ya la fotografía juega a las reglas de la electrónica. Empresas como Fuji, Sony, Panasonic y Olympus son el futuro de la fotografía, poder ver en el visor electrónico la imagen que va a capturar el sensor no tiene precio. Me da risa Nikon que tanto se vanagloria de mantener sus objetivos antiguos y que cuando quieras enfocar manualmente en cualquiera de sus reflex modernas sea un suplicio enfocar, mientras que en las cámaras sin espejo ese mismo objetivo antiguo Nikon sea fácil de enfocar gracias a las ayudas de enfoque del visor electrónico. En fin Kodak cayó hasta el abismo por aferrarse a su fotografía de carrete, Fuji iba por el mismo camino hasta que enderezo el barco y hoy día es una compañía con mucho futuro en el ámbito fotográfico, los siguientes en caer serán Canon Y Nikon por aferrarse al espejo. El que quiera una cámara de verdad le recomiendo la Fuji X100, Olympus OMD 1 y la Fuji XT1 Fpmato y Hermetic son dinosaurios con los ojos tapados, me imagino que cuando salió el autofoco y la medición matricial decían que no era necesario. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.