Jump to content

La impuntualidad del Martín

AntonioM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo unas fotillas de un Martín Pescador, macho, que tuvo la amabilidad de posar este fin de semana en Huelva. Pudimos verle el sábado y domingo por la mañana.

Yo había oído que eran puntuales; pero la verdad, no es cierto! Imaginaros, la primera aparición la hizo el sábado a las 8:30 y la segunda a las 9:51.
Sin embargo, el Domingo, vino a las 8:29, y lo que es imperdonable, la segunda vez apareció a las 10:01!!! No hay derecho.... así no se puede organizar nada!  ;)

Fue una buena sesión, y la verdad, se comportó como un profesional.

9713976430_e36722e3d2_o.jpg

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 420 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV

9713929724_a3c999cca8_o.jpg

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 420 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV

Un saludote postveraniego.     

Editado por AntonioM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jobar Antonio... estas que te sales :bravo:

Partiendo de la premisa (casi mejor, diría AXIOMA) de que las dos son buenísmas, te tengo que decir que últimamente prefiero los encuadres un poco más abiertos de lo que ofreces en la primera: buen detalle.

De la segunda, es que me gusta todo. Tiene una proporción entre lienzo y ave que es la que (personalmente) considero más adecuada. La compo es virguera de narices. La luz está bien tratada. El fondo :1ok:

Es una de las mejores fotos que he visto últimamente de este "picohierro".

Enhorabuena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Joer Antonio, que decirte que no te dijera ya de estas fotograias, pues eso que me parecen dos extraordinarias fotografias, me gusta todo, fondo, punto de vista (aunque la primera se me contrapica un pelin), los tonos, las luces, las perchas, la nitidez, el foco, en fin, es que me parecen tan redonditas, tan bien sacadas y on un gusto exquisito que solo te puedo decir alavanzas.

ENhorabuena .......

Un salduote.

P.D.: Por cierto, ¿que te dijeron en el SAT del cristal?.

Enlace al comentario

Parece q están de moda los martines...

Si .... :lol: :lol:  , los dejaremos en la nevera para mas adelante ...... :rolleyes: , es como con los abejarucos, en la epoca, estan todos los foros llenos de ellos ..... por cierto recuerdo que prometí una trilogia y solo he subido un hilo de ellos. A ver si puedo y preparo el segundo hilo con "los momentos", que ahora ya no estan de moda jajajajajajajajajaja.

Un saludote.

Enlace al comentario

Lo digo siempre ( una subjetividad de las mias :wacko: ) si se cuaja una de las buenas , buenas ....para que vamos a poner mas .

La primera es absolutamente de calidad excepcional. La postura y el nivel al que te has puesto le favorece mucho , le da volumen y le potencia un pecho que el bichin no tiene.

Como te comentan , el tema de martines o abejarucos ....por ejemplo ....estan ya tan vistos ....que o haces algo muy diferente ....o consigues una calidad muy superior a la media . Yo creo que la primera tiene esa punta de calidad que la media no consigue ni de coña.

Me alegro mucho verte funcionando con este tipo de fotos ( y te imaginaras evidentemente por que ;)  )

La proxima vez que hablemos ya te contare mis experiencias con el servicio técnico de Canon ( no te puedes hacer una idea la desverguenza que se puede llegar a tener ) . Si la gente larga fiesta de Finicon es por que no ha sufrido SerPlus...

Y por cierto , yo ya ando quietecito en Sevilla por lo menos para el proximo mes . Te lo digo por que si sigues bajando por Huelva , me avises ....y hacemos alguna cosilla en Doñana .

Un abrazo  

Pdta. Y yo que no he hecho una foto que me guste de Martin Pescador :( :(

Enlace al comentario

Pues sinceramente, muchisimas gracias a todos!!! :9thank:

Me habeis dejado :blush: :blush:

Por no hacer un post muy largo, y daros las gracias, uno a uno, que es lo que me apetece, os comentaré a aquellas cuestiones que han salido:

Jobar Antonio... estas que te sales :bravo:

Partiendo de la premisa (casi mejor, diría AXIOMA) de que las dos son buenísmas, te tengo que decir que últimamente prefiero los encuadres un poco más abiertos de lo que ofreces en la primera: buen detalle.

De la segunda, es que me gusta todo. Tiene una proporción entre lienzo y ave que es la que (personalmente) considero más adecuada. La compo es virguera de narices. La luz está bien tratada. El fondo :1ok:

Es una de las mejores fotos que he visto últimamente de este "picohierro".

Enhorabuena.

Un saludo.

En general, yo también estoy utilizando unos encuadres mas abiertos. Del estilo de la segunda, o un poco menos. Sin embargo, en este caso, el pecho me pedía que lo destacase, dándole mas fuerza. No se porqué... pero hay veces que las reglas no me llaman...

Muy buenas, nada fácil lograr esos acercamientos. La nitidez es notable ¿Esos 420mm son del 300mm f4 + TC1.4?

En este caso con un 300f2.8 + TC1.4

Pero como también conozco muy bien el 300f4, comentarte que a esa distancia, y con esa luz, ese te hubiese funcionado también muy bien.

La primera, la primera......
Parece q están de moda los martines...
Buen trabajo amigo Antonio.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

Y tanto que están de moda! B)  Ya estoy esperando ver las vuestras... que seguro que son mejores todavía.

Y dejaremos alguna mas para otros momentos. Como dice pepelu... ya sacaremos los "momentos".

la primera es una pasada, aun que tiene el punto de vista un pelin alto. pero en general,

un delicia de fotos. felicidades.

saludos

El punto de vista un pelin mas bajo, le hace destacar. Y me permitía ese fondo.

En la segunda, si que busqué esa horizontalidad.

Pero todo son gustos, por supuesto.

Lo digo siempre ( una subjetividad de las mias :wacko: ) si se cuaja una de las buenas , buenas ....para que vamos a poner mas .

La primera es absolutamente de calidad excepcional. La postura y el nivel al que te has puesto le favorece mucho , le da volumen y le potencia un pecho que el bichin no tiene.

Como te comentan , el tema de martines o abejarucos ....por ejemplo ....estan ya tan vistos ....que o haces algo muy diferente ....o consigues una calidad muy superior a la media . Yo creo que la primera tiene esa punta de calidad que la media no consigue ni de coña.

Me alegro mucho verte funcionando con este tipo de fotos ( y te imaginaras evidentemente por que ;)  )

La proxima vez que hablemos ya te contare mis experiencias con el servicio técnico de Canon ( no te puedes hacer una idea la desverguenza que se puede llegar a tener ) . Si la gente larga fiesta de Finicon es por que no ha sufrido SerPlus...

Y por cierto , yo ya ando quietecito en Sevilla por lo menos para el proximo mes . Te lo digo por que si sigues bajando por Huelva , me avises ....y hacemos alguna cosilla en Doñana .

Un abrazo  

Pdta. Y yo que no he hecho una foto que me guste de Martin Pescador

Agradezco cuando se dan la opinión sincera... y mas si se intenta explicar -si es que hay un porque- B)

En esta sesión de los martines, intenté buscar alguna postura, fondos, pdv que no fuesen los que había sacado hasta ahora. Alguna mas queda en la recámara, diferentes... ya veremos si gustan o no.

Y estoy disfrutando como un niño con zapatos nuevos!  :1ok:

Agradezco a todos vuestras palabras, y me alegro mucho que os hayan gustado. Esto del pajareo es algo que hay que llevar dentro, que te tiene que gustar....  e ir aprendiendo de todos vuestros comentarios, ya sean técnicos, nuevos puntos de vista, composiciones, colores....

En cualquier caso, el mérito es del Martín. Yo solo pulsé un botoncito.

Un abrazo a todos.

Editado por AntonioM
Enlace al comentario

Hola compi, que he estado un poco descolocado y no me había dado cuenta de estas dos bellezas que has subido, a cual mejor.

La primera es un acercamiento brutal, con una nitidez extraordinaria, el reflejo del ojito y el agua en el pecho son excelentes. Vamos que un poco mas y se sube a tu objetivo a posar.

En la segunda veo una pose muy equilibrada con una composición muy trabajada. La nitidez y colorido muuuuy buena, y ese fondo desenfocado resalta mas al martin.

Enhorabuena. Un gran trabajo.

Enlace al comentario

Pues sí, te ha tocado un Martín puntual, será inglés  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Porque los que yo intento hacer o llegan muy tarde o no llegan. Serán españoles  :mad:  :mad:  :mad:  :mad:

Enhorabuena por ambas fotos, aunque me gusta más la segunda. Si tuviera que ponerles un pero para intentar mejorarlas, creo que sería el posadero, un poco soso.

Salud.

Enlace al comentario

Pues como bien te dicen, estupenda esa primera imagen, sacándole mucho volumen al martin, con luces muy bien controladas (quizá algún blanquito muy al límite), lleno de textura y detalle, mostrando ese momento en el que les guste voltear o erizar la plumilla de la cabeza hacia delante....

La segunda igualmente muy buena, con buenos azules y con un fondo que ayuda mucho a enmarcarlo.

Estupendas ambas.

Saludo

Enlace al comentario