Jump to content

Lanzando botellas al mar... (para todos/as vosotro/as)

frolik2001
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A vosotr@s

Fueron tus notas

mensajes en botellas

lanzadas al mar

-- frolik --

Paseamos por las calles, charlamos, reímos mientras nos tomamos una cerveza, chateamos por el móvil, el rugido de los coches y las voces en tono alto nos envuelven, sin embargo, ocultas entre todos esos sonidos, en esa vorágine que alza un telón de ansiedad a nuestro alrededor, tratan de abrirse paso calladas palabras de auxilio, de ayuda, de comprensión. Quizás sea difícil escucharlas, pero se las puede ver reflejadas en una mirada, en un gesto, y quizás también, en unas breves notas musicales.

Nota: Editado para eliminar halos (como me ha aconsejado Alberto) . He hecho lo que he podido... no doy pa má

Datos EXIF:

Cámara Nikon D7100
Exposición 1/3200 sec
Aperture f/1.8
Lente 85 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash Off, Did not fire

Editado por frolik2001
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta Eduardo, detrás de ese sonido hay un silencio, seguro, una triste historia, una más. Buena toma, parece que el músico le dedicara la canción en ese momento, con el video "escucho" mejor tu fotografía y me trasladas mágicamente al lugar y ase momento. Un abrazo fuerte.

Hazme sentir con tu sonido y tus silencios
que las notas de ese viejo violín se las lleve el viento
que nos las deje en nuestros oídos y en nuestros recuerdos
que no sean impasibles notas de fríos cuentos.

Enlace al comentario

Nunca el hombre se sintió tan solo rodeado de tanta gente, así es la realidad de esta sociedad donde hay mucho ruido pero nada o casi nada para escuchar, la música es una especie de antídoto ante semejante confusión , sus notas nos atraen nos seducen nos obligan a prestar atención y a establecer una conexión mas "humana" mas sensible y menos parecida a una reacción de defensa instintiva. La toma lo muestra, ese intento de conexión por un medio distinto, como es la música, una forma de comunicación que mas que nada comunica almas, Muy buena la toma y las palabras

Saludos

Enlace al comentario

mucho ruido pero nada o casi nada para escuchar, la música es una especie de antídoto ante semejante confusión , sus notas nos atraen nos seducen nos obligan a prestar atención

Bellas palabras de Chau para tu fotografía.

Imposible de olvidar, el momento es preciso, ella y el en perfecta colocación.

Enhorabuena.

Te mando un abrazo bien grande mi hermano.

Enlace al comentario

Me encanta Eduardo, detrás de ese sonido hay un silencio, seguro, una triste historia, una más. Buena toma, parece que el músico le dedicara la canción en ese momento, con el video "escucho" mejor tu fotografía y me trasladas mágicamente al lugar y ase momento. Un abrazo fuerte.

Hazme sentir con tu sonido y tus silencios

que las notas de ese viejo violín se las lleve el viento

que nos las deje en nuestros oídos y en nuestros recuerdos

que no sean impasibles notas de fríos cuentos.

Gracias por el comentario, por lo versos. Me impactó la escena tal como se desarrolló. Ella pasó ante él sin levantar la mirada del suelo, él no dejó de mirarla hasta que le dio la espalda. 

Abrazo fuerte.

Enlace al comentario

Tú vives siempre en tus actos.

Con la punta de tus dedos

pulsas el mundo, le arrancas

auroras, triunfos, colores,

alegrías: es tu música.

La vida es lo que tú tocas.

"La voz a ti debida", Pedro Salinas

Me gusta el momento que transmite

En la calle, en el directo, no es fácil

Sólo recomendar que en el procesado el fondo, ella, más suave, incluso más desenfoque

No sé si al procesar el fondo también lo tratas con la misma medicina que la botella y el músico, las líneas de ella, su contorno, son notorias, y mientras más suaves, mejjor

También clonaría ese resto de su maletín, su funda del violín, a la derecha

Saludos

Enlace al comentario

Con quitar ese halo del desenfoque te queda una toma muy guapa,

muy bien vista esa superposición del quieto con la movida, la botella le da el puntazo

que a su vez sirve para dar al título ese interés extra, te la subo sin ese halo y dejo el

de dentro de las piernas para hallar diferencias yo creo que merece la pena perder un par de minutejos.

5b6d9898f3a1fd9201be2969200de40fo.jpg

Enlace al comentario

Como bien dices a veces son verdaderos gritos de auxilio que parece nadie escucha. La toma es impecable, la composición, el procesado, la chica dando el paso y la postura de él, has logrado un hermoso momento. Un abrazo grande!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Muchas gracias Freddy, me alegra que te haya transmitido la foto. He retocado unos halos, que ya incorporaba la propia toma desde el inicio. La composición también me gusta, a mí al menos. ;)

Un gran abrazo Freddy.

Enlace al comentario

Buena toma, sobre todo por la sensibilidad que demuestras. Llamadas de auxilio en las calles, pensamientos de algo importante, todo recogido en una toma. Buen procesado.

Saludos

Gracias por tu comentario, que se agradece. Al pasear por las calles, si aguzamos los sentidos y nos dejamos llevar por ellos, observaremos infinidad de situaciones cómo ésta. Después sólo toca estar preparado y hacer "clicl".

Saludos.

Enlace al comentario

Nunca el hombre se sintió tan solo rodeado de tanta gente, así es la realidad de esta sociedad donde hay mucho ruido pero nada o casi nada para escuchar, la música es una especie de antídoto ante semejante confusión , sus notas nos atraen nos seducen nos obligan a prestar atención y a establecer una conexión mas "humana" mas sensible y menos parecida a una reacción de defensa instintiva. La toma lo muestra, ese intento de conexión por un medio distinto, como es la música, una forma de comunicación que mas que nada comunica almas, Muy buena la toma y las palabras

Saludos

Muchas gracias por el aporte de tus palabras, especialmente me gusta eso de que la música "comunica almas".

Recibe un abrazo grande.

Enlace al comentario

No sé pero has logrado (con el desenfoque) que la mirada se centre en la chica que cabizbaja va, creo que la foto está ahí. Y en la botella de agua. Muy lograda.

Un abrazo.

Ahora que lo veo creo que llevas razón, la mirada salta de él a ella y viceversa, y en medio, como testigo silencioso, esa botella, con tanto significado oculto.

Otro abrazo.

Enlace al comentario

Bellas palabras de Chau para tu fotografía.

Imposible de olvidar, el momento es preciso, ella y el en perfecta colocación.

Enhorabuena.

Te mando un abrazo bien grande mi hermano.

Gracias amigo, estoy seguro que las recibirás. En cierta medida, esa forma de mirar lleva tu sello.

Abrazo grande, grande.

Enlace al comentario

Oportunidad que con maestría has reflejado, y oportunidad que quizá perdieron los protagonistas de comunicarse, magnífica composición y encuadre. Muy buena.

Saludos

Muchas gracias por tu comentario. Cuántas oportunidades de comunicarnos perdemos al día... buena reflexión.

Saludos.

Enlace al comentario

Momentazo, la chica del fondo da un gran juego a esta gran toma. Felicidades.

Gracias compañero, desde luego fue el mejor momento que capturé aquella mañana, y como casi siempre me pasa, cuando iba ya de retirada... se nota que yo tardo mucho en calentar motores. :D

Saludos.

Enlace al comentario