Jump to content

Garantia que ofrece DC Trade.

ceberino

Publicaciones recomendadas

A ver si ahora me deja el editor, que está para que le den.

Quería decir la pasada tarde que creo que son dos años: el primero, de garantía internacional de la marca y el segundo, del propio vendedor.

Afortunadamente, no puedo decir cómo funciona realmente, ya que nunca he tenido que utilizar el SAT de nadie. Todos mis cacharros van a plena satisfacción. ¡Toco madera!

Lo que sí puedo asegurar con propia experiencia en relación a la consulta realizada, es que mi D800, adquirida allí, está registrada en Nikon Europa.

Supongo que este primer año está amparada por cualquier servicio Nikon europeo, aunque como ya he dicho, estaré encantado de no haber tenido ocasión de comprobarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

En este tipo de compras y con este tipo de tiendas, radicadas en HK, el ahorro se produce si eludes el pago del IVA, junto con las tasas, aranceles y costes de Aduanas, lo cual es una obligación legal, exigible en tanto no prescriba y una posibilidad real durante ese período.

En lo que se refiere a la garantía, ningún SAT nacional o europeo  la cubre y el comprador no está amparado por ninguna jurisdicción española o Comunitaria, ante cualquier posible reclamación (ni siquiera dispone de una factura legal que refleje la compra, ya que suele falsearse para eludir dichos pagos) y no tiene otro recurso que enviar, por su cuenta, la cámara al vendedor (HK), confiar en su buena voluntad para la reparación y en que las autoridades no le exijan el cumplimiento de dichas obligaciones (pago de IVA aranceles y tasas) en el camino de vuelta.

Esta es una opción, por lo tanto y en mi opinión, para quienes buscan el ahorro por encima de cualquier otra consideración y además confían en la suerte.

Enlace al comentario

En este tipo de compras y con este tipo de tiendas, radicadas en HK, el ahorro se produce si eludes el pago del IVA, junto con las tasas, aranceles y costes de Aduanas, lo cual es una obligación legal, exigible en tanto no prescriba y una posibilidad real durante ese período.

No ocurre lo mismo en toda España.

En Canarias, y en determinados artículos, el ahorro puede ser considerable incluso abonando todos los impuestos y cargas aduaneras.

Un ejemplo lo tenemos en el nuevo Tokina 11-16mm:

Coste en tiendas físicas: ~ 630 €

Coste en tiendas de HK ~ 400 €

Coste Aduanas ~ 100 €

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

• Moderadores

Puede haber (o no) ahorro en la península también, abonando todos los gastos y tasas, lo que dependerá del artículo y la(s) tienda(s), pero habrá que valorar las limitaciones señaladas, en cuanto a las garantías y si el ahorro lo compensa.

Enlace al comentario

Puede haber (o no) ahorro en la península también, abonando todos los gastos y tasas, lo que dependerá del artículo y la(s) tienda(s), pero habrá que valorar las limitaciones señaladas, en cuanto a las garantías y si el ahorro lo compensa.

Yo no tengo elementos de juicio suficientes para saber hacia donde debería inclinarse la balanza en una compra racional.

Lo que sí creo es que quizá habría que revisar ese escenario en el que la garantía de tienda física es buena y la de tienda virtual en HK es mala. Es algo que suele darse por sentado y quizás no sea exactamente así.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

• Moderadores

No es que una sea buena y la otra mala, es que en un caso tienes la garantía cubierta en tu jurisdicción y amparo legal ante posibles reclamaciones y en el otro no, con lo que, en la práctica, estás a merced de la voluntad del vendedor ante cualquier problema sobrevenido. Hay una enorme diferencia.

Enlace al comentario

No es que una sea buena y la otra mala, es que en un caso tienes la garantía cubierta en tu jurisdicción y amparo legal ante posibles reclamaciones y en el otro no, con lo que, en la práctica, estás a merced de la voluntad del vendedor ante cualquier problema sobrevenido. Hay una enorme diferencia.

El amparo legal del consumidor en España tiene el recorrido que tiene. Y a veces salen bien las cosas y a veces no.

La cobertura de comprar en tiendas de HK es informal, depende de la buena fe del vendedor, de acuerdo.

Pero si realmente existe esa enorme diferencia es algo difícil de decir. 

Yo, como muchos, he librado unas cuantas batallitas por hacer valer mis derechos como consumidor. Y después de OCUs, burofaxes y cartas tipo, lo único que queda es la vía judicial. Y a ver quién tiene pelas para abrir ese melón. No estoy por atribuir bondades que no conozco a esa garantía informal de la tienda de HK, pero tampoco comulgo con que la garantía formal de la tienda física sea algo en lo que confiar ciegamente.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

• Moderadores

Pocas cosas habrá tan claras como ésta y no entiendo a que viene darle tantas vueltas. Hablamos de tener garantías efectivas y exigibles y amparo legal, o no. Se tienen o no se tienen.

Para no crear confusión a quien pregunta y resumiendo: En las compras a HK, virtuales o no, los SAT nacionales y europeos no cubren la garantía y ni la jurisdicción ni la legislación española o comunitaria amparan al consumidor ante posibles reclamaciones ante el vendedor (que es el responsable), tampoco los organismos de consumo, por la sencilla razón de que en HK no están sometidos a dicha legislación ni jurisdicción.

Por lo tanto, en estos casos, la garantía habrá de atenderla el vendedor en origen, ante el que no hay amparo legal, desde aquí, frente cualquier posible desacuerdo o reclamación, lo que, en la práctica, equivale a no tener garantías legales y estar a expensas de la voluntad del vendedor.

El que considere que esto es lo mismo que una garantía "de verdad", legal y exigible ante todas las instancias correspondientes, incluyendo los arbitrajes de organismos de consumo, en caso de reclamación o desacuerdo, allá el.

Estamos hablando de un mercado "gris", o paralelo, que se realiza fuera de los canales de distribución autorizados por el fabricante o el productor y que además suele eludir, o intentarlo, los trámites aduaneros y obligaciones fiscales, para ofertar precios bajos; una de las consecuencias es que se pierde, o no se atiende, la garantía en destino por parte del fabricante ,o sus representantes y distribuidores, y también cualquier posibilidad de reclamación.

Son cosas que conviene saber, e intentar no tergiversar, para que cada uno actúe como mejor le parezca, pero con la información correcta y que no se llame a engaño, o se lamente luego.

Enlace al comentario

Yo creo que lo que conviene saber ya quedó claro en los primeros tres o cuatro posts del hilo.

El resto es una divagación sobre los pros y los contras de comprar en tiendas radicadas en HK, no veo esa tergiversación de la que hablas.

Mi punto de vista es que ante una mala garantía de verdad, quizá sea preferible una buena garantía gris, por usar tus mismos términos.

Que cada uno haga lo que quiera. O lo que pueda.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

• Moderadores

Eres tú el que divaga y el que tergiversa y desinforma, al hablar de garantías buenas y malas, cuando lo cierto es que en un caso hay garantías, mejores o peores, y amparo legal si no se cumplen por quien ha de prestarlas y en el otro no.

Enlace al comentario

Existe gran interés en tener garantía nacional pero en cambio los foros están llenos de críticas por malos servicios y excesivas demoras en el que no voy a nombrar. ¿Melo explique? :wacko:

Enlace al comentario

Eres tú el que divaga y el que tergiversa y desinforma, al hablar de garantías buenas y malas, cuando lo cierto es que en un caso hay garantías, mejores o peores, y amparo legal si no se cumplen por quien ha de prestarlas y en el otro no.

Ni tergiverso, ni desinformo, solo manifiesto una opinión que se basa en mi experiencia y que no estás obligado a compartir.

He sufrido en carne propia que un SAT decida infundadamente que la avería de un aparato se debe a que 'ha recibido un golpe' y se niegue a repararlo en periodo de garantía. Todo el posterior cruce de documentación sirvió exactamente para nada. Cuando eso ocurre te planteas que quizá no sea tan descabellado comprar barato en HK  sin garantía o, en su caso, dando a esa garantía gris el beneficio de la duda.

Yo no veo nada perverso en ese planteamiento y de hecho creo que tiene bastante predicamento a tenor de los interminables hilos de 'compras en DC-Trade y Eglobal Center'.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

(...)

Estamos hablando de un mercado "gris", o paralelo, que se realiza fuera de los canales de distribución autorizados por el fabricante o el productor y que además suele eludir, o intentarlo, los trámites aduaneros y obligaciones fiscales, para ofertar precios bajos; una de las consecuencias es que se pierde, o no se atiende, la garantía en destino por parte del fabricante ,o sus representantes y distribuidores, y también cualquier posibilidad de reclamación.

(...)

Fede, pregunto a raíz de lo que he destacado en negrita:

¿Nikon, empresa que no es española ni comunitaria, no se responsabiliza de sus productos que son vendidos por DC Trade en España (o, extrapolando, en la UE)? Es decir, ¿no le autoriza a DC Trade la venta de sus productos en aquellos países en los que existe alguna empresa importadora (como Finicon) y se desentiende? ¿Supongo que, como fabricante, tendrá alguna responsabilidad independientemente del canal de distribución? (aquí no entro en cuestiones de "saltos aduaneros", ni en competencia desleal)

¿Carecer de garantía en destino supone carecer de garantía por parte del fabricante? ¿O, simplemente, que Nikon no obliga a la reparación a nadie más que al representante que ha vendido la unidad defectuosa? ¿Y qué ocurriría si el representante desapareciera? ¿El fabricante se desentendería de su producto? :blink:

Si yo me fuera a vivir a los Estados Unidos y me llevara mi cámara comprada en España (a través de un establecimiento suministrado por Finicon) y no funcionara correctamente ¿debería retornarla a España para que me cubriera la garantía? (Estoy suponiendo que en EE.UU. Nikon dispone de unos importadores autorizados distintos de Finicon)

A lo que voy -y pensando en el fabricante- ¿perdemos cualquier posibilidad de reclamación o sólo cualquier posibilidad de reclamar en el país en el que nos encontramos? Es que según cómo lo expresemos parece que se fulmina cualquier derecho (nacional o internacional) como consumidor... :ph34r:

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo no soy representante de la marca ni hablo en nombre de ella, lo que no me corresponde; simplemente transmito la información que tengo, como cualquier otro usuario, en relación con el tema que propone el hilo, que nada tiene que ver con las buenas o malas experiencias personales en el uso de las garantías, donde naturalmente habrá contentos y descontentos, pero este no es el tema del hilo.

La cuestión es que, con una garantía legal, real y efectiva, el usuario descontento tiene derecho a reclamar y una legislación y unas instancias, primero administrativas y luego judiciales, que le amparan y las que puede recurrir; de lo contrario no.

¿Son efectivas esas reclamaciones y el recurso a esas instancias? En mi caso sí lo han sido, cuando se me ha presentado la ocasión y ha bastado con el arbitraje (gratuito) del organismo de consumo, en otros tal vez no, el resultado dependerá del caso y como se plantee, pero no es esa casuística lo que se está tratando aquí.

En relación con lo que he comentado antes sobre el llamado mercado gris y los canales de distribución, me limito a describir (en lo que conozco) una realidad comercial, tal vez desconocida por algunos, que afecta a muchas marcas y fabricantes (en absoluto es algo exclusivo de Nikon o los fabricantes de cámaras fotográficas) que distribuyen sus productos en un mercado global, amplio y complejo, con estructuras comerciales, sistemas legales y reglas diferentes. Es un tema complejo, cuya casuística puede ser variada y cuyo análisis escapa también al propósito de un hilo como éste, pero que está en el origen de cómo, dónde, cuando, cuanto y porqué se atienden las garantías por las marcas y sus distribuidores y representantes.

Enlace al comentario

Yo creo que, en un alto porcentaje de usuarios, (entre los que me incluyo) prevalece el ahorro ante los contratiempos que puedan o no, surgir en un futuro. El ahorro es presente, considerable y cierto. Los contratiempos ahí quedan, a la suerte...

Con la última cámara que compré en una de las citadas tiendas me ahorré la friolera de 300€, ante estas sumas, el riesgo por lo que pueda ocurrir o no, en el futuro, queda muy amortiguado.

Además de todo esto, ocurre que, aquí, en España, al comprar una cámara de gama semi, tienes que comprar sí o sí el kit completo, vale que luego puedes vender los objetivos, pero de momento has de desembolsar el dinero, y eso (en mi caso) me echa para atrás.

En fin, pues eso, que es cuestión de que cada cual, estando bien informado y, asumiendo los riesgos (que muchas veces no son tales) decida lo que más le interese.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por todos los aportes, pero aun no lo tengo claro porque la vi en andorra con garantía finicon por 1999 en andorravision, les mande un mensaje para saber que los tres primeros números de serie de las cámaras que venden o saber si tienen las cámaras certificadas que no tienen el defecto en enfoque y no me han dicho nada aun, he visto en foros que DC trade asegura que las suyas no tienen ese defecto. Y aun no se donde comprarla.

Enlace al comentario

Las garatias...........ese icono mistico-religioso destinado a hacer creer al comprador que su compra es segura y grantizada.........no es mas, en muchos casos, que una tranquilidad de conciencia, como la confesión, para creer que tu inversion esta protegida ante cualquier averia o defecto de fabricacion, rexonocido por la marca o no.....A mi no me gusta que me roben pues en tiendas HK de puedes ahorrarte gran cantidad de dinero. Tal es asi que aqui en el mercadillo se ven "cosas" mas caras de segunda que nuevas en dctrade. 85 1.4 750€ en dctrade, aqui en la "legal" spain 1300€. Si eso no es un atraco a mi que me expliquen como es posible esa diferencia. Para mi en estos caso y tal como funcionan o suelen funcionar as garantias la respueata es clara: paso de que me atraquen!!!

Con respecto a la pregunta, la respuesta es facil, no compres pensando en garantias al final en caso de incidencia tendras que pelear si o si. Yo prefiero tener el dinero en el bolsillo antes.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...