Jump to content

7 trucos caseros para hacer fotos diferentes

TakerVazquez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Está bien que lo pongas para dar a conocer esos 'trucos'

Pero comentar, también, que el del vídeo no ha descubierto nada nuevo, todo lo que muestra se lleva usando hace muchisssissimo tiempo

Saludos

Ya lo se, pero para gente como yo que no hace ni un año que tengo un reflex sirve para descubrir el bonito mundo de los 'apaños caseros'

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantan estas cosas. Todo lo que sea poner a trabajar el coco fotográfico tiene para mí más valor que ninguna otra cosa.

Para todos los que buscamos ideas e inspiración, cualquier cosa puede despertarnos esa foto que nos gustaría hacer. Yo soy de los que me gusta tener la foto antes en la cabeza y trabajarla, y no salir a buscarla. Para gustos los colores...

Gracias por el aporte.

Enlace al comentario

Aporto otro 'truqui' de los tiempo donde no existía el ps digital (existía otro ps mas casero)

Poner una media (de las piernas) delante del objetivo para quitar nitidez y suavizar los retratos.

Saludos

¿en serio?, eso tengo que probarlo jajaja.

Un saludete.

Enlace al comentario

• Moderadores

¿en serio?, eso tengo que probarlo jajaja.

Un saludete.

Sin coña, igual que lo de restregarle vaselina en el objetivo

Que los viejos del lugar lo corroboren, que yo soy todavía joven y apuesto (  :o )

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Si coña, igual que lo de restregarle vaselina en el objetivo

Eso sí lo conocía, y aparte de los puristas que piensan (y cuya opinión por supuesto respeto) que la foto ha de salir de la cámara ya hecha, no está de más conocer estas cosas e incluso usarlas los que tiramos de post proceso. Nada más haciendo pruebas con estas cosas muchas veces ya aprendes algo. Y siempre es muy interesante saber cómo se hacía antes.

Que los viejos del lugar lo corroboren, que yo soy todavía joven y apuesto (  :o )

Nunca lo puse en duda. Las dos cosas digo jajaja

Saludos

Igualmente.

Enlace al comentario

Si coña, igual que lo de restregarle vaselina en el objetivo

Saludos

Lo de la vaselina no lo conocía pero lo de la media sí. Yo, de hecho, llevaba un trozo de media en la bolsa fotográfica y no soy de los viejos.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Mi padre , que fue fotografo profesional toda su vida, ya usaba la vaselina en el objetivo.

Y ya usaba photoshop, bueno....el suyo propio, pues retocaba los negativos con mucha maestria. De hecho , varios fotografos de la zona le encagaban trabajos.

Ah, y se me olvidaba decir que yo tengo 53 años, asi que mira si hace tiempo de todo eso.

Editado por antoniomat
Enlace al comentario

Yo he oído en alguna parte que poniendo un plástico arrugado de los de las cajetillas del tabaco entre el objetivo y un filtro se lograba algún tipo de efecto "flou" o "flow" o algo así, pero ni se lo que es ni se lo que hay de cierto en ello.

Enlace al comentario

Aporto otro 'truqui' de los tiempo donde no existía el ps digital (existía otro ps mas casero)

Poner una media (de las piernas) delante del objetivo para quitar nitidez y suavizar los retratos.

Saludos

uy!!!! saber estas cosas (y/o haberlo hecho) es señal de que ya peinamos canas (los que peinamos algo) :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...