Jump to content

SB900 comprado en ASHA.es sin garantía sellada, ni número de serie y con manual en Alemán

nuki

Publicaciones recomendadas

Saludos:

Me acaba de llegar el flash SB900 que he comprado en www.asha.es. Sin problemas pero con dos cosas extrañas:

1. Garantía sin sellar y sin el número de serie. (tengo la factura que valdría de garantía pero lo del número de serie...)

2. Me ha venido el manual y el minitutorial de fotografías en ALEMAN :P (Os ha pasado a vosotros? Les puedo reclamar? La tienda está ubicada en Gran Canaria con lo que deduzco que las instrucciones debieran estar en castellano)

Es la primera vez que les compro a los de ASHA, tienda de fotografía y antes de reclamarles a ellos quería consultar en el mejor sitio de todos: aquí :P

A ver qué me aconsejais.

Gracias y un saludo

Postearé la cronología del pedido y la reclamación a ver cómo funciona:

1.- 3 de Enero: PEDIDO DEL FLASH SB900

2.- 7 de Enero: RECEPCIÓN DEL FLASH A CASA

3.- 8 de Enero: RECLAMACION DEL MANUAL EN CASTELLANO

4.- 9 de Enero: RECLAMACION DEL MANUAL EN CASTELLANO

5.- 9 de Enero: RESPUESTA DE ASHA (Diciendo que me pueden mandar el manual en pdf mientras consiguen de Nikon el manual escrito para mandármelo)

6.- 13 de Enero: A LA ESPERA DE RECIBIR EL MANUAL EN CASTELLANO...

7.- 26 de Enero: A LA ESPERA DE RECIBIR EL MANUAL EN CASTELLANO...:unsure:

Total que tengo un flash comprado en España con un manual en alemán malo, malo :P :P ;)

Dejadme poner algunos tags de referencia:

Camaras digitales baratas con los mejores precios garantizados

camaras digitales baratas, camaras, digitales, camara digital, camara, barata, digital, cámaras digitales, cámaras, cámara digital, cámara, fotografias, fotografías, comprar, tiendas, fotografia, fotografía, fotos, foto, imágenes, imagen, tienda, digital cameras, sony digital camera, fotos, fotografias digitales, fotografia digital. Acierta en tu compra y consiguelo al mejor precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

Gracias quique (entendido lo de Finicon, ok),pero..

1. Es normal que no aparezca el número de serie por ningún lado? No soy capaz de encontrarlo por ningún lado

2. El manual en Alemán? Jo, vamos, como para enterarme!! (tengo la versión digital del manual en castellano, pero qué menos que tener en papel la versión en castellano)

Alguien, podría informarme sobre el tema?

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Gracias quique (entendido lo de Finicon, ok),pero..

1. Es normal que no aparezca el número de serie por ningún lado? No soy capaz de encontrarlo por ningún lado

2. El manual en Alemán? Jo, vamos, como para enterarme!! (tengo la versión digital del manual en castellano, pero qué menos que tener en papel la versión en castellano)

Alguien, podría informarme sobre el tema?

Gracias y un saludo

Sino especifican que es española(solo finicon vende material en español(castellano vamos) en europa,esta sera importada de la distribuidora alemana que les da mejores precios(tu si la compras en españa vale un pelin mas no 300 y pico como vale en asha,en algo debe ir el ahorro

El numero de serie no viene por el manual donde esta?

Mirando por la pagina web de nikon usa sale donde esta el del sb-800 mira a ver por si estuviera por ahi

flash.jpg

Enlace al comentario

El número de serie normalmente viene en una hojita amarilla oficial de Nikon, prueba a repasar la documentación.

Pues en la hojita amarilla na' de na'. Mira, esta no es la hoja (es de una Nikon D80 de otro post de este foro), pero donde a él le aparece un número de serie en la mía no aparece nada:

fu5l6c.jpg

Sino especifican que es española(solo finicon vende material en español(castellano vamos) en europa,esta sera importada de la distribuidora alemana que les da mejores precios(tu si la compras en españa vale un pelin mas no 300 y pico como vale en asha,en algo debe ir el ahorro

El numero de serie no viene por el manual donde esta?

Mirando por la pagina web de nikon usa sale donde esta el del sb-800 mira a ver por si estuviera por ahi

flash.jpg

Ok, en un sitio parecido me aparece un número de 7 cifras, supongo que será ese. De todas formas, hay alguna forma de registrar el producto o de confirmar el producto?

De lo del manual en alemán, lo doy por perdido, no? :unsure:

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

No me hagas mucho caso, pero en la pagina de Nikon, donde estan las descargas de los manuales, si no me equivoco, ahora debes de tener que registrar un producto para poderte bajar algun manual, si no tienes nada registrado ahi, por probar nada se pierde.

Creo que iba asi, si mal no recuerdo.

De todas maneras escribeles para que te lo manden en castellano porque seguro que con tanto guiri aleman por alli se abran confundido.

Otra es mandar el numero de serie a Nikon para que te lo verifiquen.

Un saludo

Enlace al comentario

Finicon solo te permite registrar cámaras, ni objetivos ni flashes, ni nada mas (creo recordar)

Ok, pero lo he registrado en http://www.europe-nikon.com con el número de serie que viene en el mismo flash (gracias Juan José Gargallo) y me lo ha permitido :mellow:

No me hagas mucho caso, pero en la pagina de Nikon, donde estan las descargas de los manuales, si no me equivoco, ahora debes de tener que registrar un producto para poderte bajar algun manual, si no tienes nada registrado ahi, por probar nada se pierde.

Creo que iba asi, si mal no recuerdo.

De todas maneras escribeles para que te lo manden en castellano porque seguro que con tanto guiri aleman por alli se abran confundido.

Otra es mandar el numero de serie a Nikon para que te lo verifiquen.

Un saludo

En Nikon USA, se puede descargar la versión en castellano del manual...pero no me apetece nada tener que imprimirme 150 páginas para poder leerlo fuera de la pantalla

Esta mañana les he enviado un email solicitándoles el manual en castellano... a ver qué me responden.

Os cuento.

Un saludo

Enlace al comentario

Ok, pero lo he registrado en http://www.europe-nikon.com con el número de serie que viene en el mismo flash (gracias Juan José Gargallo) y me lo ha permitido :mellow:

En Nikon USA, se puede descargar la versión en castellano del manual...pero no me apetece nada tener que imprimirme 150 páginas para poder leerlo fuera de la pantalla

Esta mañana les he enviado un email solicitándoles el manual en castellano... a ver qué me responden.

Os cuento.

Un saludo

De todas formas, en Nikon Europa tienen un apartado en el que te permiten cambiar el manual que tú tienes en alemán por su versión española. Te lo digo porque, en septiembre yo me compré Tokio, cuando estuve de vacaciones,el SB-900 y el problema que yo tenía era peor, el manual venía en perfecto japonés.

Tienes que registrar el flash y les envías primero el manual en alemán (era a una dirección de Irlanda que aparece en la página). Te hacen un seguimiento por email de cuando lo reciben, de cuando te lo envían (además en español), etc. Tardaron menos de una semana y también me mandaron el manual de fotografías de ejemplo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario

Qué alegría me das Nikkor!!

Así que me pueden cambiar el manual!! :)

Menos mal porque los de ASHA no me han contestado a los dos últimos emails :)

Una cosa:

Seguro que lo tengo enfrente mío pero no he sabido encontrar el sitio dónde informan de lo que me comentas.

He encontrado la web donde te dicen cómo comprar un manual (http://www.europe-nikon.com/support/es_ES/local/broad/475/1.html), pero no me dice nada del cambio de manual. No tendrás por ahí el enlace directo, no?

En octubre del año anterior al tuyo estuve yo en Tokyo y no sabes lo que me arrepentí de no comprar nada de fotografía (el Yodobashi Camera es el paraíso :-)), aunque ya cayeron dos portátiles Sony VAIO y un disco duro con pantalla (EPSON) :)

gracias y un saludo

Enlace al comentario

Saludos,

prácticamente todo el equipo fotográfico que poseo lo he adquirido en Asha.com, la tienda no me queda demasiado lejos de casa y suelo tener un ahorro superior a 100€ en flashes y objetivos con respecto a tiendas de mas "renombre".

Es curioso lo que te ocurrió con el Sb900, pues yo lo compré antes de ayer y la garantía es Finicon y todo viene en castellano, con su número de serie y todo... lo cual me extrañó, pues lo normal es que venga en otro idioma (por aquello de abaratar costes, la gran mayoría de veces los productos vienen de otros países que le hacen mejores precios). Les pregunté y me dijeron que era debido a que dependiendo del precio al que le dejan la mercancía compran en España o fuera, así que supongo que tu Flash fue seguramente de los primeros que compraron fuera, cuando en España estaba mas caro todavía...

Son todo suposiciones...

Lo que puedo asegurar es que no he tenido ningún problema con estos chavales. En una ocasión mi primo no estaba contento con un ruido que le hacía el 18-200 de nikon, se lo cambiaron sin problema alguno.

Saludos

Enlace al comentario

Huuyyy que extraño...

Extraño lo que me dices...

Extraño que te acabes de registrar y lo primero que hagas sea responder a este mensaje.

Vamos que ASHA, trata diferente a los que compramos vía internet, que en la tienda física?

Raro que les haya enviado DOS emails y no haya recibido contestación alguna (mientras que cuando estaba realizando la transacción hasta me llamaron por móvil, con una atención exquisita... :) )

El servicio postventa es tan o más importante que el momento de la venta...y más ahora que tenemos internet.

Los de Asha me pidieron que escribiera un comentario en ciao.es...qué esperan? Que les ponga bien?

Bueno, voy a esperar una semana...a ver si recibo una respuesta y me solucionan el tema y luego escribiré mi comentario en ciao....en nikonistas..en OjoDigital y en mi blog... :) . Y luego San Google hará el resto.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

El enlace directo no lo tengo a mano. Si recuerdo que estaba un poco "rebuscado" pero he encontrado una hoja que imprimí con la dirección de Irlanda y las instrucciones. Te lo he escaneado. Ya te digo que a mí tardaron una menos de una semana en mandármelo.

* Servicio de intercambio por correo

Si ha adquirido un producto nuevo y el manual de usuario impreso suministrado no está en el idioma que necesita, puede cambiarlo por correo por el mismo manual en otro idioma utilizando nuestro servicio de intercambio. Es necesario registrar el producto para utilizar este servicio.

Condiciones

a. El elemento es un "Manual de usuario" original de Nikon o una "Guía de fotografía digital de Nikon" como la suministrada con el producto.

b. El manual está nuevo (original sin utilizar)

c. El manual pertenece a un producto actual.

d. Es necesario registrar el producto antes de devolver el manual para cambiarlo.

Si su manual de usuario no cumple con estas condiciones, se le devolverá sin efectuar ningún cambio.

Restricciones

a. El servicio NO se realiza con las Guías de inicio rápido, las Guías rápidas, los CD del manual de instrucciones y demás materiales suministrados con el producto. Desafortunadamente, no podemos devolver ninguno de dichos artículos recibidos.

b. Servicio disponible solamente para clientes individuales.

c.Solamente se suministran manuales en idiomas europeos y su disponibilidad varía en función del producto y del idioma.

Cómo solicitar un cambio de manual

Registre su producto en línea

a. Inicie sesión en su cuenta. Si no dispone de una cuenta, haga clic aquí.

b. Registre sus datos personales incluyendo una dirección de correo completa.

c. Registre el producto cuyo manual desea sustituir.

Envíenos por correo el manual de usuario impreso que desea cambiar

a. Incluya el idioma del manual de usuario que necesita.

b. Incluya su nombre, dirección y dirección de correo electrónico para que podamos procesar su solicitud rápidamente.

Envíe por correo el manual a la siguiente dirección:

Nikon Manual Exchange Service

PO Box 11121

Clonshaught

Dublin 17

Irlanda

Una vez que hayamos recibido el manual, tardaremos dos semanas en entregarle el nuevo. Si el manual solicitado no está disponible temporalmente, nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico para informarle de la fecha de entrega aproximada. Si el elemento ya no está disponible, le devolveremos su manual de usuario por correo.

Enlace al comentario

Hola,

El enlace directo no lo tengo a mano. Si recuerdo que estaba un poco "rebuscado" pero he encontrado una hoja que imprimí con la dirección de Irlanda y las instrucciones. Te lo he escaneado. Ya te digo que a mí tardaron una menos de una semana en mandármelo.

* Servicio de intercambio por correo

Si ha adquirido un producto nuevo y el manual de usuario impreso suministrado no está en el idioma que necesita, puede cambiarlo por correo por el mismo manual en otro idioma utilizando nuestro servicio de intercambio. Es necesario registrar el producto para utilizar este servicio.

Condiciones

a. El elemento es un "Manual de usuario" original de Nikon o una "Guía de fotografía digital de Nikon" como la suministrada con el producto.

b. El manual está nuevo (original sin utilizar)

c. El manual pertenece a un producto actual.

d. Es necesario registrar el producto antes de devolver el manual para cambiarlo.

Si su manual de usuario no cumple con estas condiciones, se le devolverá sin efectuar ningún cambio.

Restricciones

a. El servicio NO se realiza con las Guías de inicio rápido, las Guías rápidas, los CD del manual de instrucciones y demás materiales suministrados con el producto. Desafortunadamente, no podemos devolver ninguno de dichos artículos recibidos.

b. Servicio disponible solamente para clientes individuales.

c.Solamente se suministran manuales en idiomas europeos y su disponibilidad varía en función del producto y del idioma.

Cómo solicitar un cambio de manual

Registre su producto en línea

a. Inicie sesión en su cuenta. Si no dispone de una cuenta, haga clic aquí.

b. Registre sus datos personales incluyendo una dirección de correo completa.

c. Registre el producto cuyo manual desea sustituir.

Envíenos por correo el manual de usuario impreso que desea cambiar

a. Incluya el idioma del manual de usuario que necesita.

b. Incluya su nombre, dirección y dirección de correo electrónico para que podamos procesar su solicitud rápidamente.

Envíe por correo el manual a la siguiente dirección:

Nikon Manual Exchange Service

PO Box 11121

Clonshaught

Dublin 17

Irlanda

Una vez que hayamos recibido el manual, tardaremos dos semanas en entregarle el nuevo. Si el manual solicitado no está disponible temporalmente, nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico para informarle de la fecha de entrega aproximada. Si el elemento ya no está disponible, le devolveremos su manual de usuario por correo.

Muchísimas gracias Nikkor por la información.

Los de Asha me acaban de responder. Esperaré primero a ellos, a ver si consiguen enviarme el manual y si no mandaré el manual a la dirección que me indicas.

Otra vez, muchas gracias

Enlace al comentario

Rarezas las justas Nuki,

me acabo de registrar y también de presentar en el apartado Bienvenidos y como comento, acabo de adquirir el flash y por ende estoy muy verde con él, así que me vine al apartado de iluminación para ver si había algo interesante y me topé con este Post, nada mas, simplemente he comentado mi experiencia con esta tienda, hasta ahora no he tenido problemas, no por ello digo que sean unos Santos...

Siento que te haya pasado eso y que te hayas molestado con mi intervención, espero que te solucionen el problema cuanto antes e intentaré no hacerte sentir "raro" o "extraño" en un futuro próximo.

Saludos

Rafa

Enlace al comentario

Siento que te haya pasado eso y que te hayas molestado con mi intervención, espero que te solucionen el problema cuanto antes e intentaré no hacerte sentir "raro" o "extraño" en un futuro próximo.

Para nada me ha molestado. Perdóname tú, si me ha parecido ver fantasmas donde no los hay...uno que desconfía hasta de su sombra.... :(

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por el aporte, ya que yo he comprado todo el material en robert White y seguro me llegara en ingles, asi que esto me vad e fabula para solicitaer el cambio de los de la D300, SB900 y el Grip ya que me pongo :(

Me queda una duda, cuando me llege el material, ¿tengo que registrar todos los productos en Nikon-europa? ¿esete registro sera la garantia de los productos?¿o me tiene que llegar la garantia sellada pro la tienda?

salu2 y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Y realmente vale la pena montarse uno estos saraos solo por ahorrarse unos eurillos?????????????

Que si pídeme ese cátalogo, que si la garantía, que si está en inglés o en alemán....

YO DIRÍA QUE NO!!

No creo que compensen esos 50 ó 60 euros que hayas podido ahorrarte en el flash con todo el cúmulo de inconvenientes que estás teniendo!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Y realmente vale la pena montarse uno estos saraos solo por ahorrarse unos eurillos?????????????

Que si pídeme ese cátalogo, que si la garantía, que si está en inglés o en alemán....

YO DIRÍA QUE NO!!

No creo que compensen esos 50 ó 60 euros que hayas podido ahorrarte en el flash con todo el cúmulo de inconvenientes que estás teniendo!!

Un saludo del Oso

Hombre, a veces uno lo piensa, pero en mi caso el ahorro fue de 90€, de comprar el flash en Mediamarkt o similares por 455€ a comprarlo en Asha por 365, con esos 90€ mas unos pocos mas compré el 50mm F1.8D

Y ya digo, a mi me vino todo en castellano y con garantia Finicon.

Cuando compré la D70s no fue así, me dieron el manual en castellano en un CD, pero en esa ocasión el ahorro era de 200€... creo que mereció la pena :(

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...