pajavi Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 (editado) Sin tiempo para dedicarle a la toma ya que iba con la familia, y que no estoy muy ducho con el macro... esto es lo que salió de mi primera seta. Gracias por los consejos y mejoras, que serán bien acogidas para futuras tomas. Sombrillas del Bosque by pajavi69, on Flickr Nikon D7100 // ƒ/9.0 // 105.0 mm // 1.6 // iso100 // no flash Versión colgada en 1ª instancia. Sin clonar la seta inferior Editado 9 de Diciembre de 2014 por pajavi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 9 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 (editado) ...en macro, menos es más... La foto está bien preparada pero la sobran elementos... encuadras en vertical, elminas el primer tercio por la derecha (la seta en la zona oscura desenfocada no dice nada de nada) y buscas encuadrar con ese grupito de mitad de foto a la izquierda... y tenías una foto muy guapa. Porque la luz es buena y las setas, también. Ya te dirán más cosas... y como te van a echar la bronca no se te olvida para la próxima... Saludos castellanos. Muchas gracias Jose Ramón... tomo buena nota ya que como digo ando algo perdido con esta técnica... lo que comentas me convence... es más tengo una en solitario.... la pondré a ver si es más acertada que con tanta seta. La luz la tape un poco con un difusor y la verdad es que me sorprendió el cambio ya que a simple vista no se notaba mucha luz, pero luego vi las dos, con difusor y sin.. y la verdad es que se nota mucho. Ya te dirán más cosas... y como te van a echar la bronca no se te olvida para la próxima... No me digas eso... que me entra el Muchas gracias por todo. Editado 9 de Diciembre de 2014 por pajavi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Creó que ya no esta la foto no la veo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 9 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 bonito grupo, me hubiera cargado la seta inferior derecha, saludos. Muchas gracias, tomo nota de tu aporte y como en un principio yo lo hice pero la dejé por que me parecía un poco raro clonar todo.. dejo la versión como apuntas y que a mi también me convencía mas. Un saludo Hola Javi la veo con una luz muy buena y un fondo y bokeh muy agradables, pero coincido con el compañero en que hay demasiados elementos, personalmente trataría de clonar el sombrero desenfocado de la seta del primer plano que distrae mucho. Saludos, Rafa Muchas gracias Rafa, tomada nota y el resultado está colgado. Un saludo. Yo no la veo nada mal, en mi caso clonaba la seta que aparece en la parte inferior desenfocada. La diagonal ayuda a la composición. Buena luz. Saludos. Muchas gracias,....la verdad es que a mi me gustó la composición a pesar de haber muchos elementos, pero me pareció buena idea.. no se.. por eso es bueno la opinión de los expertos. Un saludo y muchas gracias. Creó que ya no esta la foto no la veo Mil disculpas... justo la estaba cambiando por la clonada y manteniendo también la original para que se pueda apreciar el cambio. Perdona y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Ahora si ;M e gusta ese encuadre que has hecho es cautivador para las setas , no me molesta la cantidad la veo interesante solo demasiado apretadas algo de aire le vendria bien por arriba y menos por abajo , Buen aporte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Hola Javi, para las condiciones que comentas veo la toma muy bien resuelta, entrando en materia te diria que particularmente no me molestas que sean tantas setas puesto que el motivo principal a foco esta bien detallado y desde el primer vistazo la vista se va a esas setas , en ese tema ya tienes ganado un punto positivo , la composición esta correcta pero también admite otro tipo de encuadre en vertical como comenta Jose Ramon, la luz esta muy bien, bonita de ver. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 9 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Ahora si ;M e gusta ese encuadre que has hecho es cautivador para las setas , no me molesta la cantidad la veo interesante solo demasiado apretadas algo de aire le vendria bien por arriba y menos por abajo , Buen aporte Muchas gracias, un placer tu aporte y disculpa nuevamente el haberte hecho pasar dos veces por la toma. hola javi, la primera versión me la he perdido ...... la luz la veo muy buena (se nota el difusor) y a las setas las veo muy bien, para mi gusto mucho musgo y poco aire por arriba. estoy con jr en el formato vertical y obviando la parte derecha del encuadre. está chula javi Hola Emilio.. la primera versión está debajo de la que se ve.. en un enlace. Lo del difusor es cosa tuya.. ahora va en mi mochila y lo saque, jeje. Tomo nota de tu aporte y como iré el viernes con tiempo a ver si sale algo nuevo. Muchas gracias por este segundo aporte. Hola Javi, para las condiciones que comentas veo la toma muy bien resuelta, entrando en materia te diria que particularmente no me molestas que sean tantas setas puesto que el motivo principal a foco esta bien detallado y desde el primer vistazo la vista se va a esas setas , en ese tema ya tienes ganado un punto positivo , la composición esta correcta pero también admite otro tipo de encuadre en vertical como comenta Jose Ramon, la luz esta muy bien, bonita de ver. Un saludo Tomas Muy agradecido por tu comentario por que es precisamente como yo la vi en un principio e intenté plasmarla lo mejor posible (con los niños metiendo prisa , jeje), pero en realidad pensé lo mismo. También hice una aislando una seta y particularmente también me gusta.. ahora falta que le deis el visto bueno..., perdonar que no la ponga ahora.. no me gusta saturar los foros que visito y por lo tanto si no os parece mal, la pondré de aquí a un par de días.. tampoco me gusta poner dos fotos distintas en un mismo hilo.. manías que tiene uno, jeje Muchas gracias por todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chikonavas Publicado 9 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Bonita foto..... también me he perdido la primera versión, de ésta yo hubiera dejado menos musgo y algo más de aire, pero ese es mi gusto, claro.....de todas formas me gusta bastante, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 9 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2014 Bonita foto..... también me he perdido la primera versión, de ésta yo hubiera dejado menos musgo y algo más de aire, pero ese es mi gusto, claro.....de todas formas me gusta bastante, saludos. Muchas gracias... la 1ª versión está en un enlace debajo de la que está visible. Te agradezco mucho el aporte.. en un principio la zona inferior era mi gran duda, pero no podía quitar sin romper la compo... Muy amable y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José María González Casas Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Hola, me gusta el resultado aunque estoy de acuerdo con la idea de haber dado más aire y haberlo restado del musgo inferior derecho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 10 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Hola Javi otra vez, creo que con el clonado ha ganado Saludos, Rafa. Muchas gracias nuevamente Rafa. Hola, me gusta el resultado aunque estoy de acuerdo con la idea de haber dado más aire y haberlo restado del musgo inferior derecho. Un saludo. PUes nada.. tomo nota y si voy por la zona y siguen a repetir como apuntas a ver que tal. +1 Por no repetir. Esta fantastica Javi, un saludo Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Hola Javitxu, me sumo a los parabienes sobre la luz y el ambiente...y también a ese formato vertical que, quizás, hubiera ayudado a eliminar tanto desenfoque (lo único que no me acaba de llenar). ese musgo dan ganas de morderlo, parece casi comestible. Se ve a gusto. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Unair Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Me gusta mucho la foto,enhorabuena!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lacrois1973 Publicado 10 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2014 Yo la veo la mar de bien ,aunque coincido en que la mitad de la foto es musgo y quizá hay demasiado. por lo demás ok saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 11 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Hola Javitxu, me sumo a los parabienes sobre la luz y el ambiente...y también a ese formato vertical que, quizás, hubiera ayudado a eliminar tanto desenfoque (lo único que no me acaba de llenar). ese musgo dan ganas de morderlo, parece casi comestible. Se ve a gusto. Saludos, Gotzon. jaja.. casi comestible.. pues la verdad es que tiene buena pinta, jeje.. Muchas gracias, un placer leer tus palabras. Me gusta mucho la foto,enhorabuena!! Muchas gracias Unair. Yo la veo la mar de bien ,aunque coincido en que la mitad de la foto es musgo y quizá hay demasiado. por lo demás ok saludos Muchas gracias, te agradezco el paso y el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=350159 ¡¡¡ Enhorabuena !!!Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 Enhorabuena por la eleccion compañero. Premio mas que merecido. Ahi debajo, te escapas del chaparron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 22 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=350159 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Muchas gracias. Un placer y felicidades a vosotros por vuestro trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 22 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 (editado) Enhorabuena por la eleccion compañero. Premio mas que merecido. Ahi debajo, te escapas del chaparron. Jeje je.. Muchas gracias Oscar, la verdad es que si, aguantaremos el chaparrón de la mejor manera posible. De. Momento toca disfruta de la familia que la veo dos veces al año, luego ya se vera. Un abrazo Editado 22 de Diciembre de 2014 por pajavi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Me alegra tu selección Javi . Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Pues eso, solo felicitarte por la elección y por lo que se viene encima , Feliz Navidad!! No me molestaban los elementos " sobrantes " Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 23 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 Me alegra tu selección Javi . Saludos, Pere Muchas gracias Pere, un placer leerte como siempre. Pues eso, solo felicitarte por la elección y por lo que se viene encima , Feliz Navidad!! No me molestaban los elementos " sobrantes " Muchas gracias, te agradezco la felicitación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xele Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Yo la veo muy bien!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampando76 Publicado 11 de Enero de 2015 Compartir Publicado 11 de Enero de 2015 Moderadores, por favor Ampando76 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nakonae Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Está estupenda, me gustan mucho los colores y la idea. Quizá hubiera encuadrado en vertical, pero así queda muy chula también. Felicidades por el álbum de la abuela! jejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas