nikon_d3000 Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Queria empezar este tema para comparar las diferencias de los sensores sabemos que la d7000 tiene algunas caracteristicas mas como accesos mas rapidos, motor de enfoque etc. Lo que quiero mostrar es el sensor al desnudo con un lente 35mm 1.8 extraidas de flickr con iso 100 en todos los casos. Ver para creer, personalmente pienso que la d5100 es una muy buena opcion y mi proxima camara. Todas con sensor APS-C y lo que las diferencian son algunas caracteristicas mas o menos pero en calidad fotografica las veo similares. Pueden ampliar las imagenes haciendo click sobre ellasEstas comparaciones como mensione son para poner al desnudo al sensor, estuve viendo ejemplos en la d5100, d7000 y d7100 y se comportan bien hasta iso 1600, apartir de iso 3200 generan ruido, perdida de nitidez y calidad. En pocas palabras parecen fotos sacadas de una compacta a isos altas en cualquiera de estas camaras. Estas primeras fotos corresponden a la d3000 con objetivo 35mm 1.8: Ahora de la d3100 con el mimos objetivo 35mm 1.8 d5100 D7000 D7100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Si quieres una comparativa deberías hacer la misma foto con las tres cámaras en las mismas condiciones. En trípode, por supuesto. En cuanto a la diferencia entre las cámaras no solamente es unos cuantos botones. El motor de enfoque que comentas como si fuera algo más, es mucho más. Y el hecho de poder usar objetivos viejos en la D7000 y D7100 también es muy importante. Son cosas que marcan la diferencia entre las cámaras. Por supuesto las tres son buenas, pero.......... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Si quieres una comparativa deberías hacer la misma foto con las tres cámaras en las mismas condiciones. En trípode, por supuesto. En cuanto a la diferencia entre las cámaras no solamente es unos cuantos botones. El motor de enfoque que comentas como si fuera algo más, es mucho más. Y el hecho de poder usar objetivos viejos en la D7000 y D7100 también es muy importante. Son cosas que marcan la diferencia entre las cámaras. Por supuesto las tres son buenas, pero.......... Un saludo opino exactamente lo mismo Compañero nikonD3000 para hacer una comparativa como pretendes debes coger las tres maquinas y hacer fotos iguales , es decir mismas condiciones de luz, mismas aperturas,mismo ISO mismo encuadre etc... no solo basarse en fotos de la 5100 :1ko: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Tambien pienso que no es un comparativa, solo es una muestra de fotos con la 5100, es mas si pudieras , deberias ponerlas una al lado de otra, para comparar la misma toma y para ello no haría todas a personas , que tambien, pero casi mejor a sujetos mas estáticos. Mi sobrina y mi compañero de fatigas tienen la 5100, ni siquiera me voy a meter si hacen una mejor foto que otra, no tengo conocimientos, lo que si te digo que cuando vas adentrandote en este mundillo, ellos echan cosas en falta y yo y el otro compi que tiene una 7100 no.... bueno miento, solo una cosa, la pantalla abatible, pero normalmente en macro o algo así...osea un 5% de las tomas, que hacemos y se evita tirandote al suelo y listo. Dicho esto , no quita que la 5100 sea una buenisima cámara, con mayusculas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Si es que las buenas fotos (las tuyas lo son, por cierto) no las da una cámara en concreto. Todo tiene mucho que ver, compañero. En primer lugar, la diferencia importante entre los modelos que mencionas, por supuesto es el sensor... pero, no has comparado cómo se comportan estos sensores (y ahora viene lo mejor) cuando le subes el ISO! Por ahí ya, vamos mal con la comparativa. Entre otras cosas, rango dinámico, y determinadas características que ahora mismo no controlo. Que son parecidos... pues sí, pero que hay diferencias que no has evaluado... también. Enhorabuena por las fotos! P.D: Si lo que querías decir es: "¡Mira que fotos tan buenas hago yo con la cámara que me pongan"! Lo has conseguido! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Yo he tenido la d5100 y ahora la d7000. Gastan el mismo sensor, las imágenes son iguales en ambas, la diferencia es que la d7000 es mejor cámara (visor, accesos directos, opciones en el menú, ajuste fino af, sellado, robustez, pantalla superior, motor de enfoque en el cuerpo...etc). La d5100 al menos tiene pantalla abatible, que no es poco, y si prefieres una cámara ligera... puede ser mejor opción; porque ambas tienen un potencial tremendo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_d3000 Publicado 28 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Yo he tenido la d5100 y ahora la d7000. Gastan el mismo sensor, las imágenes son iguales en ambas, la diferencia es que la d7000 es mejor cámara (visor, accesos directos, opciones en el menú, ajuste fino af, sellado, robustez, pantalla superior, motor de enfoque en el cuerpo...etc). La d5100 al menos tiene pantalla abatible, que no es poco, y si prefieres una cámara ligera... puede ser mejor opción; porque ambas tienen un potencial tremendo. Saludos gracias, tengo pensado comprar la d5100. Estuve viendo ejemplos con respecto al iso y tanto la d5100, d7000 y d7100 se comportan bien solo hasta iso 1600. Apartir de iso 3200 ya se empieza a ver demasiado ruido en todas y perdida de nitidez, en pocas palabras parece una foto sacada con una compacta. Creo que entendiste la finalidad del post. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_d3000 Publicado 28 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Si es que las buenas fotos (las tuyas lo son, por cierto) no las da una cámara en concreto. Todo tiene mucho que ver, compañero. En primer lugar, la diferencia importante entre los modelos que mencionas, por supuesto es el sensor... pero, no has comparado cómo se comportan estos sensores (y ahora viene lo mejor) cuando le subes el ISO! Por ahí ya, vamos mal con la comparativa. Entre otras cosas, rango dinámico, y determinadas características que ahora mismo no controlo. Que son parecidos... pues sí, pero que hay diferencias que no has evaluado... también. Enhorabuena por las fotos! P.D: Si lo que querías decir es: "¡Mira que fotos tan buenas hago yo con la cámara que me pongan"! Lo has conseguido! Las fotos no las hice yo, es mas bien para poner el sensor al desnudo en iso baja y con objetivo abierto. Tengo pensado cambiar la camara pero me genera muchas dudas por eso empece este debate, hasta iso 1600 se comportan bien tanto la d5100, d7000 y d7100. Apartir de iso 3200 es un ruido espantoso el que generan las 3 y perdida de definicion y calidad, ya parecen fotos sacadas con una compacta. Usted tiene un full frame seguramente se planteo lo que me planteo yo ahora, por lo cual hasta ahora solo veo como opcion la d5100 o quedarme la que tengo. Por 800 iso no voy a ganar tanta obsturacion como para hacer maravillas en situaciones con poca luz sin tripode Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Es complicado plantear así la comparativa, tal y como dicen los compañeros. Sería cuestión de emplear una misma focal, en mismas circunstancias de luz y mismo motivo y a distintas aperturas. Yo el año pasado tuve la D7100 y esta D800 no me ha hecho mejor fotógrafo. Las mejores son más que evidentes, en cuanto al ISO y sobre todo al recatar sombras y subir exposiciones. Pero sigo siendo el mismo fotógrafo/paquete que entonces. xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_d3000 Publicado 28 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Es complicado plantear así la comparativa, tal y como dicen los compañeros. Sería cuestión de emplear una misma focal, en mismas circunstancias de luz y mismo motivo y a distintas aperturas. Yo el año pasado tuve la D7100 y esta D800 no me ha hecho mejor fotógrafo. Las mejores son más que evidentes, en cuanto al ISO y sobre todo al recatar sombras y subir exposiciones. Pero sigo siendo el mismo fotógrafo/paquete que entonces. xD la camara no hace al fotografo, por eso sigo con la misma camara hace años Me estoy plantiando la posibilidad de hacer elcambio y si en iso 3200 tenes perdida de calidad abismal tanto en la d5100, d7000 y d7100 prefiero quedarme con la d5100 ya que los resultados son muy parecidos entre una otra por lo menos en cuanto a calidad no a funcionees de la camara. El fin del post es hacer una demostracion y eso obviamente trae su debate Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Estoy contigo en todo lo que dices, el sensor es el mismo, pero eso no es ni mucho menos todo a la hora de tomar una foto, puntualizaría, un par de cosas, y son el valor que le darías tu a cosas que trae la cámara D7000 en este caso, porque no todo es el ISO, ni de lejos, la 7K trae pentaprisma y no pentaespejo, tiene mayor valor de obturación 1/8000 , frente a 1/4000, mayor velocidad en rafaga, tiene el sistema CLS con el que puedes controlar flashes desde la cámara incluso cambiando parametros desde el cuerpo , a modo de tiggers, tiene motor de enfoque y no solo eso, que tiene ajuste ajuste del mismo para el back o front Focus, cosa nada desdeñable, luego estan parametros que igual no te interesan como el nivel de horizonte, el sellado del cuerpo y la robustez frente a la 5100 al ser cuerpo de magnesio....que seguro que haces fotos increibles con la 5100 , ni lo dudo, si me meto en el subforo de COMPACTAS, veo fotos impresionantes con ellas como la X100, ... puedes decirme que todo esto no piensas utilizarlo, bien, pero si alguna vez lo necesitas , lo tienes.....si no lo tienes y alguna vez lo necesitas, pues eso... Saludos Edito, para indicar , que no pretendo convencerte de nada, todo se debe valorar e incluir un parametro poderoso, y es el dinero y otro sería el uso, pero eso ya son cuestiones personales que cada uno debe dirimir. Yo solo trato de indicar las diferencias entre una y otra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_d3000 Publicado 28 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Estoy contigo en todo lo que dices, el sensor es el mismo, pero eso no es ni mucho menos todo a la hora de tomar una foto, puntualizaría, un par de cosas, y son el valor que le darías tu a cosas que trae la cámara D7000 en este caso, porque no todo es el ISO, ni de lejos, la 7K trae pentaprisma y no pentaespejo, tiene mayor valor de obturación 1/8000 , frente a 1/4000, mayor velocidad en rafaga, tiene el sistema CLS con el que puedes controlar flashes desde la cámara incluso cambiando parametros desde el cuerpo , a modo de tiggers, tiene motor de enfoque y no solo eso, que tiene ajuste ajuste del mismo para el back o front Focus, cosa nada desdeñable, luego estan parametros que igual no te interesan como el nivel de horizonte, el sellado del cuerpo y la robustez frente a la 5100 al ser cuerpo de magnesio....que seguro que haces fotos increibles con la 5100 , ni lo dudo, si me meto en el subforo de COMPACTAS, veo fotos impresionantes con ellas como la X100, ... puedes decirme que todo esto no piensas utilizarlo, bien, pero si alguna vez lo necesitas , lo tienes.....si no lo tienes y alguna vez lo necesitas, pues eso... Saludos Edito, para indicar , que no pretendo convencerte de nada, todo se debe valorar e incluir un parametro poderoso, y es el dinero y otro sería el uso, pero eso ya son cuestiones personales que cada uno debe dirimir. Yo solo trato de indicar las diferencias entre una y otra. En cuanto a funciones como decis salis beneficiado pero pienso que para un persona como yo que quiere cambiar de camara o para alguien que salta de un modelo al otro si es importante. Ya que la calidad en si es la misma y si tenemos un ruido espantoso apartir de 3200 iso en los diferentes modelos que tienen una gran diferencia de precio hay que plantearse varias cosas antes de comprar una u otra. Lo que no tenes por un lado lo tenes por el otro con mas funciones. En fin todos sabemos que lo mas completo seria tener una full frame Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newbalance Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Cuando dices "parecen sacadas con una compacta"... dime con cuál y qué rango dinámico tiene esa compacta. Cuánta tontería que hay que leer para emitir juicios de manera gratuita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipoprof Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Buenas, No puedes comparar fotos cogidas de flickr al azar de diferentes situaciones. Bueno puedes, simplemente no tiene ninguna representatividad. Elegir una camara, centrandose en el rango dinamico que ofrece su sensor, me parece muy, muy erróneo. Un cuerpo de camara tiene muchisimos aspectos a valorar. Creo que realmente no se puede comparar una d5100 con una D7000/D7100, ya que son productos muy pero que muy diferentes, como no se puede comparar una compacta con una reflex, con conceptos y productos muy diferentes. Dirigidos a gente muy diferente, a usos muy diferentes. Comparas cosas muy diferentes basandote en una de sus similitudes, ¿?, no tiene sentido alguno. Hola no se si comprarme un tanque o un coche biplaza deportivo descapotable, pero he visto videos en youtube y los dos andan por la tierra, asi que creo que me quedo con el deportivo. ¿?. Es un absoluto absurdo. La D7000 y la D7100, como cuerpos de camara tienen mas similitudes en concepto con el rango de fullframe profesional, que con la gama media y baja de apsc, simplemente bajan el precio por rebajar sus posibilidades tecnicas. El motor de enfoque y el cuerpo sellado de metal con calidad de fabricacion, simplemente son esenciales. La velocidad de disparo es un elemento clave, y asi podriamos seguir. Son cosas tan diferenciadas que si tu no las valoras, como parece, simplemente es un error que contemples su compra. No estan dirigidas a ti, sino aun perfil mas avanzado, con las ideas más claras, mas conocimientos, mas exigencias. Saludotes! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chimiche Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Recientemente cambíe la D5100 por la D7100. Con ésta ultima llevaré unos 100 disparos solamente, por lo que poco domino la cámara. He de decirte que si noto una diferencia entre las fotos de una máquina a la otra. Noto las fotos diferentes, con mas color, mas vivas, es una maquina con mas posibilidades. La posibilidad de recorte es algo a valorar. No todo es ruido a un determinado valor de iso, pueden que sean parecidas en eso, pero hay un salto de calidad de una a otra, esa es mi primera impresión, y no creo que sea sugestión por habermela comprado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.