f.diaz Publicado 13 de Abril de 2015 Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 hola, tengo una d700 y 2 flashes, un sb700 y un sigma 500 super estoy notando que cada vez que pongo algunos de estos flashes la camara se me queda como colgada, no dispara, no veo en el visor la exposicion.... esto no me pasa si pongo zapata para flash externo a alguien le suena este problema?? gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f.diaz Publicado 14 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 perdon por el titulo del tema, no es OK es KO!! he estado investigando y al parecer es bastante comun en las d700, la zapata de la camara coge olguras con el peso de los flash y algo por ahi tambien he leido de un masa que hacen los cables. las soluciones parecen, SAT o aplastar un poco las patillas para que agarre mejor el problema es que el flash destella solo y luego no funciona, dejando unitilizada la camara. algunos que han enviado al SAT han vuelto a tener el problema, hay un protrector de zatapa o algo asi NIKON WG AS3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 15 de Abril de 2015 Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 Hace muy poco estuve con un fotógrafo profesional qué tenía este problema con el flash. Tal y como lo cuentas me lo describió. No le importaba demasiado porqué solo le ocurría cuando disparaba en ttl pero no en manual. Parece por tanto que puede ser algo mas o menos común. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 perdon por el titulo del tema, no es OK es KO!! Te lo modifico. Cuando te ocurra algo similar, si le das al botón 'Dar parte' que está en la zona inferior dcha. del mensaje, lo indicas, lo reciben los moderadores y te lo podrán cambiar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 Sobre tu problema, yo no sabría decirte exactamente que pasa, pero puede no ser descabellado que se deba a problemas de contactos (por holguras como indicas). Lo comento por algo que me ocurrió en cierta ocasión, el flash me fallaba unas veces disparaba otras no, el caso que se me había quedado un contacto del flash medio enganchado y no hacía buen contacto. Pues por lo visto esos falsos contactos continuos que tenían volvieron loca la cámara y la gran mayoría de fotos con ese flash fuera de foco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f.diaz Publicado 16 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2015 gracias Rabla x el cambio. el problema lo da tanto en manual como ttl, de hecho suelo tenerlo siempre en manual. creo que no va a pasar por el sat, ya que soy de canarias y la ultima vez que estuvo ahi tardo 3 meses en llegar!! procedere a dar con el martillito en la zapata y luego poner una pieza plastica de nikon Wg as3 que parece que ajusta mejor el flash. si no se resuelve pondre el flash fuera de la camara, con cable sc 29 o por comander Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pachinpachan Publicado 17 de Abril de 2015 Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 A mi me ha pasado lo mismo y ya está solucionado, parece que es un problema de masa en el circuito del flash, no he tenido que cambiar ni golpear nada y en una semana listo, en Zaragoza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 17 de Abril de 2015 Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 Bueno es saberlo. Gracias compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f.diaz Publicado 20 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2015 perdona pachipachan, como lo has solucionado? la has llevado al SAT? comentar que ya le he dado los golpes a la zapata, pero sigue igual, el fallo es desesperante! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 30 de Abril de 2015 Compartir Publicado 30 de Abril de 2015 Yo tambien he tenido problemas de este tipo y curiosamente las dos veces llevaba la camara con el flash en la zapata enganchada en la black rapid, por lo que iba bocaabajo. Vigilaré el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f.diaz Publicado 11 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2015 el problema cada vez es mayor, ya con solo poner el flash en la zapada se vuelve loco, empieza a disparar destellos el solo y la camara no responde. tenia una comunion este fin de semana y en lo unico que pensaba era en estallar la camara contra el suelo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumal Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Bueno, no es exactamente el mismo problema pero tuve uno parecido, solo que con un flash macro Sigma EM 140-DG. En cuanto lo conectaba a la cámara, ésta se volvía loca, no disparaba y el flash tampoco funcionaba correctamente. En mi caso, la solución fue una actualización del firmware del flash por parte del servicio técnico. En tu caso, tratándose de dos flashes y encima de diferentes marcas, aunque uno de ellos casualmente sea Sigma, la verdad es que "m'as pillao". Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagarfe Publicado 15 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 Yo tuve ese problema y lo llevé a un técnico ya amargado de no dar con la solución y de sufrir los desplantes del flash en plena boda. En mi caso me dijeron que era un problema de masa y me lo aislaron con un material especial. La solución funcionó más de medio año hasta que un día, cuando tuve que usar de forma intensiva el flash, volvió la avería. No sé si tiene holgura (creo que no) pero el del SAT me comentó que era un problema muy común del modelo D700. Un usuario normal no lo notaría pero una persona que use el flash en zapata y lo haga con cierta alegría tiene altas posibilidades de encontrarlo. Al final y viendo que mi cámara tiene 230.000 disparos y está pegada completamente con Ceys por el tema de las gomas (a ver quien es el guapo que la abre sin romper ni una), opté a estas soluciones alternativas para esquivar el problemilla desde mi más profunda ignorancia y experiencia: - Si usas BlackRapid, No colgar la cámara boca abajo con el flash puesto. - Cuando al flash le entra el Siroco, apago la cámara, le quito las pilas al flash, cuento hasta 5 y vuelvo a ponerlas. Mano de santo. - Usar pilas buenas. Yo uso las IMEDION y encantado - Procuro no disparar muy en ráfaga, para que no se sobrecargue. - Comprar una D610 como segundo cuerpo y usarla con el flash montado cuando lo necesito. Esto último es lo que mejor me ha ido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 A mí también me ha pasado algo parecido con un Cactus AF50, aunque en manual y en una de las posiciones del TTL va bien, pero en las demás (que también son TTL o al menos eso pone en el display del flash cuando hace el fallo) la cámara se queda colgada, tal y como describes (nada en el visor y no dispara), sin embargo, con el SB700 va bien en todas las posiciones, no me ha fallado nunca y tengo dos. También es cierto que no tengo el manual del Cactus y la verdad es que nunca lo he entendido muy bien, aprendí a usarlo por ensayo-error y como lo uso en manual y así me va bien, nunca me he preocupado de investigarlo más. De hecho pensaba que el fallo era cosa del flash, pero ahora descubro que es cosa de la D700, espero que no vaya a mayores... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.