Jump to content

calamar.....

mcmanu

Publicaciones recomendadas

Aquí os pongo una foto de una inmersión nocturna con uno de mis animales favoritos, el calamar.

Comparto con vosotros los datos exif:

Nikon d7000

Nikkor 60mm

f 13

1/50

ISO 250

25065300405_abd179b162_b.jpgcalamar noche

Saludos y espero que os guste

Manu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues de estas he visto pocas, la verdad. Que iluminación utilizas? Supongo que algún foco. Te ha dado unos colores dije el calamar muy chulos. La velocidad parece algo justa en relación a la focal utilizada. Estando cerca del límite de la trepidación, la nitidez se resiente. Aunque en el ámbito acuático debe ser complejo de ajustar.

Enhorabuena por la toma.

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Muy interesante tu toma pues se notan los cromatóforos propios del espécimen, supongo es una especie pequeña en Santa Rosalía habita "El Diablo" que es el calamar de Humbolt allí es obligado usar traje de malla de acero inoxidable, ha de ser igual a ver a un extraterrestre con una apetito voraz e insaciable...

Saludos

Enlace al comentario

Me parece buenísima! Soy fan de los fondos negros sean fotos de nocturnas o no, los colores han quedado muy curiosos ya que estos como los pulpos o sépias nunca sabes de que color van a quedar pues van cambiando,por otra parte, las partículas no me sobran para nada, le dan como un toque del espacio (llamame raro) pero me parecen que quedan mejor con que sin ellas.

Para macro utilizo el mismo objetivo, no se podran hacer macros demasiado extremos pero la nitidez de esta optica es un 10.

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores

Imperdonable no verla en Flickr a tamaño completo.

Es una belleza de foto Manuel, digna de una portada de revista (o fondo de pantalla)!

No entiendo NADA de fotografía submarina por lo que la técnica no la puedo comentar, solo me imagino la dificultad de poder encontrar un calamar (que a juzgar por los rejos y la redondez del cuerpo, no mediría más de unos 12cm, me equivoco?) y poder captarlo con tanto detalle... :blink: :blink:

Enhorabuena!

slds, Marcelo

ps: la especie, si está hecha en aguas atlánticas, será un loligo vulgaris.

psII: al que se refiere el amigo Copa, es al Giant Red Squid (dosidicus gigas), un "mammut antediluviano" de la costa del Pacífico que se extiende desde la baja California hasta Perú. Es actualmente la base de prácticamente la totalidad de lo que se consume en España como "rabas" o (en el Sur) como "Choco".

Perdón por el off-topic...

Enlace al comentario

Gracias a todos por echar un ojo a la foto y a los que habéis visitado mi flickr.

Como comentario para entender la foto, la imagen esta tomada en aguas de Filipinas durante una inmersion nocturna. Es un animal que me encanta y cada encuentro que tengo con alguno de ellos me hace la inmersión mas divertida. Es un animal que interactua contigo dependiendo de como le ilumines ( en mi caso un foco que uso de ayuda al enfoque) y es impresonante el juego de colores que te brinda cuando estas un rato con el.

Este ejemplar no media mas de 7-8 cms y el hecho de que el agua tuviese mucha polucion, para mi gusto, ayudó a la foto dándola un aspecto mas "estelar", aunque he de decir que algo si he "limpiado". Podria haber optado por limpiar la imagen de polucion, pero me agrada mas asi tal cual esta.

Para iluminar la escena uso dos flashes submarinos ( Sea&sea D1) y la ayuda de foco para el enfoque, de otra forma seria imposible trabajar de noche en el agua. Los parámetros que usé , fueron un poco obligados por las circustancias: el calamar era pequeño y había mucha polucion en el agua, por lo que en estos casos lo mejor es acercarte lo mas posible al sujeto de cara a que haya la menor cantidad de agua entre el sujeto y el objetivo a fin de sacar una imagen lo mas limpia posible, pero claro, para no achicharrarlo de luz y al ser un momento fugaz, era mas rápido para mi bajar la velocidad de obturación que cambiar la potencia a los 2 flashes. De ahí que la velocidad sea 1/50.

Espero haberos sido de ayuda con estas aclaraciones y de nuevo, gracias por pasaros por "mi mundo"

Saludos

Manu

Enlace al comentario

Imagino que debe de ser dificilísimo hacer fotos por la noche y bajo el agua. Para mí, que desconozco la técnica, le doy un diez. A veces, lo más importante de la fotografía es que te deje con la boca abierta y con ésta lo has conseguido conmigo. Felicidades.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=393958

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Wow, muchísimas gracias ¡¡¡¡¡

Es la segunda foto que me subis a esa sección y es algo que me llena de alegría. Muy contento de saber que mi trabajo gusta y que alguna de mis imágenes han logrado captar vuestra atención.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

La foto queda muy bien, a mí también me suelen gustar tirando un poco a oscuras para resaltar los cromatóforos y los tentáculos. Pero en macro lo único que consigues bajando la velocidad es trepidación: si querías más luz, tenías que abrir diafragma  ;)

Recuerda el viejo aforismo fotosub que dice: la luz del sol se controla con la velocidad, la del flash se controla con el diafragma. O lo que es lo mismo,  f is for flash, s is for sun  B)

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...