mcmanu Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Aquí os pongo una foto de una inmersión nocturna con uno de mis animales favoritos, el calamar. Comparto con vosotros los datos exif: Nikon d7000 Nikkor 60mm f 13 1/50 ISO 250 calamar noche Saludos y espero que os guste Manu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Hola. Pues de estas he visto pocas, la verdad. Que iluminación utilizas? Supongo que algún foco. Te ha dado unos colores dije el calamar muy chulos. La velocidad parece algo justa en relación a la focal utilizada. Estando cerca del límite de la trepidación, la nitidez se resiente. Aunque en el ámbito acuático debe ser complejo de ajustar. Enhorabuena por la toma. Saludos, Germán. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Muy interesante tu toma pues se notan los cromatóforos propios del espécimen, supongo es una especie pequeña en Santa Rosalía habita "El Diablo" que es el calamar de Humbolt allí es obligado usar traje de malla de acero inoxidable, ha de ser igual a ver a un extraterrestre con una apetito voraz e insaciable... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 17 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2016 Me parece buenísima! Soy fan de los fondos negros sean fotos de nocturnas o no, los colores han quedado muy curiosos ya que estos como los pulpos o sépias nunca sabes de que color van a quedar pues van cambiando,por otra parte, las partículas no me sobran para nada, le dan como un toque del espacio (llamame raro) pero me parecen que quedan mejor con que sin ellas. Para macro utilizo el mismo objetivo, no se podran hacer macros demasiado extremos pero la nitidez de esta optica es un 10. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Febrero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2016 Imperdonable no verla en Flickr a tamaño completo. Es una belleza de foto Manuel, digna de una portada de revista (o fondo de pantalla)! No entiendo NADA de fotografía submarina por lo que la técnica no la puedo comentar, solo me imagino la dificultad de poder encontrar un calamar (que a juzgar por los rejos y la redondez del cuerpo, no mediría más de unos 12cm, me equivoco?) y poder captarlo con tanto detalle... :blink: Enhorabuena! slds, Marcelo ps: la especie, si está hecha en aguas atlánticas, será un loligo vulgaris. psII: al que se refiere el amigo Copa, es al Giant Red Squid (dosidicus gigas), un "mammut antediluviano" de la costa del Pacífico que se extiende desde la baja California hasta Perú. Es actualmente la base de prácticamente la totalidad de lo que se consume en España como "rabas" o (en el Sur) como "Choco". Perdón por el off-topic... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Febrero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 17 de Febrero de 2016 Añado: estoy mirando tu Flickr y es realmente impresionante. slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mcmanu Publicado 17 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2016 Gracias a todos por echar un ojo a la foto y a los que habéis visitado mi flickr. Como comentario para entender la foto, la imagen esta tomada en aguas de Filipinas durante una inmersion nocturna. Es un animal que me encanta y cada encuentro que tengo con alguno de ellos me hace la inmersión mas divertida. Es un animal que interactua contigo dependiendo de como le ilumines ( en mi caso un foco que uso de ayuda al enfoque) y es impresonante el juego de colores que te brinda cuando estas un rato con el. Este ejemplar no media mas de 7-8 cms y el hecho de que el agua tuviese mucha polucion, para mi gusto, ayudó a la foto dándola un aspecto mas "estelar", aunque he de decir que algo si he "limpiado". Podria haber optado por limpiar la imagen de polucion, pero me agrada mas asi tal cual esta. Para iluminar la escena uso dos flashes submarinos ( Sea&sea D1) y la ayuda de foco para el enfoque, de otra forma seria imposible trabajar de noche en el agua. Los parámetros que usé , fueron un poco obligados por las circustancias: el calamar era pequeño y había mucha polucion en el agua, por lo que en estos casos lo mejor es acercarte lo mas posible al sujeto de cara a que haya la menor cantidad de agua entre el sujeto y el objetivo a fin de sacar una imagen lo mas limpia posible, pero claro, para no achicharrarlo de luz y al ser un momento fugaz, era mas rápido para mi bajar la velocidad de obturación que cambiar la potencia a los 2 flashes. De ahí que la velocidad sea 1/50. Espero haberos sido de ayuda con estas aclaraciones y de nuevo, gracias por pasaros por "mi mundo" Saludos Manu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coquenet Publicado 17 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2016 Te ha quedado muy guapa mcmanu, la verdad es que son unos bichos increibles cuando te dejan interactuar con ellos, Filipinas es un destino que tengo pendiente. Ya nos pondrás más de Filipinas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelLorenzoVílchez Publicado 18 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2016 Imagino que debe de ser dificilísimo hacer fotos por la noche y bajo el agua. Para mí, que desconozco la técnica, le doy un diez. A veces, lo más importante de la fotografía es que te deje con la boca abierta y con ésta lo has conseguido conmigo. Felicidades. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=393958 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Febrero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Bien merecida!!! Enhorabuena Manu!! slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mcmanu Publicado 22 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Wow, muchísimas gracias ¡¡¡¡¡ Es la segunda foto que me subis a esa sección y es algo que me llena de alegría. Muy contento de saber que mi trabajo gusta y que alguna de mis imágenes han logrado captar vuestra atención. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wilfred Publicado 29 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2016 Pedazo de foto Saludossssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Pasada de fotografía, a mi me parece una maravilla , felicidades por ella y por la elección... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifreitas Publicado 17 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 Uff... preciosa, me imagino la dificultad...!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanan_n1 Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Preciosa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fulminatorix Publicado 1 de Abril de 2016 Compartir Publicado 1 de Abril de 2016 Muy chula la foto.Me encanta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kelevra Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Una pasada de fotografía. Mi más sincera enhorabuena! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio M Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Foton. Muy chulos los colores del calamar. La verdad que las texturas son muy bonitas. Enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedro.j Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Me encanta, enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sparus Publicado 25 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 La foto queda muy bien, a mí también me suelen gustar tirando un poco a oscuras para resaltar los cromatóforos y los tentáculos. Pero en macro lo único que consigues bajando la velocidad es trepidación: si querías más luz, tenías que abrir diafragma Recuerda el viejo aforismo fotosub que dice: la luz del sol se controla con la velocidad, la del flash se controla con el diafragma. O lo que es lo mismo, f is for flash, s is for sun Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLR Publicado 1 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 impresionante foto, increíbles colores, enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 8 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 Impresionante. Y tu flickr ya ni te cuento... Me quito el sombrero y te hago una reverencia! Enhorabuena por tu trabajo y mil gracias por compartirlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 8 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 Yo también quiero felicitarte no solamente por la foto si no por todo tu flickr, es realmente impresionante, de lo mejorcito que he visitado sin duda alguna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan65carlos Publicado 8 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 Fotón , espectacular , preciosos colores ese calamar y con el fondo negro has acertado de pleno pues se aprecia más , enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.