Jump to content

Águila perdicera (hembra)

dat1976
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues aquí os la dejo, una foto que llevaba mucho tiempo queriendo tener en mi "colección" y que gracias al buen hacer de un gran fotógrafo y amante de la naturaleza he podido hacer realidad, un SUEÑO diría más bien.

Se trata, para mi gusto, de la más bella de las grandes águilas de las que habitan nuestra querida península, muy escasa por estos lares y que gracias a gente como él parece que se va recuperando de una persecución totalmente injustificada y absurda (como tantas y tantas... :( ).

Fotografía realizada desde hide fijo con cristal espía (no hay opción con esta especie, lo digo porque se que hay muchos detractores de este sistema), con todos los permisos pertinentes en regla.

Del posadero no me digáis nada que ya se yo que es para matarle, con una efectividad de más del 95% de entrada de la pareja y poner este palito... :lol:

25900892230_afe99eb0d5_b.jpg

Nikon D4S

f/4.0

1/1000

400 mm.

ISO 450

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aquí hay bastantes más, pero como dice el compañero de arriba, choques, electrocuciones y persecución directa son las causas de muchas bajas. Coincido en que es la más bonita de las águilas y esta imagen lo corrobora. Mira si puedes corregirle la dominante que presenta por el cristal porque la pose es fantástica. Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Un poco ajustadilla para mi gusto, aunque entiendo el deseo de mostrarla con buena aproximación y el palote, tal como dices, no da mucha opción para componer y mejor cuanto menos se vea... Momento muy bueno y bien registrado.

Saludos pajareros

Enlace al comentario

[quote name="dat1976"

Fotografía realizada desde hide fijo con cristal espía (no hay opción con esta especie, lo digo porque se que hay muchos detractores de este sistema), con todos los permisos pertinentes en regla.

La opción es trabájartela tú y hacerte un hide sin cristal espía. Es lo que tiene ir a los cómodos hides de pago, los cristales espía les evita a los "dueños" que los clientes les espanten el bicho.

Enlace al comentario

Un poco ajustadilla para mi gusto, aunque entiendo el deseo de mostrarla con buena aproximación y el palote, tal como dices, no da mucha opción para componer y mejor cuanto menos se vea... Momento muy bueno y bien registrado.

Saludos pajareros

+1

Luz nada fácil...gran foto!

Enlace al comentario

Buen bicho ...... a mi es uno de los que mas me gusta.

En cuanto a lo del cristal espia, ya te lo han comentado ..... son necesarios cuando no se la trabaja uno mismo y cuando a ese hide entran muchisimas personas y no todas son cuidadosas con la naturaleza, solo van hacer la foto y pa su casa, sin importarles el trabajo que lleva detras para que ellos hagan esa foto. ...... y encima no tienen cuidado, pero esto es asi ......

Ojo yo he ido a hide de pago ....... no estoy en contra de ellos, solo estoy en contra de que hay gente que se atribuya el trabajo de los demas y tambien estoy en contra de los cristales espias .... porque todos, repito todos ...... restan nitidez y luz a las fotografias ... por muy buenos que sean.

Pero esto es otra historia, que mejor se cuenta con una cervecita y un buen rato de charla agradable.

LO que dices del posadero ....... pues tienes mas razon que un santo ..... es feo de narices jajajajajajajajaa.

El momento captado es bestial, con ese despliegue alar.

UN saludote.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=398609

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Pues muchas gracias a todos por pasaros a dejar vuestros comentarios. Muy contento por la selección para el AA.

Dos cosas quería comentar respecto a vuestras apreciaciones.

Por un lado lo que comenta jevifer sobre la dominante, yo la verdad es que no la veo, pero si la hubiese ya no soy capaz de reducirla más sin "estropear" la foto.

Y en segundo lugar, respecto a lo ajustado de la imagen, decir que solo lleva un 3% de recorte, lo poco que he podido  quitar del posadero respetando las proporciones de la imagen original y sin comerme a la perdicera.

Enlace al comentario

Enhorabuena David. Yo he pasado muchas jornadas tras ellas y aun no hay manera de bajarlas.

El momento impresionante. El palote feote feote, jajaja

Un abrazo

Gracias por pasar Pedro, la verdad es que pasamos unas cuantas horas hasta que bajaron (porque bajó la pareja), pero una vez que lo hicieron nos dieron una fantástica sesión de hora y media.

La verdad es que este hide te cae bastante lejos, pero tiene una efectividad digna de mención, algo más del 95%

Editado por dat1976
Enlace al comentario

Joeerrr que pasada, muy buena, no la había visto antes. Muchas felicidades por ese AA totalmente merecido ... aunque la emoción de haberla visto y poder capturarla así ... ya es todo un gran premio  :bravo:

Saludos

Sento

Enlace al comentario

Joeerrr que pasada, muy buena, no la había visto antes. Muchas felicidades por ese AA totalmente merecido ... aunque la emoción de haberla visto y poder capturarla así ... ya es todo un gran premio  :bravo:

Saludos

Sento

Gracias compi, te agradezco el comentario y me alegro enormemente que te guste.

Enlace al comentario