unsui2 Publicado 1 de Abril de 2016 Compartir Publicado 1 de Abril de 2016 Hola a todos. os escribo para preguntaros acerca de objetivo descentrable psra nikon d 800. Actualmente tengo 14-24 y me gudtaris ampliar equipo que uso psra interiorismo y arquitectura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 1 de Abril de 2016 Compartir Publicado 1 de Abril de 2016 Hola. ¿Qué opciones barajas? Si llega el dinero, el nikon 24mm descentrable, sin duda. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35311 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsui2 Publicado 2 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2016 no se que resultado dara un samyang de 24, vale la mitad. Y de segunda mano no veo el nikon, no debe haber muchos.. Conoceis el samyang ? ACTUALMENTE TENGO EL 14-24 y quiero completar equipo para interiorismo y arquitectura. Que lentes me aconsejais..? saludos a tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 2 de Abril de 2016 Compartir Publicado 2 de Abril de 2016 El compañero Isaac Hernandez tiene varios y ha publicado fotos tomadas con ellos. Quizás el podría indicarte mejor, ya que son ópticas bastante especiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 2 de Abril de 2016 Compartir Publicado 2 de Abril de 2016 Yo también uso el 14-24 para esos usos y aparte del cuidado en el encuadre inicial ( variando centímetros y/o grados el encuadre las perspectivas cambian mucho, supongo que ya lo sabes), últimamente he descubierto que las ultimas actualizaciones de CRaw y de Lightroom, han mejorado las herramientas de corrección de perspectiva de una manera que es para pensarse el desembolso en un descentrable. Salvo que busques la inclinación del plano de foco, por las perspectivas únicamente, igual no compensa. Tampoco estoy muy seguro, porque no tengo descentrables para comparar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 2 de Abril de 2016 Compartir Publicado 2 de Abril de 2016 no se que resultado dara un samyang de 24, vale la mitad. Y de segunda mano no veo el nikon, no debe haber muchos.. Conoceis el samyang ? ACTUALMENTE TENGO EL 14-24 y quiero completar equipo para interiorismo y arquitectura. Que lentes me aconsejais..? saludos a tod@s Justo ayer escribí en otro hilo acerca del samyang. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=397044&p=4245710 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 2 de Abril de 2016 Compartir Publicado 2 de Abril de 2016 Yo también uso el 14-24 para esos usos y aparte del cuidado en el encuadre inicial ( variando centímetros y/o grados el encuadre las perspectivas cambian mucho, supongo que ya lo sabes), últimamente he descubierto que las ultimas actualizaciones de CRaw y de Lightroom, han mejorado las herramientas de corrección de perspectiva de una manera que es para pensarse el desembolso en un descentrable. Salvo que busques la inclinación del plano de foco, por las perspectivas únicamente, igual no compensa. Tampoco estoy muy seguro, porque no tengo descentrables para comparar. Saludos Hablando de postproducción, la primera ventaza del descentrable que se me viene a la cabeza es que con los UGA "normales", al corregir la perspectiva, terminas recortando bastante la foto, por lo que pierdes bastante resolución. Según el caso, claro, pero podrías quedarte con en torno a 2/3 de los MP de tu cámara, quizá algo menos incluso. Si estás condicionado por el tamaño de archivo que tienes que entregar al cliente, este aspecto tan simple puede suponer necesitar un descentrable. Hablo de un caso concreto, claro, es sólo un ejemplo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsui2 Publicado 2 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2016 Como puedo contactar a traves del foro con Isaac, como me dice chema. me gustaria saber que opina.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 2 de Abril de 2016 Compartir Publicado 2 de Abril de 2016 Como puedo contactar a traves del foro con Isaac, como me dice chema. me gustaria saber que opina.. Por mensaje privado: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?app=members&module=messaging§ion=send&do=form&fromMemberID=31229 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Abril de 2016 Compartir Publicado 2 de Abril de 2016 (editado) Creo que ahora mismo hay 24mm en venta en el foro de mercadillo. Un saludo Editado 2 de Abril de 2016 por krokodiland 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 3 de Abril de 2016 Compartir Publicado 3 de Abril de 2016 Creo que ahora mismo hay 24mm en venta en el foro de mercadillo. Un saludo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/396289-Vendo-objetivo-Nikkor-24mm-PC-E-como-nuevo Lleva bastante tiempo en venta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Abril de 2016 Compartir Publicado 3 de Abril de 2016 Pues si. Intenté poner el enlace, pero no se porqué, me fué imposible ayer con la tablet. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 3 de Abril de 2016 Compartir Publicado 3 de Abril de 2016 Lo que son las cosas: yo, ayer cuando leí lo de "de segunda mano no veo el nikon, no debe haber muchos" lo primero que se me vino a la cabeza fue las muchísimas veces que había visto ese anuncio de venta de un 24 PC-E. Lo estuve buscando en el mercadillo, y no lo encontré. Ni que decir tiene que el buscador del foro no fue una gran ayuda (tampoco Google, cosa más rara). Y esta mañana, veo que el "aspirante a vendedor" ha reflotado el hilo, y me lo encuentro en la primera página del mercadillo. Así que he aprovechado para ponerlo, a ver si hacemos un favor a un par de compañeros. Saludos y buen domingo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Abril de 2016 Compartir Publicado 4 de Abril de 2016 Lo que son las cosas: yo, ayer cuando leí lo de "de segunda mano no veo el nikon, no debe haber muchos" lo primero que se me vino a la cabeza fue las muchísimas veces que había visto ese anuncio de venta de un 24 PC-E. Lo estuve buscando en el mercadillo, y no lo encontré. Ni que decir tiene que el buscador del foro no fue una gran ayuda (tampoco Google, cosa más rara). Y esta mañana, veo que el "aspirante a vendedor" ha reflotado el hilo, y me lo encuentro en la primera página del mercadillo. Así que he aprovechado para ponerlo, a ver si hacemos un favor a un par de compañeros. Saludos y buen domingo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 4 de Abril de 2016 Compartir Publicado 4 de Abril de 2016 Creo Unsui2, que no deberías desdeñar la posibilidad de recurrir a los antiguos descentrables de Nikon, que encontrarás a buen precio en EBay. http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/PC_Nikkor/index4.htm Yo tengo exactamente esos dos que aparecen en el enlace que te facilito. Son Ais,los encontré en EBay y los utilizo con la D800E. Creo que los actuales -que no he probado- supongo que tendrán menores distorsiones en los bordes además, los que te propongo son totalmente manuales, es decir que la apertura y el enfoque tienes que gestionarlos en el propio objetivo en lugar de en la cámara. A cambio el coste es muchísimo menor y, al menos para mi, que los utilizo fundamentalmente para exteriores y en ocasiones para interiores de catedrales o grandes espacios similares, para mi digo, me resultan suficientes y divertidos. Te adjunto algún otro enlace del tema tratado en este foro. Saludos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35311&page=2&hl=%2Bdescentrable&do=findComment&comment=3869140 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=381409&hl=%2Bdescentrable http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=316978&hl=descentrable&do=findComment&comment=3332599 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsui2 Publicado 11 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Gracias Bardo, a punto de recibir objetivo de nikon 24 PC E, por lo demás me quedo con equipo de: AF S 14-24 G . 50-1.4 G AIS: 28/2 - 35/2 - 105 /2.5 - micronikor 55 /2.8 Aún me queda completar focales largas para detalles. Quería preguntaros que tengo cámara D 800, y que opinais de utilizar los nikkor AIS, para este sensor. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Abril de 2016 Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Veo que finalmente, parece que te has quedado el que te comenté del foro de mercadillo......??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 11 de Abril de 2016 Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 La gran pega que encuentro en los objetivos AIs, es la carencia de enfoque automático ya que me parece que no tiene sentido el obviar la comodidad que aporta el gran avance tecnológico, además de la falta de aportación de la apertura de diafragma, al conjunto de datos exif de cada exposición, puesto que la velocidad de apertura si queda registrada, y la confirmación de enfoque también es posible verificarse, con las actuales cámaras digitales. No obstante lo anterior, cuando se trata de formulas ópticas especiales, como son los objetivos descentrables (todos ellos, sean de la marca que sean, tienen enfoque manual), u otros como p.e.: el famoso 50mm f1:1.2, creo que merece la pena, mientras que no se fabriquen este tipo de ópticas a precios asequibles. Máxime cuando las escenas que se pretenden captar con ellos requieren de estudio y reposo, no siendo precisa la rapidez que proporciona el mencionado enfoque automático. Por el contrario, es de reconocer que los recubrimientos que actualmente se realizan, en las lentes actuales, al igual que las combinaciones ópticas más acordes a la era digital, por lo general permiten superar los resultados obtenidos con los antiguos objetivos. En resumen, el bajo precio al que pueden adquirirse este tipo de objetivos facilita, a costa de sufrir algunas incomodidades, la consecución de imágenes que sin ellos, o la adquisición de costosas lentes actuales, sería inviable. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 11 de Abril de 2016 Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 La gran pega que encuentro en los objetivos AIs, es la carencia de enfoque automático ya que me parece que no tiene sentido el obviar la comodidad que aporta el gran avance tecnológico, además de la falta de aportación de la apertura de diafragma, al conjunto de datos exif de cada exposición, puesto que la velocidad de apertura si queda registrada, y la confirmación de enfoque también es posible verificarse, con las actuales cámaras digitales. No obstante lo anterior, cuando se trata de formulas ópticas especiales, como son los objetivos descentrables (todos ellos, sean de la marca que sean, tienen enfoque manual), u otros como p.e.: el famoso 50mm f1:1.2, creo que merece la pena, mientras que no se fabriquen este tipo de ópticas a precios asequibles. Máxime cuando las escenas que se pretenden captar con ellos requieren de estudio y reposo, no siendo precisa la rapidez que proporciona el mencionado enfoque automático. Por el contrario, es de reconocer que los recubrimientos que actualmente se realizan, en las lentes actuales, al igual que las combinaciones ópticas más acordes a la era digital, por lo general permiten superar los resultados obtenidos con los antiguos objetivos. En resumen, el bajo precio al que pueden adquirirse este tipo de objetivos facilita, a costa de sufrir algunas incomodidades, la consecución de imágenes que sin ellos, o la adquisición de costosas lentes actuales, sería inviable. Saludos. Como bien dices, en determinados casos, un buen autoenfoque es una grandísima ayuda. En otras, como la fotografía arquitectónica, paisaje... ya no es tan trascendental. Por otro lado, si la cámara tiene montura completa, sí que hay "aportación de la apertura de diafragma", así como el registro en los Exif de la toma de la abertura usada, la distancia focal del objetivo, su luminosidad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsui2 Publicado 13 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Gracias por vuestra aportación y enorme experiencia. Mi pregunta sobre los nikkor AIS en d 800 , me refería a si la resolución que aportan estos objetivos al sensor, es suficiente para aprovechar sus posibilidades ( de la cámara ). El autofoco como decís es una handicap, pero también es una facilidad tener en el anillo de diafragmas la escala de distancias para trabajar con la hiperfocal. Finalmente pienso que la exposición es combinación de apertura y opturación, ahora las cámaras modernas facilitan con rapidez esta posibilidad, pero al final, es solo diafragma y obturación, (previa escucha de lo que veo) si la iluminación no cambia rápidamente pienso que tampoco es muy problemático. Si cambio de lentes, pienso que será para adaptarme a la calidad de los sensores, y por lo que veo tendré que hacer inversiones cuando pueda, dicen que la calidad de las lentes modernas son más apropiadas para iluminar a los sensores digitales. Deciros que ha sido una suerte poder adquirir finalmente el 24 PC- E. Está en perfectas condiciones, lo adquiero para trabajar y ampliar mis posibilidades laborales en el terreno de la arquitectura / interiorismo, no me hubiera gastado el dinero para jugar.. Tengo que decir también, (ya que en el foro de mercadillo, aún no puedo postear.. )que el vendedor DANIELFCH, hermano de Cuba, y habanero, todo un señor. Desde el principio he confiado, sin ver la lente en mis manos, que esta estaba en perfectas condiciones, ahora que la tengo en las manos, contento por su calidad y posibilidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsui2 Publicado 13 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Quiero transmitiros también a vosotros, por vuestra experiencia y disponibilidad, mi suerte. Aunque no soy iniciado en fotografía, si necesito de vuestros conocimientos. En tema de arquitectura e interiorismo, apenas estoy labrandome un nuevo camino, donde no es poco, quiero tambien ganarme la vida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Deciros que ha sido una suerte poder adquirir finalmente el 24 PC- E. Está en perfectas condiciones, lo adquiero para trabajar y ampliar mis posibilidades laborales en el terreno de la arquitectura / interiorismo, no me hubiera gastado el dinero para jugar.. Tengo que decir también, (ya que en el foro de mercadillo, aún no puedo postear.. )que el vendedor DANIELFCH, hermano de Cuba, y habanero, todo un señor. Desde el principio he confiado, sin ver la lente en mis manos, que esta estaba en perfectas condiciones, ahora que la tengo en las manos, contento por su calidad y posibilidades. Me alegro un montón por los dos, pues fui yo quien levantó la liebre de esta transacción, por lo que me sentía en gran parte responsable. Ahora, a disfrutar con tu objetivo y a sacarle todo el provecho posible. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas