Jump to content

La mejor DX o una FX normalita

FranciscoFarfan

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todo,

No se si el título del post es el correcto pero bueno me la juego.

Resulta que actualmente tengo una D5100, y se me va quedando un poco corta para el uso que le voy dando, principalmente porque cuando le empiezo a subir la ISO empieza a salir ruido, y luego cuando busco algo mas de calidad en las imágenes al ampliarlas pues se me queda un pelin corta.

Entonces estoy dando vuelta y mas vueltas, he visto la D500 y la D7200 que entre ellas no me aclaro mucho, pero luego me ha surgido la duda de si es el momento de pasar a una FX, pero los precios que hay a lo sumo me daría para la mas baja que creo que es la D610.

Teniendo en cuenta que la mayoría de fotos que hago es de animales y deporte , cada vez mas en pabellones cubiertos por eso lo de la ISO), alguien puede orientarme si es mejor una DX top o una FX normalita.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 108
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

La nueva D500, sobre el papel y a falta de catarla, es superior a cualquier FX básica (y no tan básica) para fotografía de acción (velocidad de disparo continuo, módulo AF, capacidad de proceso...), otra cosa distinta es el rendimiento con sensibilidades altas, donde los sensores FX se desenvuelven mejor, aunque precisan más focal para el mismo encuadre (o la cobertura de éste es más amplia, a igualdad de focal, si se prefiere ver así o expresarlo con mayor propiedad).

El sensor FX, con las resoluciones actuales, también es más versátil y proporciona mayor potencial, especialmente en otros usos, diferentes a los citados.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Teniendo en cuentas que dices que lo que más haces son deportes y animales, creo que el formato DX es más adecuado por el factor de recorte. En cualquier caso, echando un vistazo a tus fotografías podrás ver qué distancias focales sueles usar normalmente, lo cual es una muy buena referencia para saber si el paso a FX te conviene o no (en lo que a distancia focal se refiere).

Es cierto que las FX en rendimiento ISO son superiores, pero las DX de las últimas hornadas (D7100/D7200/D500, esta última aún por verificar sobre el terreno) tienen también un rendimiento muy bueno con ISO altos que, sin llegar al de una FX, no creo que te suponga problema para tirar en pabellones cubiertos.

Un saludo!

Enlace al comentario

Pero entonces cual de las formatos FX me recomendáis? La D610 esta bien?

Un saludo

Creo que los compañeros te estan recomendando una DX,y más si la quieres para deportes y fauna,pero si te quieres cambiar a fx,la d610 es magnifica,y tambien la 750,la 810 y asi hasta la D5 ;)

Saludos

David :rolleyes:

Enlace al comentario

Pero entonces cual de las formatos FX me recomendáis? La D610 esta bien?

Un saludo

Para mí la D610 no es la mejor opción por el enfoque y más si hablamos de fauna y deporte, para eso mejor, mucho mejor la D750, pero como esta última tiene tantos fallos, pues tampoco es opción. Entre las más actuales nos quedan las D800/810 y entre éstas prefiero la D810, pero como ya hablamos de unas cantidades de píxeles y precio considerables, también la descarto, así que de las D4, D4s y D5 ni hablamos.

¿Qué me queda? pues las D700, D3, D3s, D3x, todas ellas cámaras muy buenas y fiables que, dependiendo del precio, serán opción frente a las más nuevas o no.

Un saludo!

Edito: error ortográfico

Enlace al comentario

• Moderadores

La gran resolución de la D810, con 16 mp y 7 fps recortando a DX en cámara, precisamente para fauna, acción y utilización de teles de focal fija (que habilita como una especie de zoom, en la práctica), unido a su sistema de enfoque + cuerpo y botonería pro y su enorme búfer, no es ningún inconveniente, sino una gran ventaja y sigue siendo una FX de extraordinario potencial para todo lo que se precise. En este aspecto es, además de una FX extraordinaria, un especie de dos (o tres o cuatro) en uno.

Los modelos anteriores, ya descatalogados, tenían precios similares a los actuales y, si se consideran como opción, habrá que comparar precios, estado y las cosas que se miran en este mercado de segundo ojo, que también hay con la oferta actual, y comparar prestaciones. También hay que tener en cuenta que las cosas evolucionan y que dichas prestaciones (enfoque, procesador, rendimiento del sensor..) y especificaciones (algunas inexistentes), son inferiores a las de los modelos equivalentes actuales.

Tampoco los modelos anteriores citados son perfectos, ni estaban exentos de defectos y carencias, aunque no se les haya sometido a un escrutinio tan severo como a los modelos actuales; podemos citar los problemas de banding en los contraluces en los sensores de las D3/700, los de estanqueidad de las pantallas traseras en estos modelos, la debilidad de la zapata del flash en las D700...; sin embargo es tan inevitable como frecuente y recurrente lo que afirmaba el poeta: ...como a nuestro parecer, cualquiera tiempo pasado fue mejor...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Pues yo estoy encantado con la D700 y son muchas, pero muchas, muchas, las horas que se ha pasado colgando boca abajo con un SB700 enganchado de la zapata y hasta ahora ningún problema.

En cuanto a la D810 comparto tu opinión. No hay que olvidar que es una cámara de última generación cuya gran resolución la hace tremendamente versátil y, ciertamente, los modos recortes, en la práctica, actúan a modo de zoom y aún así se obtienen unos archivos muy generosos en resolución. Sin duda, es como llevar una FX y una DX en un solo cuerpo, una idea que puede resultar muy seductora para much@s.

Para el usuario de FX que no precise los modos de recorte, tal vez esos 36mpx sean demasiados si no se hacen ampliaciones que exijan esos archivos. Los archivos de 24mpx de las hermanas pequeñas de la D810, ofrecen calidad a raudales en archivos más livianos y pequeños que serán más que suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría de usuari@s.

Aquell@s fotógraf@s que generan mucha cantidad de archivos al año, deben tener en cuenta el espacio que ocupan unos y otros (36mpx vs 24mpx), ya que la diferencia de espacio necesario para el almacenamiento puede llegar a ser considerable.

Está claro que en el catálogo de Nikon falta una FX PRO de 24mpx, a ver para cuando la tenemos...

Un saludo!

Enlace al comentario

Estás centrado en los cuerpos de las cámaras. Pero no te olvides de los lentes. Si vas a hacer fauna, tienes que ir a teles grandes 150-600), si sacas fotos en pabellones cerrados lo importante es la luminosidad de la lente (70-200 2.8). Tenlo en cuenta, porque es un presupuesto a añadir.

Hablas de la D7200 y la D500. Son precios totalmente distintos.

De pendiendo de tu "poder" económico será tu elección. Si pudieras compra una D810, si no, la D700 es un maquinón.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo elegiría una FX, si tienes dinero para una D810 creo que es la mejor opción que hay ahora (que a mi juicio desbanca a la d750 por la cantidad de problemas que está teniendo ultimamente)

La D700 es un camarón que aún da la talla, lo malo es que es solo de 12mp y en fauna/deportes se queda corta para hacer recortes.

La D610 lo malo que tiene es el módulo AF, por todo lo demás es muy buena cámara...y sin fallos.

Saludos

Enlace al comentario

Si no encontramos puntos de coincidencia entre nosotros, en vez de aclarar oscureceremos. El presupuesto de quien realiza la consulta pareciera estar alrededor de los 1000€ y creo que todos coincidiremos en que en estos momentos la mejor relación precio prestaciones para fauna y deportes la tiene la D7200 y con diferencia.

saludos

Enlace al comentario

Si no encontramos puntos de coincidencia entre nosotros, en vez de aclarar oscureceremos. El presupuesto de quien realiza la consulta pareciera estar alrededor de los 1000€ y creo que todos coincidiremos en que en estos momentos la mejor relación precio prestaciones para fauna y deportes la tiene la D7200 y con diferencia.

saludos

Comparto tu opinión. La D7200 en relación prestaciones/precio es de lo mejor para fotografía de acción.

Hablé de las FX porque el autor del hilo preguntaba específicamente por ese formato.

Un saludo!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, sigo el hilo todo el rato y analizó todas las respuestas. Habeis acertado en el presupuesto unos 1000€, pero he mirado mucho el mercado de segunda mano y hay mucho fotógrafo que tira en automático que en cuanto sale un modelo nuevo las venden y me las encuentro nuevas. Entonces la opción de buscar una cámara que a lo mejor no son las que están ahora en venta como novedad pero sigue estando bien me convence mucho.

Como dice el compañero las lentes también es un tema que ire tratando poco a poco, por ahora mi 50-500 me tiene súper contento, aunque pesa un poco pero me parece muy divertido, y para interiores tengo el 70-300, y ayer haciendo fotos a la fase de ascenso me llevo por la calle de la amargura por la luz, porque mi cámara no procesa bien ISO 1250 imaginaos más hacia arriba y con ese objetivo tan poco luminoso una locura, no paro de hacer malabares con el equipo que tengo.

Pero ahora creo que debo de subir el cuerpo que es lo más urgente.

Entonces el tema de la D700 no se yo si con tan pocos mpx me va a servir porque recorto mucho en las fotos de fauna. La D810 es una locura de precio son palabras muy mayores pero me encantaría.

El tema de seguir en DX también es otra opción y creo que podría conseguir una D500 pero no se yo si al final me voy a arrepentir de no dar el paso a FX.

Como podéis ver tengo un lío muy grande en la cabeza.

Muchas gracias por todo y espero sacar alguna conclusión jajaja

Enlace al comentario

Hace unos pocos días había una D810 por 1800€ en el mercadillo. Con lo que pagarás por la D500, si te decides por ella (que son muchos más de los 1000€ que comentas de tu presupuesto), puedes hacerte con una D3X de segunda mano. Son 24mpx que te permitirán hacer buenos recortes. Esto te lo digo como opción en FX por lo que comentas de que no sabes si te arrepentirás de no cambiar al formato fullframe.

Si decides quedarte en DX, como ya comentamos, tienes la opción de la D7200, una cámara muy apropiada para tu tipo de fotografía con la que notarás un salto bastante notable de calidad y prestaciones sobre tu actual D5100.

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues si recortas demasiado en fauna con sensor DX,no te quiero contar lo que tendras que recortar sobre sensor FX :1ko: ,no hagas numeros,si no te puedes permitir los 36mp de la serie 800,no hagas numeros :lol: ,no creo qe gustandote la fauna y deporte ,sea un 35mm 1.4 tu objetivo "tabu",no hagas numeros :lol: ,el formato más apropiado para ti es DX,sin margen ,para arrepentirse. :1ok:

Saludos

Enlace al comentario

Pues si recortas demasiado en fauna con sensor DX,no te quiero contar lo que tendras que recortar sobre sensor FX :1ko: ,no hagas numeros,si no te puedes permitir los 36mp de la serie 800,no hagas numeros :lol: ,no creo qe gustandote la fauna y deporte ,sea un 35mm 1.4 tu objetivo "tabu",no hagas numeros :lol: ,el formato más apropiado para ti es DX,sin margen ,para arrepentirse. :1ok:

Saludos

Vale me convence lo que dices cierto es que si fuera FX los recortes van a ser mucho mayores, pero entonces entre 7200 y D500 cual es mejor, parto de la base de que si tengo que esperar 5 mese para ahorrar los espero, quiero sentirme cómodo y saber que tengo cámara para muchos años.

Lo que más me preocupa es que procese bien los ISOs altos y poder tirar en ci diciones adversas, creo que ninguna es estanca asi que seguiré huyendo de la lluvia.

Creo que voy llegando a buen puerto muchas gracias

Enlace al comentario

La D500 es tope gama, el buque insignia de la marca en DX.

A priori, al menos sobre el papel, parece que la D500 es un pepino, pero hasta que no lleve unos meses en el mercado y los usuarios empiecen a comentar experiencias de uso y rendimiento, no podremos confirmarlo. Es importante también descartar que venga con sorpresas desagradables de algún tipo y para eso también hay que esperar a que los más atrevidos que se lancen a por ella y empiecen a usarla.

Por otro lado, la D7200, sin llegar al nivel de la D500, es otro pepino de cámara que, sin duda, es perfectamente capaz para lo que tú quieres. Tendrás cámara para años, eso seguro y con lo que te ahorrarías por la diferencia de precio entre una y otra, te puedes hacer con un Sigma 70-200 2.8 OS que no te vendrá nada mal para fotografiar en pabellones y condiciones pobres de luz.

Un saludo!

Edito: error de redacción

Enlace al comentario

Vale me convence lo que dices cierto es que si fuera FX los recortes van a ser mucho mayores, pero entonces entre 7200 y D500 cual es mejor, parto de la base de que si tengo que esperar 5 mese para ahorrar los espero, quiero sentirme cómodo y saber que tengo cámara para muchos años.

Lo que más me preocupa es que procese bien los ISOs altos y poder tirar en ci diciones adversas, creo que ninguna es estanca asi que seguiré huyendo de la lluvia.

Creo que voy llegando a buen puerto muchas gracias

La D500 es tope gama, el buque insignia de la marca en DX.

A priori, al menos sobre el papel, parece que la D500 es un pepino, pero hasta que no lleve unos meses en el mercado y los usuarios empiecen a comentar experiencias de uso y rendimiento, no podremos confirmarlo. Es importante también descartar que venga con sorpresas desagradables de algún tipo y para eso también hay que esperar a que los más atrevidos que se lancen a por ella y empiecen a usarla.

Por otro lado, la D7200, sin llegar al nivel de la D500, es otro pepino de cámara que, sin duda, es perfectamente capaz para lo que tú quieres. Tendrás cámara para años, eso seguro y con lo que te ahorrarías por la diferencia de precio entre una y otra, te puedes hacer con un Sigma 70-200 2.8 OS que no te vendrá nada mal para fotografiar en pabellones y condiciones pobres de luz.

Un saludo!

Edito: error de redacción

Coincido plenamente con el compañero izq :1ok: ,muy sensata explicación,aunque para mi ,el mejor 70-200 CALIDAD/precio usado en DX es el VR1 de Nikon :wub:(sin tener en cuenta el viñeteado en fx etc,etc) ,la 7200 tiene lo mejor de la serie 7000,buffer mejorado,buena rafaga y buen sistema de enfoque,las dos estan selladas(d500-d7200),al polvo ,humedad  incluso lluvia :mad: ,pero estancas no existen ,para eso las carcasas submarinas :lol: ,también tendras qe calzarle objetivos sellados y con junta en la montura,si no ,de poco te servira el  "Sellado",como te comenta el compañero izq ,la d500,aunqe parece y espero qe lo sea,es un pepinazo en el papel,y no esta ni testada,ni nada que se le parezca,yo tampoco me arriesgaria,e iria a por esa d7200,te ahorraras un paston,y no se tre quedara pequeña no,te lo aseguro,para entonces,tendras ya una d500xs,testada,,jejeje,,,,por cierto,algo a remarcar,para mejores rendimientos iso y rango dinamico,mucho mejor el FX,los sensores dx todavia no estan a la altura,otra cosa es qe hagas un recorte del 50% y generes tu mismo el ruido,aunqe lo generaras recortando igual,tanto en fx y dx

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...