varahus Publicado 8 de Junio de 2016 Compartir Publicado 8 de Junio de 2016 http://www.quesabesde.com/noticias/rakuten-cierra-espana_14493 Una pena... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 8 de Junio de 2016 Compartir Publicado 8 de Junio de 2016 Vaya, eso explica porque Purnima dejó de trabajar con ellos hace unas semanas... De hecho, el otro día alguien comentaba la presión que grandes empresas como Amazon estaban haciendo sobre las tiendas online de importación paralela (Rakuten, Eglobal, Gangaelectrónica, ValueBasket y tantas otras) ya que les hacían perder millones a base de ventas ilegales (sin factura, sin garantía, sin pagar impuestos, etc). Pues igual va a ser verdad... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 8 de Junio de 2016 Compartir Publicado 8 de Junio de 2016 Como la CE decidio cerrar poco a poco todos los canales de importacion paralela y tambien mas control de los envios Hongkong vemos que tambien pronto otros van a cerrar sus puertas.... al menos aqui, mientras en Inglaterra y Alemania florece el negocio (pactos comerciales con China al nivel mas alto etc.)..... En el caso Rakuten tambien influye (no solo la presion de Amazon) que el consumidor Español quiere, pero no puede consumir mucho.... que esta relacionado con los sueldos miserables (a nivel Europeo) y con la situacion de la postcrisis de economia.... En Suiza (aunque no es CE) han rechazado en un referendum un sueldo minimo de 2400€ al mes (pero Suiza es muy caro, p.e. un cafe con leche cuesta 5€! ) .... con 2400 me senteria como el Rey del Mambo aqui y cambiaria la cam cada mes.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Junio de 2016 Compartir Publicado 8 de Junio de 2016 Como la CE decidio cerrar poco a poco todos los canales de importacion paralela y tambien mas control de los envios Hongkong vemos que tambien pronto otros van a cerrar sus puertas.... al menos aqui, mientras en Inglaterra y Alemania florece el negocio (pactos comerciales con China al nivel mas alto etc.)..... En el caso Rakuten tambien influye (no solo la presion de Amazon) que el consumidor Español quiere, pero no puede consumir mucho.... que esta relacionado con los sueldos miserables (a nivel Europeo) y con la situacion de la postcrisis de economia.... En Suiza (aunque no es CE) han rechazado en un referendum un sueldo minimo de 2400€ al mes (pero Suiza es muy caro, p.e. un cafe con leche cuesta 5€! ) .... con 2400 me senteria como el Rey del Mambo aqui y cambiaria la cam cada mes.... Te imaginas que pasaría, si hicieran este referendum en España....... ......??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 8 de Junio de 2016 Compartir Publicado 8 de Junio de 2016 Te imaginas que pasaría, si hicieran este referendum en España....... ......??? Un saludo Si amigo.... - entonces ya no habria dinero para los de arriba.... Florentino Perez al paro.... ....y el cafe con leche en Barcelona subiria a 12€.... Aqui podemos votar en los generales, lo demas deciden los bancos, jefes.... y esposas.... Si yo fuera Rakuten, ya me hubiera largado hace 100 años.... - aqui ya no hay pan para todos, el panadero se ha jubilado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado goyo2g Publicado 8 de Junio de 2016 Compartir Publicado 8 de Junio de 2016 Que morro le echa amazon, hasta que no le obligaron a tributar el IVA (mas o menos como se debe) en España, estos pajaros nos cobraban el 21% y tributaban parte o totalidad de el en Luxemburgo a un tipo muy inferior, NO son un ejemplo de buen hacer fiscal, otra cosa es que fucionen como tienda, que en esto si son un ejemplo. Y que coste que yo compro en amazon, pero solo que me interesa, como todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 8 de Junio de 2016 Compartir Publicado 8 de Junio de 2016 Es una lástima el cierre, es una gran compañía muy competitiva, temo que este cierre lo único que va ha beneficiar es a Amazon, que acabará subiendo más los precios, pues ya no tiene rival, si que es verdad que no tenía tanta cantidad de productos como amazon, pero los que tenía los solía tener con un precio menor (sobre todo en materia de fotografía). Vamos una lastima. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 8 de Junio de 2016 Compartir Publicado 8 de Junio de 2016 Lo acababa de ver y venía a postearlo...En realidad que sea Amazon quien lo presiona no me parece mal, porque precisamente Amazon tiene unos precios bastante competitivos en general. Y un servicio que también en general es bastante bueno, tanto en venta, en solución de problemas, devoluciones... y tiene mucha variedad y compradores externos.Lo malo, como decís, que suba sus precios, pero es que siempre va a haber competidores, quedan muchas tiendas, eglobalcentral entre ellas que aunque no tenga el mejor servicio post-venta, sigue ofreciendo unos precios increíbles. Luego tiendas de Andorra, Purnima... etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 8 de Junio de 2016 Compartir Publicado 8 de Junio de 2016 Si cierra España a lo mejor se puede seguir comprando en Francia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 8 de Junio de 2016 Compartir Publicado 8 de Junio de 2016 Si cierra España a lo mejor se puede seguir comprando en Francia... exactamente y de paso se aprende algunas palabras Inglesas, Francesas y Alemanas.... lo unico negativo serian 10€ mas para el envio! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
varahus Publicado 8 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2016 Lo mires por donde lo mires es una lástima. En España estaba teniendo buena acogida. A mí me ha sorprendido un poco la verdad, pensaba que funcionaba bien el negocio pero bueno, los números son los números. Por otro lado no creo que Amazon se aproveche a subir precios... Sigue existiendo competencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 Hombre, últimamente no es que andasen muy finos. Yo creo que tuvieron mucho tirón cuando hacían las promos de 10 o 12 por ciento de descuento, grandes cantidades en superpuntos, etc. Últimamente no ponían nada más que descuentillos limitados a 30-40€ máximo y quizás ya no compensa tanto. Hay que tener en cuenta que Rakuten es más un Ebay que un Amazon, incluso menos, porque Ebay brinda cierta protección que con Rakuten no existe. La putada es que se perderán empleos en España (que no nos sobran), y quizás la gente compre en Francia o en UK y el dinero se irá a pagar sueldos allí. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meneillos Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 A mí ni fu ni fa. Nunca he comprado y quien dice que Amazon no tiene competencia ya... Hay muchísimas tiendas online, no tan grandes como Amazon pero más especializadas y en las que he encontrado mejores precios que Amazon a veces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luittcap Publicado 10 de Junio de 2016 Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 La gran venataja que tiene Amazon , es el servicio post venta. Compro bastante en Amazon, y no siempre sale todo bien ( como en cualquier sitio ), pero dan un servicio post-venta, tan bueno, y sobre todo rapido. Que es dificil que le salgan competidores a la altura..... Por supuesto, siempre compro solo productos gestionados o vendidos por ellos. Ya que comprar en la web de Amazon, para comprarle a una tienda cualquiera, que no te da el servicio que te pueden dar ellos..... no tiene mucho sentido. Para eso ya me la juego y compro en web de 2ª un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 12 de Junio de 2016 Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 Lo malo son los empleos que se pierden en su país como escribe el vecino de arriba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.