JaimeMartin Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Tras bastante sin subir nada, me animo a presentaros esta. De las pocas que voy a poder salvar de las que me he traído del puente.... o soy cada vez más crítico o peor fotógrafo.... 20161208_CumpleMartaAmpuries_3999procesada by Jaime Martin, en FlickrNikon D610 105.0 mm f/2.0ƒ/8.0 105.0 mm 1/250 100Como siempre, comentarios y críticas son muy bienvenidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Buenísima compo Jaime. Me encanta el tratamiento del color, y la simplicidad de la toma. Me gusta. NOTA: Mi puente ha sido igual... :(, aunque tienes que pensar que tal vez cada vez somos mas críticos con nosotros mismos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Pues tiene algo que me gusta. Me suena a una foto que creo que compartiste hace meses de un edificio rojo con el cielo azul.., Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Me parece una foto muy personal, muy de "ojo de fotógrafo". No mucha gente se pararía ahí con una cámara en la mano y vería esa composición, que yo creo que es muy buena. Me gusta especialmente como las figuras geométricas parecen apuntar al "depósito metálico/chimenea" y el contraste de los colores opuestos (azul y naranja). Por cierto, veo el azul bien pero me da la ligera impresión que el color de la pared soportaría un poquito más de Rock'n Roll, aunque esto puede ser cosa mía de novato-saturador de la pradera.... Mantén esa autocrítica que te hace dudar qué fotos seleccionar y tomar, porque nos hace mejorar, pero no vayas a dudar ahora de tu valía como afotador! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Me gusta ese contraste de colorido, que hace llevar la vista a la chimenea. Por cierto, nada de mal fotografo; ya sabemos que lo tuyo es el b/n, pero el color, tambien te queda bien. Salu2 :1good: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 (editado) Buenísima compo Jaime. Me encanta el tratamiento del color, y la simplicidad de la toma. Me gusta. NOTA: Mi puente ha sido igual... :(, aunque tienes que pensar que tal vez cada vez somos mas críticos con nosotros mismos. Pues tiene algo que me gusta. Me suena a una foto que creo que compartiste hace meses de un edificio rojo con el cielo azul.., Un saludo Me parece una foto muy personal, muy de "ojo de fotógrafo". No mucha gente se pararía ahí con una cámara en la mano y vería esa composición, que yo creo que es muy buena. Me gusta especialmente como las figuras geométricas parecen apuntar al "depósito metálico/chimenea" y el contraste de los colores opuestos (azul y naranja). Por cierto, veo el azul bien pero me da la ligera impresión que el color de la pared soportaría un poquito más de Rock'n Roll, aunque esto puede ser cosa mía de novato-saturador de la pradera.... Mantén esa autocrítica que te hace dudar qué fotos seleccionar y tomar, porque nos hace mejorar, pero no vayas a dudar ahora de tu valía como afotador! Un saludo. Me gusta ese contraste de colorido, que hace llevar la vista a la chimenea. Por cierto, nada de mal fotografo; ya sabemos que lo tuyo es el b/n, pero el color, tambien te queda bien. Salu2 :1good: Muchas gracias a todos por pasaros. rfaus, efectivamente hace un tiempo subí una que justo la mitad era un edificio naranja y la otra mitad, un cielo con nubes. Me figuro que te referirás a esta Es cierto que cada vez me atraen más las compos simples, con pocos elementos. Son mucho más sencillas que las que cuentan con muchas cosas, es más complicado conseguir que todas estén en su sitio. Lo del B&N, efectivamente, soy más de B&N, pero como comenté en alguna ocasión, hay que salirse de vez en cuando de la zona de confort... Edito para añadir: Franky, al edificio ya "le di caña". Miraré a ver como queda con más caña aún, pero cuando anduve tanteando, me dio la sensación de que con más, quedaba excesivamente irreal. Editado 13 de Diciembre de 2016 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 (editado) Muchas gracias a todos por pasaros. rfaus, efectivamente hace un tiempo subí una que justo la mitad era un edificio naranja y la otra mitad, un cielo con nubes. Me figuro que te referirás a esta Correcto Editado 13 de Diciembre de 2016 por rfaus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Me gusta la simplicidad y el juego con los colores, la composición me parece acertadísima y me parece una foto muy buena. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Técnicamente es impecable, los ojos se clavan en la cosa esa del tirón, pero personalmente no le veo a esa cosa el suficiente atractivo como para justificar su protagonismo. Creo que este último año que he cumplido no me ha sentado muy bien, porque es la segunda vez en poco tiempo que no veo lo que ven los compis, y encima con este tipo de fotos minimalistas de las que soy fan. Los colores me gustan, y esas nubecillas como difuminadas, aportan lo justo para que el azul predominante no sea tan plano. En esta solo puedo comentar la parte técnica que es irreprochable, pero ... Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Técnicamente es impecable, los ojos se clavan en la cosa esa del tirón, pero personalmente no le veo a esa cosa el suficiente atractivo como para justificar su protagonismo. Creo que este último año que he cumplido no me ha sentado muy bien, porque es la segunda vez en poco tiempo que no veo lo que ven los compis, y encima con este tipo de fotos minimalistas de las que soy fan. Los colores me gustan, y esas nubecillas como difuminadas, aportan lo justo para que el azul predominante no sea tan plano. En esta solo puedo comentar la parte técnica que es irreprochable, pero ... Gracias por compartirPues ya somos dos... no la veo. Es que no veo ni que sea un buque... La parte técnica coincido que está impecable pero la compo... no me convence. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Magnífica foto, Jaime. La simplicidad y la composición personificadas, hay que tener buen ojo para componer con una pared medianera y una chimenea oxidada a la que le faltan partes. Me recuerda al loco pastor protestante que cogió unos girasoles en el campo próximo a su casa, los metió en un jarrón y nos dejó una maravillosa obra de arte. Simpleza, sobriedad y composición, tan fácil de decir y tan difícil de obtener. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Veo que es una foto que no deja indiferente, o te gusta o no te gusta... no hay punto medio... yo lamento decir, pero me uno a los que no la "ven". Creo q es muy minimalista, pero no se ciertamente que es lo que es. De color la veo bien, buscando ahi el "cuasi" complementarios, pero en general, no me dice mucho compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 (editado) Pues lo siento pero no la guardaré en favoritos. La composición simple es una opción pero el tema cromático no me gusta. La combinación podría ser azul y amarillo o azul y naranja, en proporción azul 75 naranja 25. Al ser un ocre tan suave debería ocupar más el encuadre porque el azul se apodera en exceso y desequilibra. La he visto en flick y aprovechando he fisgado tu galería y para mi gusto las tienes muy buenas por tanto creo que te estás haciendo muy exigente en plan "voy a dar un paso más allá, ya no me llena lo que hacía hasta ahora". Pues tranquilo que seguro que lo encuentras. Por cierto, al hacer zoom me ha parecido que tu sensor tiene un poco de viruela, jejeje. Gracias por publicar Editado 13 de Diciembre de 2016 por Candaso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
exposito Publicado 13 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2016 Veo que es una foto que no deja indiferente, o te gusta o no te gusta... no hay punto medio... yo lamento decir, pero me uno a los que no la "ven". Creo q es muy minimalista, pero no se ciertamente que es lo que es. De color la veo bien, buscando ahi el "cuasi" complementarios, pero en general, no me dice mucho compi. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Me gusta la simplicidad y el juego con los colores, la composición me parece acertadísima y me parece una foto muy buena. Un Saludo Técnicamente es impecable, los ojos se clavan en la cosa esa del tirón, pero personalmente no le veo a esa cosa el suficiente atractivo como para justificar su protagonismo. Creo que este último año que he cumplido no me ha sentado muy bien, porque es la segunda vez en poco tiempo que no veo lo que ven los compis, y encima con este tipo de fotos minimalistas de las que soy fan. Los colores me gustan, y esas nubecillas como difuminadas, aportan lo justo para que el azul predominante no sea tan plano. En esta solo puedo comentar la parte técnica que es irreprochable, pero ... Gracias por compartir Pues ya somos dos... no la veo. Es que no veo ni que sea un buque... La parte técnica coincido que está impecable pero la compo... no me convence. Magnífica foto, Jaime. La simplicidad y la composición personificadas, hay que tener buen ojo para componer con una pared medianera y una chimenea oxidada a la que le faltan partes. Me recuerda al loco pastor protestante que cogió unos girasoles en el campo próximo a su casa, los metió en un jarrón y nos dejó una maravillosa obra de arte. Simpleza, sobriedad y composición, tan fácil de decir y tan difícil de obtener. Veo que es una foto que no deja indiferente, o te gusta o no te gusta... no hay punto medio... yo lamento decir, pero me uno a los que no la "ven". Creo q es muy minimalista, pero no se ciertamente que es lo que es. De color la veo bien, buscando ahi el "cuasi" complementarios, pero en general, no me dice mucho compi. Pues lo siento pero no la guardaré en favoritos. La composición simple es una opción pero el tema cromático no me gusta. La combinación podría ser azul y amarillo o azul y naranja, en proporción azul 75 naranja 25. Al ser un ocre tan suave debería ocupar más el encuadre porque el azul se apodera en exceso y desequilibra. La he visto en flick y aprovechando he fisgado tu galería y para mi gusto las tienes muy buenas por tanto creo que te estás haciendo muy exigente en plan "voy a dar un paso más allá, ya no me llena lo que hacía hasta ahora". Pues tranquilo que seguro que lo encuentras. Por cierto, al hacer zoom me ha parecido que tu sensor tiene un poco de viruela, jejeje. Gracias por publicar +1 Creo que Hector tiene razón, da la sensación de que esta es de las fotos que o gusta, o no gusta, pero que no provoca un encogimiento de hombros. Me congratulo de ello, las unanimidades siempre me han resultado sospechosas... "Un poco de viruela en el sensor" es una forma suave de definir las penosas condiciones en las que tengo el sensor (tuve que clonar mil circulitos). Se (porque lo he leido mil veces) que limpiarlo es una operación sencilla, a la que todo fotógrafo debe acostumbrarse, pero al no haberlo hecho nunca, me da un poco de yuyu. Lo superaré, seguro... Los colores: Como ya le dije al compi Franky, ya le di caña a la pared, buscando ese contraste, pero si seguía, me dio la sensación de que el resultado quedaba demasiado artificioso (la pared era ocre amarillo, más que anaranjado). Adolfoto: Creo que tu comentario es el que más me ha enseñado. No es suficiente con hacer una foto "tecnicamente correcta", ni siquiera basta con lograr una buena compo (aunque los hay que no les gusta), además es necesario que lo fotografiado merezca un click, y es probable que el chisme ese no lo mereciera. Tomo nota, porque aunque yo siempre he defendido la idea de que buenas fotos hay en todos los lados, es posible que no sea asi. Candaso: Cierto, siempre ando buscando cosas, y como no tengo demasiado claro que es lo que busco, es complicado encontrarlo.... no obstante seguiré intentándolo, es lo que más me divierte (y frustra) de esta afición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas