Jump to content

Kruger Park: rinocerontes

Sr_Fumanchu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dos especies de rinoceronte están presentes en Kruger National Park.

Rinoceronte blanco (Ceratotherium simum) y rinoceronte negro (Diceros bicornis). Éste último es realmente difícil de ver pues el número de ejemplares es escaso, suele moverse entre vegetación muy densa, y si lo ves...lo tapa la vegetación densa. No he conseguido aun en todos los años que he estado en Kruger una foto limpia del bicho. 

El blanco tiene un carácter bastante tranquilo y es mucho más fácil de ver, aunque cada vez menos pues existe un grave problema de caza furtiva, que ha llevado a la pérdida de miles de ejemplares en los últimos años. Desde hace tiempo se puede ver a militares en el parque para combatir esta plaga a los que se une un helicóptero en vigilancia constante. Parece que últimamente las cosas van mejorando.

Los últimos datos que conozco, del año pasado, sugieren que hay unos 10.000 blancos y no más de 600 negros. 

27612042492_9f64ac37a8_h.jpgRinoceronte blanco al alba/White rhino at sunrise by Mr.  fumanchu, en Flickr

21737849093_91859d9595_h.jpgKruger National Park 2015-Day 14-9 by Mr.  fumanchu, en Flickr

14997427364_d69b7f0a49_h.jpgFamilia de rinocerontes al amanecer-Kruger National Park-ZA by Mr.  fumanchu, en Flickr

22171234128_376b17dc5c_h.jpgKruger National Park 2015-Day 14-8 by Mr.  fumanchu, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Gracias por confirmarlo Mr. Fu. No había visto los exif, la verdad, pero no me lo parecían (aunque tuve que mirar un rato las marcas para diferenciarlos, la luz podría cambiar la visión).

Pues ganas no faltan, y lo hemos estado comentado por casa... en cualquier momento... (2017 viene cargaíto).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues si te decides para reservar aquí https://www.sanparks.org. Si vas a ir más de una semana, o con familia, te sale a cuenta la wildcard, te ahorras un dinerillo en la tasa de conservación diaria.

Gracias por el dato! Estaba mirando esta otra página: http://www.krugerpark.org/Kruger_Park_Camps-Travel/kruger_park_camps.html como referencia a los distintos camps y zonas. No sé si esta vale o no?

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Vaya pasada, yo estuve en el 2015 en Tanzania y solo pude fotografiar a una pareja que estaba muy muy lejos.

Sudáfrica es el país con más rinocerontes con gran diferencia. Es relativamente fácil encontrarse con los blancos. De hecho en salidas nocturnas he llegado a encontrarme con grupos de 20 individuos juntos.

Hablando de variedad de especies, Kruger Park está por encima de las reservas de Kenia o Tanzania.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola compi, Muy buen reportaje el que te as traido, no he podido comentar las diferentes tomas que nos as presentado pero me han resultado fabulosas sobre todo la del leopardo una verdadera maravilla de animal y muy dificil de ver por eso te doy mi ......ENHORABUENA... :bravo:  :bravo:  :1ok:  :1ok:

Un saludo.

Enlace al comentario