Jump to content

EL NIKOTUNEL DE LAVADO

JuanMa MeRch

Publicaciones recomendadas

Este post, es un tanto peculiar. Muchas veces nos gustaría subir una foto que a nosotros nos encanta pero que quisiéramos ver si, realmente, también gusta al resto, sin buenas intenciones ni amiguismos. También puede ocurrir que te gustaría que te sacaran punta de una de tus fotografías, que te dijeran todo lo mejorable, todo lo malo, así, directamente, ?sin piedad?, eso sí, en el que las críticas fueran siempre desde un punto de vista experimentado, de alguien que ya entiende un poquito o están basadas en criterios razonablemente razonables y desde el respeto por supuesto. También puede ocurrir que te gustaría pillar una foto y decir todo lo que por lo general no puedes y no haces por no causar ?mal rollito? en otros posts? sólo que en éste Nikotunel de lavado, el que sube una foto ya sabe y acepta que se la van a destripar, sin malos rollos ni venganzas personales ni entrando en juegos de críos que no aportan nada, de hecho, cada vez que pueda, yo voy a ?atacar? las fotos desde mi punto de vista y no voy a tener piedad, se podrá o no estar de acuerdo, pero aquí quedará constancia de que hay unos criterios y unas normas ?básicas? en la fotografía que se deberían de respetar, y si eres de los que piensas que las normas están para saltárselas? salta! Salta!, a ver el resultado? Así que bueno, esto se trata de eso, limpiar las fotografías que se atrevan a aparecer? luego no digáis que no os lo advertí? Sed malos con las fotografías, pero respetuosos con las personas que las envían, si este post crea un solo conflicto yo mismo exigiré su retirada inmediata? quien es el primero??? :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 78
  • Creado
  • Última respuesta

Es otra forma de presentarlo, yo habia propuesto ( sin exito) que TODAS las fotos fueran evaluadas,

1º lo que nos gusta ( esta es la parte mas agradable) y 2º lo que mejorariamos.

Pero la gente no quiere criticar por miedo a caer mal, o a herir al Postante.

De esta forma vemos como hay fotos que no se respuestan y quedan en el olvido, y así el que cuelga la foto, nunca sabrá porque no se comenta su foto.

Saludos

Enlace al comentario

Es otra forma de presentarlo, yo habia propuesto ( sin exito) que TODAS las fotos fueran evaluadas,

1º lo que nos gusta ( esta es la parte mas agradable) y 2º lo que mejorariamos.

Pero la gente no quiere criticar por miedo a caer mal, o a herir al Postante.

De esta forma vemos como hay fotos que no se respuestan y quedan en el olvido, y así el que cuelga la foto, nunca sabrá porque no se comenta su foto.

Saludos

Bueno, es algo normal que suceda así, si te lías a criticar fotos, aún siendo sincero o trasladando tus conocimientos, (que nunca serán completos ni exclusivos) estás condenado seguro a caer mal a alguien o a muchos. Y hacerlo en todas las fotos es casi imposible por varias razones que se podrían debatir extensamente como es el sistema de visualización de las galerías, sin miniaturas, sin orden, al tum tum, ejejje, sin una clasificación jerárquica de tipos de fotografía, con ausencias de apartados importantísimos, en fins, que el foro está muy nuevo todavía y hay que mejorar muchas cosas, despues de fiestas daremos la tabarra un poco, o mucho, jejejeje.

Enlace al comentario

El fondo está abrasado, el fotómetro ha medido el primer término en sombra

por lo que ha habido una apertura muy grande y ha entrado demasiada luz donde había ya mucha.

Técnicas a seguir: Tomar la medida en un punto medio

Tomar la medida del fondo pero aplicando un ev de compensación para las sombras.

Hacer varias pruebas hasta encontrar la que nos gusta (bien expuesta)

Ps con muchas variantes.

A esto hay que sumar que no hay un punto de interés, una señora con un abrigo rojo en el tercio inferior izqdo. no vendría mal

así, la toma no es efectiva ni representa nada en especial.

La exposición en las sombras, PERFECTA.

Enlace al comentario

Me adhiero a añadir que la esquina inferior izquierda sobra, y los dos cartelitos que hay junto al árbol están también de más, a nadie le gusta las restricciones y aún menos en un sitio tan bonito. El río está sucio (eso no es culpa tuya, jejejeje) Y por lo demás estoy con Halberto, una toma demasiado "plana" en cuanto a interés, le falta... algo.

Enlace al comentario

• Moderadores
A esto hay que sumar que no hay un punto de interés, una señora con un abrigo rojo en el tercio inferior izqdo. no vendría mal

así, la toma no es efectiva ni representa nada en especial.

Y por lo demás estoy con Halberto, una toma demasiado "plana" en cuanto a interés, le falta... algo.

1570260943a1e21d7bffbwc8.jpg

PD: Sí, estoy aburrido.

Enlace al comentario

jajajajaja yo¿??

yo no me atrevo...

post-2896-1198082638.jpg

Es la Christmas race en Palamos (www.palamos.org), y lo que mas me gustaria es contar con la presencia de nikonistas expertos por aqui... :ph34r:

Pero en vuestra ausencia, necesito criticas a esta novata, porque aún quedan unos días, y espero poder hacer algo "potable".

Acepto tooooodas las criticas. :ph34r:

Grciasss

Enlace al comentario

Bueno, es algo normal que suceda así, si te lías a criticar fotos, aún siendo sincero o trasladando tus conocimientos, (que nunca serán completos ni exclusivos) estás condenado seguro a caer mal a alguien o a muchos. Y hacerlo en todas las fotos es casi imposible por varias razones que se podrían debatir extensamente como es el sistema de visualización de las galerías, sin miniaturas, sin orden, al tum tum, ejejje, sin una clasificación jerárquica de tipos de fotografía, con ausencias de apartados importantísimos, en fins, que el foro está muy nuevo todavía y hay que mejorar muchas cosas, despues de fiestas daremos la tabarra un poco, o mucho, jejejeje.

Cuando digo todas, me refiero a todas equellas fotos que te apetezca saludar, sinó esto seria de locos. ya somos mas de tres mil, si ponemos una foto cada tres días cada uno......

Vale tu formula. A demás ya hay varias posteadas.... a por ellos.... jejeje. Saludos.

Enlace al comentario

post-2896-1198082638.jpg

Es la Christmas race en Palamos (www.palamos.org), y lo que mas me gustaria es contar con la presencia de nikonistas expertos por aqui... :ph34r:

Pero en vuestra ausencia, necesito criticas a esta novata, porque aún quedan unos días, y espero poder hacer algo "potable".

Acepto tooooodas las criticas. :ph34r:

Grciasss

El horizonte está caído a la derecha lo que provoca una molesta inclinación en los elementos y denota poco cuidado en la composición a la hora de efectuar el disparo. Tendrás que tener esto muy en cuenta si quieres que los ángulos de las velas estén simétricamente en sintonía con las composiciones que realices en la regata. Además de que nadie te va a perdonar una foto bonita, como esta, pero con el horizonte caído. De todas formas estas leyes quizás se rigen por la compensación del espacio, la colocación de los elementos en éste y su volumen, color, formas. A más simetría, más concordancia con la belleza. El ojo humano se ha ido perfeccionando en este sentido y agradece el orden, la concordancia, la estabilidad del entorno, esto suaviza las líneas y relaja el iris. (Son pensamientos míos).

La verticalidad de la toma es acertada. La foto contiene un alto contraste de sensaciones; por una parte la placidez, la calma del atardecer, del mar, del barquito?y por otra la amenaza, la angustia que provoca algo tan enorme sobre nuestras cabezas.. bueno sobre la mía.

La exposición está equilibrada pero ha quedado algo subexpuesta en la parte superior perdiendo mucho detalle importante en el elemento diferenciador de otras fotografías de atardeceres. Por cierto, qué es?

El enfoque ha quedado fuera de foco en el mar, lo cuál se acentúa al tener casi la mitad de composición de éste y para acabar, el corte en el reflejo del sol sobre las aguas me parece muy extremo.

Por lo demás, es una foto que se podría repetir desde diferentes ángulos con mayor o menor acierto, hubiera utilizado el trípode para poder abrir el diafragma lo máximo y conseguir así máxima nitidez en toda la fotografía y hubiera utilizado tiempos de exposición un poco más largos para suavizar las aguas? Es mi opi. Alguien entiende algo?

Enhorabuena por tus avances, vas deprisa y en buena dirección.

Enlace al comentario

El horizonte está caído a la derecha lo que provoca una molesta inclinación en los elementos y denota poco cuidado en la composición a la hora de efectuar el disparo. Tendrás que tener esto muy en cuenta si quieres que los ángulos de las velas estén simétricamente en sintonía con las composiciones que realices en la regata. Además de que nadie te va a perdonar una foto bonita, como esta, pero con el horizonte caído. De todas formas estas leyes quizás se rigen por la compensación del espacio, la colocación de los elementos en éste y su volumen, color, formas. A más simetría, más concordancia con la belleza. El ojo humano se ha ido perfeccionando en este sentido y agradece el orden, la concordancia, la estabilidad del entorno, esto suaviza las líneas y relaja el iris. (Son pensamientos míos).

La verticalidad de la toma es acertada. La foto contiene un alto contraste de sensaciones; por una parte la placidez, la calma del atardecer, del mar, del barquito?y por otra la amenaza, la angustia que provoca algo tan enorme sobre nuestras cabezas.. bueno sobre la mía.

La exposición está equilibrada pero ha quedado algo subexpuesta en la parte superior perdiendo mucho detalle importante en el elemento diferenciador de otras fotografías de atardeceres. Por cierto, qué es?

El enfoque ha quedado fuera de foco en el mar, lo cuál se acentúa al tener casi la mitad de composición de éste y para acabar, el corte en el reflejo del sol sobre las aguas me parece muy extremo.

Por lo demás, es una foto que se podría repetir desde diferentes ángulos con mayor o menor acierto, hubiera utilizado el trípode para poder abrir el diafragma lo máximo y conseguir así máxima nitidez en toda la fotografía y hubiera utilizado tiempos de exposición un poco más largos para suavizar las aguas? Es mi opi. Alguien entiende algo?

Enhorabuena por tus avances, vas deprisa y en buena dirección.

Graciasssss

Pues tengo el horizonteee, que no se ni como...

Yendo en un barco moviendose, y luego en tierra firme, me sigo moviendo yo del mareooo :ph34r:

Y esta era una de las "potables" :ph34r:

Eso tan grande sobre las cabezas, es una bola enorme hecha de cristal que está en una punta del muelle, a la que solo se llega, caminando, caminando y subiendo y subiendo... queda encima del mar, y lo de que me tapara el sol, es mas que nada por la cámara :(

Amos aprendiendo...sobre la marcha.

Graciass.

Un abrazo!!1

Enlace al comentario

¿Que opinas de esta?

Saludos.

Turbito.

Muy auténtica.

De técnica no te puedo decir nada, pero el chaval transmite mucha simpatia, parece que se lo está pasando bien montando algun caballo o pony no?

Me encanta. Es preciosa.

Un saludoo

Enlace al comentario

Muy auténtica.

De técnica no te puedo decir nada, pero el chaval transmite mucha simpatia, parece que se lo está pasando bien montando algun caballo o pony no?

Me encanta. Es preciosa.

Un saludoo

Me ha hecho mucha ilusión ver que eres de Palamos, pues allí tengo tengo familia.

Gracias por el comentario, el chaval es mi sobrinito (Nuevo).

Estaba sentado en en muro y efectivamente hacia como que estaba montando a caballo.

Saludos

Turbito

Enlace al comentario

Me ha hecho mucha ilusión ver que eres de Palamos, pues allí tengo tengo familia.

Gracias por el comentario, el chaval es mi sobrinito (Nuevo).

Estaba sentado en en muro y efectivamente hacia como que estaba montando a caballo.

Saludos

Turbito

Enlace al comentario

Como veo que con los retratos sois mas benevolentes pongo esta :ph34r:

es broma dar caña a tope y sugerencias pq yo mismo no se como recortarla o mejorarla o si pasarla a blanco u negro..

exif:

Fecha creación: 29/07/2006 20:28

Cámara: NIKON D50

Objetivo: AF Nikkor 50mm f/1.8 N

Distancia focal: 75 mm KB (50 mm Real)

Abertura: F2.8

Tiempo exposición: 1/30"

Ratio velocidad ISO: 200/24°

Programa: Normal program

Modo Medición: Pattern

Balance de blancos: Auto

Flash: Flash did not fire

dsc0808pqs3.jpg

una de las primeras fotos que tire con esta camara (en jpg pq no conocia todavia las bondades del nef). he reducido el tamaño a la mitad

Esta sigue siendo la postura favorita de mi sobrino para ver la tele (se ve que hay sofas y estan en el fondo... pero los niños ya se sabe, necesitara gafas?)

era una de esas fotos de aqui te pillo a qui te mato. me dio tiempo a poner el 50 y tirar tres antes de cambiara de postura

esta hecha con luz ambiente de un ventanal a su izq y otro mas pequeño enfrente casi (tras la tele)

No, no podia retroceder mas (tabique) ni mucho menos ponerme enfrente (menudo es cuando le tapas a nemo¡¡)

Enlace al comentario

Pues precisamente,ya que al niño se le ve feliz,lo que deberías intentar,es reflejar el motivo del porque esta feliz,siempre y cuando sea posible,la foto en si ya nos da mucha simpatía,pero si consigues dar mas información al espectador,conseguiras mucha mas originalidad en la toma.

Este consejo lo he aprendido conmigo mismo,pues todos los niños pequeños,son muy naturales y son muy monos,una foto de un niño sonriendo,nos hace gracia,nos gusta,pero ahi se queda,creo que debemos intentar buscar la peculiaridad en nuestras tomas.

Un saludo Turbito

Oliver

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...