Jump to content

Teleobjetivo B&Crown Maksutov-Cassegrain 1200mm - f13

gatonegro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola gente, indagando por la web encontre esta lente, pongo el enlace AQUI, la astrofotografia (creo que se llama asi) es una afición que dejé porque veia muy caros los equipos, ahora veo esta lente por 200€ y creo que es una buena opción para iniciarme, pero claro no tengo ni idea del tema y no se si es una buena inversión.

recurro a ustedes por si algun compañero la tiene o la utilizo y puede decirme si conviene, o si tendria que complementarla con algún otro juguete, el tripode ya lo tengo, y lo usaria en principio con la d90, tambien tengo la d60, como no se que preguntar pido que me asesoren sobre el tema, y desde ya les agradezco por la molestia, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre como para salir de paseito es un poco pesado, nada menos que 2 kilos, pero lo justifica al ser un 1200mm, lo que no se es si estas medidas de focal son coorrelativas a las opticas fotográficas, supongo que si, los demás telescopios solo dicen la medida de aumento en X, ahora que si con el 70-300 cazo la luna a buen tamaño con esto deberia de ver los crateres y algun marciano, ahi tengo mi duda si el nivel de zoom es bueno, a ver si alguna alma caritativa puede orientarme, un saludo

Enlace al comentario

El aspecto y el nombre tienen buena pinta -_- , pero me cuesta creer que eso dé algun tipo de funcionalidad, ni siquiera para mirar a las estrellas. Por mi breve experiencia con telescopios terrestres(los de los pajareros) se la diferencia que hay entre mirar a traves de Swarovsky(2500€) respecto a mirar por un Tasco(200€). pero esa diferencia no es nada comparada con la diferencia que hay cuando fotografias a traves de uno o a traves de otro. En unos(SWA) las fotos son "soportables" y en el Tasco no te explicas como aquello que se veia mas o menos bien se ha convertido en "ESO" que aparece en camara.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

El aspecto y el nombre tienen buena pinta -_- , pero me cuesta creer que eso dé algun tipo de funcionalidad, ni siquiera para mirar a las estrellas. Por mi breve experiencia con telescopios terrestres(los de los pajareros) se la diferencia que hay entre mirar a traves de Swarovsky(2500€) respecto a mirar por un Tasco(200€). pero esa diferencia no es nada comparada con la diferencia que hay cuando fotografias a traves de uno o a traves de otro. En unos(SWA) las fotos son "soportables" y en el Tasco no te explicas como aquello que se veia mas o menos bien se ha convertido en "ESO" que aparece en camara.

curiosamente iba a preguntarte tu opinion, trasteando por la web vi que lo usaban para fotografiar pájaros y en este foro eres el maestro en ello, pero por lo que veo la cosa esta complicada, encontrar lo bueno bonito y barato es mas jodido, veré los swa que comentas a ver si alguno me sirve, muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Gatonegro!!

Poco sé de fotografía aún, pero intentaré darte alguna respuesta con relación a la astrofotografía...

Probablemente el teleobjetivo que señalas, al ser de tipo Maksutov-Cassegrain, aumenta la longitud focal por los espejos que ocupa en su sistema y,si bien logra grandes distancias focales, la luminosidad es poca para una adecuada fotografía astronómica. Generalmente sería mejor una F5 o F6, pero no F13.

En la astrofotografía se prioriza la mayor abertura del objetivo.

Espero haber podido ayudar (o quizás son cosas que ya saben...)

Saludos!!!

Enlace al comentario