Ernesto67 Publicado 6 de Enero de 2008 Compartir Publicado 6 de Enero de 2008 Quiero comprarme un macro para mi D70, ¿que me aconsejais?. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAVID A: Publicado 6 de Enero de 2008 Compartir Publicado 6 de Enero de 2008 Pues tienes el Tamron 90, el Sigma 105, el Sigma 150, o el Nikon. Yo tengo el Sigma y la verdad es que muy bien, pero los otros tambien he leido muy buenas cosas. Asi que dependiendo del presupuesto ...... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luison Publicado 6 de Enero de 2008 Compartir Publicado 6 de Enero de 2008 Yo tengo el NIKON 105 MM y estoy muy contento con el, como dice David de los otros he oido hablar muy bien, sobretodo del Tamron 90 un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 6 de Enero de 2008 Compartir Publicado 6 de Enero de 2008 Son todos buenos. Para que lo quieres? cuanto te quieres gastar? Que te gusta del macro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ernesto67 Publicado 6 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2008 Mi intención es el Nikon pero queria saber si alguno lo teneis y que tal va. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luison Publicado 7 de Enero de 2008 Compartir Publicado 7 de Enero de 2008 Yo tengo el nikon 105 mm f.2,8 lo tengo desde hace unos 10 años y estoy bastante satisfecho, la version actual es VR (antivibracion) Ahi puedes ver una foto tomada con él, no es una toma de aproximacion, pero es que lo utilizo para muchas cosas http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...amp;#entry40700 Como hemos comentado antes, hay otras opciones muy buenas, depende un poco del presupuesto... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 7 de Enero de 2008 Compartir Publicado 7 de Enero de 2008 Yo como DAVID:A, tengo el 150 de Sigma; ventajas, mayor distacia focal, que es igual a mayor distancia al sujeto para obtener una reproducción 1:1; inconvenientes? mayor distancia focal, igual a menos profundidad de campo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ernesto67 Publicado 7 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2008 Por lo que veo me decantare por el nikon 105. gracias por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Publicado 7 de Enero de 2008 Compartir Publicado 7 de Enero de 2008 Yo tengo el Tamron 90/2.8 y estoy encantado, misma calidad optica (según algunos mejor) que el Nikon, y el precio.... pues la mitad. Prueba y evaluación del Nikon 105/2.8VR http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20y%20Ergonomia. Prueba y evaluación del Tamron 90/2.8Di http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20Ergonomia.htm De todas formas lo suyo sería que probases los dos y eligieses después. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 7 de Enero de 2008 Compartir Publicado 7 de Enero de 2008 Hola, Yo tb estoy dudando entre el tamron 90 y el Nikon 105 VR. Me esperaba mejores resultados del Nikon, en el test q pone Dani en tema optico le pone un 9 al Tamron frente un 8.25 al Nikon. Las ventajas del Tamron es k pesa menos y es menos voluminoso y es mas barato (aunk eso me importe relativamente ya q estos cristales tienen q durar años). Tiene menos viñeteo y distorsion q el Nikon. Ventajas del Nikon es q esta mejor construido, es de longitud fija (osea no se prolonga al enfocar) y tiene VR (pero he leido en varios sitios q no es operativo en macro) para retratos, texturas etc si q seria practico (tengo el 18-200 VR y estoy encantado con el VR). He leido en ByThom el ensayo del Nikon 105 VR AQUI y acaba diciendo q le gusta mas el Tamron, q el califica como el macro 'de los pobres' Segin su opinio estaba mejor el 105 2.8 antiguo (he visto una cuantas fotos de este objetivo y son alucinantes) Hay otros reviews q lo dejan muy bien al 105 VR por supuesto, en especial en nitidez. Al principio me iba a decidir por el 105 VR pero su peso, el hecho q el VR no sirve en macro y q el Tamron es muy parecido me voy a decidir por el Tamron. En ESTA web tienes algunas fotos de ejemplo de el Tamron + D70 de un tal Halure , un tio q sabe mucho a tenor por las fotos q hace, uno de mis fotografos y foreros macro q mas me agradan, junto con Hermetic (que tiene el 105 2.8 antiguo) Creo q te compres el q decidas habras acertado con uno de esos 2, con permiso del Sigma 150 que esta a la misma altura por lo q he leido, pero en este caso de focal mas larga, con lo q seria mejor para macro pero menos versatil para retrato corto por ejemplo. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 7 de Enero de 2008 Compartir Publicado 7 de Enero de 2008 yo tengo el 90 di de tamron, lo unico que no me acaba es el enfoque, algo ruidoso y lento, y que no tiene VR sin embargo pesa la mitad que el nikon, y es as economico.... yo me fui al C.I. a por el nikon, pero cuando vi lo que pesaba y el tamaño decidi pensarmelo, y ademas el precio! el tamron ha sido, y es, mi primer objetivo macro y ha sido genial para aprender, pero hecho de menos el VR, tiro muchisimo a pulso.... el 18-200 vr te salva un monton de fotos Por lo que veo me decantare por el nikon 105. gracias por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 7 de Enero de 2008 Compartir Publicado 7 de Enero de 2008 yo tengo el 90 di de tamron, lo unico que no me acaba es el enfoque, algo ruidoso y lento, y que no tiene VR sin embargo pesa la mitad que el nikon, y es as economico.... yo me fui al C.I. a por el nikon, pero cuando vi lo que pesaba y el tamaño decidi pensarmelo, y ademas el precio! el tamron ha sido, y es, mi primer objetivo macro y ha sido genial para aprender, pero hecho de menos el VR, tiro muchisimo a pulso.... el 18-200 vr te salva un monton de fotos Por lo que veo me decantare por el nikon 105. gracias por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas